• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque orient trabaja por debajo de las 28800 alternancias

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habeis dicho ya de todo pero un solo matiz de tipo económico.

SEIKO no es la matriz de ORIENT,cada una va por su lado y son empresas diferentes.Lo que si es cierto es que el 50 % de las acciones están en manos de la corporación Seiko,del holding Seiko como otras muchas empresas relojeras y no relojeras,pero decir eso de matriz parece que es como si tuvieran conexión alguna sus productos y no es así .
La participación es solo económica ,como la mucha inversión china que hay en empresas relojeras suizas y de todos lados a través de particulares,fondos chinos y todo tipo de sociedades,pero nadie dice que alguna sea la matriz de.OJO con ese detalle.

Y otra cosa,50 años no se,pero 30 te puedo garantizar que si han estado sin pisar un taller,30 y tantos.Ni aceite.Y con los materieles que hay hoy no me extrañaría, de la misma forma que en los vehiculos cada vez se espacian mas los cambios de aceite.

Pues con los modernos diésel de los vehículos EUro5 y euro 6 y sus maravillosos faps curiosamente es al contrario: cambio de aceite cada año...

Las evidencias anecdóticas no son fuente de conocimiento: me creo perfectamente que haya cientos o miles de orient por ahí sin mantenerse desde hace décadas, lo que no lo convierte en una práctica recomendable, igual que es posible ducharse una vez a la semana, pero no lo más correcto.
 
  • #27
Si una sociedad posee más del 25 %, y además el control (te aseguro que con el 50% lo tienen), te puedo asegurar que no es una mera participación económica. Orient es de Seiko, como el Santander es de los Botín ...
Y como no puede ser de otra forma, me uno a Pedro: viva Orient!!
 
Última edición:
  • #28
¿dónde consta que estos calibres estén ajustados en 3 o 4 posiciones? POr que lo que es en sus manuales, incluídos los de calibres de la linea Star establece que los rangos de precisión son válidos para el calibre completamente cargado y en posición de esfera hacia arriba, lo que contradice el concepto de ajuste en 3 o 4 posiciones...

pag 7

https://orient-watch.com/Collections/h/ow


Por otro lado resulta difícil de creer que te tomes la molestia de ajustar un calibre en 4 posiciones para luego entregar unas especifiaciones tan laxas...

Lo que contradice aún más lo de dejar la raqueta en el medio al albur...Creo haberlo visto por ahí, quizá esté equivocado. No sé de qué calibre son esas instrucciones. En cualquier caso me parecen unas especificaciones sobresalientes en relojes de este precio. Bastante mejores que las de un ETA standart, similares a las de un elaboré, que como sabes montan muchos modelos de más de mil e incluso dos mil euros de PVP.
Conste que tengo un montón de ETAs en grados standart y elaboré mayormente ( un Valgranjes L688.2, un 7750, dos 2834. dos 2824, 2836, 2671, 2895...) y me parecen calibres estupendos. Tengo un Miyota 9100, Seiko 6R15 y un Orient 40750 igualmente satisfactorios y para mí a un nivel equiparable
 
Última edición:
  • #29
Lo que contradice aún más lo de dejar la raqueta en el medio al albur...Creo haberlo visto por ahí, quizá esté equivocado. No sé de qué calibre son esas instrucciones. En cualquier caso me parecen unas especificaciones sobresalientes en relojes de este precio. Bastante mejores que las de un ETA standart, similares a las de un elaboré, que como sabes montan muchos modelos de más de mil e incluso dos mil Euros de PVP.
Conste que tengo un montón de ETAs ( un Valgranjes L688.2, un 7750, dos 2834. dos 2824, 2826, 2895...) y me parecen calibres estupendos. Tengo un Miyota 9100, Seiko 6R15 y un Orient 40750 igualmente satisfactorios y para mí a un nivel equiparable.

gracias por tu aporte al hilo.
Las opiniones objetivas se valoran mucho;-)
 
  • #30
Me ha encantado el hilo, y está todo expuesto claramente, así que sólo quiero aportar mis opiniones subjetivas.

La primera es que los ajustes de Orient, en Star y el Orient, por los que yo tengo y por lo que he leído, suelen ser muy buenos, no hay más que compararlo con Seiko 7Sxx/4Rxx o Citizen 82xx, donde siendo movimientos similares, los Orient suelen dar mejor precisión de fábrica.

La segunda es que si veo que Orient se está quedando estancada, porque salvo en la gama Royal Orient, no hay movimientos a 28.800 bph. Hace algunos años añadieron parada de segundero y reserva de marcha, pero aún tenemos el día de la semana sin corrección integrada en la corona por ejemplo, como los Seiko de donde deriva.

La tarcera es que teniendo garantía internacional, cualquier SAT de cualquier país te lo tiene que coger, no hay que llamar a Singapur, llama a Platisur que son los distribuidores y que te informen, y más siendo un Star, que tiene cierto precio.
 
  • #31
Me ha encantado el hilo, y está todo expuesto claramente, así que sólo quiero aportar mis opiniones subjetivas.

La primera es que los ajustes de Orient, en Star y el Orient, por los que yo tengo y por lo que he leído, suelen ser muy buenos, no hay más que compararlo con Seiko 7Sxx/4Rxx o Citizen 82xx, donde siendo movimientos similares, los Orient suelen dar mejor precisión de fábrica.

La segunda es que si veo que Orient se está quedando estancada, porque salvo en la gama Royal Orient, no hay movimientos a 28.800 bph. Hace algunos años añadieron parada de segundero y reserva de marcha, pero aún tenemos el día de la semana sin corrección integrada en la corona por ejemplo, como los Seiko de donde deriva.

La tarcera es que teniendo garantía internacional, cualquier SAT de cualquier país te lo tiene que coger, no hay que llamar a Singapur, llama a Platisur que son los distribuidores y que te informen, y más siendo un Star, que tiene cierto precio.

Gracias Nikkho, por tu oportuna intervención en el hilo.
Sé y leo tu blog y valoro en calidad tu comentario..:flirt:
lo que comentas es verdad.
Orient siempre adapta a sus calibres con cierto retraso los avances tecnológicos..., eso es así, pero la fiabilidad de sus calibres es innegable y siempre dan mucho por lo que cuestan..., supongo que papá Seiko impone sus criterios, pero yo creo que los valores de Orient son otros: el dar la posibilidad de acercarte a la relojeria mecánica a precios asequibles con una gran variedad de modelos y estilos: su apuesta por la mecánica es notable y como está en el grupo Seiko, supongo que por temas empresariales o de estrategia de grupo, los avances en tecnología siempre andan con algo de retraso: ya les paso con la parada de segundero o el remonte manual, siempre "papa Seiko" va por delante.., algo lógico, por otro lado, pero tambien un Orient Diver profesional 300 mtrs similar al MM, lo encuentras por 900 euros y en robustez, peso, calidad, detalles y acabados son comparables y la caja monobloque del MM la compensa Orient con su doble grueso doble cristal.., ambos sin necesidad de Helio, diseñados para el buceo de saturación... y la diferencia de precio mas que notable...


Saludos..:ok::
 
  • #32
Orient tiene la mejor relación calidad/precio del mercado, seguido de Citizen, Seiko y las suizas de rango bajo-medio y "poca imagen de marca" como Steinhart, con calibres ya de cierto nivel, etc.

¿Qué no compensa repararlos? Probablemente sea así, pero no hay que quedarse con ese dato, hay que valorar el ajuste y la precisión que traen de fábrica, lo asequibles que son y los 15 o 20 años que dan de servicio sin dejarte medio sueldo en las revisión de un SAT.

Para lo demás, Mastercard.
 
  • #33
[JQUOTE=Moon;4426327]Orient tiene la mejor relación calidad/precio del mercado, seguido de Citizen, Seiko y las suizas de rango bajo-medio y "poca imagen de marca" como Steinhart, con calibres ya de cierto nivel, etc.

¿Qué no compensa repararlos? Probablemente sea así, pero no hay que quedarse con ese dato, hay que valorar el ajuste y la precisión que traen de fábrica, lo asequibles que son y los 15 o 20 años que dan de servicio sin dejarte medio sueldo en las revisión de un SAT.

Para lo demás, Mastercard.[/QUOTE]

Lo de que no compensa arreglarlos, supongo que ahi disiento.
Supongo que depende de que modelo hablemos...
De todas formas, ninguno se ha roto...
Por otro lado yo he arreglado relojes suizos, tanto de bolsillo como de pulsera, cuya reparacion me costaba mas que el valor del reloj en el mercado, hablo de vintage...
Lo de arreglar un reloj y su compensacion, es algo muy subjetivo, yo hablo siempre de coleccionismo, nunca de reloj como inversion..
Y en el coleccionismo, ver un reloj de 1900 funcionando, no tiene precio.
Por no hablar del aporte emocional que tiene arreglar un reloj familiar que lo llevo tu padre o tu abuelo..., a mi si me compensa.

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #34
Lo que contradice aún más lo de dejar la raqueta en el medio al albur...Creo haberlo visto por ahí, quizá esté equivocado. No sé de qué calibre son esas instrucciones. En cualquier caso me parecen unas especificaciones sobresalientes en relojes de este precio. Bastante mejores que las de un ETA standart, similares a las de un elaboré, que como sabes montan muchos modelos de más de mil e incluso dos mil euros de PVP.
Conste que tengo un montón de ETAs en grados standart y elaboré mayormente ( un Valgranjes L688.2, un 7750, dos 2834. dos 2824, 2836, 2671, 2895...) y me parecen calibres estupendos. Tengo un Miyota 9100, Seiko 6R15 y un Orient 40750 igualmente satisfactorios y para mí a un nivel equiparable


No, no lo contradice.

Más bien parece el procedimiento estándar de un calibre no ajustado. El hecho de especificar que la posición de observación es esfera arriba y que en cualquier otra posición, que sea lo que Dios quiera, no es EMO más que una forma adicional de cubrirse las espaldas si desvía más...O eso o forma parte de la noble tradición japonesa de denigrar sus productos en sus manuales de usuario:D

Como comprenderás cualquier relojero que se ponga te ajusta un orient a parámetros vulgo "casi cosc" en cuestión de minutos dejándolo mucho mejor que esos -15+25. Esos parámetros son incompatibles con el concepto de "ajuste fino" salvo que el relojero encargado de ajustarlo (y más en varias posiciones) sea un zarpas o el calibre se caiga a cachos, que no son los casos que nos ocupan.

El manual es el que corresponde a un calibre orient star, no sé si un 40n50, pero vamos he mirado varios de los star y viene lo mismo. Lo que no he visto, y de ahí mi extrañeza (pero tampoco es que haya buscado mucho así que bien pudiera errar) es el más mínimo indicio de que haya orients ajustados, y más a 3 o 4 posiciones, lo que es plenamente consecuente con las especificaciones de los manuales.

Respecto a los ETA estás comparando ebauches a proporcionar a las marcas (que luego ya ajustarán, modificarán, decorarán ) con relojes completos. Es correcto que hay marcas con modelos más caros que orient (pienso en seiko) y con peores especificaciones de precisión, o incluso más caros con similares (tissot, la misma seiko) pero también las hay más baratas con mejores (Swatch S51) por lo que no las calificaría de sobresalientes, aunque tampoco tiene la mayor importancia.
 
Última edición:
  • #35
Yo tengo varios Seiko y Citizen de mi padre que jamás han pisado un taller.
uno de ellos un Bell Matic que mostré el otro día en el hilo diario.

Es más pasaron, desde 2005 hasta el 2014 sin salir de un cajón.., al sacarlos los iba a llevar a un relojero a que los repasase y me dijo, "Pedro no toco un sólo reloj mientras no veas algún fallo"..., y ahí están.., relojes de 1970 (automáticos Seiko, Citizen - un Moon Dator-, etc.., lo mismo con un Certina DS de esa época y otros más..,

Creo que fue un sabio consejo...:ok::
No creo ser el único que tiene relojes de más 40 años que no han pisado un SAT o un relojero, lo cual no implica que sea bueno hacerlo...
Lo uno no quita lo otro...

Que un reloj este 9, 10,15 o 20 años en un cajon y al sacarlo funcione prefectamete no es ninguna hazaña. Hazaña es que este 15 o 20 años en la muñeca de alguien y siga funcionando pefectamente sin mantenimiento.
Yo tengo varios Orient, Mako, Flieger, Chief y un copia del Day Date y todo bien, pero los roto entre otros relojes y ninguno tiene mas de un año de uso, eso seguro.
Mi mujer tiene 2 y uno de ellos es el Madison Avennue y despues de 3 años de uso intensivo (pero cuidadoso, solo que lo llevaba casi todos los dias) dejo de cargar y se paraba. Arreglaro salio un 20% del valor del reloj.
Saludos.
Yo soy fanatico de Orient, pero todo hay que decirlo.
 
  • #36
V
Que un reloj este 9, 10,15 o 20 años en un cajon y al sacarlo funcione prefectamete no es ninguna hazaña. Hazaña es que este 15 o 20 años en la muñeca de alguien y siga funcionando pefectamente sin mantenimiento.
Yo tengo varios Orient, Mako, Flieger, Chief y un copia del Day Date y todo bien, pero los roto entre otros relojes y ninguno tiene mas de un año de uso, eso seguro.
Mi mujer tiene 2 y uno de ellos es el Madison Avennue y despues de 3 años de uso intensivo (pero cuidadoso, solo que lo llevaba casi todos los dias) dejo de cargar y se paraba. Arreglaro salio un 20% del valor del reloj.
Saludos.
Yo soy fanatico de Orient, pero todo hay que decirlo.


Quizas no me he sabido expresar, son relojes que mi padre llevo de diario, durante 30 o mas años despues pasaron al olvido y ahora los tengo yo.
Jamas han pisado un taller y el Belll Matic se ven las huellas mas que evidentes de su uso...
No hablo de Orient, por desgracia no tengo vintages de Orient.
Saludos
No tengo Orient, porque a mediados de los años 70 se dejaron de vender en España.
 
Última edición:
  • #37
yo creo que el problema fundamental y sin posible solución de los orient es que son baratos... y eso parece que para algunos foreros es un problema enorme , no parecen poder soportarlo.... como rayos van a ser ni por asomo estos baratos comparables a aquellos otros que ellos compraron a mucho mayor precio .. cualquier mera insinuación en este sentido la viven como una afrenta personal ...... de aqui y de presupuestos de este tipo se derivan muchas de las disquisiciones de este tipo de hilos , no solo de este hilo sino de muchos mas ... bien....bien no pasa nada es connatural a la especie humana

a mi es que me dan igual estas discusiones/disertaciones.... no os lo toméis nadie a mal son baratos y muchas veces de mercado gris , no pasa nada.........salvo acaso que mucha gente se ahorra unos euros.....
 
Última edición:
  • #38
No, no lo contradice.

Más bien parece el procedimiento estándar de un calibre no ajustado. El hecho de especificar que la posición de observación es esfera arriba y que en cualquier otra posición, que sea lo que Dios quiera, no es EMO más que una forma adicional de cubrirse las espaldas si desvía más...O eso o forma parte de la noble tradición japonesa de denigrar sus productos en sus manuales de usuario:D

Como comprenderás cualquier relojero que se ponga te ajusta un orient a parámetros vulgo "casi cosc" en cuestión de minutos dejándolo mucho mejor que esos -15+25. Esos parámetros son incompatibles con el concepto de "ajuste fino" salvo que el relojero encargado de ajustarlo (y más en varias posiciones) sea un zarpas o el calibre se caiga a cachos, que no son los casos que nos ocupan.

El manual es el que corresponde a un calibre orient star, no sé si un 40n50, pero vamos he mirado varios de los star y viene lo mismo. Lo que no he visto, y de ahí mi extrañeza (pero tampoco es que haya buscado mucho así que bien pudiera errar) es el más mínimo indicio de que haya orients ajustados, y más a 3 o 4 posiciones, lo que es plenamente consecuente con las especificaciones de los manuales.

Respecto a los ETA estás comparando ebauches a proporcionar a las marcas (que luego ya ajustarán, modificarán, decorarán ) con relojes completos. Es correcto que hay marcas con modelos más caros que orient (pienso en seiko) y con peores especificaciones de precisión, o incluso más caros con similares (tissot, la misma seiko) pero también las hay más baratas con mejores (Swatch S51) por lo que no las calificaría de sobresalientes, aunque tampoco tiene la mayor importancia.

Debo de reconocer Mr. Jones que a pesar de que muchas veces me comes la moral y que eres incombustible y que no das ni el empate, aprendo un monton con tus hilos, y aportaciones con tus post..., si hace tres meses me iban a decir a mi que iba a saber "algo" de relojes, calibres, marcas..., etc..., supongo que pecare de pesado y solo soy un aficionado novato, pero asi aprendo....
Reconozco que sabes mucho, ya te lo he dicho alguna vez..., pero ahora me has dejado muerto al comparar a Seiko, la intangible, con la modesta Orient:whist:: me has deshubicado, ahora ya no se nada de nada....
(Perdon por la falta de acentos, estoy con la tablet y me lio bastante...)

Gracias, aprendo mucho con vosotros.:ok::
 
  • #39
yo creo que el problema fundamental y sin posible solución de los orient es que son baratos... y eso parece que para algunos foreros es un problema enorme , no parecen poder soportarlo.... como rayos van a se estos baratos comparables a aquellos otros que ellos compraron a mucho mayor precio .. de aqui y de presupuestos de este tipo se derivan muchas de las disqusiciones de este tipo de hilos , no solo de este hilo sino de muchos mas ... bien....

a mi es que me dan igual estas discusiones/disertaciones.... no os lo toméis nadie a mal son baratos y muchas veces de mercado gris , no pasa nada.........salvo acaso que mucha gente se ahorra unos euros.....

Algo de razón no te falta;-)
 
  • #40
Debo de reconocer Mr. Jones que a pesar de que muchas veces me comes la moral y que eres incombustible y que no das ni el empate, aprendo un monton con tus hilos, y aportaciones con tus post..., si hace tres meses me iban a decir a mi que iba a saber "algo" de relojes, calibres, marcas..., etc..., supongo que pecare de pesado y solo soy un aficionado novato, pero asi aprendo....
Reconozco que sabes mucho, ya te lo he dicho alguna vez..., pero ahora me has dejado muerto al comparar a Seiko, la intangible, con la modesta Orient:whist:: me has deshubicado, ahora ya no se nada de nada....
(Perdon por la falta de acentos, estoy con la tablet y me lio bastante...)

Gracias, aprendo mucho con vosotros.:ok::
creo que desde hace ya unios cuantos años seiko epson compro orient .....a fecha actual orient y seiko comoarten bastantes cosas en comun, ademas de los propietarios , eso hace años no fue asi orient y seiko eran competidoras feroces
 
  • #41
La filosofía de un Orient es ser un reloj para toda la vida, robusto, fiable, ajustado y a ser posible sin pisar un taller..,:whist::
Edito: fuente:
lostlink.jpg


Siento no haberlo puesto antes solo soy un aficionado y no quiero parecer un pretencioso, me lo ha dicho un compañero y corrijo.
lo siento.
:pardon:
(por lo demás el post sigue siendo plenamente válido)

y si bien es verdad que a mayor alternancias haya una mayor exactitud, también eso implica a medio plazo, problemas mecánicos: la filosofía de Orient es que como los Vintage, pasen 50 años o más sin necesidad ni de un aceitado…, de hecho yo tengo modelos de más de 60/70 años Vintage…que no han pisado una relojería ni nada de nada…, muchas marcas están reduciendo sus calibres a menores alternancias para evitar problemas: partiendo de la base de que en relojería mecánica: ningún reloj es exacto y no hay dos calibres iguales…

No todos los relojes tienen las mismas alternancias, si bien hay algunas más o menos comunes como son las 18.000 A/h (2,5 Hz), básicamente en relojes "vintage", si bien las marcas de alta relojería están sacando algunos de sus nuevos productos a estas alternancias. Luego vienen los de 21.600 A/h (3 Hz), es en el rango en el cual se mueve ORIENT, que son posteriores a los "vintage", y la frecuencia de oscilación más común hoy en día es de 4 Hz o lo que es lo mismo 28.800 A/h. Por último tenemos los de 36.000 A/h (5 Hz) considerados como los "hig speed", pero que en la actualidad salvo en el calibre cronográfico "El Primero" de Zenith no es habitual encontrarlas. Sin embargo sí podemos encontrar relojes "vintage" a esta frecuencia en bastantes marcas que en los 60's estaban especialmente activas, ya que suponía toda una proeza lograr esas velocidades.

Las alternancias son las semioscilaciones que produce el volante, o bien, las veces que se mueve el áncora en uno u otro sentido. Es decir, en un reloj con una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h), la aguja de los segundos se moverá a "saltitos" de 1/8 de segundo, mientras que un reloj a 36.000 A/h se moverá a 1/10 de segundo, lo cual en el caso de un cronógrafo el calibre "El Primero" lo dotaba de una facultad excelente para medir tiempos cortos y precisos.

La relación entre las alternancias y la precisión de un reloj es proporcional. A mayores alternancias más preciso es un reloj. Por tanto se podría pensar que para obtener un reloj más preciso sólo hay que aumentar sus alternancias, y si se ha pasado de 2,5 Hz a 5 Hz (es decir el doble) bien en el futuro podría pasarse a 6, 8, 10 Hz o más. Sin embargo las alternancias tienen una limitación, o mejor dicho, dos limitaciones: la velocidad de los órganos sometidos a tal frecuencia, y el aceitado de las partes sometidas a tal velocidad. Consecuentemente hay que añadir que si estas piezas tienen velocidades altas su desgaste será mayor que si fueran más lentas.

Por tanto hay que lograr un equilibrio entre maximizar la frecuencia, pero manteniéndose dentro de los límites de velocidad mecánicos para las piezas y de las propiedades de los aceites existentes hoy en día. Así mismo, desde el punto de vista de mantenimiento mecánico, tiene una mayor duración las piezas que van lentas frente a las que van rápidas.

La frecuencia más común en los modelos actuales es de 28.800 a las 21. 600 (a/h) por lo que es de suponer que este ha sido el equilibrio al que ha llegado la industria relojera con los conocimientos y métodos de fabricación que se usan en estos momentos.

La explicación de que a mayor frecuencia mayor precisión es sencilla. Si un reloj da 36.000 alternancias en una hora, y digamos que de esas hay 10 en las que se "equivoca" (golpe, movimiento brusco, posición del reloj…) se habrá "equivocado" en 1 segundo. Por contra si un reloj da 18.000 A/h, se "equivoca" también esas mismas 10 veces, equivaldrá a que tenga un error de 2 segundos: ¡Nada menos que el doble!

Si tras lo comentado alguien se pregunta porque ORIENT Y OTRAS MARCAS, (incluso en AR, están bajando las alternancias) algunas marcas de alta relojería están volviendo a calibres "lentos" es porque han mejorado tanto las tolerancias (siendo más exigentes) como la calidad de los materiales empleados en la fabricación de los diversos componentes del órgano regulador, por lo que mejoran ese ratio de "equivocaciones" logrando prestaciones similares a relojes más rápidos. Y ello también redunda en garantizar una mayor duración de las piezas y menor complicación en el aceitado del reloj. No es necesario añadir que la lubricación de las piezas de alta velocidad resulta más compleja que las de menor velocidad. Hasta el punto que si bien relojes lentos (los antiguos) de 18.000 A/h los relojeros de forma habitual no prestaban mucha atención a utilizar un aceite especial para las bocas de áncora y rueda de escape, en relojes de 28.800 A/h o más se hace imprescindible el uso de un aceite específico para esas velocidades.

En Orient, su alternancia está en las 21.000 y son calibres fiables, ajustados y sin problemas…, su fama es la fiabilidad y el ajuste de sus calibres…

EMO prefiero un reloj con un calibre que tenga una pedida de (+/- 4 segundos dia más que otros, pero con un coste de mantenimiento cero euros..), el placer de que un reloj no vea un taller es impagable, y la exactitud en los mecánicos no existe: prefiero Orient…, con diferencia y su filosofía de no complicarnos la vida..:ok::


Espero que soluciones el problema de tu Orient Open Heart, lo que te paso no es lo normal...

Saludos.:ok::

Edito: si lo que buscas en un mecánico es exactitud no entiendes que es un reloj mecánico: pásate al cuarzo, y tendrás exactitud o a tecnologías híbridas como los Spring Drive de Seiko, donde es un reloj mecánico salvo su escape que esta controlado por cuarzo...
Un reloj mecánico no busca competir en exactitud con otras tecnologías: un reloj mecánico es otra cosa...

Edito:
no voy a valorar las explicaciones "laxas" y tendenciosas y sin rigor y objetividad de algunos sobre Orient.., aunque creo saber el porqué de esta falta de rigor, pero para qué.. verdad...
Y si "puede que tengamos que dejar de comprar Orient hasta que monte calibres clon de ETAsa, la pena es que ya no suministra.., mejor un ETAsa que una "manofactura"..., increíble..., lo que hay que leer..
Que argumentario más bueno para dar a un compañero...
Es increíble la falta de rigor...
Tampoco pienso contestar, ni entrar en "bucles" absurdos...
Recomiendo para los que se preguntan o los que contestan, este hilo...
con más de 40 años de un calibre Orient


https://relojes-especiales.com/threads/review-orient-mako.370215/

Pero algunos post deberían estar penados por ley..:nea::hmm:

Maestro de maestros mu bien explicado.
 
  • #42
Maestro de maestros mu bien explicado.

Compañero yo soy un novato que lee mucho y se equivoca más....
Mi unico mérito es escribir mucho y participar....
Si me llamas maestro ofenderas a los auténticos genios que aqui hay.
yo te lo agradezco, pero de verdad que eso es un exceso, aunque me halaga, en mi mundo profesional la palabra maestro es algo muy exclusivo... y todo un honor..., yo de verdad no se nada....:yes:
Pero gracias....:ok::
 
  • #43
creo que desde hace ya unios cuantos años seiko epson compro orient .....a fecha actual orient y seiko comoarten bastantes cosas en comun, ademas de los propietarios , eso hace años no fue asi orient y seiko eran competidoras feroces
En los relojes de entrada Orient supera ampliamente a Seiko. Seiko tiene la linea Seiko 5 super desactualizada en tamaño y calidad y Orient tiene muy lindos relojes en la liga del Mako y los Flieger.
Despues, cuando el precio sube Seiko despega y sobrepasa a Orient en todo, pero en los mas basicos EMHO Orient Gana.
Saludos.
 
  • #44
Debo de reconocer Mr. Jones que a pesar de que muchas veces me comes la moral y que eres incombustible y que no das ni el empate, aprendo un monton con tus hilos, y aportaciones con tus post..., si hace tres meses me iban a decir a mi que iba a saber "algo" de relojes, calibres, marcas..., etc..., supongo que pecare de pesado y solo soy un aficionado novato, pero asi aprendo....
Reconozco que sabes mucho, ya te lo he dicho alguna vez..., pero ahora me has dejado muerto al comparar a Seiko, la intangible, con la modesta Orient:whist:: me has deshubicado, ahora ya no se nada de nada....
(Perdon por la falta de acentos, estoy con la tablet y me lio bastante...)

Gracias, aprendo mucho con vosotros.:ok::

Estoy respondiendo al compañero Atorling y comparando las diversas precisiones con que se entregan los relojes mecánicos en las gamas similares e inmediatamente superiores a los orient. Y esas gamas son de las que vive seiko, igual que tissot, igual que swatch, igualmente citadas (a pesar de que éstas no te hayan llamado la atención), todo ello a efectos de valorar la afirmación de que los orient se entregan con una precisión "sobresaliente", que no comparto.

Espero que mi aclaración te ubique;-)
 
  • #45
Estoy respondiendo al compañero Atorling y comparando las diversas precisiones con que se entregan los relojes mecánicos en las gamas similares e inmediatamente superiores a los orient. Y esas gamas son de las que vive seiko, igual que tissot, igual que swatch, igualmente citadas (a pesar de que éstas no te hayan llamado la atención), todo ello a efectos de valorar la afirmación de que los orient se entregan con una precisión "sobresaliente", que no comparto.

Espero que mi aclaración te ubique;-)

De sobra se que te referias a las gamas bajas de Seiko.
Por tu tono parece que algo que he dicho te haya ofendido
Siento que sea asi.
Saludos
 
  • #46
De sobra se que te referias a las gamas bajas de Seiko.
Por tu tono parece que algo que he dicho te haya ofendido
Siento que sea asi.
Saludos

Amigo, no me has ofendido. Ni has dicho nada que pudiera ser ofensivo, ni aunque lo hubieras dicho me hubiera ofendido ya que los relojes no son un tema por el que yo pueda llegar a ofenderme

Sencillamente me ha sorprendido que te chocara mi mención a seiko y por eso te lo he aclarado.
 
  • #47
No, no lo contradice.

Más bien parece el procedimiento estándar de un calibre no ajustado. El hecho de especificar que la posición de observación es esfera arriba y que en cualquier otra posición, que sea lo que Dios quiera, no es EMO más que una forma adicional de cubrirse las espaldas si desvía más...O eso o forma parte de la noble tradición japonesa de denigrar sus productos en sus manuales de usuario:D

Como comprenderás cualquier relojero que se ponga te ajusta un orient a parámetros vulgo "casi cosc" en cuestión de minutos dejándolo mucho mejor que esos -15+25. Esos parámetros son incompatibles con el concepto de "ajuste fino" salvo que el relojero encargado de ajustarlo (y más en varias posiciones) sea un zarpas o el calibre se caiga a cachos, que no son los casos que nos ocupan.

El manual es el que corresponde a un calibre orient star, no sé si un 40n50, pero vamos he mirado varios de los star y viene lo mismo. Lo que no he visto, y de ahí mi extrañeza (pero tampoco es que haya buscado mucho así que bien pudiera errar) es el más mínimo indicio de que haya orients ajustados, y más a 3 o 4 posiciones, lo que es plenamente consecuente con las especificaciones de los manuales.

Respecto a los ETA estás comparando ebauches a proporcionar a las marcas (que luego ya ajustarán, modificarán, decorarán ) con relojes completos. Es correcto que hay marcas con modelos más caros que orient (pienso en seiko) y con peores especificaciones de precisión, o incluso más caros con similares (tissot, la misma seiko) pero también las hay más baratas con mejores (Swatch S51) por lo que no las calificaría de sobresalientes, aunque tampoco tiene la mayor importancia.

No, -15+25 es la desviación posicional del calibre y no es para nada mala o "vayausté a sabé como le sale". Estos calibre no llegan en su mayoría bien ajustados por mera casualidad. Sólo el Sistem 51 es un calibre más básico con mejor ajuste de fábrica o bien cualquier ETA top. Compararse con un ETA elaboré teminado (no ebauché) está pero que muy bien. Mi Hami Pioneer (2824-2) en +22 está dentro de parámetros. El Tissot PRC 200 de mi `padre en +40, sí me lo ajustaron en garantía.

Si una marca compra un calibre ETA o Sellita y luego se molesta en ajustarlo habría que verlo, pero yo no podría mucho la mano en el fuego..
 
  • #48
No, -15+25 es la desviación posicional del calibre y no es para nada mala o "vayausté a sabé como le sale". Estos calibre no llegan en su mayoría bien ajustados por mera casualidad. Sólo el Sistem 51 es un calibre más básico con mejor ajuste de fábrica o bien cualquier ETA top. Compararse con un ETA elaboré teminado (no ebauché) está pero que muy bien. Mi Hami Pioneer (2824-2) en +22 está dentro de parámetros. El Tissot PRC 200 de mi `padre en +40, sí me lo ajustaron en garantía.

Si una marca compra un calibre ETA o Sellita y luego se molesta en ajustarlo habría que verlo, pero yo no podría mucho la mano en el fuego..


Completamente de acuerdo, por eso en estos temas siempre me fío de las especificaciones del fabricante, no de experiencias puntuales ni de declaraciones de intenciones.

Los calibres orient, como tantos otros, no vienen ajustados, y el rango de desviación que especifican es el que estadísticamente se considera más probable que se ubiquen la mayor parte de unidades, de acuerdo a sus características y ajuste de fábrica por defecto (en posición intermedia) observado en una muestra relevante. Si ajustas un calibre tienes un trabajo (que requiere además maquinaria de cronocomparación) extra a realizar al ensamblar el calibre, y un sobrecoste, y por eso muchos calibres, la inmensa mayoría de la gama baja y media, no vienen ajustados. Y no digamos si lo ajustas a 3 o 4 posiciones, que supongo que a estas alturas ya hemos desestimado que sea el caso de estos orient.
 
Última edición:
  • #49
Completamente de acuerdo, por eso en estos temas siempre me fío de las especificaciones del fabricante, no de experiencias puntuales ni de declaraciones de intenciones.

Los calibres orient, como tantos otros, no vienen ajustados, y el rango de desviación que especifican es el que estadísticamente se considera más probable que se ubiquen la mayor parte de unidades, de acuerdo a sus características y ajuste de fábrica por defecto (en posición intermedia) observado en una muestra relevante. Si ajustas un calibre tienes un trabajo (que requiere además maquinaria de cronocomparación) extra a realizar al ensamblar el calibre, y un sobrecoste, y por eso muchos calibres, la inmensa mayoría de la gama baja y media, no vienen ajustados. Y no digamos si lo ajustas a 3 o 4 posiciones, que supongo que a estas alturas ya hemos desestimado que sea el caso de estos orient.

Francamente, no sé de dónde sacas, o por qué pretendes que la gente piense que un calibre que especifica -15+25 puede venir sin ajustar. El Seiko 6r15 que especifica lo mismo se ajusta en 3 posiciones en estática, 4 de posicional y un Isocronismo - 10 a +20:

Measurement should be done within 10~60 minutes after fully wound up.
Direction of 3 positions. (1) Dial up (2) 9 o'clock up (3) 6 o'clock up

Measurement should be done within 10~60 minutes after fully wound up.
* Direction of 4 positions.
(1) 12 o'clock up (2) 9 o'clock up (3) 6 o'clock up (4) 3 o'clock up


Fuente Time Module (Seiko)

Un ETA básico se ajusta en dos, un elaboré en 3 y un Top, amén de montar mejores muelles lleva el balancín de glucidur, en 5.Por propia experiencia puedo decir que los calibres de gama media Seiko, Miyota y Orient son muy regulares, o sea muy precisos, tanto o más que los ETA de gama similar de los que tengo unos cuantos. No puedo decir que los 7S lo sean tanto, pueden ir exactos si se les regula, pero no tan precisos como los otros (sólo un 7s de los que tengo va siempre clavado, pero es un poltergeist y lo ajusté yo mismo con más suerte que pericia)

Lo que encuentro reprobable es que marcas que venden modelos con un ETA dentro y te cobran buen, pero buen dinero no se molesten ni en comprar la versión TOP, cuando la diferencia de precio es una mínima parte del precio final del reloj (valga de ejemplo que Stowa pedía 80€ más de PVP por montarte TOP en lugar de standart) Pero sobre eso no oigo queja.

Sólo la contínua insinuación de que el clibre del MM o estos mismos vienen a ser un truño que tiran al mercado sin mayor miramiento.. No digo que sean como un COSc, porque no pagas certificado alguno, pero su desempeño es muy similar, por no exagerar, al de los suizos equivalentes.
 
Última edición:
  • #50
Francamente, no sé de dónde sacas, o por qué pretendes que la gente piense que un calibre que especifica -15+25 puede venir sin ajustar. El Seiko 6r15 que especifica lo mismo se ajusta en 3 posiciones en estática, 4 de posicional y un Isocronismo - 10 a +20:

Measurement should be done within 10~60 minutes after fully wound up.
Direction of 3 positions. (1) Dial up (2) 9 o'clock up (3) 6 o'clock up

Measurement should be done within 10~60 minutes after fully wound up.
* Direction of 4 positions.
(1) 12 o'clock up (2) 9 o'clock up (3) 6 o'clock up (4) 3 o'clock up


Fuente Time Module (Seiko)

Un ETA básico se ajusta en dos, un elaboré en 3 y un Top, amén de montar mejores muelles lleva el balancín de glucidur, en 5.Por propia experiencia puedo decir que los calibres de gama media Seiko, Miyota y Orient son muy regulares, o sea muy precisos, tanto o más que los ETA de gama similar de los que tengo unos cuantos. No puedo decir que los 7S lo sean tanto, pueden ir exactos si se les regula, pero no tan precisos como los otros (sólo un 7s de los que tengo va siempre clavado, pero es un poltergeist y lo ajusté yo mismo con más suerte que pericia)

Lo que encuentro reprobable es que marcas que venden modelos con un ETA dentro y te cobran buen, pero buen dinero no se molesten ni en comprar la versión TOP, cuando la diferencia de precio es una mínima parte del precio final del reloj (valga de ejemplo que Stowa pedía 80€ más de PVP por montarte TOP en lugar de standart) Pero sobre eso no oigo queja.

Sólo la contínua insinuación de que el clibre del MM o estos mismos vienen a ser un truño que tiran al mercado sin mayor miramiento.. No digo que sean como un COSc, porque no pagas certificado alguno, pero su desempeño es muy similar, por no exagerar, al de los suizos equivalentes.

Pero si no me equivoco estas especificaciones lo único que mencionan es las desviaciones máximas entre las diferentes posiciones, NO que se hayan ajustado en ninguna de estas posiciones. Son meras observaciones estadísticas hechas sobre un calibre sin ajustar. Creo, y corrígeme si me equivoco que en ningún lugar del manual se menciona que se ajuste el balance. Y si luego tienes la mala (o buena) suerte de que te llega, por pura probabilidad, ese 5% de calibres que quedan fuera de ese rango, pues ese sí te lo ajusta, y te lo dejarán probablemente muy exacto (de ahí lo de buena suerte)

Sigo pensando que vienen sin ajustar, y que casi mejor, porque ajustar un calibre recién salido de fábrica y que lo mejor que consigas es +20 (y todos sabemos que llegan en esas especificaciones muy a menudo) es de juzgado de guardia

De lo de las marcas que montan ETA y no los ajustan, pues supongo que tienes razón, pero sabes que, en especial si pertenecen a grupos relojeros, tienen que segmentar las marcas, y no van a ofrecer igual o mejor precisión en las marcas de acceso que en las medias y en las top.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie