• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próxima compra: recomendación reloj

  • Iniciador del hilo JoseLM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De compra automático ya miraré más adelante, aunque estaría por un Omega.

Como seguro que el Certina se me va de presupuesto seguramente sea el Couturier. A falta de ver bien los Seikos. El aquaracer que me han comentado se me irá de presupuesto. Al final voy a tirar más por debajo de los 300 que por encima.
 
  • #27
Si me quedo con alguno,aunque ninguno de los dos me acaba,con el tissot
 
  • #28
Ya palomita, pero la economía es la que es.

Gracias a @RAMON77, finalmente ya vi la opción de mercante mediante búsqueda de marca y precio con los relojes disponibles para compra. Está muy bien.

El Tissot PRS viene con correa de cuero, y seguro que es muy superior al Couturier, pero a dia de hoy me tengo que conformar con algo menor.

De Seiko los que me gustan están a partir de 470, y miraré también por mercante la opción de Citizen.

Gracias a todos los participantes en este hilo, me está sirviendo para.ver y conocer más el foro y lp que en él puedes encontrar, que no es poco.
 
  • #29
Ahora con internet es que llegas a todo. Os comento que el precio del Tissot Couturier y del PRC200 (simple, sin cronógrafo) se ajusta bien a mi presupuesto. Veo incluso que el del Couturier es más económico, y con la que cae bien está ahorrarse algo.
Me he puesto a buscar de calibres, y veo que el Couturier lleva el ETA F06.161 mientras que el PRC200 es el ETA 805.112.

Leyendo por encima cada uno, llama la atención de que aparentemente el F06 del Couturier es superior al del PRC200
Uno es indivisible y de plástico, y el F06 parece de mejor material y aparte de que tiene alguna prestación superior al que calza el PRC200.

Siendo un lego en la materia, ¿qué os parece esto? El precio del PRC200 es incluso superior, ¿quizás por su aguante a 200 metros y que sea roscado y no a presión?

Un saludo
 
  • #31
¿De los suizos no me decís?
¿Tanto mejor veis los japos en cuarzos?

Citizen me meterán un Miyota de 4€-5€... Es que tengo la impresión de que el salto de calidad precio entre el mecanismo precio final me va a salir peor.
Incluso en diseño no me acaban; no hasta llegué a los seikos de 450-500€.

Edit: vale bien, veo que todos los modelos que habéis puesto son los eco drive, estos de luz.
Los cuarzos japoneses no tienen nada que envidiar a un cuarzo suizo. Si quieres un cuarzo suizo vas a pagar un sobreprecio respecto un japonés.

Yo di quieres un cuarzo te recomendaría probar algo distinto ... o los solares de Citizen, o los Kinetic de Seiko, o un Bulova con segundero continuo(creo que es Swiss made) , o el Bullhead de Seiko...
 
  • #32
No, los citizen no me acaban de gustar.
Y el kinetic se me va a más de 400 €, prohibitivo a dia de hoy. Lo de "por.un poco más..." ya comento que hoy por hoy es imposible.

Busco algo económico, sencillo (prestaciones chorras que nunca uso me la traen floja) pero que esté bien. Los japos excepto por los kinetic parecen idos... Y de las alternativas que he visto lo más razonable son las que digo a anteriormente.
 
  • #33
No se a que te refieres en wue los japos parecen idos. Pero bueno si lo tienes claro adelante.
 
  • #34
No, que no se me malinterprete.
He visto algunos modelos muy bien. Pero otros, especialmente de mayor bajo precio o de loa que yo buscaba, que son muy agresivos digamos, demasiado 'horteras' quizás.. en ese sentido.
También entiendo que puede gustar a gente más joven o con más nervio que el que yo tengo.
 
  • #35
Bueno, pues si tienes claro que va a ser uno de esos dos... Certina!
 
  • #36
Casi claro.
Aunque leyendo alguna entrevista por lo que dicen el montaje final del tissot se produce en China, dado el número tan elevado de relojes que producen.

Aunque también he leído que el Swiss Made es una garantía muy buena.
 
  • #37
Tissot sin duda.
 
  • #38
El Certina DS2 cuarzo me ajustaría muy bien a lo que busco, aunque por desgracia se me va un poco de presupuesto.

Ya os cuento y sacaría una foto, que después de Lotus Viceroy sería mi primer reloj medio decente.
 
  • #39
Yo tengo este eco drive para uso diario y estoy encantado. También tengo dos certina automáticos e, igual de encantado. Ya nos contarás cual ha sido tu decisión.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    104,7 KB · Visitas: 115
  • #40
De los dos que dices yo me iria al Certina sin dudarlo




Hola a todos.

Finalmente me decidí a pediros consejo. Quería comprarme un reloj ahora de cara a septiembre. Por condiciones presupuestarias no puedo pasarme de 300-350 euros, es mi tope. Más para un reloj que pienso llevar en el día a día.
He consultado, os he leído mucho y al final estoy entre dos, cuarzos para mi comodidad-practicidad.. aunque seguro que me decís que mejor automático, pero la economía aquí juega mucho.

El primero es un Tissot bastante básico, que lo puedo tener por unos 300 euros por lo que he visto en tiendas.
Tissot Couturier Quartz Gent
lostlink.jpg

y el Certina DS-2 Precidrive
https://www.olfert-co.de/Certina-DS-2-Precidrive-C0244101105100-_1

Desconozco qué tal son los cuarzos de Certina, si este último es una buena compra o son mucho mejor los automáticos... Estaría por el segundo, que no se me va demasiado de presupuesto.
Pero espero a ver qué me decís. Gracias
 
  • #41
No, los citizen no me acaban de gustar.
Y el kinetic se me va a más de 400 €, prohibitivo a dia de hoy. Lo de "por.un poco más..." ya comento que hoy por hoy es imposible.

Busco algo económico, sencillo (prestaciones chorras que nunca uso me la traen floja) pero que esté bien. Los japos excepto por los kinetic parecen idos... Y de las alternativas que he visto lo más razonable son las que digo a anteriormente.
Si lo que te aleja de los kinetic es el presupuesto, por el FCV he visto algunos por menos de los 350 que pones de tope.
 
  • #42
Por cierto, has visto los Hamilton khaki pilot; Cuarzo, y díseño sobrio, pero algo más de personalidad.
lostimage.jpg
 
  • #43
Compañero por ese precio Hamilton y date prisa porque van a subir de precio. Pregunta en los mercantes, te recomiendo sin menospreciar al resto por supuesto, a kronotempus (paco) el te ayudara en ese presupuesto, además tb trabaja con citizen o Certina, así que a calentarte la cabeza y n te precipites!
 
  • #44
Casi claro.
Aunque leyendo alguna entrevista por lo que dicen el montaje final del tissot se produce en China, dado el número tan elevado de relojes que producen.

Aunque también he leído que el Swiss Made es una garantía muy buena.

Yo no sé quién dirá que el montaje de los Tissot es en China, pero las condiciones legales para que un reloj pueda poner swiss made en el dial son muy claras.

El reloj debe estar montado en Suiza, ajustado en Suiza y tener movimiento suizo. Se entiende como movimiento suizo aquel que tiene más del 50% de las piezas (en valor) producidas en Suiza, ha sido ensamblado y ajustado en Suiza.

No descarto que las cajas, agujas, coronas y el 50% de las piezas del movimiento puedan estar hechas en China. Pero no creo que el grupo Swatch se salte la legislación suiza de manera sistemática.
 
  • #46
Ya lo tengo. Ayer después de comer me acerqué a ECI y lo compré.
Al final ha pesado más la decisión económica. Gracias a eveggar, FerHerrero y EMILIOL por sus últimos aportes, pero cuando lo pusistéis ya estaba todo en camino.
A pesar de todo las tengo en cuenta para otra opción de futuro. En RE sóis muy de Hamilton, aunque personalmente lo veo un estilo más deportivo que no va tanto conmigo. He visto los precios de mercantes y tanto el precio del tissot automático 516 y el khaki (un reloj de los preferidos de est foro) se iban por encima de los 340€. El PRS516 me lo pusieron unos días a 325€, pero ya digo que el factor económico a día de hoy ha pesado más. Me he hecho con el Couturier en cuarzo (ya tendré tiempo para los automáticos! :whist:: ) por unos 240 € con la rebaja que me han hecho. Que vale, rebaja y tal pero el precio base era de 255 según tarifas de Tissot, no el de 270 euros que han subido.


Os dejo una fotografía prestada de internet del mismo.

Me he quedado contento. Aunque sencillo y que no pueda decir mucho, lo veo con su estilo, que va muy bien con mi forma de ser, y el precio es a lo que podía llegar. Al final me he ahorrado esos 100 euros del máximo de 350 pues por situación actual de tal como están las cosas.

Un saludo y muchas gracias a todos. Realmente se aprende mucho en este foro.

605100A.jpg
La fotografía ha sido tomada de joyeriagallego.
 
Última edición:
  • #47
Lo importante es que te guste y lo lleves cómodo. Suerte y un saludo
 
  • #48
Como estos modelos, tendrias que mirar con paciencia un poco más por el mercado, pues puedes encotrar bueno, bonito, y más económico, sin tener nada que envidiar a estos que han salido en las fotos.
Saludos compañeros.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie