• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por enésima vez: NO ENVÍES NADA sin haber cobrado

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completamente de acuerdo aunque yo lo he hecho, pero como dice el amigo Iván aplicar el sentido común y ver muy bien con quien lo haces.

Pero ya digo aun así no está no está de mas recordarlo.
 
  • #27
gracias por el consejo nos aplicaremos el cuento. De todas formas depende del forero hay muchos que nos conocemos y nos vale su palabra.
 
  • #28
Pues si, es una norma que se debe de seguir y que no debe de dar motivos al comprador para molestarse. Es lo que hay que hacer, el que compra y debe de pagar antes, también vende y quiere cobrar primero, o sea que igual para todos. Dicho esto hay amigos a los que le enviaria el reloj sin problemas, eso está claro.
 
  • #29
Yo casi caigo la semana pasada. Me dijo que el ingreso ya estaba hecho y al final nunca lo he recibido. Me puso mil disculpas, que si el banco, que si... Total que no he puesto un malus porque no me pillo pero puede que fuese un timo.
 
  • #30
a este lado del planeta tenemos un dicho...Plata en mano, y kulo en Tierra.
 
  • #31
Y mucho cuidadito con eso de "Te envío el justificante de banca electrónica como comprobante de que te he hecho la transferencia" o "Te mando por e-mail una foto/escaneo del papelito que me han dado en el banco al hacerte la transferencia". Pueden falsificarse, ¡¡¡así que hasta que no os figure en vuestra cuenta, no mandéis nada!!!
 
  • #32
Igual también habría que "endurecer" un poco las normas para poder enviar privados....

Otro caso que tampoco entiendo es cómo cualquiera puede utilizar el foro busco/compro...
 
  • #33
Y mucho cuidadito con eso de "Te envío el justificante de banca electrónica como comprobante de que te he hecho la transferencia" o "Te mando por e-mail una foto/escaneo del papelito que me han dado en el banco al hacerte la transferencia". Pueden falsificarse, ¡¡¡así que hasta que no os figure en vuestra cuenta, no mandéis nada!!!


El justificante de transferencia por banca electrónica lo envía el banco a tu requerimiento , no puedes falsificarlo. :nea:
 
  • #34
El justificante de transferencia por banca electrónica lo envía el banco a tu requerimiento , no puedes falsificarlo. :nea:

Ese no, pero a mi alguna vez me han enviado una captura de pantalla. A eso me refería.
 
  • #35
Yo sinceramente, tampoco lo entiendo... que ha estas alturas de la película todabia existan personas que crean en que los "burros vuelan", es que se me parte la caja...
 
  • #36
Y mucho cuidadito con eso de "Te envío el justificante de banca electrónica como comprobante de que te he hecho la transferencia" o "Te mando por e-mail una foto/escaneo del papelito que me han dado en el banco al hacerte la transferencia". Pueden falsificarse, ¡¡¡así que hasta que no os figure en vuestra cuenta, no mandéis nada!!!

Bueno ; es que se puede llegar como ha ocurrido a hacer el ingreso en cajero el viernes, no metiendo el dinero en el sobre claro, aparecer en cuenta la cantidad y sabiéndolo pedir que mandara rapidamente el envío.
Con la cantidad de personal que ha habido siempre por aquí que no le gusta trabajar con los que ya no pueden vamos bien; va quedando sólo el ingenio para engañar.
 
  • #37
gracias por el aviso pero es que a veces es muy dificil no dejarse llevar por el "buenrollísmo" que comentas y más con gente con la que sueles intercambiar opiniones y demás..

un saludo!
 
  • #38
Y el envío contrareembolso -previo pago del envío- no solucionaría el problema?
 
  • #39
evidentemente..tienes un poco de razón,pero la solución es super-fácil... TU no compres relojes si no es con sistema de entrega en mano si no te fías del vendedor.

Pero claro,puede que A. pierdas chollos por que el vendedor no quiera ir a llevarte el reloj a donde tú quieras. y B. que el vendedor te diga que vale...pero que si lo quieres...te vienes TÚ A POR EL A MI CIUDAD.

Además, y por experiencia personal,comprarle a ciertos compañeros es más seguro que irte a una relojería.....


Y digo yo, sin ánimo de crear polémica, por qué el vendedor se supone más "honrado" que el comprador? es decir, por qué el dinero debe ser pagado antes de que se entregue el reloj? y si no llega el reloj? Existe, creo, el mismo riesgo de que no se pague el precio una vez recibido el reloj y que no se entregue el reloj una vez cobrado el precio, no?

Por eso creo que lo mejor es hacer la operacion simultaneamente: entrega y pago en el mismo acto

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Utilizar el sentido común, que la verdad es el menos común de los sentidos, jejejeje.
 
  • #41
Aunque en este foro se respira buen rollo, siempre es bueno tomar ciertas precauciones, un día mas o menos no va a ningún lado.
 
  • #42
Muchas gracias por el recordatorio, lo cierto es que uno de los puntos fuertes del área de compra venta y el "buenrollo" generalizado entre los usuarios del Foro es la legalidad y honradez entre sus usuarios....PERO, "General" o "Mayoría" no quiere decir todos y puede haber quien se quiera aprovechar de ésta situación.

Importante ver los BONUS/MALUS antes de comprar y lo cortés no quita lo valiente, yo no voy a dejar de desconfiar de la gente...pero me ando con mucho cuidado.
 
  • #43
Esta claro que sin rescate no hay que soltar al prisionero.
 
  • #44
Bueno ; es que se puede llegar como ha ocurrido a hacer el ingreso en cajero el viernes, no metiendo el dinero en el sobre claro, aparecer en cuenta la cantidad y sabiéndolo pedir que mandara rapidamente el envío.
Con la cantidad de personal que ha habido siempre por aquí que no le gusta trabajar con los que ya no pueden vamos bien; va quedando sólo el ingenio para engañar.

Cuando me han hecho ingresos en cajero por sobre, a mí me aparece "Ingreso sin confirmar". El saldo total de la cuenta está calculado contando ese ingreso, pero el SALDO DISPONIBLE no lo contempla. Más claro que eso... Así sé seguro cuándo "confirma" el banco el ingreso, porque entonces ya aparece dicho ingreso de forma normal en la cuenta...
 
  • #45
Y mucho cuidadito con eso de "Te envío el justificante de banca electrónica como comprobante de que te he hecho la transferencia" o "Te mando por e-mail una foto/escaneo del papelito que me han dado en el banco al hacerte la transferencia". Pueden falsificarse, ¡¡¡así que hasta que no os figure en vuestra cuenta, no mandéis nada!!!


Y mucho ojo con mensajes asustaviejas de "cuidadín con los mensajes de te envío el justificante de banca electrónica", porque hay mucha gente que lo hace de buena fe, sin esperar que se haga el envío hasta que la otra parte tenga el dinero en su cuenta.

Porque resulta que ese mensaje de email (que lo manda el banco) es una primera prueba de que la transferencia se ha hecho. Y se envía (yo al menos lo hago) para que la otra parte esté tranquila a la hora de rechazar otras ofertas, porque la operación ya es firme, y porque, en mi humilde opinión, tiene más valor que un "ya te he enviado la transferencia".

También se puede mentir a la hora de decir "te he enviado la transferencia" y no veo que se advierta especialmente contra ese tipo de mensajes.
 
  • #46
Y el envío contrareembolso -previo pago del envío- no solucionaría el problema?

No lo solucionaria, dentro de la caja puede poner lo que quiera, una piedra por ejemplo... y tu no abres el paquete hasta que pagas.
De todas formas, con la repercusión que tiene en el foro un Malus, la gente no se arriesga. Es como en Ebay, cuando ves el 100% de votos positivos.
Ahora con piezas de más de 5000 leuros, a veces sale a cuenta desplazarse, creo yo... :innocent:
 
  • #47
Sea como sea, aquí no se negocia con terroristas. Muchas gracias por el recordatorio y en la compraventa, como en esta vida, mejor paso a paso.
 
  • #48
Y mucho ojo con mensajes asustaviejas de "cuidadín con los mensajes de te envío el justificante de banca electrónica", porque hay mucha gente que lo hace de buena fe, sin esperar que se haga el envío hasta que la otra parte tenga el dinero en su cuenta.

Porque resulta que ese mensaje de email (que lo manda el banco) es una primera prueba de que la transferencia se ha hecho. Y se envía (yo al menos lo hago) para que la otra parte esté tranquila a la hora de rechazar otras ofertas, porque la operación ya es firme, y porque, en mi humilde opinión, tiene más valor que un "ya te he enviado la transferencia".

También se puede mentir a la hora de decir "te he enviado la transferencia" y no veo que se advierta especialmente contra ese tipo de mensajes.

No, si lo que tu haces está bien hecho. Lo que no debe hacer el vendedor es mandarte el reloj SÓLO porque tú (o el banco) le hayáis mandado el mensaje de que se ha hecho la transferencia.

Por otro lado, hay formas y formas de decir las cosas.

Un saludo.
 
  • #49
El FCV normalmente, se desarrolla con normalidad, pero cualquier día va a saltar la liebre, tanto en dinero, como en algún listo que ponga una pieza que no se corresponda con la descripción o un fake y entonces se liará parda.
 
  • #50
Pues es una pena esos cmportamientos.

Menos mal que tambien hay muy buena gente por aqui.

Como dice Goldoff aqui nos proteje pero fuera no :D

Sentido comun y el dinero por delante que tampoco es nada malo pedirlo.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie