• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fín, Speedmaster Mark IV.

  • Iniciador del hilo Tomas69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi también me encanta, y tiene un aspecto buenísimo.
 
  • #27
Enhorabuena!!

UFFF a mi me encanta!!! :worshippy:

Se ve fantasticamente conservado y es uno de mis favoritos.

Que lo disfrutes y gracias por enseñarlo :ok::

ENHORABUENA!!!

SALU2
 
  • #28
Tomás, aprovecho para darte mi mas sincera enhorabuena por una pieza tan estupenda y alegrarme por tí de corazón...:ok:::clap::worshippy:

Y de camino, decirle al compañeroantoniopax, que si se cambia el nick por antonioguerra tampoco nos sorprendería a algunos...:-P, además de sugerirle que muestre algunos de los relojes que el supuestamente tiene, y de esa manera podamos opinar los demás también de su criterio a la hora de comprar o elegir relojes, debe tener un gusto exquisito e incuestionable para hablar con tanta propiedad y autoridad...:whist::

saludotes

hola neurona no quise faltar a nadie creo que no lo e echo,pero es que digo la verdad no me gusta lo siento,es un reloj cojonudo solo que no me gusta la caja que monta el reloj nada mas, me gustan los omega pero el antiguo el professional,pero este en concreto no me atrae nada,lo siento no te lo tomes a mal que no quiero tener enemigos solo amigos,ahhh mira si quieres ver mi abuelete con 34 años lo tengo ya presentado es un seiko vintage automatic 19 jewels y con su milanesa digo yo que no tengo mal gusto.


https://relojes-especiales.com/threads/vintage-seiko-automatic.112700/
 
Última edición:
  • #29
Lémania 1341, el mismo que el Omega Speedy 125 aniversario, que fué el primer cronógrafo automático COSC.

Una ligera evolución de ese calibre la monta actualmente Bréguet en sus cronógrafos Type XX y XXI.[/QUOTE]


Magnifica pieza ,sin duda.Todo un clásico.
Yo tenía entendido que el calibre que montó Omega en el 125 aniversario,fue exclusvo para ese reloj y que no volvió a montarlo en ningún modelo más ¿alguien me lo puede aclarar?

Saludos.
 
  • #30
Variaciones sobre la misma base.

http://www.chronomaddox.com/speedmaster125.html

Movement:
[SIZE=+1]Omega c.1040 Movement[/SIZE]
[SIZE=+1]Omega c.1041 Movement[/SIZE]
c1040.jpg

c1041.jpg

Omega c.1040 Movement as used in the Omega Speedmaster Mark III

Omega c.1041 Movement as used in the Omega Speedmaster 125
The movement used in the Speedmaster is the Omega calibre 1041 which is based on the Lemania calibre 1341 and is an enhancement of Omega's calibre 1040 movement. The c. 1040 movement was first used in the Omega Speedmaster Mark III, but was also used in the Omega Speedmaster Mark IV and several Seamster models of this era (1970-1976). There is not a great deal of difference between the c.1040 and the c.1041 visually... The parts changed are:
1041plate.jpg
1041rotor.jpg
1041bridge.jpg
Plate Rotor Chronograph bridge 1041-1000 1041-1026 1041-1037

c1041detail.jpg

The movement is stamped adjusted five positions and temperature, the c.1040 does not have this inscription while the c.1041 does.
 
  • #31
Variaciones sobre la misma base.

http://www.chronomaddox.com/speedmaster125.html

Movement:
[SIZE=+1]Omega c.1040 Movement[/SIZE]
[SIZE=+1]Omega c.1041 Movement[/SIZE]
c1040.jpg

c1041.jpg

Omega c.1040 Movement as used in the Omega Speedmaster Mark III

Omega c.1041 Movement as used in the Omega Speedmaster 125
The movement used in the Speedmaster is the Omega calibre 1041 which is based on the Lemania calibre 1341 and is an enhancement of Omega's calibre 1040 movement. The c. 1040 movement was first used in the Omega Speedmaster Mark III, but was also used in the Omega Speedmaster Mark IV and several Seamster models of this era (1970-1976). There is not a great deal of difference between the c.1040 and the c.1041 visually... The parts changed are:
1041plate.jpg
1041rotor.jpg
1041bridge.jpg
Plate Rotor Chronograph bridge 1041-1000 1041-1026 1041-1037

c1041detail.jpg

The movement is stamped adjusted five positions and temperature, the c.1040 does not have this inscription while the c.1041 does.


Por lo que dice acerca del 1041 en Cronomaddox, creo entender que aparte de en el 125 también fue usado en el Mark IV y algunos Seamasters de la época. Tendre que abrir el mío para comprobarlo. Según los datos que yo tengo, oficialmente Omega dice que el calibre usado en el Mark IV es el 1040. Y en el libro A Time Capsule de Kesaharu Imai (considerado la biblia del Speedmaster), no dice nada de que el 1041 se usase en el Mark IV. De hecho adjudica el uso del 1041 exclusivamente al 125.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Abriré el reloj para ver lo que me encuentro y ya os lo comentaré. :ok::
Saludos.
 
  • #32
Cuando yo decía "el mismo calibre" me refería al calibre base Lémania 1341.

Según la base de datos de vintages de Omega, el único con 1041 fué efectivamente el 125, mientras que el 1040 ha sido usado en MkIII, MkIV y cinco modelos de Seamaster de la época.

Por lo que entiendo de Maddox, entre el 1041 del 125 , y el 1040 de los Mark III, IV y Seamster la diferencia son la base, el rotor y el puente, que en el 1040 dice que está grabado "Ajustado en 5 posiciones y temperatura".
1041plate.jpg
1041rotor.jpg
1041bridge.jpg
 
  • #33
Cuando yo decía "el mismo calibre" me refería al calibre base Lémania 1341.

Según la base de datos de vintages de Omega, el único con 1041 fué efectivamente el 125, mientras que el 1040 ha sido usado en MkIII, MkIV y cinco modelos de Seamaster de la época.

Por lo que entiendo de Maddox, entre el 1041 del 125 , y el 1040 de los Mark III, IV y Seamster la diferencia son la base, el rotor y el puente, que en el 1040 dice que está grabado "Ajustado en 5 posiciones y temperatura".
1041plate.jpg
1041rotor.jpg
1041bridge.jpg

Muchïsimas gracias,compañero.:ok:: Ya me has aclarado todas las dudas.
La verdad es que estos son los hilos que me gustan y en los que aprendo cosas nuevas y afianzo conceptos.

Saludos.
 
  • #34
Cuando yo decía "el mismo calibre" me refería al calibre base Lémania 1341.

Según la base de datos de vintages de Omega, el único con 1041 fué efectivamente el 125, mientras que el 1040 ha sido usado en MkIII, MkIV y cinco modelos de Seamaster de la época.

Por lo que entiendo de Maddox, entre el 1041 del 125 , y el 1040 de los Mark III, IV y Seamster la diferencia son la base, el rotor y el puente, que en el 1040 dice que está grabado "Ajustado en 5 posiciones y temperatura".
1041plate.jpg
1041rotor.jpg
1041bridge.jpg
[/QU


Perfecto, aclarado. Gracias de nuevo por la información y el interés. Saludos.:ok::
 
  • #35
Excelente maquina en excelente estado. Disfrutala en salud!!!!
 
  • #36
Que lo disfrutes
 
  • #37
Que preciosidad, felicidades y enhorabuena... será una de mis próximas adquisiciones, espero que prontito...
 
  • #38
El 125 monta calibre 1041 automatico 2000 piezas nada mas y cosc
 
  • #39
Es espectacular, me encanta
 
  • #40
Felicidades por la compra, de los Mark me gustan todos, sin duda esta en un estado buenisimo
 
  • #41
Guapisimo. el tritio le da un aire muy vintage
 
  • #42
Felicidades compañero por ese Mark, realmente me parecen máquinas que perduraran por los siglos de los siglos...una delicia poder disfrutar de ellos.
 
  • #43
Felicidades compañero por ese Mark, realmente me parecen máquinas que perduraran por los siglos de los siglos...una delicia poder disfrutar de ellos.


Te aseguro que son mis Speedmasters más apreciados, van de lujo a pesar de los años que tienen. Y su estética, por lo menos a mí, me encanta. Gracias por tu comentario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie