• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué nos gustan a algunos los ROLEX.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No manufacturas como concepto "hecho a mano", NO, ni Rolex ni nadie por debajo de los 30.000 euros por reloj.
Si por manufactura entiendes "in house", diseño y ensamblado por un mismo constructor, SI. ¿Que tiene suministradores externos? SI como todos pero menos que la mayoría que incluso ni ensamblan in house ni diseñan en house y no hace falta dar nombres. Mira las cifras de inversión en I+D de Rolex y su nivel de tecnificación y de productividad, del sector, no hace falta ver Rolex en concreto.
Si lo que dices es que la matémática no falla, es verdad, pero toda la matemática, no un dato aislado; la información sin estructura y sin datos finales y conclusiones es información, no es conocimiento, el que se hagan x relojes por hora no es mas que un dato, es muy posible hacer esos relojes y mas con menos de cinco mil empleados, y hacer cosas mucho mas complicadas y con muchos mas controles de calidad y menos standarizadas y con mucha mas variabilidad. Solo hay que ver estadisticas de producción de bienes de consumo, y de grados de productividad y del deflactor entre los distintos ratios de producción.
¿Que un reloj de menos de seis mil euros el "la polla" manufacturada? solo un simple se lo cree, y Rolex no vende eso, no va diciendole a la gente que es una manufactura, al menos no como mayor argumento de ventas, vende una imagen, que es algo mas que eso.
Saludos
 
  • #27
Bueno, ya que ha salido el socorrido ejemplo del automóvil y yo por suerte (o por desgracia) me pasó el día rodeado de ellos, os cuento por encima por que se pueden hacer tantos millones de relojes al año.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En una cadena de montaje de coches, cada media hora puede suele salir uno, no significa que tarden media hora en montar un coche, si no que entre el primero que sale y el segundo, ha transcurrido ese tiempo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El primero ha tardado la hostia en salir y el segundo, la misma hostia, pero tan solo una diferencia de media hora, que al día pueden suponer entre cincuenta y sesenta coches.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En una cadena de montaje de relojes, pues podrían salir como churros, con sus cientos de operaciones, pero todas a la vez, cuando sale el primer reloj, es posible que el 4000 (por poner un ejemplo) esté entrando en su primera operación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
4000 al día por 365 (las cadenas de montaje no paran) 1460000 relojes al año y estoy tirando corto, muy corto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #28
...hombre es muy subjetivo...eso lo estas pagando;-)los rolex son caros tambien porque tienen el certificado,y se lo dan a la mayoria de sus relojes(todos)CUALQUIER marca puede hacerlo,pero sacrificarian precios;-)costarian igual de caros que los rolex,y logicamente se los darian a la mayoria de los modelos vendidos...luego tendrian un alto numero de certificados,....pero en cambio otras marcas se lo dan a determinados modelos dentro de su gama...
 
  • #29
Rolex: ...756.408
Patek: ...........79

¿Y...? ¿Puedo elegir entre uno y otro...? :D

Esa cifra de Rolex no me dice nada, y de hacerlo, lejos de resultarme algo positivo, hace que sea más reticente aún a esa firma. Demuestra dos cosas. Una, que su producción es a "escala industrial", siendo im-po-si-ble que su método de fabricación se asemeje a quienes producen 5.000-30.000 uds/año, por mucho que se intente justificar ésto suponiendo una plantilla de personas proporcional al número de piezas producidas. Y, por otro lado, la falsa sensación de exclusividad que pretende vender Rolex (son unos fieras en publicidad y marketing, hay que reconocerlo), porque ¿qué exclusividad puede tener una firma que pone en el mercado cerca de un millón de piezas cada año? Si por cada 4 Lotus/Festina hay un Rolex... y por cada 20 Rolex un Panerai... :huh:

Yo me seguiré quedando con los dos o tres modelos que me gustan, ellos se pueden quedar con su "filosofía de marca", que a mi no me interesa.


Saludos.
 
  • #30
Y eso que son coches, si yo te doy cifras de otras cosas (bienes de equipo) se puede superar con mucho esta cifra, solo he puesto el ejemplo de coches por ser mitad mecánicos y por tener muchas mas piezas que intervienen en su fabricación que un reloj sin complicación, pero es que además, en los coches se producen tal cantidad de variabilidades de producción (que si este con unos accesorios, colores, tapicerías, etc y este con otros) mas de 10.000, que resulta mas dificil de hacer y sobre todo de planificar que un reloj sin complicaciones, que es mucho mas sencillo de hacer, aunque después tenga otros ajustes, algunos a mano, pero nada que no se pueda hacer con una plantilla racional, hay mas datos basados en el volumen de negocio/empleados que también confirman la viabilidad del producto aún sin pormenorizar mas. La cadena de Cartier cuarzo puede llegar sacar 14.000 relojes al dia, y no digo cuantos empleados la manejan.
Saludos
 
  • #31
joer,..pues menos mal que alguien dijo por ahi que estaban hechos "a mano"...porque si no veriamos a R2 haciendo relojes...como muestran las fotos,ya no hay nada 100% a mano...ni el 50% diria yo...
buen enlace;-)
saludos!
 
  • #32
eso de la manofactura es cierto que ya no se lo cree nadie..pero lo que si os puedo decir es que ROLEX es despues de la banca la empresa con mayor numero de empleados en suiza,eso si lo que no me pudieron precisar es si tenian en cuenta a los empleados que trabajan para la marca fuera del pais o no, de todas formas muchos empleados si que son
 
  • #33
Había un chiste que pretendía hacer ver que no siempre la mayoría tiene por qué tener la razón, o, al menos, que la discrepancia de las minorías podría tener mucho más sentido del que el Marketing Imperante pretende hacernos creer y que, 'ligeramente' manipulado, puede venir al pelo:

¡¡¡Mil millones de moscas no pueden equivocarse!!!!

¡¡¡Comamos Rolex!!!!

;-) ;-) ;-)
 
  • #34
Logicamente

Hola,

Logicamente supongo que sólo una muy pequeña parte es manual (el montaje ¿?)

De todas formas, si tomamos 1.000.000 de relojes y los dividimos por 365 dias (harán turnos, no?), 2.700 al día x 24 horas, nos da algo así 115 relojes a la hora. No me parece para nada disparatado, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte estará mecanizado.

He visto en un WEB que publicitan 2800 empleados en Suiza. A ver si lo encuentro.

Saludos,

JJ
 
  • #35
Yo sólamente quería dar un dato: Hamilton no tiene COSC, ni falta que le hace.
 
  • #36
No entiendo muy bien cuestionar la calidad en base al volumen de producción. Se puede hacer mucho y bien, y poco y mal. Y al revés....
Si la producción de LADA fuera menor que la de Mercedes, ¿sería mejor un Lada?
 
  • #37
Lo del COSC está muy chulo acompañando la tarjeta de garantía y el ancla, pero lo veo meramente anecdótico. Lo que sería realmente interesante es que pudieran mantenerlo de por vida. Y eso, que Rolex es de los más precisos que conozco, y que más tiempo tarda en perderlo.
 
  • #38
No entiendo muy bien cuestionar la calidad en base al volumen de producción. Se puede hacer mucho y bien, y poco y mal. Y al revés....
Si la producción de LADA fuera menor que la de Mercedes, ¿sería mejor un Lada?

OK, ni mas ni menos, si tenemos que medir la calidad por la cantidad estamos apañados.
 
  • #39
No entiendo muy bien cuestionar la calidad en base al volumen de producción. Se puede hacer mucho y bien, y poco y mal. Y al revés....
Si la producción de LADA fuera menor que la de Mercedes, ¿sería mejor un Lada?

¿Y quién ha cuestionado la calidad...? :huh: Creo que en ningún momento aparece esa palabra en mi comentario... Cuando dije "método de fabricación" no aludía al concepto de calidad, si no hubiera dicho "calidad", directamente. Me estaba refiriendo a la relación entre "método de fabricación" y lo que entendemos normalmente como manufactura. Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura, pero sí implica que con un millón de piezas el concepto manufactura se aleje totalmente de ese "método de fabricación".

Y, puestos ha realizar paralelismos comparativos, de igual modo se podría decir que no por tener más unidades certificadas COSC significa que la marca o los relojes sean mejores. Solo hay que comparar los COSC de Rolex y los de Patek para confirmar que esas cifras de unidades certificadas de Rolex no significan nada. Cualquier marca puede mandar certificar sus relojes y aumentar el precio posteriormente. No le veo excesivo mérito a eso, la verdad.


Un saludo.
 
  • #40
Tu has dicho:
Me estaba refiriendo a la relación entre "método de fabricación" y lo que entendemos normalmente como manufactura. Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura, pero sí implica que con un millón de piezas el concepto manufactura se aleje totalmente de ese "método de fabricación".

Pués mira, si fabricara el millón a mano, si sería manufactura.
¿Qué es para ti el concepto manufactura? Si es hecho a mano, ¿donde cifras el alejamiento total del concepto, ¿en....cuatro mil?

Y sigues:

"Y, puestos ha realizar paralelismos comparativos, de igual modo se podría decir que no por tener más unidades certificadas COSC significa que la marca o los relojes sean mejores".

Lo que es seguro es que no son peores que los que otra marca somete a la misma prueba, pero son mas.

Solo hay que comparar los COSC de Rolex y los de Patek para confirmar que esas cifras de unidades certificadas de Rolex no significan nada. Cualquier marca puede mandar certificar sus relojes y aumentar el precio posteriormente. No le veo excesivo mérito a eso, la verdad.

Solo hay que ser capaz de fabricar ese número de movimentos que cumplan esa especificación, y no arruinarse por tener que desechar los que no lo cumplen, casi nada.
¿Tu crees que si todas las empresas de esa gama lo pudieran hacer no lo harían?

¿Sabes o conoces el grado de precisión en la fabricación que hace falta para hacer tantos movimientos que cumplan, al menos un standar como ese, sea este mejorable o no?

¿Tu has visto para qué modelos de PP se certifica COSC? ¿Para sus mejores relojes o para sus gamas mas bajas? tomate la molestia de comprobarlo.

¿Por qué lo harán si no sirve de nada? ¿Serán burros en PP?

Si Rolex no se acerca a la manufactura, ¿Se acerca mas panerai (reloj por otra parte maravilloso) que ni siquiera diseña ella los calibres que vende como manufactura (se los encarga a profesionales)?

¿Crees que el método de fabricación de Paneari es diferente al de Rolex, o es el mismo (parecido) pero haciendo menos relojes?

En fin, este es un tema muy debatido antes en este foro, pero debe ser verdad "que los españoles es el único pueblo capaz de discutir los hechos", como dijo el otro dia algún miembro de este mismo foro.

Saludos
 
  • #41
....ademas...¿cuanto dura el COSC?el del gmt de un amigo mio duro 5 años hasta que empezo a desviar un minuto a la semana.Seguro todos tenemos relojes de buen precio que con 5 años desvian lo mismo y sin el COSC;-)....no sé.Lo del COSC me parece un cartel publicitario...
 
  • #42
¿Se acerca mas panerai (reloj por otra parte maravilloso) que ni siquiera diseña ella los calibres que vende como manufactura (se los encarga a profesionales)?[/B]

De donde sacas esta información ,¿ Panerai no diseña sus calibres?
 
  • #43
...yo añadiria tambien a lo de"los españoles es el único pueblo capaz de discutir los hechos"...que "los españoles es el unico pueblo al que no se puede comer el coco con milongas"...intenta estafar a un español y a un yankie o un ingles...a ver cual secree una patraña y cae antes...;-)
Por supuesto Rolex es manufactura,y el que lo debata,pues no tiene sentido,por supuesto pueden fabricar alto volumen con alta calidad y presicion...pero eso hoy dia no es tan complicado,la robótica de presicion nunca falla ni se cansa;-)...pero si por un papel de certificado tengo que pagar 2000 euros de más(porque esa es otra...cuanto les cuesta obtenerlo y a cuanto lo venden;-) )..para que me dure 5 ,6 años y luego tengas que pagar para ajustarlo...pues se lo pueden merendar,porque me parece un panfleto publicitario con caducidad
 
  • #44
Tu has dicho:
Me estaba refiriendo a la relación entre "método de fabricación" y lo que entendemos normalmente como manufactura. Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura, pero sí implica que con un millón de piezas el concepto manufactura se aleje totalmente de ese "método de fabricación".

Pués mira, si fabricara el millón a mano, si sería manufactura.
¿Qué es para ti el concepto manufactura? Si es hecho a mano, ¿donde cifras el alejamiento total del concepto, ¿en....cuatro mil?


"Si fabricara"... tú lo has dicho. Pero no lo hace. Y no es cuestión de que a partir de una cifra ya no sea manufactura, puesto que lo es, independientemente de esas unidades, siempre que estén hechos a mano, pero cuando esas unidades son en las que se mueve Rolex necesitaría una cantidad de empleados que no tiene para realizar esa produccion a mano... y los procesos de producción cambian, más máquinas->menos personas->menos manufactura...

Y sigues:

"Y, puestos ha realizar paralelismos comparativos, de igual modo se podría decir que no por tener más unidades certificadas COSC significa que la marca o los relojes sean mejores".

Lo que es seguro es que no son peores que los que otra marca somete a la misma prueba, pero son mas.

Lo que es seguro es que yo no he dicho que sean peores, ni a otra marca que los someta a la misma prueba, ni a otra marca que ni siquera los someta (PP).

Solo hay que comparar los COSC de Rolex y los de Patek para confirmar que esas cifras de unidades certificadas de Rolex no significan nada. Cualquier marca puede mandar certificar sus relojes y aumentar el precio posteriormente. No le veo excesivo mérito a eso, la verdad.

¿Sabes o conoces el grado de precisión en la fabricación que hace falta para hacer tantos movimientos que cumplan, al menos un standar como ese, sea este mejorable o no?


Supongo que el mismo que las ETAsa de Breitling, que luego certifica.


Si Rolex no se acerca a la manufactura, ¿Se acerca mas panerai (reloj por otra parte maravilloso) que ni siquiera diseña ella los calibres que vende como manufactura (se los encarga a profesionales)?

Creo que a eso ya contesté ;-)
"Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura..."


En fin, este es un tema muy debatido antes en este foro, pero debe ser verdad "que los españoles es el único pueblo capaz de discutir los hechos", como dijo el otro dia algún miembro de este mismo foro.

El hecho es que venden casi un millón de unidades/año, y eso, como indiqué en mi primera intervención, anula el concepto de exclusividad que quiere vender Rolex... Aunque claro, alguno podrá preguntarse ¿dónde está el límite de unidades para que dejen de ser exclusivos? Pues no sé, ¿en 3 o 4 millones entonces...? :huh:

Saludos

Un saludo :)
 
  • #45
Ya estamos discutiendo sobre cosas que en ningún momento Rolex ha pretendido vendernos.
Lo que Rolex ha publicitado siempre es la calidad con la que los han construido, su durabilidad, resistencia y diseño y nunca nunca exclusividad.
¿Donde está ese anuncio de la marca invitando a comprar un Rolex para pertenecer al selecto grupo reducido y exclusivo de usuarios de la marca?
Yo aún no lo he visto.
Así que para que seguir discutiendo, si queremos exclusividad hay otras marcas que fabricarán cuatro relojes anuales y así seremos todo lo exclusivos que queramos (mientras tengamos para pagarlo).
Pero quien se compre un Rolex únicamente pensando en que va a ser el único a este lado del río en tener un reloj de esta marca está muy confundido.
 
  • #46
...Y seguirá haciendose más y más famoso. Leña al fuego...
lostimage.jpg
 
  • #47
¿Y quién ha cuestionado la calidad...? :huh: Creo que en ningún momento aparece esa palabra en mi comentario... Cuando dije "método de fabricación" no aludía al concepto de calidad, si no hubiera dicho "calidad", directamente. Me estaba refiriendo a la relación entre "método de fabricación" y lo que entendemos normalmente como manufactura. Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura, pero sí implica que con un millón de piezas el concepto manufactura se aleje totalmente de ese "método de fabricación".

Y, puestos ha realizar paralelismos comparativos, de igual modo se podría decir que no por tener más unidades certificadas COSC significa que la marca o los relojes sean mejores. Solo hay que comparar los COSC de Rolex y los de Patek para confirmar que esas cifras de unidades certificadas de Rolex no significan nada. Cualquier marca puede mandar certificar sus relojes y aumentar el precio posteriormente. No le veo excesivo mérito a eso, la verdad.


Un saludo.

-Pues un lada no esta mal, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas; para montaña prefiero un lada al mercedes. -

Yo entiendo a rolex como un mercedes. no es ferrari o morgan pero van muy bien.
 
  • #48
Ciertamente cada marca tiene sus puntos fuertes...y debiles.
Si quiero un reloj de calidad contrastada y fiable Rolex cumple
Si quiero un reloj de diseño atemporal Rolex cumple (como el 911 de porsche)
Si quiero un reloj con garantias de suministro "eterno" de formitura Rolex cumple
Si quiero un reloj objeto de deseo Rolex cumple
Si quiero un reloj que puedan heredar mis nietos Rolex cumple
Si quiero un reloj cuyo valor se mantenga e incluso crezca en el futuro Rolex cumple
y sobre todo
Si quiero un reloj que me guste Rolex cumple
Si supiese de algun candidato que cumpla esos requisitos, me gustaria saberlo.

Ahora bien, si mis requisitos son otros, como por ejemplo cierta exclusividad en el sentido de esr mas minoritario...Rolex NO cumple.
Al final, es asi de sencillo. Ni mejor ni peor.
 
  • #49
Después de lo que ha dicho Joss, perfectamente claro y sin nada que discutir, añado una idea que está latente en estos mensajes: Rolex es EL OBJETO DE DESEO, así, sin más.
Me parecen grandes relojes, pero no me gusta la idea de lucirlo, el mensaje que transmiten es más del tipo "mira lo que tengo" que del tipo "ojalá te guste mi elección". Sólo vosotros apreciais estas cosas, la gente normal sabe que no de puede permitir un Rolex, y esto me resulta incómodo.
Se ha convertido en un artículo selecto en el plano económico y que ha llegado directamente a las manos de gente que lo considera un símbolo de sus estatus, a menudo desconocedores de la historia y virtudes de la máquina que lucen, pero eso le conviene a la casa que los vende, ha llegado a un grupo enorme de gente que asocia el éxito con tener un Rolex, igual que le gustaría tener un Mercedes, si es que no lo tiene ya.
Si queréis utilizar esas cifras de ventas de cerca de un millon de unidades al año, calculad cuantos entusiastas de los relojes se compran un Rolex al año...
no somos tantos, verdad?
 
  • #50
Vamos a ver, compañero. si no me equivoco, la empresa Nestlè es Suiza. ¿ Me quiers decir que trabaja más gente la Rolex que en la Neslè ?,..., y esto por no hablar de la Industria Farmaceútica Suiza.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie