• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA VOLANTE SE PARA

  • Iniciador del hilo rastas10p
  • Fecha de inicio
rastas10p

rastas10p

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, tengo un pequeño problema, acabo de terminar un servicio completo a un calibre hmt y cuando monto el volante con su puente empieza a latir pero si aprieto el tornillo que sujeta el puente se para. He desmontado el rubí con su amortiguador y lo he montado en las dos posiciones y en una ni siquiera late y en la otra late pero se para al apretar el tornillo.
Alguna solución?
Gracias de antemano.
 
Mira que el puente del volante no esté doblado. En caso de estarlo intenta enderezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Habill
Mira que el puente del volante no esté doblado. En caso de estarlo intenta enderezar.
Gracias compañero, lo miraré pero antes de desmontarlo estaba funcionando pero con un beat error de 6,4
 
El sistema antichoque de los HMT y los CITIZEN/MIYOTA se llama Parashock, te paso una imagen para que compruebes la posición de las piezas, aunque supongo que ya lo habrás buscado. Cómo te dice el compañero puede ser que esté algo doblado el puente pero si antes iba, no creo que lo hayas doblado al lavarlo. Pues probar a poner una o varias láminas de papel de aluminio entre el puente y la pletina para subirlo un poco.
Suerte 🍀
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-03-10-22-21-01-364_com.brave.browser.jpg
    Screenshot_2024-03-10-22-21-01-364_com.brave.browser.jpg
    34,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Skyflyer, Habill y 1 persona más
A mi también me pasó lo mismo y lo atribuí a desplazamiento del rubí del volante. No pude enderezarlo y no puse mucho interés en conseguir un repuesto, así que lo que hice fue calzar el puente del volante con una arandela de las usadas entre la rueda de horas y el dial.
No estoy muy orgulloso, pero, pero funcionó
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230201_210108.jpg
    IMG_20230201_210108.jpg
    167,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230130_220104.jpg
    IMG_20230130_220104.jpg
    45,3 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y rastas10p
El sistema antichoque de los HMT y los CITIZEN/MIYOTA se llama Parashock, te paso una imagen para que compruebes la posición de las piezas, aunque supongo que ya lo habrás buscado. Cómo te dice el compañero puede ser que esté algo doblado el puente pero si antes iba, no creo que lo hayas doblado al lavarlo. Pues probar a poner una o varias láminas de papel de aluminio entre el puente y la pletina para subirlo un poco.
Suerte 🍀

A mi también me pasó lo mismo y lo atribuí a desplazamiento del rubí del volante. No pude enderezarlo y no puse mucho interés en conseguir un repuesto, así que lo que hice fue calzar el puente del volante con una arandela de las usadas entre la rueda de horas y el dial.
No estoy muy orgulloso, pero, pero funcionó
Muchas gracias compañeros probaré a desmontar de nuevo los 2 rubíes del volante tanto el inferior como el superior a ver si lo soluciono y os digo algo.
MUCHAS GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Creo que he encontrado el fallo es como si la espiral del volante se hubiera desplazado hacia el centro del reloj y roza en el tren de rodaje. He probado cambiando el volante con su espiral y su puente por el de otro hmt y funciona bien pero el beat error es enorme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Estos HMT son un problema a la hora de corregir el beat error al no llevar el porta-pitón móvil y es muy facil estropear la espiral al intentar corregirlo:
Yo tengo uno pendiente de corregir con 2.4ms pero me lo he puesto varios días y la precisión aun asi no es mala, además como no es un reloj que use habitualmente tampoco me preocupa mucho. Eso sí, ahora me fijo mucho en eso cuando compro relojes vintage.
Por cierto, acabo de fijarme de que eres paisano, yo soy de Vitigudino, si necesitas algo aquí me tienes.
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias compañero, yo vivo en Calvarrasa de Abajo. Lo mismo digo.
 
Atrás
Arriba Pie