• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, los Pilares de Longines

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una maravilla de modelo. Siempre me ha parecido que longines fabrica unos relojes preciosos que si costaran tres veces más serían tan codiciados como rolex...
 
  • #28
Discrepo con lo de los 40mm. Longines siempre me ha encantado. Esa rueda de pilares es muy interesante. La estética es maravillosa. La presencia y la elegancia incuestionable. El precio.... psssssshhhhh, ni bien ni mal. Normal tratándose de lo que se trata.
Pero de 40 no. Eso sí, no dudaría en ahorrar si fuera de 44mm. Todo lo que uso es 44/45mm. Cuando me pruebo los 38/40 de mi pareja, no es que no vea la hora, es que no me veo ni el reloj en la muñeca (....y no se arregla con gafas, que os conozco...jeje).
 
  • #29
Me suena haber leído que estaban basados en los Valgranges.

Pues sí, esa era la primera impresión de entonces, y al verlo ahora en directo, parece una mezcla de ambas, como si hubiesen reducido la masa oscilante.

Pero comparandolas, sí, es cierto, es una evolución de las Valgrange, me he despistado. Y como las Valgrande tienen su origen en las Valjoux, pues eso, que me he liado. ::blush::
 
  • #30
Bello ejemplar, ha merecido la pena sin duda.
 
  • #31
Esta claro hexavi que aunque Longines haya puesto de sí,ahí San Etasa es la que ha dirigido el tinglado... y mas viendo el precio:clap:.
Pues me alegro,por Longines y por Etasa que se lo curra para meter calibres exclusivos a sus marcas y a ese precio.

Gracias por mostrarlo!

:friends:
 
  • #32
Muchas gracias Xavi por tenernos siempre al corriente, no ya de lo que sale nuevo, sino incluso de lo que va a salir. Una de las muchas ventajas de pertenecer a este foro.

Gracias:ok::
 
  • #33
el movimiento es el ETA A08.231
Aparantemente salio el mismo tiempo que el crono automatico para los swatch.
 
  • #34
Yo diría que fué en el Basel de hace 2 años..como lo ves tu? le da un caché real a estos nuevos calibres?
 
  • #35
.... San Etasa es la que ha dirigido el tinglado .......

Of course, of course, sin lugar a dudas. El equipo de diseño, o marketing, o técnico, o quién sea (yo no fuí)de Longines le han encargado este movimiento a ETA
 
  • #36
Yo diría que fué en el Basel de hace 2 años..como lo ves tu? le da un caché real a estos nuevos calibres?

Pues la verdad me da sensaciones como los Heritage de Longines, o los Master, una cosa son las cajas, otra las máquinas, si la caja está bien hecha, lás máquinas ya las conocemos y su decoración está a la altura, en conjunto veu un reloj muy redondo, equilibrado.

Tal como comentaba no recuerdo quién en este hilo, gracias a Omega Longines se está recuperando a marchas forzadas.
 
  • #37
Que buenas fotos, de lo mas ilustrativo. Un preciosisimo Longines con el tamaño perfecto. Gracias Xavi!!!!
 
  • #38
40mm son quizá un poco justos para ser un crono y para los tiempos que corren...
 
  • #39
Precioso reloj. Longines sigue creciendo, relojes con unos estupendos acabados, con buenas maquinas y con una estética, para mi gusto, acertadísima.
Gracias por ponerlo Xavi.
 
  • #40
Precioso reloj, muy bien por Longines y el precio tentador para un futuro
 
  • #41
Muy bonito, Longines es una de mis marcas deseadas y esta pieza tiene empaque y precio razonable.
 
  • #42
Muy bonito, si señor. Todo un coloso, aunque me da que es un poco pequeño para lo que se lleva.
 
  • #43
que beneficios tiene?
 
  • #44
Tienes razon Xavi los 40 son ideales. Precioso.
 
  • #45
Pues la verdad me da sensaciones como los Heritage de Longines, o los Master, una cosa son las cajas, otra las máquinas, si la caja está bien hecha, lás máquinas ya las conocemos y su decoración está a la altura, en conjunto veu un reloj muy redondo, equilibrado.

Tal como comentaba no recuerdo quién en este hilo, gracias a Omega Longines se está recuperando a marchas forzadas.

Hacen muy buena pareja Omega y Longines...y las veo totalmente complementarias en poquitos años.


Muchas gracias por la info;-)
 
  • #46
Muy bien por Longines,pero lo del diámetro de 40 mm.,para mí depende del espesor,si es grueso pide un 42mm.,porque sino queda descompensado.
 
  • #47
La nomenclatura de ETA es A08.231, y creo que si que está basado en la Valgranges
 
  • #48
Hombre viendo el estilo del reloj,40 no se ve mal,seria otra cosa si fuera un diver...pero un reloj asi sin bisel,que le calculo asi a ojo unos 34mm de esfera y unos 48mm de largo de caja,unido al grosor de un cronografo,no se ve mal.Y eso que a mi siempre me han gustado generosos por mi muñeca,aunque ya he bajado el listón buscando mas comodidad...:ok::
Como mucho 42mm,ahora ya 44 tal vez se veria ya menos elegante ese reloj...:hmm:

Saludos
 
Última edición:
  • #49
Tengo un Parnis de una conjunta, "homenaje" o como se le llame, del IWC portugués, de 44, y te aseguro que no se ve grande en absoluto. Me pasa como a tí, tengo una muñeca "apañá" y el reloj queda elegante hasta con camisa de puño vuelto. Pero tú sabes, esto es como todo... pa gustos los colores.
 
  • #50
Bonito reloj, un buen tamaño (para mi muñeca) y nuevo mecanismo. Totalmente de acuerdo, con la subida de precios de Omega, Longines ha visto la oportunidad y está cumpliendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie