• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, los Pilares de Longines

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un reloj precioso, con una buena maquina. Espero que dejen a esta marca seguir creciendo, porque se lo merece.
 
  • #52
No nos cansamos de decirlo. Seagull y su St19.
 
  • #53
¿La rueda de pilares? Quizás un accionamiento más suave que el de un calibre con sistema leva lanzadera (el 7750, p.e.). Sólo quizás, depende de la calidad de los componentes y del ajuste del calibre. La rueda de pilares era más cara y más frágil que el sistema leva lanzadera; pero no hay duda de que es un sistema más atractivo en un fondo visto -sobre todo si además el calibre es manual y el rotor no tapa la mayoría de los engranajes ...-

El reloj es precioso. La medida es ideal para un reloj discreto, elegante y cómodo de llevar.

Ojalá Longines hubiera montado otro calibre más vistoso. ¿Un Lemania manual? Podrían haber obtenido algo parececido a esto -¡y qué reloj les hubiera quedado!-:

Foto tomada de la web: http://ninanet.net/watches/lpchrono.html -muy recomendable echar un vistazo-
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #54
Ojalá Longines hubiera montado otro calibre más vistoso. ¿Un Lemania manual? Podrían haber obtenido algo parececido a esto -¡y qué reloj les hubiera quedado!-:

Foto tomada de la web: http://ninanet.net/watches/lpchrono.html -muy recomendable echar un vistazo-
lostimage.jpg

Directamente alguno de los calibres Longines de la época dorada. ::cry::::cry::::cry::

Pero no caerá esa breva, Longines está capada y con el freno de mano echado. Como he dicho muchas veces, lo que hubiera brillado Longines si hubiera caído en una p.e. Richemont, donde marcas que no la llegaban a la suela de los zapatos como IWC, JLC o Panerai resplandecen.
 
  • #55
Estoy de acuerdo. Pero si eso supone un incremento exponencial de los precios casí prefiero que se olviden de ella los de marketing y que saquen relojes como el que nos ocupa aunque pasen inadvertidos para la mayoria.

¿Qué les hubiera costado a los de Etasa montar una New Lemania? Qué reloj sería, qué reloj ...
 
  • #56
ME parece que por ese precio, con una maquina exclusiva y un diseño acertado, que va a ser todo un clásico en cuanto que salga al mercado.

Lo que ya sería la bomba, sería que, con las modificaciones oporrtunas, lo sacasen con remonte manual. Un fondo visto, de esa maquinita, sin el incordio del rotor, tiene que ser digno de ver.

Saludos y gracias por traernos la información.
 
  • #57
¿Qué les hubiera costado a los de Etasa montar una New Lemania? Qué reloj sería, qué reloj ...

Política de firma. Nueva Lemania es Breguet. Y Longines interesa que esté capada y que esté por debajo de Omega por política de firma; y así p.e. Mido puede tener COSC pero Longines, la que era hasta la crisis del cuarzo la firma más premiada en concursos de cronometría, no. :-((:-((:-((

De hecho, éste calibre, no es cronómetro. Que les costaba.
 
  • #58
Perfectamente explicado. Si sólo tendrían que cambiar la marca grabada (y eso con un pantógrafo laser no es nada). Todo encaja ... ¡Belitres! :D.

lostimage.jpg
 
  • #59
Bonito, me gusta ver como Longines vuelve poco a poco a su ser, aunque dificilmente volverá a ser lo que fué, cuando era una de las grandes.:( , al menos está resurgiendo y no se ha consumido como otras marcas, y seguro que ocupará un lugar digno, marca e hisoria tiene de sobra.
Este modelo es muy bonito, aunque no va en la línea de mi gusto personal, me gustan algo más deportivos, si este calibre lo montasen en un reloj deportivo de 42-43mm sería fantástico, con unas coronas roscadas para hacerlo un todoterreno de verdad...en fín...soñar es gratis...;-):pardon:...
Esto es "casi" un manufactura...¿no? :D;-)

Saludotes y gracias

Ninguna marca volvera a ser lo que fue, excepto ¿cuantas?, me sobran dedos de una mano para enumerarlas que han continuado siendo, y de éstas me gustaría ver.

Esa máquina si no me equivoco la verás montada en no sé si en Conquest o Hydroconquest, creo recordar. No vas desencaminado.

Y manufactura, sí, lo es, manufactura 100 % de ETA. :D
 
  • #60
Muy bueno el reloj:ok::
 
  • #61
Directamente alguno de los calibres Longines de la época dorada. ::cry::::cry::::cry::

Pero no caerá esa breva, Longines está capada y con el freno de mano echado. Como he dicho muchas veces, lo que hubiera brillado Longines si hubiera caído en una p.e. Richemont, donde marcas que no la llegaban a la suela de los zapatos como IWC, JLC o Panerai resplandecen.

Pues si, y además, creo que están siendo un poco torpes, porque quitando el tema de los calibres y centrándonos únicamente en los diseños, Omega y Longines tienen su propio estilo y mercado. Longines tiene un enfoque claramente más clásico y Omega busca un aire más deportivo en su gama. Podrían estar las dos al mismo nivel, pero imagino que el grupo prefiere centrar todos los recursos en Omega y su obsesión por llevarla al nivel de Rolex.

Bonito, me gusta ver como Longines vuelve poco a poco a su ser, aunque dificilmente volverá a ser lo que fué, cuando era una de las grandes.:( , al menos está resurgiendo y no se ha consumido como otras marcas, y seguro que ocupará un lugar digno, marca e hisoria tiene de sobra.
Este modelo es muy bonito, aunque no va en la línea de mi gusto personal, me gustan algo más deportivos, si este calibre lo montasen en un reloj deportivo de 42-43mm sería fantástico, con unas coronas roscadas para hacerlo un todoterreno de verdad...en fín...soñar es gratis...;-):pardon:...
Esto es "casi" un manufactura...¿no? :D;-)

Saludotes y gracias

No es la primera vez que leo hablar de un nuevo Hidroconquest, y tiene toda la pinta de ir por ahí los tiros. Ya veremos el año que viene...
 
  • #62
Perfectamente explicado. Si sólo tendrían que cambiar la marca grabada (y eso con un pantógrafo laser no es nada). Todo encaja ... ¡Belitres! :D.

lostimage.jpg

El Speedy es un fósil en la gama Omega, que sigue por ser el reloj que es. Hace unos años era casi el buque insignia de la firma por precios, y a éste ritmo pronto será el modelo de acceso. Además, la intención de la firma era migrar todo a manufactura coaxial, por lo que éste quedará como una rara avis en la gama Omega. En cuanto al calibre Lemania, la intención de la firma era reservarla para Breguet, de hecho el 5100 ha desaparecido (Tutima monta de stock) y éste calibre, que llevaron otros relojes en el pasado está (que yo sepa) ya sólo disponible para el Speedy y por su historia.
 
  • #63
Pues si, y además, creo que están siendo un poco torpes, porque quitando el tema de los calibres y centrándonos únicamente en los diseños, Omega y Longines tienen su propio estilo y mercado. Longines tiene un enfoque claramente más clásico y Omega busca un aire más deportivo en su gama. Podrían estar las dos al mismo nivel, pero imagino que el grupo prefiere centrar todos los recursos en Omega y su obsesión por llevarla al nivel de Rolex.

Lo habré dicho varias veces, en Richemont conviven en un segmento similar-superior al de Omega las firmas Cartier, IWC, JLC y PAM, cada una con su personalidad y sin canibalizarse. Como dices, Swatch podía haber hecho lo mismo con Omega y Longines, una deportiva y la otra elegante. Longines además tiene varios modelos que, bien publicitados, podían ser un "must have" para todo aficionado, pero está la marca bastante devaluada en las últimas décadas. Una lástima. Esperemos que ésta subida de nivel, al que tenía Omega hasta hace poco sea un éxito y ver pronto más piezas ilusionantes como éste crono en Longines (yo que sé, certificados COSC, tamaños más racionales en algunos modelos, quitar detalles atrabiliarios en algunos otros modelos como fechadores mal puestos o garras, más movimientos nuevos).

En cuanto al HC, se está quedando ya como un modelo "barato" dentro de Longines. Muchos nuevos Longines llevan Valgranges, también se están generalizando los biseles cerámicos ¿podrán ir por ahí los tiros?
 
  • #64
En cuanto al HC, se está quedando ya como un modelo "barato" dentro de Longines. Muchos nuevos Longines llevan Valgranges, también se están generalizando los biseles cerámicos ¿podrán ir por ahí los tiros?

Al menos que sus modelos más vendidos, como el Hidro o el Legend Diver, monten ETA top y no elaboré, que lo que están cobrando en el LD para llevar eso, ya les vale.

No estaría mal una nueva generación Hidroconquest con ETA top y bisel cerámico, y el nuevo calibre para la versión crono. Con eso ya estarían al nivel de lo que era hasta hace nada Omega.
 
  • #66
Perfectamente explicado. Si sólo tendrían que cambiar la marca grabada (y eso con un pantógrafo laser no es nada). Todo encaja ... ¡Belitres! :D.

lostimage.jpg

Pues yo antes de este calibre Lemania prefiero un calibre bueno y tiene bemoles que una marca que siempre hizo buenos cronos y no como Omega que siempre compro a Lemania o otros.
Tenga que ir con los que le dan actualmente.

longines13zn.jpg

13zn.jpg

Longines 13 ZN
de http://nakahiro.parfait.ne.jp/shasinkan/07.html

Adjunto una reconstrución de un reloj con el calibre 13ZN
http://www.orologeria.com/italiano/lavori/lavori019.html


A ver que les pasaria por hacer otro reloj igual y con el mismo calibre

lostimage.jpg

https://forum.watchtime.ch/viewtopic.php?f=11&t=39585&start=15

Y Ahora el mismo calibre pero con los minutos centrales

L2aLongines13ZNCtrMinutecounterChro.jpg
L2cLongines13ZNCtrMinChrono.jpg
L2bLongines13ZNCtrMinChrono.jpg


Y comprado en Barcelona :-((:-((:-((:-((
lostlink.jpg
 
  • #67
Bueno, pues si no me equivoco, ya está disponible el Conquest crono con este calibre:

lostimage.jpg


Movimiento: El movimiento mecánico automático L688 oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y está dotado de una reserva de marcha de 54 horas. Caja de 41mm.

Porque las otras versiones del Conquest crono son la de cuarzo:

lostimage.jpg


Y la versión anterior del crono, con movimiento mecánico automático L667 que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y está dotado de una reserva de marcha de 46 horas.



lostimage.jpg
 
  • #68
Investigando un poco más, modelos y precios del "The Longines Column-Wheel Sports Chrono":

lostimage.jpg


L2.743.4.56.6: 2.090 €



lostimage.jpg


L2.744.4.56.7: 2.730 €



lostimage.jpg


L2.744.4.06.7: 2.730 €
 
  • #69
Me parece un fatastico reloj, muy bonito!!!
 
  • #70
Vaya tela compañero. Eso, eso, que vuelvan a fabricar esos calibres, tal cual. Y que los monten en relojes con fondo visto claro. Si no hace falta que innoven -eso dicen ellos- ni que se saquen conejos de la chistera.

Ahora claro que te hacen un calibre como esos, p.ej el datograph, pero ¿cuánto cobran? -otro ejemplo, New Lemania-

He puesto el Omega-Lemania como ejemplo de calibre "tradicional" que podrían haber montado en el Longines que nos ocupa sin tener que asumir ningún coste adicional. Además, tampoco hay mucho donde elegir a precios "asequibles" en la categoría de calibres cronográficos manuales con rueda de embrague -exceptuando el 3133 y el st19-.

¿Cuánto costaría volver a fabricar esos calibres vintage de Longines? ¿No se pueden copiar a partir de un calibre antiguo? ¿Son motivos de coste o de precio -o más bien marketing, no sé si me explico- lo que impide que vuelvan a comercializarse esos calibres.

Los dos enlaces que has aportado son muy interesantes.
 
  • #71
Odio los relojes en acero con agujas doradas....

Salutes
 
  • #72
Esta máquina ya la montaban los Graham chrono automáticos y también creo el Eberhard ExtraFort chrono.
 
  • #73
No, la misma no es. Las que comentas serán modificaciones sobre las mismas bases pero realizadas por otras empresas.
 
  • #74
hasta donde yo se, esos montan 775x decoradas

Salutes
 
  • #75
Odio los relojes en acero con agujas doradas....

Salutes

¿Todos?

lostimage.jpg


Al margen de esta pequeña broma, creo que es ilusionante que Longines monte este calibre. Está claro que deberá seguir la estrategia que marca el grupo al que pertenece, pero también da la empresión de que en el grupo Swatch piensan en ellos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie