• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, ayuda!!

  • Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Necesito ayuda con este reloj. El movimiento que lleva es un VK67 cuarzo.
618wpKmkLCL._AC_SL1000_.jpg

Se me ha salido la aguja del sub-dial de arriba.
Para volver a ponerla en su sitio, tengo que poner el cronógrafo en marcha ya que la aguja principal en reposo se queda justo a las 12 con lo que no me deja sitio para poner la pequeña. Entonces le pongo en marcha y en cuanto se ha movido un poco lo paro. Ya tengo espacio. Pongo la pequeña en su sitio justo mirando hacia arriba al 60. Hasta aquí todo bien. Le doy al pulsador de abajo del crono para resetear a 0 y la principal (la grande) sí se resetea a 0 pero la pequeña que acabo de poner, se me va hacia la izquierda y no se queda alineada. Lo he repetido varias veces y nada. No sé si tendré que quitar las agujas y volverlas a poner, poniendo la última la del segundero grande del crono.
 
Los relojes de cuarzo, a diferencia de los mecánicos se sincronizan a través de los pulsadores, en combinación de posiciones intermedias de la corona.

Si no dispones del manual de usuario, mira de bajártelo por internet.


 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto y Habill
Los relojes de cuarzo, a diferencia de los mecánicos se sincronizan a través de los pulsadores, en combinación de posiciones intermedias de la corona.

Si no dispones del manual de usuario, mira de bajártelo por internet.


Este no
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly y Carreto
Los relojes de cuarzo, a diferencia de los mecánicos se sincronizan a través de los pulsadores, en combinación de posiciones intermedias de la corona.

Si no dispones del manual de usuario, mira de bajártelo por internet.


Eso ya lo intenté, pero no, en este reloj no lo hace. Si saco la corona y le doy al pulsador del crono, se pone a funcionar normalmente. Y también he probado sacando la corona en la primera posición y tampoco.
Gracias de todas formas.
 
Correcto, cuidado al clavar el segundero central, tiene un cuadradillo y no es facil
 
Correcto, cuidado al clavar el segundero central, tiene un cuadradillo y no es facil
Muchas gracias!
Ósea que el puntero a introducir en el eje, no es redondo? Entonces, tendrá una posición?
Lo tendré en cuenta.
 
Perdona, @atmorte , estoy mirando en internet y veo que donde hay que clavar el segundero central, es como si fuese macho en vez de hembra, ósea que la parte a clavar de la aguja es hembra? Es así?
Edito para poner foto
armbanduhr-uhrwerk-shiojirivk67.jpg
 
Aquí se ve mejor
armbanduhr-uhrwerk-shiojirivk67_1.jpg
 
  • #10
EL cañón del segundero tiene un rebaje, no es sencillo clavarla, por eso te decía, lo normal es que si no estás acostumbrado luego no te reseteé a 0
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #11
EL cañón del segundero tiene un rebaje, no es sencillo clavarla, por eso te decía, lo normal es que si no estás acostumbrado luego no te reseteé a 0
Gracias!
No, acostumbrado, no estoy :(
Habrá que intentarlo.
Ya contaré...
 
  • #12
prueba de poner la corona en la posición de mover las agujas y ten apretado el pulsador de arriba unos segundos y entonces el segundero dará una vuelta completa y ahí lo corriges con el pulsador de abajo, luego haces lo mismo con el pulsador de arriba nuevamente y te dará una vuelta alguna de las agujas pequeñas y la corriges nuevamente con el de abajo y así sucesivamente hasta acomodar todas las agujas, cuando terminas colocas la corona en su posición normal
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #13
prueba de poner la corona en la posición de mover las agujas y ten apretado el pulsador de arriba unos segundos y entonces el segundero dará una vuelta completa y ahí lo corriges con el pulsador de abajo, luego haces lo mismo con el pulsador de arriba nuevamente y te dará una vuelta alguna de las agujas pequeñas y la corriges nuevamente con el de abajo y así sucesivamente hasta acomodar todas las agujas, cuando terminas colocas la corona en su posición normal
Gracias. Lo probaré antes de desmontar agujas.
 
  • #14
prueba de poner la corona en la posición de mover las agujas y ten apretado el pulsador de arriba unos segundos y entonces el segundero dará una vuelta completa y ahí lo corriges con el pulsador de abajo, luego haces lo mismo con el pulsador de arriba nuevamente y te dará una vuelta alguna de las agujas pequeñas y la corriges nuevamente con el de abajo y así sucesivamente hasta acomodar todas las agujas, cuando terminas colocas la corona en su posición normal
Nada, probado y no hace lo que dices. En éste movimiento, si saco la corona y mantengo pulsado el botón de inicio del crono, empieza a moverse normalmente.
 
  • #15
Fijate en internet, seguro hay una explicación de como resetear las agujas, búscalo por el calibre que figura en la maquina
 
  • #16
Ese mismo calibre viene en relojes Seiko busca por ese lado, seguro estan las instrucciones para su manejo
 
  • #17
Fijate en internet, seguro hay una explicación de como resetear las agujas, búscalo por el calibre que figura en la maquina
Es electromecánico, no la hay, solo desclavando y clavando bien las agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #19
Por cierto, @atmorte , me imagino que en el VK63, pasará lo mismo, verdad?
Gracias.
 
  • #22
Perdona, hazle una foto al tuyo a ver si el problema es que te has cargado el pivote.

También es cierto, que si tenía posición y lo has puesto la primera vez mal, ya no lo vas a cuadrar en la vida, pues el agujero del eje de la aguja se habrá deformado algo. Puede ser que esté un poco abierto y requiera que un relojero lo revise y mire a ver si se puede cerrar para que no resbale al resetear el reloj. Sobre todo, este puede ser el problema si cada vez que haces reset la aguja se queda en una posición.
 
Atrás
Arriba Pie