• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué nos gustan los relojes?

  • Iniciador del hilo txankarra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buena pregunta:)
 
  • #27
Porque son muy muy bonitos!!! esos brillos, esos biseles, esos armis, ayyyy
 
  • #28
nos gustan los relojes porque sabemos disfrutar de los pequeños placeres de la vida
 
  • #29
Desde muy pequeño siempre me gustaron los relojes, siempre; más por su estética, hasta el día de hoy, da igual que sea mecánico, automático o de cuarzo, me gustan todos; de pequeño me gustaban muchísimo los de calculadora, los digitales esos que eran de cristal rojo y que apretando un botón en el display salia la hora, los casio.

Tuve muchos, pero lamentablemente no los conservo, reloj que se descomponía o se rompía, directo a la basura, mi entendimiento solo llegaba a que no era posible que esas piezas tan pequeñitas, minúsculas, se les pudiera meter mano y ser reparadas (como pequeñas eran las piezas, grande mi ignorancia :D), por esa razón fue que no supe, en donde quedo un seiko y un omega seamaster, que no se de que año eran, pero que, si no mal recuerdo, fue en los años 82, 83, que mi padre me había regalado, que eran de él y los había tenido por muchos años.

Hoy día mi padre conserva un omega seamaster y un bulova accutron y algunos otros (pocos) que no me atrevo a pedírselos y eso que hoy día el ya no usa reloj.

Aún conservo un reloj fossil, que me dio el papá de una amiga, en agradecimiento, cuando aún siendo estudiante, le ayude para resolver un asunto judicial y como no le cobre, me regalo ese reloj. También tengo un reloj michelet, una marca de fantasía que se vendía mucho aquí en México, pavonado y otro de esos de fayuca, contrabando o de mercadillo que me llego a regalar mi papá.

Saludos.
 
  • #30
O, al menos, así fue y así debería ser :whist::
 
  • #31
No se por qué me gustan.
Se que me gustan desde muy pequeño, desde los ocho años, pero el motivo lo desconozco o no me acuerdo ya.
Siempre he llevado un reloj en la muñeca.
Un saludo.
 
  • #32
Me gustan desde que recuerdo
Siempre he tenido un deseado. Ahora tengo 10 o 15...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #33
A mi me encantan los relojes, desde siempre, sobre todo los de pulsera y cada dia me gustan mas.
 
  • #34
Es una gran pregunta , pero creo que por lo mismo que todo lo demás porque en el fondo todos deseamos cosas que no están a nuestro "alcance" y en muchas ocasiones cuando lo están y las conseguimos siempre miramos a por algo mas por la naturaleza del ser humano. Por que no conformarse con esa pieza única que te enamoro??? porque seguir buscando nuevos retros?????
 
  • #35
No lo se, o si que lo se... supongo que por mi padre.

A mi con los relojes me pasa un poco como con los dulces, que si no los pruebo, no pasa nada, pero cuando los pruebo es un no parar...

Recuerdo cuando acompañaba a mi padre de pequeñito al C.O. de Omega que había aunque supongo que aun estará (a ver si me lo puede corroborar algún compañero) al principio de la calle Princesa justo al ladito de la plaza de España, donde llevo alguna vez a arreglar su omega de oro, recuerdo cuando todavía siendo pequeño le acompañe a aquel mismo lugar a recoger un omega seamáster de titanio, el que anunciaba Carl Lewis, y ya mas mayor cuando pudo cumplir su sueño de comprarse un rolex datejust, que encargo para que le trajeran el modelo exacto de color de dial y números... luego ya marche de casa y le tengo un poco perdida la pista porque por circustancias nos vemos poco, pero ha podido seguir ampliando su colección, con algún santos de cartier, y algún bvlgari que otro.

Yo la verdad que aunque me encanta esa mezcla de arte y tecnología que es la relojeria, he de reconocer que he estado 10 años sin quitarme un citizen radiocontrolado, el que tiene la regla de calculo, hasta que en el curso de mi última mudanza lo perdí.

Entonces ha vuelto el gusanillo, he probado el dulce, y gracias a las nuevas tecnologías y a foros como este, puedo compartir y sobretodo aprender de esta pasión que llevo en la sangre, y a la que por circustancias, no puedo dedicar el dinero que me gustaría, bueno en este sentido creo que muchos de nosotros, tenemos que ir haciendo lo que podemos para poder lucir en nuestra muñeca un poquito de diseño, arte, tecnología o las tres cosas al mismo tiempo.



Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #36
Yo lo tengo claro.
Un amigo era un friki de esos de los relojes. A mi me gusta saber más que nadie y hablar (si, soy español) así que empece a empaparme del tema. Conocí este foro y :light:
Una vez conocí una chica que estudiaba arquitectura y un poco más y me hago arquitecto para poder rebatirle, no os digo más.
 
  • #37
En mi caso, va por rachas. A veces, me dedico con pasión a las monedas (reconozco que me entusiasma ver esas monedas de plata "proof" brillantes y con unos diseños preciosos, de las que hay miles... Más incluso que relojes). Otras, como ahora, me dedico con la misma pasión a los relojes, y lo cierto es que me gustan casi todos, independientemente del precio. Los unicos que no aprecio tanto, son los "cuarzos", aunque reconozco que son cómodos, baratos, ligeros y muy bonitos algunos de ellos.
 
  • #38
Había un anuncio de Jaguar que decía (copio y pego):
At Jaguar, we have always believed that a car is the closest thing you can create to something that is alive.
Traducido más o menos dice que un coche es la cosa más parecida a un ser vivo que podemos fabricar. Y creo que es cierto. Y lo mismo pienso de los relojes mecánicos.
Hay un video en Youtube sobre cómo se fabrica un panerai, y el momento en que el maestro relojero pone la espiral y empieza a "latir" el corazón del reloj es muy bonito.
A mi me gustan por esto.
 
  • #39
En mi caso, desde los 3 años, que mi abuelo me regalo un reloj, manual. De los de dar cuerda todas las noches. Con la consiguiente bronca por parte de mi padre hacia el suyo por un regalo tan descabellado para un crío de esa edad. Pero mi abuelo sentía pasión por estas maquinistas y algo se me ha quedado.
Me gusta como la unica joya y adorno en la muñeca de un hombre.
Un saludo
 
  • #40
Desde que tengo memoria siempre me gustaron los relojes. Siempre tuve el enorme deseo de conseguir "el definitivo", ese reloj para toda la vida, aquel que pudiese llevar siempre conmigo.

Después de mucho leer y buscar, encontré lo mejor para mi, el sencillo pero reconocido Seiko skx007.
Apenas pasaron 7 meses de la compra, pero sigo enamorado como el primer día.
Siendo que además es un regalo de mis padres y mujer, mas cariño le tengo todavía.
 
  • #41
En mi caso, desde los 3 años, que mi abuelo me regalo un reloj, manual. De los de dar cuerda todas las noches. Con la consiguiente bronca por parte de mi padre hacia el suyo por un regalo tan descabellado para un crío de esa edad. Pero mi abuelo sentía pasión por estas maquinistas y algo se me ha quedado.
Me gusta como la unica joya y adorno en la muñeca de un hombre.
Un saludo
Exactamente lo mismo me pasó a mí!!! Mi abuelo me regaló un reloj de cuerda cuando tenía 5 o 6 años y me encantaba darle cuerda y acercármelo al oído para oir el tic tac...
Me encantaría recuperar ese reloj, pero a saber dónde estará.
Un saludo y hermoso post.
 
  • #42
En mi caso, siempre me gustaron. Pero después del infarto decidí disfrutar de mi pasión y, por qué no decirlo, de mi dinero. Ahora tengo mucha pasión y poco...

Haces lo correcto
 
  • #43
A mi me viene por mi padre, es aficionado pero en algunos momentos importantes de mi vida me fué regalando distintas piezas; piezas para nada caras pero que para mi son insustituibles, imprescindibles, especialmente de los Seiko
 
  • #44
Todavía me acuerdo del casio de metal q me regalaron para mi primera comunión. Estuvo conmigo hasta los 16 años, cuando pasando unas vacaciones en Ginebra, me lo robaron de la taquilla de la piscina.... Qué irónico, no? Me roban un japo en el país de los relojes: Suiza!!!!
En fin, fue la excusa perfecta para comprarme otro: un swatch y desde entonces, siempre me ha acompañado alguno en la muñeca. ☺️
 
  • #45
Quede enamorado de los relojes desde la primera comunión, cuando me regalaron el primer reloj, todo un Fortis
 
  • #46
Pues no lo se,por ser el único complemento masculino,por su belleza,por las sensaciones,por ilusión y un sin fin de alegrías que nos transmiten!
 
  • #47
Desde pequeño destrozaba relojes y me quedaba extasiado contemplándolos. El motivo lo desconozco, supongo que a todos nos gusta ver como docenas o cientos de pequeñísimas piezas están encajadas de tal manera que permiten el movimiento perfecto de las agujas y mas si van colocadas en una bonita caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie