• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por enésima vez: NO ENVÍES NADA sin haber cobrado

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
no money, no party!!!
 
  • #52
Como soy novato, al principio me sorprendió un poco el tema del adelanto del dinero, pero entiendo perfectamente que debe ser así, creo que el vendedor sinó quedaría muy desprotegido.

Y como ha comentado alguno, si la pieza es muy cara... pues entonces quizás hacer un viajecito y la transacción en mano. Me parece correcto que no se envíe el reloj sin haber recibido la transferencia, visto los casos que han aparecido. Es una lástima por el buen rollo general que hay en el foro, pero las cosas son así.
 
  • #53
Muchas gracias por el consejo Antón, y si que tienes toda la razón, como muy bien dices existe el “buenrollo” por aquí y nos dejamos llevar, yo he llegado a mandar cosas antes de cobrarlas, pero después me lo han ingresado, sin ningún problema. Pero es bueno tenerlo en cuenta por si acaso.
 
  • #54
Goldoff he leído las normas, puesto que soy nuevo para enterarme de cómo va, y he leído el post y es de lo más coherente, pero...que ocurriría si fuese al contrario?? ¿ y si el objeto no llega o se pierde? ¿o si una vez recibido no es auténtico o no cumple las características anunciadas? La verdad que todavía leo mucho, intento aprender y presto atención. Aunque no es mi intención comprar nada por el momento a nadie del foro le echo un vistazo para ver el valor que cada uno le pone a sus piezas y la verdad que he visto algunas que me apetecería y otras que no traen ni caja, ni papeles...Pero si algún día me decidiese, ¿cómo podré fiarme?

P.D: Gracias de antemano y disculpa por el tostón de párrafo,jejeje:ok::
 
  • #55
Goldoff he leído las normas, puesto que soy nuevo para enterarme de cómo va, y he leído el post y es de lo más coherente, pero...que ocurriría si fuese al contrario?? ¿ y si el objeto no llega o se pierde? ¿o si una vez recibido no es auténtico o no cumple las características anunciadas? La verdad que todavía leo mucho, intento aprender y presto atención. Aunque no es mi intención comprar nada por el momento a nadie del foro le echo un vistazo para ver el valor que cada uno le pone a sus piezas y la verdad que he visto algunas que me apetecería y otras que no traen ni caja, ni papeles...Pero si algún día me decidiese, ¿cómo podré fiarme?

P.D: Gracias de antemano y disculpa por el tostón de párrafo,jejeje:ok::


Como bien dices, acabas de llegar. Eso no te otorga menos derechos, sólo hace que te falte experiencia.
Y la experiencia nos dice que si el objeto no llega o se pierde suele (o debería) haber un acuerdo previo entre las partes para ver quién se responsabiliza por ello. Y cuando hay problemas es porque la parte que debería correr con el cargo de asegurar el envío lo declina o sencillamente pasa de ello, de ahí que sea importante asegurar o dejar bien claro qué pasa si ocurre lo que describes.

La experiencia también nos dice que la inmensa mayoría de veces lo enviado cumple con lo descrito, y que si por lo que sea no cumple se suele deshacer el trato.
Para todo lo demás tenemos el foro de bonus/malus.

Y para responder a tu pregunta de cómo podrás fiarte si algún día te decides a comprar te diría lo mismo que digo a los que preguntan cómo diferenciar un reloj "bueno" de uno falso: aquí no somos infalibles, y si no lo tienes claro por ti mismo lo mejor es que compres en un distribuidor autorizado, que ahí estás seguro al 100% de lo que compras.

Saludos
 
  • #56
Yo a esto lo tengo clarisimo vaya.
 
  • #57
Amigo "comdexfall": Pues que creo que te has pasado de frenada.
Cuando hago el ingreso se lo digo al comprador y le envío el justificante como un dato más para, si puede expresarse así, su tranquilidad. Ya me lo enviará cuando lo crea conveniente.
Pero este aviso a navegantes no me ha sonado nada bien, por buena intención que se tenga; también tu mujer/ esposo te puede engañar, ¡joder,,, con la peña!! Con un mínimo sentido común y prudencia todo resulta fácil.
También un buen vendedor, en determinadas circunstancias vitales, al que has adelantado a veces unos miles de euros sin nisiquiera ver el reloj, puede darte un disgusto. Ahhh!,, es que eso es impensable que ocurra!!!. Ya.
 
Última edición:
  • #58
Con un mínimo sentido común y prudencia todo resulta fácil.

Es exactamente lo que digo en mi mensaje.

También un buen vendedor, en determinadas circunstancias vitales, al que has adelantado a veces unos miles de euros sin nisiquiera ver el reloj, puede darte un disgusto.
Ahhh!,, es que eso es impensable que ocurra!!!. Ya
Si es un buen vendedor no te dará un disgusto. Y en el peor de los casos deshará el trato.
Si no, NO es un buen vendedor.
 
  • #59
tienes toda la razon, en la red se encuentra de todo, buena gente y tambien buenos vividores con mucho morro
 
  • #60
Gracias y disculpa por las molestias
 
  • #61
Bueno, también están los BONUS, que sirven de orientación...a un forero con mas de 10 Bonus se le puede comprar con los ojos cerrados..seguro que es alguien con palabra.
 
  • #62
No se vosotros ,pero yo he comprado varios relojes a foreros y todo perfecto,incluso a veces he pagado a plazos,es de ser serios:ok::
 
  • #63
Nunca he tenido ningún problema con los compañeros del foro en la venta y en la compra.
Si bien he hecho pocas transacciones, en los pocos mensajes que intercambias y empleando un poco de sicología puedes saber con quien te la juegas.
Por supuesto siempre hay ovejas negras que intentan colartela, pero eso les dura un telediario. Hay que tener mala suerte para que te toque el villano.
La confianza es una apuesta en la compraventa y el riesgo forma parte de nuestra vida.
 
  • #64
Bueno, yo creo que siempre una de las dos partes asume un riesgo, enviar el dinero sin haber recibido el reloj te sitúa en la misma tesitura que la que mencionas.

De hecho, a mi ya me ha pasado una vez, enviar el dinero y el forero vendedor evaporarse, por suerte esto en este foro sucede muy pocas veces,.
 
Última edición:
  • #65
Es que de buena fe no se puede actuar no se sabe quien hay detrás del ordenador, así que lo mejor mientras que no llegue el dinero no hay nada que hacer. Lo que mas me sorprende es que todavía hay gente que es así de confiada y menos en los tiempos que corren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie