• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque orient trabaja por debajo de las 28800 alternancias

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero si no me equivoco estas especificaciones lo único que mencionan es las desviaciones máximas entre las diferentes posiciones, NO que se hayan ajustado en ninguna de estas posiciones. Son meras observaciones estadísticas hechas sobre un calibre sin ajustar. Creo, y corrígeme si me equivoco que en ningún lugar del manual se menciona que se ajuste el balance. Y si luego tienes la mala (o buena) suerte de que te llega, por pura probabilidad, ese 5% de calibres que quedan fuera de ese rango, pues ese sí te lo ajusta, y te lo dejarán probablemente muy exacto (de ahí lo de buena suerte)

Sigo pensando que vienen sin ajustar, y que casi mejor, porque ajustar un calibre recién salido de fábrica y que lo mejor que consigas es +20 (y todos sabemos que llegan en esas especificaciones muy a menudo) es de juzgado de guardia

De lo de las marcas que montan ETA y no los ajustan, pues supongo que tienes razón, pero sabes que, en especial si pertenecen a grupos relojeros, tienen que segmentar las marcas, y no van a ofrecer igual o mejor precisión en las marcas de acceso que en las medias y en las top.

Francamente me parece sostenella y no enmendalla, ¿cómo puede ser que calibres sin ajustar den esos valores de isocronismo y de desviación posicional por mera casualidad y que un pocentaje estadísitcamente elevado no sea necesario ajustar? Creo que es una simple conjetura
En ese caso y viendo que son cifras mejores a los de mi apreciado 2824-2 standart y equivalentes a los de un ETA elaboree, entonces sin duda deben aplicar el mismo sistema en ETA y otros fabricantes.
Interpreto los datos de Time Module como que se ajustan en 3 posiciones y luego se comprueba la desviación posicional el 4, unos 20 segundos por posición en una maquinita que mide un montón de calibres al tiempo (según se ve en los videos). El mismo sistema de medición se emplea para los 4R que especifican unos menos exigentes -25 a +35, equiparables a un 2824 básico

En Miyota 821 sí puedes leer "unadjusted" en el calibre. En cualquier caso, tanto en ETA como en Seiko- Orient se mide y verifica que el calibre da estos valores en estas posiciones cuando va a salir a la venta, lo que garantiza esas especificaciones sea cual sea el método de medición. Esto está muy lejos de dejar al cliente a su suerte y ventura en cuanto a rendimiento del movimiento, que es lo que se viene insinuando exclusivamente en el caso de movimientos japoneses, y no entiendo la diferencia que se quiere establecer entre japos y suizos cuando los resultados son perfectamente equiparables en movimientos no certificados. A mi propia experiencia me remito. Los 2824 standart y similares que me han llegado clavados han sido por mera casualidad también, como los que me han llegado en los límites de tolerancia o más allá, en un porcentaje superior a los orientales, por cierto.
En mi propio criterio viendo el rendimiento estadístico que han tenido en mis manos prefiero un 2824 básico a un 4R36. Prefiero un 6R15, un Miyota 9015 o un Orient 407 a un 2824 standart pero me parece igual un elaboré, y preferiría un 8L35b a un elaboré y estaría así, así con un Top.


Para que la gente juzgue por sí misma.

eta_chart_sm_zpsnkzb6tit.jpg


0ne20%20spec_zpsvpkilnow.jpg


¿Por qué en unos casos esas especificaciones son una estafa y dejar al cliente a su suerte y en otro no? Tengo numerosos movimientos de ambos tipos y no me parece en absoluto así, salvo la intención de crear opinión en un sentido concreto, con poco fundamento.
 
Última edición:
  • #52
Francamente me parece sostenella y no enmendalla, ¿cómo puede ser que calibres sin ajustar den esos valores de isocronismo y de desviación posicional por mera casualidad y que un pocentaje estadísitcamente elevado no sea necesario ajustar? Creo que es una simple conjetura
En ese caso y viendo que son cifras mejores a los de mi apreciado 2824-2 standart y equivalentes a los de un ETA elaboree, entonces sin duda deben aplicar el mismo sistema en ETA y otros fabricantes.
Interpreto los datos de Time Module como que se ajustan en 3 posiciones y luego se comprueba la desviación posicional el 4, unos 20 segundos por posición en una maquinita que mide un montón de calibres al tiempo (según se ve en los videos). El mismo sistema de medición se emplea para los 4R que especifican unos menos exigentes -25 a +35, equiparables a un 2824 básico

En Miyota 821 sí puedes leer "unadjusted" en el calibre. En cualquier caso, tanto en ETA como en Seiko- Orient se mide y verifica que el calibre da estos valores en estas posiciones cuando va a salir a la venta, lo que garantiza esas especificaciones sea cual sea el método de medición. Esto está muy lejos de dejar al cliente a su suerte y ventura en cuanto a rendimiento del movimiento, que es lo que se viene insinuando exclusivamente en el caso de movimientos japoneses, y no entiendo la diferencia que se quiere establecer entre japos y suizos cuando los resultados son perfectamente equiparables. A mi propia experiencia me remito. Los 2824 standart y similares que me han llegado clavados han sido por mera casualidad también, como los que me han llegado en los límites de tolerancia o más allá, en un porcentaje superior a los orientales, por cierto.
En mi propio criterio viendo el rendimiento estadístico que han tenido en mis manos prefiero un 2824 básico a un 4R36. Prefiero un 6R15, un Miyota 9015 o un Orient 470 a un 2824 standart pero me parece igual un elaboré, y preferiría un 8L35b a un elaboré y estaría así, así con un Top.


Para que la gente juzgue por sí misma.

eta_chart_sm_zpsnkzb6tit.jpg


0ne20%20spec_zpsvpkilnow.jpg


¿Por qué en unos casos esas especificaciones son una estafa y dejar al cliente a su suerte y en otro no? Tengo numerosos movimientos de ambos tipos y no me parece en absoluto así, salvo la intención de crear opinión en un sentido concreto, con poco fundamento.

Yo no he hablado jamás de estafa. Lo máximo que he dicho es que no calificaría de "sobresaliente" la precisión por defecto de los orient.

Creo que confundes el proceso (o lo confundo yo, que bien pudiera ser)

Tú como fabricante de un calibre aplicas, dentro de tu proceso productivo, un ajuste por defecto al balance al montarlo y luego ensamblarlo. A continuación te aseguras, mediante la observación de una muestra significativa de calibres, que dicho ajuste por defecto resulta en un porcentaje muy alto dentro de unos determinados parámetros y posiciones, normalmente más laxos o estrictos dependiendo de la calidad del calibre. En este caso -15 y +25.

Y en base a esa muestra extrapolas y confías en que un porcentaje muy próximo a 100% del resto de calibres, fabricados bajo las mismas especificaciones y misma posición por defecto de microajuste, caigan dentro del mismo rango lo que sucede porque la estadística es tu amiga. Y esas son las especificaciones que declaras, vendes y garantizas.

Pero ni verificas nada de forma individual, ni por supuesto realizas ningún tipo de ajuste manual sobre ellos, por descontado. Eso supondría un coste inasumible para este tipo de calibres... en especial los más baratos. Igual que si declaras 150 cvs de potencia en un motor no quiere decir que pongas en el banco de rodillos a todos tus coches antes de mandarlo al concesionario para verificar que los da...
 
Última edición:
  • #53
Yo no he hablado jamás de estafa. Lo máximo que he dicho es que no calificaría de "sobresaliente" la precisión por defecto de los orient.

Creo que confundes el proceso (o lo confundo yo, que bien pudiera ser)

Tú como fabricante de un calibre aplicas, dentro de tu proceso productivo, un ajuste por defecto al balance al montarlo y luego ensamblarlo. A continuación te aseguras, mediante la observación de una muestra significativa de calibres, que dicho ajuste por defecto resulta en un porcentaje muy alto dentro de unos determinados parámetros y posiciones, normalmente más laxos o estrictos dependiendo de la calidad del calibre. En este caso -15 y +25.

Y en base a esa muestra extrapolas y confías en que un porcentaje muy próximo a 100% del resto de calibres, fabricados bajo las mismas especificaciones y misma posición por defecto de microajuste, caigan dentro del mismo rango lo que sucede porque la estadística es tu amiga. Y esas son las especificaciones que declaras, vendes y garantizas.

Pero ni verificas nada de forma individual, ni por supuesto realizas ningún tipo de ajuste manual sobre ellos, por descontado. Eso supondría un coste inasumible para este tipo de calibres... en especial los más baratos. Igual que si declaras 150 cvs de potencia en un motor no quiere decir que pongas en el banco de rodillos a todos tus coches antes de mandarlo al concesionario para verificar que los da...

Son recurrentes las alusiones sarcásticas a la escasa precisión del 8L35b, cuando hay compañeros que esperan un COSC y les desvía unos perfectamente asumibles 10 segundos, o a la laxitud de exigencia de precisión de estos calibres. Itero, no son COSC y la exigencia no es menos que la de un ETA elabore. ¿por qué la diferencia de juicio? Cada uno que se explique como pueda.

Lo de que no se verifican todos es una elucubración personal, más bien fruto de prejuicio o de tratar de sostener la postura. Yo sí creo que se examinan todos por grupos en máquina que va variando posición.

_0%20acuracy_zps4jmukppa.jpg
 
Última edición:
  • #54
Son recurrentes las alusiones sarcásticas a la escasa precisión del 8L35b, cuando hay compañeros que esperan un COSC y les desvía unos perfectamente asumibles 10 segundos, o a la laxitud de exigencia de precisión de estos calibres. itero, no son COSC y la exigencia no es menos que la de un ETA elabor-e. ¿por qué la diferencia de juicio? Cada uno que se explique como pueda.

Lo de que no se verifican todos es una elucubración personal, más bien fruto de prejuicio o de tratar de sostener la postura. Yo sí creo que se examinan todos por grupos en máquina que va variando posición.

_0%20acuracy_zps4jmukppa.jpg


SOn relojes montados lo que hay en esa caja?, aunque puede ser que por la poca definición de la foto sean calibres lo mostrado. En cualquier caso esa sería una prueba de lo que ellos llaman "static accuracy" que efectivamente sea posible de realizar de forma masiva ¿se hace para todos los relojes? Podría ser ¿se ajustan previa o posteriormente todos? lo veo más difícl

Para continuar en la información que tú mismo has adjuntado se especifica la herramienta usada para testear la precisión en ángulo de 52, que es un cronocomparador de toda la vida que entiendo no susceptible de realizar pruebas masivas
lostimage.jpg

Se testea con este aparato todos los calibres? No creo.

En cualquier caso, creo que siguen sin ajustarse individualmente lo que cae dentro de parámetros
 
  • #55
Si una sociedad posee más del 25 %, y además el control (te aseguro que con el 50% lo tienen), te puedo asegurar que no es una mera participación económica. Orient es de Seiko, como el Santander es de los Botín ...
Y como no puede ser de otra forma, me uno a Pedro: viva Orient!!

EStoy totalmente de acuerdo contigo_O no me he explicado bien o no lo has pillado lo que quería decir.Evidentemente al tener el 50% manejan la empresa,pero eso no quita el que sean empresas diferentes,que no tienen nada que ver una con otra.Ni en diseños,ni en maquinarias ,ni en nada.Son los dueños,pues si ,al 50% ,pero no es un brazo de Seiko,ni una subdivisión donde hacen los relojes que les interese a Seiko por lo que sea.Son empresa independiente ,eso es lo quería decir.Como si tú tienes unas viñas en Ciudad Real y otras en Logroño.Si,viñas son y tuyas serán ,pero cada propiedad tendrá sus características ,y sus cosas diferentes.Y no me enrrrollo más que creo se entiende bien.

Ahh,y con lo de Botín,es porque lo dejan hacer,pero mandar mandaba poco.Entre toda la familia actualmente no llegan al 3% de las acciones.Es más ,El padre creo que tenía el 1,5 mientras había un particular desconocido con el 10% y despues fondos y demás.Aparte de que es el banco con mayor numero de accionistas y de acciones en manos de pequeños y medianos accionistas.
 
  • #56
SOn relojes montados lo que hay en esa caja?, aunque puede ser que por la poca definición de la foto sean calibres lo mostrado. En cualquier caso esa sería una prueba de lo que ellos llaman "static accuracy" que efectivamente sea posible de realizar de forma masiva ¿se hace para todos los relojes? Podría ser ¿se ajustan previa o posteriormente todos? lo veo más difícl

Para continuar en la información que tú mismo has adjuntado se especifica la herramienta usada para testear la precisión en ángulo de 52, que es un cronocomparador de toda la vida que entiendo no susceptible de realizar pruebas masivas
lostimage.jpg

Se testea con este aparato todos los calibres? No creo.

En cualquier caso, creo que siguen sin ajustarse individualmente lo que cae dentro de parámetros

No tengo ni remota cómo funciona la maquinita y cómo está conectada al cronocomparador. En el video se ve momentaneamente como desplaza los relojes uno a uno.

Quizá se ajustan en el montaje, como indican en sus videos y luego se testean. Si especifican unos valores de exactitud no tengo porqué dudar que se verifican todos ni en esta marca, ni en ETA, ni en ninguna otra, si alguien tiene prueba de lo contrario que la aporte.

_0%20acuracyII_zpskwncgmrz.jpg


_0%20acuracy3_zpsbdu7gjrr.jpg


_0%20acuracy4_zpshixkblwk.jpg
 
Última edición:
  • #57
Gracias Nikkho, por tu oportuna intervención en el hilo.
Orient siempre adapta a sus calibres con cierto retraso los avances tecnológicos..., eso es así, pero la fiabilidad de sus calibres es innegable y siempre dan mucho por lo que cuestan..., supongo que papá Seiko impone sus criterios

Por lo que tengo entendido, la relación entre Seiko y Orient, es puramente de accionariado, y no hay directrices comunes entre ellos, salvo cesión tecnológica cuando interesa, como los solares y cronos de cuarzo de Orient.

Simplemente creo que priman la fiabilidad, y si ya venden relojes así, no les interesa mejorarlos. El problema es que con el Miyota 9000 a precio razonable, o el Seiko 4R36, Orient va quedándose atrás.
 
  • #58
Francamente me parece sostenella y no enmendalla, ¿cómo puede ser que calibres sin ajustar den esos valores de isocronismo y de desviación posicional por mera casualidad y que un pocentaje estadísitcamente elevado no sea necesario ajustar? Creo que es una simple conjetura
En ese caso y viendo que son cifras mejores a los de mi apreciado 2824-2 standart y equivalentes a los de un ETA elaboree, entonces sin duda deben aplicar el mismo sistema en ETA y otros fabricantes.
Interpreto los datos de Time Module como que se ajustan en 3 posiciones y luego se comprueba la desviación posicional el 4, unos 20 segundos por posición en una maquinita que mide un montón de calibres al tiempo (según se ve en los videos). El mismo sistema de medición se emplea para los 4R que especifican unos menos exigentes -25 a +35, equiparables a un 2824 básico

En Miyota 821 sí puedes leer "unadjusted" en el calibre. En cualquier caso, tanto en ETA como en Seiko- Orient se mide y verifica que el calibre da estos valores en estas posiciones cuando va a salir a la venta, lo que garantiza esas especificaciones sea cual sea el método de medición. Esto está muy lejos de dejar al cliente a su suerte y ventura en cuanto a rendimiento del movimiento, que es lo que se viene insinuando exclusivamente en el caso de movimientos japoneses, y no entiendo la diferencia que se quiere establecer entre japos y suizos cuando los resultados son perfectamente equiparables en movimientos no certificados. A mi propia experiencia me remito. Los 2824 standart y similares que me han llegado clavados han sido por mera casualidad también, como los que me han llegado en los límites de tolerancia o más allá, en un porcentaje superior a los orientales, por cierto.
En mi propio criterio viendo el rendimiento estadístico que han tenido en mis manos prefiero un 2824 básico a un 4R36. Prefiero un 6R15, un Miyota 9015 o un Orient 407 a un 2824 standart pero me parece igual un elaboré, y preferiría un 8L35b a un elaboré y estaría así, así con un Top.


Para que la gente juzgue por sí misma.

eta_chart_sm_zpsnkzb6tit.jpg


0ne20%20spec_zpsvpkilnow.jpg


¿Por qué en unos casos esas especificaciones son una estafa y dejar al cliente a su suerte y en otro no? Tengo numerosos movimientos de ambos tipos y no me parece en absoluto así, salvo la intención de crear opinión en un sentido concreto, con poco fundamento.




Muchas gracias compañero.:clap:

Tú pones y aportas con especificaciones técnicas:flirt: lo que yo no sé decir, por falta de conocimientos técnicos.., pero tengo claro y siempre lo he tenido varias cosas:

1,. Cierta predisposición en este foro, por parte de ciertas personas a desprestigiar, de manera sistemática y nada objetiva ni profesional la Manofactura Orient.

2.- que es una marca relojera, perfectamente válida y apreciada en los mercados donde esta presente, como el Sudamericano o en EE. UU..., evidentemente en su rango.., que iria de relojes para iniciarse en la relojería mecánica a un rango medio, como Orient Start o las deportivos M- Force, similar a un Swisse Made de su rango.

3.- Que sus calibres están en un rango de calidad bastante buena y que su fama de ser calibres bastante ajustados de casa es verdad, constatada, y para nada una casualidad: tú aportas datos precisos y "certifico" ese hecho con la experiencia de ser un pequeño coleccionista con unos 20 modelos de esta marca, y que puedo asegurar, la fiabilidad de éstos, pues todos están en unos parámentros de pérdida/ganancia más que aceptables (no mas de +/- 15 s/d), aunque la mayoría están entre +/-5/10...,

O es que yo tengo mucha suerte....,:whist:: "en esa loteria que supone comprar un Orient"...,por mi experiencia y tus argumentos, me parece inaceptable la falta de rigor de ciertos post:nea: y agradezco profundamente tu comentario objetivo e imparcial, al establecer comparaciones con otros calibres y aportar tu propia experiencia pues posees tanto ETAsa como Orient-Seiko.:yes:


4.- Como curiosidad decirte que mis Seiko's actuales presentan peor ajuste que los Orient...

A Modo de anécdota o curiosidad:

5.- los Seiko Vintage que poseo, presentan mejor ajuste que los actuales..

6.- Que el Orient divers 300 mtrs profesional (calibre idéntico a Orient Star) un ajuste mucho mejor que el MM


Por último, espero que me dejes, si no te ofende, coger "prestadas" tus aportaciones de este post y tus tablas como "argumentario" para cuando quieran desprestigiar a mi pequeña colección de Orient.

(me gusta la relojería mecánica en general, sean suizos o japoneses, valoro cada marca o calibre en su rango y en su justa medida, pero no puedo evitar mi asombro que en este foro, desde que entré se desprestigio a Orient e incluso en los amantes de los "japos" exista un profundo desconocimiento y predisposición a una "obligada" comparación y "competencia" absurda, pues yo no sé porque si te gusta una marca debes de desprestigiar otras, jamás he entendido esa postura de la mayoria de los componentes de este foro en su posicionamiento con Orient..., con argumentos que ya aburren: "que si el cascabeleo de sus armis".., "que su logo es antiguo", etc...), en fin aportes como el tuyo supongo que irán eliminando esas leyendas, sin ningún criterio y rigor.., o meramente estéticas o subjetivas..

Gracias de corazón.:clap:
Saludos.:ok::
Pedro
 
  • #59
Por lo que tengo entendido, la relación entre Seiko y Orient, es puramente de accionariado, y no hay directrices comunes entre ellos, salvo cesión tecnológica cuando interesa, como los solares y cronos de cuarzo de Orient.

Simplemente creo que priman la fiabilidad, y si ya venden relojes así, no les interesa mejorarlos. El problema es que con el Miyota 9000 a precio razonable, o el Seiko 4R36, Orient va quedándose atrás.


Sobre la dependencia de Seiko sobre Orient, yo también tengo entendido eso, pero no tengo argumentos sólidos que lo demuestren.., por otro lado, el nivel de autonómía de Oriente en el grupo Epson-Seiko no es para mí algo prioritario, es más me alegro que tenga ese paraguas financiero de "papá Seiko"..

Tienes razón, por mi experiencia, no es que se quede atrás, sino que su avance en asumir a sus relojes éstos, es más lenta, pero lo hace..., ya paso: con los calibres con remonte manual o parada de segundero, los edlink mácizos.., por ejemplo..
El porqué van con retraso yo no lo sé...
Pero te pongo el ejemplo del MM vs Orient Divers 300 mtrs prof., un calibre tecnológicamente más avanzado, pero mucho mejor ajustado y fiable el Orient: el porqué no lo sé... (ambos preparados para el buceo profesional de saturación, y ambos sin válvula de helio)...

Ahora ya el Orient Diver's 300 mtrs. prof. ya posee en calibre características similares...
Son del mismo grupo, quizás son estrategias mercantiles o de otro tipo...
Dos diver's similares, pero con una diferencia de precio notable..


Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #60
Muchas gracias compañero.:clap:

Tú pones y aportas con especificaciones técnicas:flirt: lo que yo no sé decir, por falta de conocimientos técnicos.., pero tengo claro y siempre lo he tenido varias cosas:

1,. Cierta predisposición en este foro, por parte de ciertas personas a desprestigiar, de manera sistemática y nada objetiva ni profesional la Manofactura Orient.

2.- que es una marca relojera, perfectamente válida y apreciada en los mercados donde esta presente, como el Sudamericano o en EE. UU..., evidentemente en su rango.., que iria de relojes para iniciarse en la relojería mecánica a un rango medio, como Orient Start o las deportivos M- Force, similar a un Swisse Made de su rango.

3.- Que sus calibres están en un rango de calidad bastante buena y que su fama de ser calibres bastante ajustados de casa es verdad, constatada, y para nada una casualidad: tú aportas datos precisos y "certifico" ese hecho con la experiencia de ser un pequeño coleccionista con unos 20 modelos de esta marca, y que puedo asegurar, la fiabilidad de éstos, pues todos están en unos parámentros de pérdida/ganancia más que aceptables (no mas de +/- 15 s/d), aunque la mayoría están entre +/-5/10...,

O es que yo tengo mucha suerte....,:whist:: "en esa loteria que supone comprar un Orient"...,por mi experiencia y tus argumentos, me parece inaceptable la falta de rigor de ciertos post:nea: y agradezco profundamente tu comentario objetivo e imparcial, al establecer comparaciones con otros calibres y aportar tu propia experiencia pues posees tanto ETAsa como Orient-Seiko.:yes:


4.- Como curiosidad decirte que mis Seiko's actuales presentan peor ajuste que los Orient...

A Modo de anécdota o curiosidad:

5.- los Seiko Vintage que poseo, presentan mejor ajuste que los actuales..

6.- Que el Orient divers 300 mtrs profesional (calibre idéntico a Orient Star) un ajuste mucho mejor que el MM


Por último, espero que me dejes, si no te ofende, coger "prestadas" tus aportaciones de este post y tus tablas como "argumentario" para cuando quieran desprestigiar a mi pequeña colección de Orient.

(me gusta la relojería mecánica en general, sean suizos o japoneses, valoro cada marca o calibre en su rango y en su justa medida, pero no puedo evitar mi asombro que en este foro, desde que entré se desprestigio a Orient e incluso en los amantes de los "japos" exista un profundo desconocimiento y predisposición a una "obligada" comparación y "competencia" absurda, pues yo no sé porque si te gusta una marca debes de desprestigiar otras, jamás he entendido esa postura de la mayoria de los componentes de este foro en su posicionamiento con Orient..., con argumentos que ya aburren: "que si el cascabeleo de sus armis".., "que su logo es antiguo", etc...), en fin aportes como el tuyo supongo que irán eliminando esas leyendas, sin ningún criterio y rigor.., o meramente estéticas o subjetivas..

Gracias de corazón.:clap:
Saludos.:ok::
Pedro

Gracias Pedro. A mí no me da la vida para mutilarme gustos ni estar en contra de nada en general, tampoco soy amigo de exageraciones e hipérboles, no las necesito para justificar mis gustos, pero sí que intervengo a discutir afirmaciones que me parecen injustas o tratan de dirigir la opinión en una determinada dirección. En cuanto a los odiadores de determinadas marcas, pues oye, cada cual elige dónde quiere estar.
En cuanto a las gráficas siéntete libre, son documentos públicos. Lo único que la de abajo es de un Seiko 6R15, no de un Orient, pero asumo que su operativa de ajuste será parecida, si no mejor, dado que la impresión de sus propietarios es que vienen mejor ajustados que los Seiko.

Saludos
 
Última edición:
  • #61
Apoyo los argumentos de atorling y los hago míos también.

Para empezar decir que creo no tenemos conocimiento suficiente de como funciona realmente una fábrica de relojes de estas.Creo que ni siquiera alguna fábrica de ETA.Si alguien sabe como funcionan,ha estado dentro y sabe que tipos de maquinaria usan y los tratamientos que dan a los productos y como funciona el departamento de calidad,que lo diga y nos lo explique y a ser posible fotos con explicaciones,porque recuerdo unas fotos que se pusieron en este foro de una fábrica de relojes chinos y el único comentario era que si explotaban a al personal y que parecía que eran niños y era intolerable.

En fin ,lo de siempre con los chinos,que ya está muy manido.Pensaba que los japoneses ya habían pasado la criba de los prejuicios pero parece que no.Fabrican la mejor tecnologia en casi todo el sector de la electrónica y en el tema relojes están como los chinos de 12 euros o los suizos de 100 euros(que los hay),................venga ya.

Lmaquina,por ejemplo,que aparece en la foto,¿alguienn sabe para que sirve?,creo que no.Lo que me parece absurdo es que metan los relojes ahí solo para saber si desvian mucho o no.Lo más normal es que si hace eso,sirva también para corregir errores.Quizás sea un crono comparador para los que caben ahí y si cumple normas pasa el control y si no fuera y ajuste a mano.Eso sería lo más normal.

Tengo algunos Orient y opino lo mismo que he leido.Vienen más ajustados o son mejores calibres que los Seiko y se nota.Ya lo he comentado alguna vez.Es raro que si tienes varios Makos no venga más de uno en parámetros COSC y muchos modelos más,cosa que no he visto ni en 2824 ni en Seiko.El 4R36,en mi caso parece abonado al más +15 y alguno al +10 pero es raro.
Muy interesante el hilo_Os aplaudo a los principales actores.
 
  • #62
... tratan de dirigir la opinión en una determinada dirección.

Ahi le has dado.
Cosas que ves por este foro a diferencia de otros, y supongo que debido a intereses detrás de unos relojes y marcas frente a otros, como si no pudieran coexistir o tengan que decir a cada uno en qué gastarse su dinero.

Aprecio este tipo de afirmaciones que buscan un tanto la ecuanimidad en base a argumentos fundamentados, aunque la verdad cada vez estoy más bien leyendo sin participar, que al final cansa mucho la misma canción.
 
  • #63
El hcho de que sea una MANOFACTURA RELOJERA (que fabrica sus propios calibres, que no los encarga a terceros, ni se limita a modificarlos o decorarlos, sino que son fruto del trabajo de maestros relojeros como el 649, con más de 40 años de hitoria y que fue el primr calibre que se monto en un diver de 200 mtrs), solo eso ya implicaría un respeto a la marca...

La foto que presenta el compañero Atolrling parece una captura de este video de la fábrica de relojes de Orient, ej Japón, donde aparece detallado todo le proceso de montaje, emsamblado manual del reloj (como todo reloj), asi como el calibrado y ajuste en varias posiciones, etc...

Lógicamente es un vídeo muy corto pero como sirve para hacerse una idea, de que cada reloj se enssambla a mano (lógicamente) y su calibre se ajusta y calibra, en más de una posición..

En el video tambien se dice y no creo que se pueda mentir ...., pues aún así..., seguiremos "con que abuela fuma"...:whist::
Yo he visto videos de Marcas tan queridas aquí como la rusa Vostock o 4 fotos y nadie duda de su manofactura, ensamblado y calidad o 4 fotos de un compañero.., y que conste que no es una critica a nada, es un ejemplo de como parece que ciertas marcas tienen "bula" y a otras se las mira con lupa.. y de forma tendenciosa.

Este sería el video:


https://www.youtube.com/watch?v=1Yx7WXrmCAQ&feature=youtu.be


Saludos:ok::
 
  • #64
Había un video que se puso en el foro de la manufactura Orient, las instalaciones (austeras) que tienen en el N de Japón, creo recordar.

Los calibres de los actuales Orient provienen de los antiguos Seiko, no es así?
En todo caso está bien que se preocupen de que vengan minimamente ajustados. Aunque leí a un forero decir que su Mako se le iba 5' al día. Quizás fuese broma
 
  • #66
En todo caso está bien que se preocupen de que vengan minimamente ajustados. Aunque leí a un forero decir que su Mako se le iba 5' al día. Quizás fuese broma

Pues el mío 5 minutos no, pero 2 minutos tras hacer un viaje muy largo (digo yo que seria por eso) si que se desvió. Lo solucione abriéndolo y ajustándolo yo mismo (sin herramientas y sin tener ni idea), estaba tan cabreado que me daba absolutamente igual cargármelo que no. Al final se ha quedado en unos 7 segundos, tras muchos intentos, y aproveche y le limpie el cristal por dentro que estaba empañado de unos aceites del calibre (por lo que podido leer).

Reconozco que esos días me enfade con el reloj, luego me sirvió para aprender. Para mí ( y sin tener ni idea), el calibre del Mako es peor que un 7s36 que también tengo. Al menos, mi experiencia me ha enseñado eso.

Un saludo
 
  • #67
El hcho de que sea una MANOFACTURA RELOJERA (que fabrica sus propios calibres, que no los encarga a terceros, ni se limita a modificarlos o decorarlos, sino que son fruto del trabajo de maestros relojeros como el 649, con más de 40 años de hitoria y que fue el primr calibre que se monto en un diver de 200 mtrs), solo eso ya implicaría un respeto a la marca...

La foto que presenta el compañero Atolrling parece una captura de este video de la fábrica de relojes de Orient, ej Japón, donde aparece detallado todo le proceso de montaje, emsamblado manual del reloj (como todo reloj), asi como el calibrado y ajuste en varias posiciones, etc...

Lógicamente es un vídeo muy corto pero como sirve para hacerse una idea, de que cada reloj se enssambla a mano (lógicamente) y su calibre se ajusta y calibra, en más de una posición..

En el video tambien se dice y no creo que se pueda mentir ...., pues aún así..., seguiremos "con que abuela fuma"...:whist::
Yo he visto videos de Marcas tan queridas aquí como la rusa Vostock o 4 fotos y nadie duda de su manofactura, ensamblado y calidad o 4 fotos de un compañero.., y que conste que no es una critica a nada, es un ejemplo de como parece que ciertas marcas tienen "bula" y a otras se las mira con lupa.. y de forma tendenciosa.

Este sería el video:


https://www.youtube.com/watch?v=1Yx7WXrmCAQ&feature=youtu.be


Saludos:ok::

En lo que a mí respecta y tras ver el video, considero que sí ajusta y testea el ajuste de los movimientos así que estaba claramente equivocado.

No obstante sigo pensando, y que en absoluto se vea eso (escapa a mi comprensión el que pueda verse así) como que denigro o falto al respeto a la marca, que una desviación aceptable de -15 y 25 no puede calificarse de Sobresaliente. Está en la línea, notable si os parece, no más EMO;-)
 
  • #68
Pues si, q le vamos a hacer. Quizas orient solo merece para makos ... Pero ese modelo me enamoro, de hecho en cuanto vuelva a tenerlo me parece que va ha caer mi primera milanesa hhahaha va ha quedar finisimo :)
Orientación es de las marcas que dan más por menos. No merece la pena sólo el Malo. Son calibres duros que vienen increíblemente bien ajustados. Ya quisieran muchas otras marcas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #69
Reconozco que esos días me enfade con el reloj, luego me sirvió para aprender. Para mí ( y sin tener ni idea), el calibre del Mako es peor que un 7s36 que también tengo. Al menos, mi experiencia me ha enseñado eso.

Un saludo

Yo también tengo un 7s y estoy contento. Se retrasa de 10 a 15 segundos, que según lo que oyes por ahi no está mal.
 
  • #70
En lo que a mí respecta y tras ver el video, considero que sí ajusta y testea el ajuste de los movimientos así que estaba claramente equivocado.

No obstante sigo pensando, y que en absoluto se vea eso (escapa a mi comprensión el que pueda verse así) como que denigro o falto al respeto a la marca, que una desviación aceptable de -15 y 25 no puede calificarse de Sobresaliente. Está en la línea, notable si os parece, no más EMO;-)

Te honra la rectificación y la agradezco. No he visitado ninguna fábrica (de relojes) ni visto sus procesos, pero no tengo razones para dudar de sus especificaciones y lo que cuentan en sus materiales promocionales. Tampoco creo que una precisión como esa sea comparable a COSC, pero sabiendo lo que es la relojería mecánica me parece muy aceptable (quizá soy poco exigente), como la de la inmensa mayoría de los relojes no certificados.

Saludos
 
Última edición:
  • #71
Te honra la rectificación y la agradezco. No he visitado ninguna fábrica (de relojes) ni visto sus procesos, pero no tengo razones para dudar de sus especificaciones y lo que cuentan en sus materiales promocionales. Tampoco creo que una precisión como esa sea comparable a COSC, pero sabiendo lo que es la relojería mecánica me parece muy aceptable (quizá soy poco exigente), como la de la inmensa mayoría de los relojes no certificados.

Saludos

Ojo, jamás dudé de sus especificaciones. Sólo tenía mis dudas en la forma de establecerlas individualmente para los relojes.

Sabes que para mí, las especificaciones de fabricante en el manual (que es lo que tiene validez contractual,no el bla bla bla publicitario) van a misa. Para lo bueno y para lo malo.
 
  • #72
En lo que a mí respecta y tras ver el video, considero que sí ajusta y testea el ajuste de los movimientos así que estaba claramente equivocado.

No obstante sigo pensando, y que en absoluto se vea eso (escapa a mi comprensión el que pueda verse así) como que denigro o falto al respeto a la marca, que una desviación aceptable de -15 y 25 no puede calificarse de Sobresaliente. Está en la línea, notable si os parece, no más EMO;-)



Me alegro por este post Mr. Jones.
No se trata de ganar o perder, sino de aprender... (hablo de mí).

Yo nunca he dicho que esa desviación que la marca Orient da (-15+25 seg/dia), -yo al menos-, jamás la calificaría de sobresaliente, únicamente he hablado de que son calibres muy bien ajustados de fábrica;cuyos parámetros de media están en unos 10 segundos, de pérdida o ganancia..; por otro lado, supongo que Orient, establece también unos amplios márgenes para no "·pillarse las manos" en la cobertura de su garantía..., pedirle un ajuste COSC, sería absurdo y no creo que nadie se lo plantee.

Sobre lo segundo (denostar una marca, literalmente no lo has hecho...), no lo haces de una manera directa, pero si de manera subliminal..., te explico: hay opiniones y opiniones, la tuya es una opinión de peso, una "opinión de calidad", "una opinión con un valor añadido", y tu lo sabes..: el hecho de ser un profesional de la relojería, y tu posición de Moderador en el foro.., con amplios conocimientos técnicos de la relojería, hace que tu opinión sea muy tenida en cuanta, al menos para mí: así que cuando de manera totalmente subjetiva hablas de la falta de ajuste de los calibre, estableces y marcas una tendencia en la opinión de la mayoría de los foreros que no somos más que simples aficionados con conocimiento limitados.., por tanto, sólo desde ese punto de vista, en cierta mediada si estableces un "telo" o "sombra" de duda de la calidad de una marcas: es un mensaje subliminal.., eso llámalo como quieras pero genera un poso de duda sobre la marca...


Por tanto tu comentario, rectificando, una opinión establecida demasiado alegremente, como profesional, te honra y para mí aumenta tu credibilidad en el foro.

Siempre he dicho que sigo con interés tus aportaciones, que aprendo con vosotros y seguiré leyéndote y un debate sano como el que se estableció entre el compañero Atorling y tu, ambos con amplios conocimientos, enriquece el Foro y de todo este hilo me quedo con lo mejor, como hago siempre: lo mucho que he aprendido y en segundo término, las dudas que he despejado sobre la calidad de la Manofactura Orient.


Saludos cordiales
Pedro:ok::
 
  • #73
Coincido con los colegas en cuanto a que las alternancias van bien para la precisión y mal para el desgaste. Encontrar el compromiso ideal es lo correcto. No verás un Patek de 28800...
 
  • #74
Me alegro por este post Mr. Jones.
No se trata de ganar o perder, sino de aprender... (hablo de mí).

Yo nunca he dicho que esa desviación que la marca Orient da (-15+25 seg/dia), -yo al menos-, jamás la calificaría de sobresaliente, únicamente he hablado de que son calibres muy bien ajustados de fábrica;cuyos parámetros de media están en unos 10 segundos, de pérdida o ganancia..; por otro lado, supongo que Orient, establece también unos amplios márgenes para no "·pillarse las manos" en la cobertura de su garantía..., pedirle un ajuste COSC, sería absurdo y no creo que nadie se lo plantee.

Sobre lo segundo (denostar una marca, literalmente no lo has hecho...), no lo haces de una manera directa, pero si de manera subliminal..., te explico: hay opiniones y opiniones, la tuya es una opinión de peso, una "opinión de calidad", "una opinión con un valor añadido", y tu lo sabes..: el hecho de ser un profesional de la relojería, y tu posición de Moderador en el foro.., con amplios conocimientos técnicos de la relojería, hace que tu opinión sea muy tenida en cuanta, al menos para mí: así que cuando de manera totalmente subjetiva hablas de la falta de ajuste de los calibre, estableces y marcas una tendencia en la opinión de la mayoría de los foreros que no somos más que simples aficionados con conocimiento limitados.., por tanto, sólo desde ese punto de vista, en cierta mediada si estableces un "telo" o "sombra" de duda de la calidad de una marcas: es un mensaje subliminal.., eso llámalo como quieras pero genera un poso de duda sobre la marca...


Por tanto tu comentario, rectificando, una opinión establecida demasiado alegremente, como profesional, te honra y para mí aumenta tu credibilidad en el foro.

Siempre he dicho que sigo con interés tus aportaciones, que aprendo con vosotros y seguiré leyéndote y un debate sano como el que se estableció entre el compañero Atorling y tu, ambos con amplios conocimientos, enriquece el Foro y de todo este hilo me quedo con lo mejor, como hago siempre: lo mucho que he aprendido y en segundo término, las dudas que he despejado sobre la calidad de la Manofactura Orient.


Saludos cordiales
Pedro:ok::

Amigo Pedro, sólo por clarificar: ni yo gano un duro con la relojería (de hecho es al contrario) , ni mucho menos soy un profesional del ámbito. Yo me dedico a otros oficios ni tan siquiera remotamente relacionados con esto.

Tampoco calificaría mis conocimientos de "amplios", de hecho he tenido, y seguiré teniendo, patinazos sonoros y cambios de opinión, afortunadamente (y en especial cuando escribo, quizás demasiado apresuradamente, de marcas y segmentos que no conozco de primera mano). Creo que las opiniones deben de juzgarse y sostenerse por sí mismas, no por quién las emita.
 
  • #75
Parece que a veces la gente espera precisiones cercanas al cuarzo de casi cualquier reloj mecánico de más de 100€. Es importante conocer lo que se compra para evitar decepciones. Si sé que un Seiko 5 especifica -25 a +35 seg/día de desviación posicional máxima, me puede llegar en + 30, en -12 o en +2. Cualquier reloj con calibre no certificado, cueste 200 o 3500€, puede venir mejor o peor ajustado dentro de sus especificaciones, e incluso los COSC con el paso del tiempo pueden desviar de su exactitud inicial. Yo intento conocer lo que compro y lo admito así. Si el reloj es más bien exacto mucho mejor, porque no tengo que ponerlo en hora cada poco tiempo.
Pero venga como venga de fábrica lo que da la medida de la calidad de un calibre es su precisión. Si un calibre te da cada día del invierno y del verano, en cualquier posción + 8 seg por ejemplo, tiene pinta de ser muy bueno. Si lo quieres más exacto bastaría una regulación, dado que de fábrica no se han tomado el ajuste con la misma devoción que si tuviese que responder por unos valores más exigentes y contractuales. Otro punto a tener en cuenta es la fiabilidad y duración, pero eso sólo te lo puede decir el tiempo.

Hasta la fecha, rozando o superando el límite de lo admisible por lo especificado (ejemplo +20 segundos) han llegado 4 ETA de los que han pasado por mis manos ( uno se corrigió solo con el tiempo) de un total de 11, y dos sorprendentemente exactos, también me llegó algo desmadrado de nuevas un Seiko 4R36 en un total de 10 calibres japoneses automáticos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie