• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible intento de estafa por parte de usuario Josepi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Os cuento mi experiencia con ese usuario.
Pasado lunes 13-12
Recibo un simple mensaje que decía textualmente "Estoy interesado. Mandame whatsapp al numero XXXXXXXX.
Vi que era un usuario registrado el mismo día pero todos hemos sido novatos algún día y creo que todos tenemos el beneficio de la duda.
Le mandé un mensaje de whatsapp preguntándole en qué estaba interesado ya que tengo tres relojes en venta y en el mensaje no especificaba nada.
Me dijo que le interesaba el Jaeger LeCoultre que tengo en venta y le dije que ok.
Me preguntó si estaba completo con documentación y todo al lo que le dije que si.
Me dijo si le mandaba un video del reloj. Se lo mandé y respondió que lo veia perfecto y que estaba todo OK y preguntó como hacíamos la transacción. Le contesté que como era un usuario nuevo registrado ese mismo día, la forma de hacerlo era hacerme un ingreso o transferencia y transcurridas 72 horas de tener el dinero en cuenta le enviaba el reloj. Entonces me preguntó si enviándome la copia de la transferencia y su DNI no se lo enviaba inmediatamente. Le dije que en los tiempos que corren y en el mundo que vivimos su opción no me valía. Su simple respuesta fue textualmente "Ah okey". Y ahi se acabó todo.
Yo sospeché en ese momento que el tema no pintaba bien pero no tenia pruebas por lo que no comenté nada por aquí.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, Peppe, Korben y 12 más
  • #52
Os cuento mi experiencia con ese usuario.
Pasado lunes 13-12
Recibo un simple mensaje que decía textualmente "Estoy interesado. Mandame whatsapp al numero XXXXXXXX.
Vi que era un usuario registrado el mismo día pero todos hemos sido novatos algún día y creo que todos tenemos el beneficio de la duda.
Le mandé un mensaje de whatsapp preguntándole en qué estaba interesado ya que tengo tres relojes en venta y en el mensaje no especificaba nada.
Me dijo que le interesaba el Jaeger LeCoultre que tengo en venta y le dije que ok.
Me preguntó si estaba completo con documentación y todo al lo que le dije que si.
Me dijo si le mandaba un video del reloj. Se lo mandé y respondió que lo veia perfecto y que estaba todo OK y preguntó como hacíamos la transacción. Le contesté que como era un usuario nuevo registrado ese mismo día, la forma de hacerlo era hacerme un ingreso o transferencia y transcurridas 72 horas de tener el dinero en cuenta le enviaba el reloj. Entonces me preguntó si enviándome la copia de la transferencia y su DNI no se lo enviaba inmediatamente. Le dije que en los tiempos que corren y en el mundo que vivimos su opción no me valía. Su simple respuesta fue textualmente "Ah okey". Y ahi se acabó todo.
Yo sospeché en ese momento que el tema no pintaba bien pero no tenia pruebas por lo que no comenté nada por aquí.
Un saludo
EXACTAMENTE el mismo método utilizó conmigo en el Datejust.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, fucop, yakokornecki y 2 más
  • #53
Gracias por avisar.
 
  • #54
(y)muchas gracias..
 
  • #55
Evidentemente mi contestación fue:

No money, no watch.

Además le dije que tampoco hacía envíos, y que tenía que venir a por el reloj personalmente.

Después de eso, silencio absoluto y le pregunté días después si le interesaba al final o no, y me dijo que si, pero que eso de pagar y después recibir, que no lo aceptaba....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni 321, Peppe, Korben y 7 más
  • #56
Yo le daría uno de estos a ver si aprende.

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
  • #57
Gracias por avisar, menudo HP
 
  • #58
la forma de hacerlo era hacerme un ingreso o transferencia y transcurridas 72 horas de tener el dinero en cuenta le enviaba el reloj.

¿Por qué 72h, compañero?
 
  • #59
Muchas gracias por el aviso, como se está poniendo esto. Muy buena labor Antón
 
  • #60
Os cuento mi experiencia con ese usuario.
Pasado lunes 13-12
Recibo un simple mensaje que decía textualmente "Estoy interesado. Mandame whatsapp al numero XXXXXXXX.
Vi que era un usuario registrado el mismo día pero todos hemos sido novatos algún día y creo que todos tenemos el beneficio de la duda.
Le mandé un mensaje de whatsapp preguntándole en qué estaba interesado ya que tengo tres relojes en venta y en el mensaje no especificaba nada.
Me dijo que le interesaba el Jaeger LeCoultre que tengo en venta y le dije que ok.
Me preguntó si estaba completo con documentación y todo al lo que le dije que si.
Me dijo si le mandaba un video del reloj. Se lo mandé y respondió que lo veia perfecto y que estaba todo OK y preguntó como hacíamos la transacción. Le contesté que como era un usuario nuevo registrado ese mismo día, la forma de hacerlo era hacerme un ingreso o transferencia y transcurridas 72 horas de tener el dinero en cuenta le enviaba el reloj. Entonces me preguntó si enviándome la copia de la transferencia y su DNI no se lo enviaba inmediatamente. Le dije que en los tiempos que corren y en el mundo que vivimos su opción no me valía. Su simple respuesta fue textualmente "Ah okey". Y ahi se acabó todo.
Yo sospeché en ese momento que el tema no pintaba bien pero no tenia pruebas por lo que no comenté nada por aquí.
Un saludo
Por mi experiencia los fotos y videos que le enviemos le va a servir luego para otra estafa.
Va a utilizar posteriormente esas fotos para anunciar un reloj como el que te quería comprar y cuando le pidan un video enviará el que tu enviaste.
Ojo, ojo, ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Juan3333, yakokornecki y 2 más
  • #61
¿Por qué 72h, compañero?
Siempre he enviado en el momento de recibir el dinero y antes de recibirlo en algún caso. Pero este individuo no me inspiró confianza en ningún momento. Se registra el lunes, no se presenta en el apartado correspondiente de presentaciones y, sin más se tira a la piscina de comprar un Jaeger. Como comprenderás confianza, ninguna. Pero como dije antes, el beneficio de la duda es lo mínimo.
Si recibo el dinero y está en mi poder 72 horas entiendo que puedo enviar el reloj con seguridad. Puse 72 horas como podía poner más. Menos no. Jaja.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y galunco
  • #62
Por mi experiencia los fotos y videos que le enviemos le va a servir luego para otra estafa.
Va a utilizar posteriormente esas fotos para anunciar un reloj como el que te quería comprar y cuando le pidan un video enviará el que tu enviaste.
Ojo, ojo, ojo.

En mi caso, no le envié ni un pijo.

Pero vamos, con cualquier video que busques en internet puedes hacer una estafa.
 
  • #63
Vaya tela, cuánta gentuza suelta :-(( Imprescindible ojitos abiertos y no usar atajos, no vaya a ser...

¡Muchas gracias, Boss! Gran agilidad y buena coordinación :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Superstar
  • #64
Siempre he enviado en el momento de recibir el dinero y antes de recibirlo en algún caso. Pero este individuo no me inspiró confianza en ningún momento. Se registra el lunes, no se presenta en el apartado correspondiente de presentaciones y, sin más se tira a la piscina de comprar un Jaeger. Como comprenderás confianza, ninguna. Pero como dije antes, el beneficio de la duda es lo mínimo.
Si recibo el dinero y está en mi poder 72 horas entiendo que puedo enviar el reloj con seguridad. Puse 72 horas como podía poner más. Menos no. Jaja.
Saludos
Y hay otra cuestión.
Que se lo envíes, esté compinchado con alguien de la agencia de transporte, y te quedes sin reloj, y teniendo que devolver el dinero.
Por eso le dije que aunque me lo pagase, tendría que venir a por el reloj en persona.
Mucho ojo con las agencias, y los envíos a desconocidos.
Cualquier reloj a partir de un cierto importe, es mejor darse una paliza de un día y venderlo o comprarlo en mano, haciendo o recibiendo una transferencia inmediata, que te ingresa el dinero en 10 segundos y no se puede tirar atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Korben, sebasonics y 3 más
  • #65
Por mi experiencia los fotos y videos que le enviemos le va a servir luego para otra estafa.
Va a utilizar posteriormente esas fotos para anunciar un reloj como el que te quería comprar y cuando le pidan un video enviará el que tu enviaste.
Ojo, ojo, ojo.
Las fotos las puede coger del foro, sin más. En cuanto al video tampoco es muy raro que te lo pidan ( y me refiero a compradores honestos ). Lo cierto es que nunca me han pedido un video de un reloj que haya vendido pero si en otras ventas.
Entiendo que si te piden un video, lo mandas.
 
  • #68
Las fotos las puede coger del foro, sin más. En cuanto al video tampoco es muy raro que te lo pidan ( y me refiero a compradores honestos ). Lo cierto es que nunca me han pedido un video de un reloj que haya vendido pero si en otras ventas.
Entiendo que si te piden un video, lo mandas.

Max, el peligro del video es que puedes caer en la estafa del Bizum si no la conoces.
 
  • #69
Y hay otra cuestión.
Que se lo envíes, esté compinchado con alguien de la agencia de transporte, y te quedes sin reloj, y teniendo que devolver el dinero.
Por eso le dije que aunque me lo pagase, tendría que venir a por el reloj en persona.
Mucho ojo con las agencias, y los envíos a desconocidos.
Cualquier reloj a partir de un cierto importe, es mejor darse una paliza de un día y venderlo o comprarlo en mano, haciendo o recibiendo una transferencia inmediata, que te ingresa el dinero en 10 segundos y no se puede tirar atrás.
Buf! Normalmente la agencia la elijo yo. Y tendría que ser bastante coincidencia pero bueno "mejor dedicarse a la vida contemplativa". Jaja
 
  • #70
Siempre he enviado en el momento de recibir el dinero y antes de recibirlo en algún caso. Pero este individuo no me inspiró confianza en ningún momento. Se registra el lunes, no se presenta en el apartado correspondiente de presentaciones y, sin más se tira a la piscina de comprar un Jaeger. Como comprenderás confianza, ninguna. Pero como dije antes, el beneficio de la duda es lo mínimo.
Si recibo el dinero y está en mi poder 72 horas entiendo que puedo enviar el reloj con seguridad. Puse 72 horas como podía poner más. Menos no. Jaja.
Saludos
Vale, pensé que era por algún motivo en especial. Es que a mi con 24h me basta, lo envío al día siguiente de ver el dinero, porque lo que sé hasta ahora es que las transferencias no se pueden retrotraer.

Un saludo!
 
  • #72
Y hay otra cuestión.
Que se lo envíes, esté compinchado con alguien de la agencia de transporte, y te quedes sin reloj, y teniendo que devolver el dinero.
Por eso le dije que aunque me lo pagase, tendría que venir a por el reloj en persona.
Mucho ojo con las agencias, y los envíos a desconocidos.
Cualquier reloj a partir de un cierto importe, es mejor darse una paliza de un día y venderlo o comprarlo en mano, haciendo o recibiendo una transferencia inmediata, que te ingresa el dinero en 10 segundos y no se puede tirar atrás.
ostias que miedo da eso, pero en los tiempos que corren parece que no te puedes fiar ni de tu sombra!!
 
  • #73
No la conozco.

Te piden un vídeo, lo ven, te dan el Ok y te dicen que te hacen un Bizum de señal.
Te llega mensaje de Bizum para aceptar la operación, ya que es lo que estás esperando,y lo que te han hecho es solicitarte dinero, no enviártelo.
Si no te fijas, no lees, o vas con prisas, aceptas y le estás enviando la pasta a él, en lugar de enviártela él a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Juan3333, Azpirikueto y 5 más
  • #74
Si me lees sinvergüenza te vamos a pillar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Robespierre, Coronado 82 y 3 más
  • #75
Aquí tienes pantallazo de la aplicación…

08F6C6F1-7C6B-4D89-9298-85678B44D28A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Atrás
Arriba Pie