• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios en relojerias

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi deberian estar puestos, en mi caso particular no pinto nada preguntando a un dependiente por un reloj de 12000 euros, por mucho descuento que me haga....ahorramos tiempo.

Este es un punto mas que interesante, no le ponen el precio para que preguntes. Pero tampoco les gusta que cualquiera entre y les pregunte el precio de un AP, PP o similares.

Creo que lo minimo que seria necesario es una escala orientativa, Estos relojes superan los 2.000€/6.000€/15.000€. Asi cuando tu bolsillo te permite piezas de 1.000€ ya no preguntas por las de 6.000€::cry::
 
  • #27
Además de la obligación de ponerlo tienen que ponerlo bien. que aqui en coruña esa norma la cumplen las menos joyerías...

Están obligados a ponerlo, pero después esta la picaresca del vendedor. Una cosa es cumplir la norma y otra es hacer lo posible para "obligar" al cliente a que entre y si se puede, que compre.
 
  • #28
Hola

ayer mismo en mi ciudad fui a una relojería y mi asombro cuando vi al dependiente poniendo precio a todos los relojes del escaparate, me dijo que le habían multado por no ponerlos, que es obligatorio ...
no le hizo mucha gracia la verdad

:-((:-((:-((:-((:-((

Esta norma obligatoria hace muuuuuuuuuuuucho que existe, lo que ocurre es que pocas joyerías/relojerías las cumplen y a pocas se las hacen cumplir :nea:
 
Última edición:
  • #29
La ley es la ley. Yo también me sentiría más seguro si pudiera llevar una ametralladora del 50 en el maletero del coche, pero no puedo...
 
  • #30
Todo es un arma de puro markenting, no pones los precios para que si hay algun interesado en algun reloj, entre en la relojeria y pregunte el precio. Entonces el avispado del vendedor te camelara con toda sus artimañas y sabiduria para que lo compres.
Si el precio lo pone en el escaparate, igual el comprador no entra en la relojeria y por tanto no el vendedor no "trabaja" y no se consuma una posible venta. Puro markenting.

Aunque el precio deben de ponerlo siempre.
 
  • #31
Los precios deberian estar visibles EMHO, pero es cierto que le quitas la curiosidad al posible cliente..........
 
  • #32
Los precios detras de la etiqueta, y hay veces que acabas haciendo malabarismos para poder verlo.:ok::
 
  • #33
A veces parece echo a posta ya que te lo dejan ver a medias para que acabes entrando y a veces, es lo mejor, pues parecemos gilipollas intentado ver el precio y encima de aquellos que estan fuera de nustro alcance economico.

homo sapiens
 
  • #34
Pues en Madrid, en Wempe están todos bien visibles.... claro que son alemanes y tienen un concepto muy distinto de lo que es el servicio al cliente.
 
  • #35
casi siempre tengo que hacer contorsionismo para ver el precio que esta casi siempre bocabajo
 
  • #36
en el corte inglés también incumplen esto de los precios visibles
 
  • #37
Es que es obligatorio el poner precio a todos los artículos de un escaparate.Nos iría muy bien el conocerlos para compararlos.
 
  • #38
Esta norma obligatoria hace muuuuuuuuuuuucho que existe, lo que ocurre es que pocas joyerías/relojerías las cumplen y a pocas se las hacen cumplir :nea:
Decreto 73/2002, de 19 de Febrero, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios. (Corrección de errores en el DOGC número 3628, página 7823, de 3.5.2002).

Articulo 4

Excepciones por cuestiones de seguridad

4.1. Quedan dispensados de la obligación de incluir el precio, por razones de seguridad, las joyerías y las peleterías.

4.2. Así mismo también se puede dispensar, mediante Decreto, de la obligación de incluir los precios en aquellos productos que, por su precio elevado, puedan ser causa objetiva de inseguridad para el establecimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie