• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de los relojes para el público en general [Sorprendido]

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oye , cada loco con su tema. ;-)

Hay personas que les parece caro,y no tienen ni idea de lo que vale un reloj, ni maldita la falta que les hace, pero si saben que su mtb les ha costado 5000, o su cámara 1500 o sus aviones 2000.

Si aquí somos 40000 y en españa 30.000.000 quienes son los "raros" , ellos o nosotros. :D

Compañero, te has cargado de un plumazo casi 20.000.000 de españolitos...:-P

Volviendo al tema, yo no lo veo normal, lo veo normalisimo, fijaros que aquí, de los 40.000 que somos, a muchos nos parece un abuso lo que cuestan algunos relojes y nunca lo pagaríamos, y eso que se supone que todos somos aficionados a los relojes. Por lo tanto, como no va a ser normal entre personas que le traen sin cuidado...
 
  • #27
Compañero, te has cargado de un plumazo casi 20.000.000 de españolitos...:-P

Volviendo al tema, yo no lo veo normal, lo veo normalisimo, fijaros que aquí, de los 40.000 que somos, a muchos nos parece un abuso lo que cuestan algunos relojes y nunca lo pagaríamos, y eso que se supone que todos somos aficionados a los relojes. Por lo tanto, como no va a ser normal entre personas que le traen sin cuidado...

Ya decía yo que los centros comerciales están siempre llenos. :D
 
  • #28
Mis "allegados" piensan que mi mejor reloj y más caro es un Lotus que me regalo mi padre hace ya años, por ejemplo alguna vez he dicho que mi Seiko skx007j es mejor y un poco más caro que el Lotus y es como si les estuviera hablando es chino, como si un Lotus de cuarzo de 150 € fuera la cuspide de la relojeria :laughing1:
 
Última edición:
  • #29
Carlos esta gente son trabajadores como yo, asalariados y cobrarán lo mismo.

El tema es que desgraciadamente la gente no aprecia los relojes y aunque su precio sea bajo les parece caro.

Yo me quito otros caprichos para tener relojes (ya no porque se acabaron los relojes caros y disfruto también de los baratos, para mi, que no para la gente, que siguen siendo caros) y otra gente dedica su dinero a otra cosa, cuando el dinero es finito.

PD: Da para otro debate, pero no me creo que nadie cobre 400 euros sólamente. Oficial cobran eso, pero extraoficial no y todos lo sabemos, pero es un tema que no quiero entrar y que no viene al caso en este post porque no quiero ser polémico.

No hay cultura relojera. Posiblemente si eso reloj que enseñaste fuera un Armani, tus colegas hubieran justificado más el precio.
 
  • #30
En general no hay cultura relojera, y, en mi caso, a mis conocidos les cuesta mucho entender porque me gasto ciertas cantidades en relojes si después nadie va a saber lo que valen. Pero claro, en mi caso eso es más una ventaja...
 
  • #31
Tienes toda la razón, cuando te regalan algún objeto ya piensas que no tiene ningún valor. Ha pasado con los móviles cuando todas las compañías lo regalaban y cuando ibamos a comprar una batería de repuesto nos decía el dependiente que valía 25€ y le respondíamos que caro, el móvil me ha salido gratis.
 
  • #32
Por lo menos les a gustado el reloj , aunque les paresca caro, a mi me an dicho algunos, tan feo y tan caro, o pagaste tanto por eso, jajaja
 
  • #33
Los raros somos nosotros, que no somos conscientes del dinero que nos gastamos en relojes. Pero vamos, que lo de tus amigos es de estudio, desde cuando no se compran un reloj? porque un reloj automático de ciento y pico euros no es caro para nadie, independientemente de si se lo puede comprar o no.
 
  • #34
Muvachos, y finalmente que importa??? Creo q los relojes se compran para uno mismo. Y si la gilada no pued entenderlo, mejor aún: más para nosotros y q no suban los preciosas!!!Finalmente hablamos de un placer o amnistía de saber lo q llevamos en la muñeca. Q importa el,resto?
Compañero, no sé si te has dado cuenta, pero el lenguaje "móvil" intentamos evitarlo por aquí. Tanto cuesta poner las palabras completas?
 
  • #35
Es totalmente normal en mi trabajo solo tengo un par de compañeros que tienen relojes decentes sin ser nada del otro mundo, el resto son relojes de marca ni te fijes y que cuando se termina la pila o se duchan con el y se les ahoga lo tiran y otro nuevo......

Es como todo en esta vida, si te gusta algo lo aprecias y lo pagas y si no te parecera caro o desproporcionado pagar ese dinero por algo............
 
  • #36
Los raros somos nosotros, que no somos conscientes del dinero que nos gastamos en relojes. Pero vamos, que lo de tus amigos es de estudio, desde cuando no se compran un reloj? porque un reloj automático de ciento y pico euros no es caro para nadie, independientemente de si se lo puede comprar o no.

Para alguien no aficionado, sí puede ser mucho dinero. Especificas "reloj automático", yo creo que muchos no aficionados no distinguen entre un reloj automático y uno de cuarzo, y no saben cual es más exacto o más caro. Mucha gente no sabrá si su reloj lleva pila o no, hasta el día que se para y se pregunta por qué. Es posible que entonces descubra que la pila se ha acabado. Mucha gente sólo quiere que el reloj no adelante y no atrase, sea claramente legible, y no quiere tener que preocuparse de darle cuerda. A nosotros nos parece placentero darle cuerda, como si fuera un ritual, y sentir el "cri-cri" al girar la corona, y el tic-tac cuando te acercas el reloj al oído. ¿Cuántas veces le has explicado a alguien que si el reloj tiene pila es porque es de cuarzo?. Como bien dices, los raros somos nosotros, que hemos hecho de un objeto de uso cotidiano una afición. Y las aficiones no tienen explicación lógica, más allá de la satisfacción que producen.
 
Última edición:
  • #37
Yo creo que como ven que es un seiko la gente piensa que es economico, ellos no conocen los seikos de gama alta y no los saben apreciar
 
  • #38
Yo creo que intervienen varios factores, es una convinación de elementos que concluye con un cocktel muy comun. De entrada el aspecto de la cultura relojera nos precisamente algo que interese a la gente que prefiere estar a la moda tecnologíca, que si el Samung Galaxy 4 o el Iphone 5, pero tampoco aprechan más del 20 o 30 por cierto de ésta. Simplemente es una cuestión de moda que en unos años ya veremos en qué termina. De hecho hay mucha gente que no sabe la diferencia entre un reloj con movimiento de cuarzo y uno automático. Yo no soy precisamente un maestro pero poco a poco voy aprendiendo de relojes.

Luego esta el aspecto económico, creo que no necesito profundizar en el tema porque ya sabemos como esta la cosa y si tienes responsabilidades permitirte gastar 160€ en un reloj cuando tienes que comprar los pañales ya ni te digo nada. Pienso que para inciarse esta bien comprar un Seiko de la gama baja como el Moster que en calidad - precio es muy competitivo luego lo suyo es dar otro paso y comprar uno gama media como el Sumo..........y si ya te gusta mucho el tema un MarineMaster.

Y por último tenemos el aspecto personal ya que para gustos lo colores. Sino eres amante de los relojes es complicado explicar a alguien que no lo es que gastes una cantidad de dinero para comprar un determinado reloj porque hay gente que sencillamente ve en esa compra un gasto inncesario ya que es un lujo, claro si tú profesión no esta directamente vinculada a un reloj. No comprenden todo el trabajo que se esconde detrás de la elaboración de un reloj, aunque hoy día supongo que serán las maquinas las que montan las piezas de los relojes.

En fin creo que la combinación de estos aspecto es una mezcla que impide que se valore como debe ser el mundo del reloj.
 
  • #39
Yo por norma no hablo nunca del precio de mis relojes. Cuando me preguntan me hago el loco. A un no aficionado le importa poco si el reloj cuesta 100€, 1000€ o 10000€ y un aficionado como nosotros seguro que no te lo pregunta bien porque ya lo sabe o bien porque valora muchas otras cosas a parte del precio.
 
  • #40
A mi tb me pasa. Es cuestión de aficiones. El precio es excelente pata ese reloj que le tengo echado el ojo 😉.
hay cosas que en mi entorno valoran y compran y yo en cambio, con respeto, claro está, no pagaría...como es dicho, es cuestión de aficiones.
Un saludo
 
  • #41
Es cuestion de prioridades y aficiones compañero. Por ejemplo, yo tengo una bici con 15 años y me vale de sobra. Costo alrededor de 100€. Tengo un amigote que se acaba de gastar 4500€ en una.... y al final anda igual que la mia. Logicamente no tiene nada q ver una con otra en ningun caso pero... Donde esta la diferencia? A mi no me gustan las bicis y a el si!! Yo veo excesivo lo que se ha gastado en la bici y el le da su valor a cada euro que le ha costado.

Creo que asi funciona esto. Si solo eres capaz de ver un reloj como un instrumento para ver la hora te apañas con verlo en el movil. Nosotros vemos algo mas en ellos. Es mi humilde opinion.

Saludos.
 
  • #42
Hace ya mucho tiempo.....en una galaxia muy, muy lejana........que nunca digo el precio de los relojes que tengo a los no entendidos, y eso que mi colección es súper modesta, una vez le dije a un buen amigo que me había costado 600 euros un reloj ( era un Tag nuevo en tienda con un descuento muy gordo) y me dijo que si estaba zumbado o que....nunca mais...
 
  • #43
Cada uno destina su dinero donde le complace más, unos en cenas y cubatas, otros en bicis, otros en jamones de 300 euros, y que? el que critica un reloj de 1000 euros, primero: No tiene ni idea ni de relojes ni de marcas y segundo: Ese será el que quizás se gasta un paston en algo que para ti no tiene ni el más minimo valor, pero..............cada uno, es cada uno, esto no tiene debate.
 
  • #44
A ver, yo ya he optado por no decir el precio de los relojes, así evito polémicas absurdas porque sin ir más lejos mis cuñados se rieron de lo que pague por un reloj y luego se gastan 4000€ en una escopeta y 300 en una caña de pescar (que tienen unas 10 cada uno....) e fin a lo que voy, son aficiones y cada uno debería respetarlas sin entrar a valorar mucho más, si el dinero que te gastas no afecta a tu economía familiar por mi estupendo que cada cual se lo gasté en lo que quiera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie