• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios inflados de algunas marcas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pero lo que me parece una barbaridad, es que Panerai nos venda un reloj de acero, de una calidad mas que dudosa, y con una maquinaria que no producen, que compran por cuatro perras y modifican, y pidan la módica cifra de 6000 euros, o mas, sin sonrojarse.

Porque el acero de Panerai, no tiene nada que ver con otros aceros de marcas similares. P. ejm. Rolex.

Llevo un sub de Rolex, desde hace años, a todo trapo y está impecable. En lo último que pienso es en lo que me costó.
Sin embargo tuve un pam, del que me he desprendido, y el mas mínimo toque lo deja marcado. Total, no me lo ponía por miedo a marcarlo..

Por ello, creo que esta marca es carísima, por lo que ofrece. Y a pesar de ello los compramos (ya tengo otro...)

Pero los tornillos no, los tornillos están a la altura del reloj.

Hombre, de la calidad de PAM dudarás tú, por lo que es la generalidad de lso aficionados::Dbt::

Mira que mi experiencia es al revés: el acero rolex, quizás por su pulido más agresivo, me resulta más vulnerable a las micromarcas que el de PAM, que suele ser un espejo que camufla mejor las rayas. A efectos prácticos el acero de rolex es igual que cualquier otro, como sin duda habrás leído en multitud de posts al respecto.
 
  • #102
Pues yo no creo que los tornillos sean caros, lo que son caros, son los Panerai..!

Es de todos conocido, que cualquier máquina vale muchísimo mas despiezada que entera. La suma de los componentes vale mucho mas del doble o el triple que el producto entero. Esto pasa con todo.

Pero lo que me parece una barbaridad, es que Panerai nos venda un reloj de acero, de una calidad mas que dudosa, y con una maquinaria que no producen, que compran por cuatro perras y modifican, y pidan la módica cifra de 6000 euros, o mas, sin sonrojarse.

Porque el acero de Panerai, no tiene nada que ver con otros aceros de marcas similares. P. ejm. Rolex.

Llevo un sub de Rolex, desde hace años, a todo trapo y está impecable. En lo último que pienso es en lo que me costó.
Sin embargo tuve un pam, del que me he desprendido, y el mas mínimo toque lo deja marcado. Total, no me lo ponía por miedo a marcarlo..

Por ello, creo que esta marca es carísima, por lo que ofrece. Y a pesar de ello los compramos (ya tengo otro...)

Pero los tornillos no, los tornillos están a la altura del reloj.

Dónde está la cámara oculta?
 
  • #103
Bueno, a veces tb nos olvidamos que el Rolex lleva armys, y eso sube respecto a una simple correa...

Los precios pueden chocar a veces: por ejemplo, un 111 ya se está viendo en mercado gris por 4000 euros o más, unos 600-700 euros menos que un sub c no date...Y es un reloj sin armys, sin manufactura, manual...

Hay modelos y modelos, como en todo...

En ese modelo en concreto estoy deacuerdo , pero también .... Hay que pensar que en 3/4 años todos los Panerai serán manufactura , es una marca que esta creciendo (para mi gusto demasiado) pero aún así .... 111 se venden 2000 año (su producción ) y sub c millones , lo de la correa de acero .... Pues bueno ... En Panerai no es su punto fuerte , como en rolex no lo son las correas , tampoco es que un armis de rolex cueste muchísimo más que dos correas que trae un Panerai ,(hablamos en PVP) no hablamos de calidad de correas vs armis rolex , como he dicho... También soy seguidor de rolex , más de Panerai a la vista esta , pero de ahí... A decir el compañero que rolex justifica su precio y Panerai es muy caro y malo.... De hay el ejemplo que puse
 
  • #104
Hola chicos,

La oferta y la demanda, esos tornillos son especiales para panerai, no se fabrican para otros, asi que son tornillos no en serie sino para una determinada firma, no hay muchos y valen caros, sobre si estamos pagando lo que valen, pues esto es un negocio, donde trabajan muchas personas, yo he estado en China, la mayoria de las grandes firmas de Suiza tienen alli convenios con fabricas donde sus preciosas maquinarias son fabricadas, maquinarias como la 7750 y superiores no superan los 100 euros al cambio, despues se envian a Suiza donde algunas vienen por partes y otras enteras, las montan, ensamblan, etc, y ponen el sello de Made in Suiza, todo este recorrido que hace una pieza hay mucha gente por medio, un reloj que en materiales no supera los 250 euros, tramquilamente se puede poner al plublico en 4000 euros o 5000 euros, esto es la realidad, hay que pagar muchos trabajadores, marketing, etc, pero esto pasa con todo, y el que no lo quiere ver es que no sabe la realidad, pero eso si, luego todos queremos cobrar mas de 2000 euros, pues las cuentas si los compramos por 250 euros, no salen, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #105
Todo va eqyilibrado!!! Y en EMHO, si
compras un reloj de cierto precio, esto es un factor a tener en cuenta.

En un reloj curo precio minimo son 4k, no me parece descabellado 30 euros por dos tornillos de asa.
 
  • #106
Independientemente de que a tí te parezca o no que este fastiado, con el uso, la hembra del asa se va dando de si, y no es no es lo mismo cambiar una caja que un tornillo, y este es parte del mantenimiento, sobretodo cuando cambias habitualmente de correa.
Y no es cuestion de un tornillo de 30 euros o de 15 o de 20, es algo mas quetodo eso.

Lo que de verdad me sorprende, es que haya alguno que aún se plantee meter tornillos aftermarket o no OEM, a algo tan particular y caro.
 
  • #107
Cuando se habla de productos de lujo el ejemplo que has utilizado del LIDER no es el más adecuado. Ni se justifica que un reloj valgan 10000€ ni que unos tornillos valgan 30€, más allá de porque son artículos de lujo, y hay quién los paga.

Entiendo es que una afirmacion muy personal, por metidos en estos berenjanales claro que hay justofucación.Otra cosa muy distinta es que no te lo parezaca, pero la tiene y es lo que hay.Lo que no cale y me remito al hilo es comprar un pam 000 que es lo mas económico y quejarse de que te cobren 30 euros por dos tornillos!!
 
  • #108
Vaya, parece que no me he expresado bien.

Pero en ningún momento he dicho que los Panerai sean una mierda. Eso es cosa tuya.
Solo he dicho que los Panerai me parecen caros. Y lo he argumentado comparándolos con los Rolex, de los que el acero me parece mucho mejor. Pero solo es mi opinión. Tu puedes disentir y yo lo respetaré.
Y también he dicho, que me parecen caros, por el hecho de montar, en determinados modelos, calibres que no son manufacturas. Vamos, que a ese precio se pude ofrecer algo mas...

Pero eso no quiere decir que no conozca el calibre P9000, por ejemplo, del que me acabo de vender uno...

Ni quiere decir que no me compre mas panerais, de los que me acabo de comprar otro. Me gustan los Panerai y los encuentro caros. Muy caros. Comparándolos con Rolex, por poner una marca.

Esto es como el agua.. que algo tendrá cuando la bendicen.

Y todo esto manteniendo el buen rollito y el respeto mutuo que debe imperar el foro.
 
  • #109
Vaya, parece que no me he expresado bien.

Pero en ningún momento he dicho que los Panerai sean una mierda. Eso es cosa tuya.
Solo he dicho que los Panerai me parecen caros. Y lo he argumentado comparándolos con los Rolex, de los que el acero me parece mucho mejor. Pero solo es mi opinión. Tu puedes disentir y yo lo respetaré.
Y también he dicho, que me parecen caros, por el hecho de montar, en determinados modelos, calibres que no son manufacturas. Vamos, que a ese precio se pude ofrecer algo mas...

Pero eso no quiere decir que no conozca el calibre P9000, por ejemplo, del que me acabo de vender uno...

Ni quiere decir que no me compre mas panerais, de los que me acabo de comprar otro. Me gustan los Panerai y los encuentro caros. Muy caros. Comparándolos con Rolex, por poner una marca.

Esto es como el agua.. que algo tendrá cuando la bendicen.

Y todo esto manteniendo el buen rollito y el respeto mutuo que debe imperar el foro.

No dijiste mierda , pero dijiste calidad muy dudosa , (es como decir mala ,mierda etc...)y también estoy desacuerdo , porque no sea manufactura es calidad dudosa??
Por supuesto que respetó opiniones , pero no las comparto , y vuelvo a decir .... Que caras son todas , el ejemplo más claro es ... Un patek 5980A , un reloj de acero con chrono cuesta 40.000 € es un reloj carísimo , pero el lujo es así , y yo entiendo que detrás de los precios no solo hay un trozo de acero que dice la hora y el día , hay muchas muchas cosas , y por eso ... Esto es lujo , quien quiera lujos ... Tiene que pagarlos
 
  • #110
Bua... 30 euros? Y yo con un 305 reservado. Pues la verdad es que los repuestos suelen ir en proporcional... piensa lo que cuesta un repuesto de algunos relojes de mebor importe. El porcentaje como va?
tonicab donde cenas tu por 30 euros? Lo digo para llevar a mi hermano y ahorrarme una pasta...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #111
Estoy de acuerdo, y además hiciste muy bien, ojalá hiciéramos todos lo mismo, es la única forma que tienen de bajarse del burro. Es un auténtico robo y hay que hacérselo saber a las marcas de la única manera que podemos, no permitiendo que se rían de nosotros.
 
  • #112
EL día que todos los pelagatos sin un duro del mundo nos plantemos y digamos Basta! a las marcas de lujo extremo se les va a acabar tanta tontería con estos precios, si no ya veréis...
 
  • #113
Entiendo es que una afirmacion muy personal, por metidos en estos berenjanales claro que hay justofucación.Otra cosa muy distinta es que no te lo parezaca, pero la tiene y es lo que hay.Lo que no cale y me remito al hilo es comprar un pam 000 que es lo mas económico y quejarse de que te cobren 30 euros por dos tornillos!!

No, no la hay más allá de que estamos en el sector de lujo. O dime que justificacion racional hay para pagar lo que pagamos por los relojes.
 
  • #114
Los productos de lujo son caros comprarlos y mantenerlos. Por eso son de lujo
 
  • #115
EL día que todos los pelagatos sin un duro del mundo nos plantemos y digamos Basta! a las marcas de lujo extremo se les va a acabar tanta tontería con estos precios, si no ya veréis...


Siempre habrá gente que se los va a gastar, sino es en España en otro sitio. El dinero no desaparece.
 
  • #116
Pues mira, en esto si que estoy contigo. El lujo y la exclusividad tienen un precio y esto, el que lo quiera tiene que pagarlo.
Y por eso tengo un pam, que no es el primero.
Pero sigo pensando que el acero de Rolex es de mas calidad. Y es solo una opinión. La mia.
Y que los calibres de Rolex me parecen mas fiables. Pero es solo una opinión, subjetiva, que es la mia. Todas las demás las respeto.

Pero el diseño de Panerai me encanta.
 
  • #117
Siempre habrá gente que se los va a gastar, sino es en España en otro sitio. El dinero no desaparece.


Veo que no todo el mundo capta la ironía:-P
 
  • #118
Bueno, se han citado aquí algunas cuestiones con las que no estoy del todo de acuerdo cuando el compañero ha expresado su queja por el precio de los tornillos.


Por un lado, se tiende a justificar el precio de dichas piezas de recambio en atención a que se trata de artículos de lujo. La tesis viene a ser “si se tiene dinero para comprar el artículo, se debe tener dinero para pagar sus repuestos”.


Curiosamente, esta tesis hace referencia al poder adquisitivo del cliente, pero NO a la proporcionalidad misma entre el coste de la pieza respecto al coste del artículo.

Para ello, se citan símiles automovilísticos; “si te compras un Porsche o un Mercedes, deberías tener capacidad de pagar sus repuestos o no plantearte su coste desmesurado”.

Lo cierto es que la regla de proporcionalidad NO se mantiene en absoluto, independientemente de que el artículo sea de lujo o no.


Para entenderse, un recambio de Mercedes puedes estar tan desproporcionado al alza respecto al precio total del vehículo como un repuesto de Honda o Seat respecto al suyo. De hecho, a veces en vehículos de “baja o media gama”, esta desproporción es incluso MAYOR que uno de alta.


Tanto el precio del vehículo –o del reloj- como el precio de sus repuestos se fijan atendiendo al coste con más el margen comercial o de beneficio. Son dos mercados paralelos, diferentes y que se atienen a sus propias reglas. NO es una cuestión de que el mercado de repuestos de la marca absorba el bloque un volumen estimado previo de costes. Para nada. Como digo, se trata de un mercado autónomo en el que rige igualmente el beneficio.


El juzgar esta cuestión mediante la regla de la capacidad adquisitiva del cliente es un error. Y es un tremendo error respecto a los artículos de lujo. Porque en dichos artículos, el factor cliente tiene un protagonismo mucho más acusado que en otros mercados. Y dentro del mercado de artículos de lujo, debe distinguirse entre el cliente ocasional (es decir, un cliente que adquiere esos productos pero sin regularidad; puede adquirir uno o dos en un intervalo relativamente largo y luego nutrirse en mayor medida del mercado de segunda mano) y el cliente “Premium”. Ambos pueden pagar lo mismo por el determinado artículo puesto a la venta (cuestiones de descuento aparte), pero el cliente Premium, que precisamente tiene una capacidad adquisitiva mucho mayor, NO acabará pagando tornillos a 30 Euros. Más bien se los enviarán gratis con un lacito rosa. Y no precisamente porque tal coste pudiera molestar en absoluto al bolsillo del cliente Premium, sino porque éste podría verse afrentado por semejante cuestión, que podría motivar para él que optara por adquirir productos de otras marcas igual o más caras, simplemente porque ese cliente es plenamente consciente de su protagonismo como tal para cualquier marca (y ésta es plenamente consciente de ello)


Por tanto, podríamos llegar a la conclusión de que un cliente ocasional va a pagar más dinero por los mismos bienes y servicios considerados de forma individual que un cliente Premium por ellos. Simplemente porque compra más.


Desde mi punto de vista, es un error vincular y justificar la desproporción de precios respecto a determinados artículos con la capacidad adquisitiva que se presume al adquirente. La desproporción existe como tal en diversos mercados, respecto a muchos artículos, y no necesariamente de lujo en absoluto. De hecho, como comentaba más arriba, determinado tipo de cliente (el que más beneficio bruto puede aportar a la marca) es el que tiene mayores posibilidades de no sufrir tal desproporción, o no de forma tan acusada o frecuente, precisamente por su condición.

En definitiva, yo entiendo y comparto la queja del compañero. La tesis de “si te compras un artículo de lujo anacrónicamente caro, debes asumir que TODOS sus repuestos son anacrónicamente caros” para mí no se sostiene. El que adquiere un artículo de lujo lo hace por diferentes razones o criterios, pero aquí más que nunca, es el ARTÍCULO en sí mismo el que tiene valor añadido (subjetivo); NUNCA las piezas que puedan componerlo por separado, y menos unos tornillos.


Cosa, por cierto, que también se avala aquí cuando se habla del componente “artístico” e incluso mítico de algunas piezas. Ese componente existe sólo respecto al conjunto, al todo. Por partes su única sustantividad es el coste de cada componente (que en no pocos casos es significativamente inferior al que se supondría o esperaría para tal “lujo”).

Saludos.
 
  • #119
Veo que no todo el mundo capta la ironía:-P

Saludos a todos.

Lo que pasa es que a lo mejor no todos somos tan inteligentes como tu.

La respuesta que te han dado me parece correcta Y la comparto.

Ah!! Se me olvidaba la Cara esta, muy bonita :-P
 
Última edición:
  • #120
Algunas??
 
  • #121
estimados
y la gran mayoría de los foreros compran relojes solo por la marca. después se dan cuenta que solo pagan la marca compran rolex y los diseños son añejos y siempre los mismos, pero no tiene que ser rolex porque les da estatus, al fin y al cabo tengo un etasa que va mejor que otros relojes de lujo +0,77
 
  • #122
Repetido
 
Última edición:
  • #123
estimados
y la gran mayoría de los foreros compran relojes solo por la marca. después se dan cuenta que solo pagan la marca compran rolex y los diseños son añejos y siempre los mismos, pero no tiene que ser rolex porque les da estatus, al fin y al cabo tengo un etasa que va mejor que otros relojes de lujo +0,77

Pues nada sigue con etas y yo seguiré con los sosos, aburridos, manidos y blandos Rolex.

Por cierto lo de la gran mayoría lo sacas de...?
 
  • #124
Hola,

La verdad que nos estamos desviando mucho del tema principal, y por mucho que dispongamos cada uno de nosotros en nuestras cuentas, si somos realistas y sinceros, por 2 tornillos pequeños, 30 euros son caros, muy caros, pero si leeis mi contestacion de antes, entendereis como va el mercado, un saludo,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie