• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué está tan bien considerado el Speedy?

  • Iniciador del hilo Exel50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En su versión más popular no tiene zafiro que se puede romper con facilidad sino plexi, que se ralla, que es casi irrompible y se puede pulir con facilidad, además de que tiene una calidez de la que carece el zafiro.
Es de cuerda, no automático, lo que para el aficionado supone un placer añadido, el de darle cuerda.

Es un diseño antiguo. Es un diseño clásico que siempre estará vigente, a diferencia de otros relojes que acaban pasando de moda y quedando viejos.

No es en absoluto exclusivo. Si que lo es, los que no son en absoluto exclusivos son la pléyade de aburridísimos Valjoux 7750, esos sí que son todos iguales.

(se que fué el elegido para viajar a la luna, pero no creo que ninguno de nosotros vaya a volver allí). Bueno, yo estoy constantemente en la luna...

Aparte, tiene una magnífica legibilidad (cosa no tan habitual en un crono), tiene una esfera equilibrada y simétrica, combina bien con casi cualquier correa aparte del brazalete, es el crono por antonomasia y el emblema de Omega, tiene buena reventa, etc. etc. etc.


AMÉN. :worshippy:.
 
  • #27
Ejerce una atracción hipnótica, el mío tiene el tritio amarillado y brilla sobre el fondo negro y puedo ver el dial durante horas, es como si te mirara un tigre negro ¿? listo para atacarte, es un gran calibre, tiene historia, tiene personalidad, darle cuerda es una delicia, es cómodo, ni muy grande ni muy pesado, sus únicos defectos la resistencia al agua y el fechador. Pero es un gran reloj, pienso que podré deshacerme de los demás menos de este, creo que ya tiene su sitio en la cajita de la colección final...
 
  • #28
al principio fué por lo de que había ido a la luna, pero dejando eso a un lado pienso que es un reloj que es inigualable, por ejemplo ¿ cúantos se ven de ese tipo con plexi, fondo ciego y movimiento de cuerda?
 
  • #29
La prueba de fuego: póntelo, estate un rato con él, siente el peso en la muñeca, míralo muchas veces, desde todos los ángulos. Si así no te parece una maravilla, no te lo compres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie