• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios mantenimiento

  • Iniciador del hilo Divafe
  • Fecha de inicio
D

Divafe

Novat@
Sin verificar
Buenas , estaba mirando en coger un automático driver fiable por debajo de los 1k , un seiko 5 sport, certina … mi pregunta es si el manteniendo es igual a los automáticos más caros , y el precio . Porque si es así compensa pagar un poco más y comprar un oris o tudor
 
El tema de los “mantenimientos” es delicado.
Ten en cuenta que en un reloj moderno si no eres sub. profesional se hacen entre cada 5-6-7 a 10 años.
El coste depende de dos cosas, si el reloj lleva una maquinaria inhouse es más caro, pues solo pudes ir al CO, si la maquinaria es generica “Miyota, ETA, Valjoux etc” puedes ir a cualquier relojero de confianza, lo que te puede abaratar la revisión.
Y las “complicaciones” del reloj encarecen, un crono normalmente es más caro que un tres agujas de la misma marca.
Y por su puesto cuanto más exclusiva es la marca normalmente mas caros son los mantenimientos.
Ten en cuenta que en muchas marcas los periodos de garantia se han alargado notablemente asta los cinco años.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si se , tengo un rolex y unos 700 me esperan de 5 a 10 años , pero por ejemplo un seiko 5 sport, no creo q sea eso q vale más q el reloj , jjejeje . No se si es más complicado uno q otro , o es por tema de valor del reloj
 
Buenas , estaba mirando en coger un automático driver fiable por debajo de los 1k , un seiko 5 sport, certina … mi pregunta es si el manteniendo es igual a los automáticos más caros , y el precio . Porque si es así compensa pagar un poco más y comprar un oris o tudor
A ver, un poco más no, de un Seiko 5 a un tudor van mínimo 3 mil eurillos de diferencia..
El tema de los mantenimientos, sin tener mucha idea, es como todo, cuanto más alto sea el coste y complejo el producto directamente es más caro su mantenimiento. Esto es así en cualquier ámbito.
 
MEJOR NO TOCARLOS, SALVO QUE SEA UNA JOYA Y MEREZCA EL ESFUERZO, Y QUERER AHORRAR, DEJARLE EL ROLEX AL RELOJERO DEL BARRIO, COMO QUE NO
 
Si el precio ya se q son 4k frente a 1k , pero si por el de 1k me cobran 300 e de mantenimiento y por el 4k me cobran 600 , pues lo barato sale caro 🤷
 
Mi primer automático fue el datejust 36 , hace unos 3 años , muchas ganas le tenía , pero me gustan los seiko mucho , aunque la calidad no tiene nada q ver, pero si por tener un precio más contenido , tiene q pasar más veces por servicio técnico, y son 200 o 300 cada vez , pues se me quita la idea de automático barato y cojo un Quartz seiko
 
Yo es que creo que si te compras un Seiko 5, lo usas hasta que reviente y adiós muy buenas, qué sentido tiene dejarte 200 o 300 euros en mantenimiento en un reloj de ese valor.
Y ojo que igual el reloj dura más que tú, así que leña con él y a pensar en otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Korben y LeFleur
  • #10
El precio del mantenimiento va ha ser muy relativo y va ha depender de muchos factores, el modelo de reloj y su acceso a fornituras, si lo llevas a SAT oficial o a un relojero independiente. Por lo tanto cuando uno tiene un mecánico siempre tiene que ponerse en la peor de las situaciones y ver si va a poder hacer frente a ese mantenimiento y sino a por un cuarzo.
Al menos esa es mi opinion.
En el caso que expones yo iría a por el Seiko que dices y si dentro de 5 años no te interesa o sale rentable hacerle mantenimiento pues si ponemos de precio medio 350€ de un seiko 5 entre 5 años que lo has usado te habrá salido a 70€ por año y ya valoras que hacer
 
  • #11
Yo a mi Seiko 5 no le voy a hacer mantenimiento alguno. Lleva 8 años funcionando. Al rotarlos apenas tienen desgaste. Es posible que dure otros 8. Según explicaba en YouTube un relojero, los aceites actuales son muy duraderos y no existe tal cosa como que se decanten o algo así, no hace falta estar usando los relojes, basta una vez al año darles cuerda. Lo que sí sucede es que se sequen los aceites cosa que según el pasa a los 10 años o más con aceites modernos. A partir de ahí el reloj se irá desgastando y acabara por pararse. Pero su desgaste será mínimo si lo rotas. El resumen es que un Seiko 5 no se mantiene, que dure lo que tenga que durar 😆. Y luego le metes un NH35 nuevo. Y a seguir.

Añado que desmontar y montar un reloj barato y uno caro, ambos con las mismas complicaciones, debería costar lo mismo
 
Última edición:
  • #12
Ok gracias , no lo pensaba de esa forma , pero buen punto de vista
 
  • #13
Si se , tengo un rolex y unos 700 me esperan de 5 a 10 años , pero por ejemplo un seiko 5 sport, no creo q sea eso q vale más q el reloj , jjejeje . No se si es más complicado uno q otro , o es por tema de valor del reloj
Por regla general va en consonancia con el posicionamiento de la marca, aunque la maquinaria sea la misma. Es decir, por ejemplo, seguramente el mantenimiento de un Breitling o un TAG Heuer que monte un ETA 2824-2 será bastante más caro que un Hamilton, un Certina o un Longines con el mismo movimiento ETA 2824-2.

Pero vamos, las tarifas de las revisiones y mantenimientos suelen estar publicadas en las webs de las marcas, basta les eches un vistazo y saques conclusiones.
 
  • #14
Comentaré algo que me parece que nadie a comentado.
Tu rolex por ejemplo no lo vas a llevar a un relojero de barrio, lo llevarás al servicio técnico que te pediran lo que pidan y punto.
Seiko por ejemplo ya que lo nombras, no sería el primer caso que pasan más de 15 años sin revisión, van al relojero de la esquina de tu casa, lavada de mecsnismo engrase y a funcionar otros 15 años...
Los movimientos de estos son extremadamente comunes, y es lo primero que aprende un relojero, estoy seguro de que ningún relojero hoy día no sabe tocar por ejemplo el NH35.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh
  • #15
Calcula: Tengo un certina de 750€. El mantenimiento completo hoy día son 200€. Si tengo que pasar el mantenimiento dentro de 10 años y viendo cómo suben los precios, quizá el mantenimiento dentro de esos 10 años ya esté en tanto como me costó el reloj. ¿Merece la pena?. Pues no sé, depende del aprecio que le tenga pero seguro que voy a un relojero independiente de confianza y más barato. Otra cosa sería con una marca de más "tronío".
 
  • #16
No entiendo mucho de relojes , pero me imagino q los manufactura propia será mejor el CO y los q llevan eta modificados , a un relojero de confianza. Rolex CO siempre. Tengo un tag quarzo y lo llevo a relojero de confianza , y todos los demás tb
 
  • #17
Un buen relojero te cobra 150 o 200 euros por revisar un reloj de 3 agujas con o sin fecha

es muy posible que no tengas que revisar el reloj en 5 o 7 años si lo compras nuevo
 
  • #18
No entiendo mucho de relojes , pero me imagino q los manufactura propia será mejor el CO y los q llevan eta modificados , a un relojero de confianza. Rolex CO siempre. Tengo un tag quarzo y lo llevo a relojero de confianza , y todos los demás tb
Rolex si es vintage es mejor llevarlo a un relojero de confianza, así hice yo en el mío. Los nuevos supongo que mejor CO como dices
 
  • #19
Si el precio ya se q son 4k frente a 1k , pero si por el de 1k me cobran 300 e de mantenimiento y por el 4k me cobran 600 , pues lo barato sale caro 🤷
Primero no debes que pensar en la revision, un Seiko 5 puede correr tambien 15 o 20 anos, igual que un Rolex, hasta que se para.
No te puedes imaginar cuantos relojes automaticos existen, que nunca tenian una revision. Hablo de relojes que tienen 20 o 30 anos!

En principio vale lo mismo desmontar, limpiar, montarlo y engrasarlo cualquier automatico. Cambia la cosa cuando faltan piezas. Las piezas de recambio en marcas de lujo valen mucho mas y el acceso es dificil.
Es lo mismo cambiar aceite y filtro del motor de un coche, el mismo trabajo, solo la cantidad y la calidad de aceite hace la diferencia.

Hacer una revision de un Seiko 5 creo no vale la pena, en Ebay puedes comprar maquinas nuevas. No tiene sentido reparalo.
Un movimiento de Rolex no se puede cambiar, vale 3000,- plus, tienes que hacer una revision.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
  • #20
Un conocido tiene un Breitling de cuarzo de los años '90 (no recuerdo el modelo exacto) y cuando se le acaba la pila (a los 3 años más o menos) lo tiene que llevar al SAT para que se la cambien (por una particularidad del reloj no lo puede llevar a un relojero independiente), le obligan a pasar revisión y le cascan 700€.

En mi caso, hace unos 5 años le regalé a mi mujer un Longines Conquest de cuarzo, se lo compré en un DO donde a parte de Longines venden otras marcas de lujo (TAG, PP, Rolex, Panerai, etc), vamos la clásica joyería/relojería de lujo. Cuando se le acabó la pila lo llevé a la misma tienda donde lo compré para que se la cambiasen, porque sé que tienen taller propio e imaginaba que un sencillo cambio de pila no representaría mucho problema, y ya que lo había comprado allí me parecía correcto llevárselo para ese tema. Pues bien, me dicen que para eso lo tienen que mandar a la casa (imagino la central de SG en España) para que verifiquen que todo está correcto (¿? vamos, una revisión en toda regla) y que ya me pasarán presupuesto (100€ seguro como mínimo), pero que al menos iba a estar un mes sin el reloj. ¡Para un simple cambio de pila! Por supuesto decliné esa opción y lo llevé a mi relojero de confianza, le cambió la pila, las juntas, le hizo el hermetismo y al día siguiente ya lo tenía. Total: 30€.

Con todo esto lo que quiero decir es que da igual qué movimiento o qué calibre lleve el reloj, o si es pila o automático, las marcas te cobran en función de su segmento de precio y su posicionamiento en el mercado, no te cobran lo que realmente vale la reparación o el mantenimiento de un movimiento en concreto. Todo va en función de la marca.
 
  • #21
Buenas! Interesante hilo. Alguien puede recomendarme para un cambio de pila, juntas y control de hermeticidad de un Tag Heuer F1 en Barcelona? Un relojero de confianza y que tenga un precio contenido?
Gracias por adelantado!
 
Atrás
Arriba Pie