• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

polemico

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bueno ahora ya enserio, este hilo pa que es?
 
  • #77
Hombre.... no lo sé.

Es que esta hipótesis es más fácil.

Pregunto yo a los foreros.

Si me encuentro con alguien en la calle que me ofrece un Corum Baron Samedi y me pide 100€ porque no sabe ni lo que vende.... lo compro, así de claro, antes de que se lo quede otro me lo quedo yo. me daría lástima por la que ha sufrido el robo, pero.... repito, para que se lo quede otro... pues no.

Añado que buscaría a la persona que perdió el reloj y de encontrarlo se lo devolvería. pero no lo dejo en la policia por si aparece el dueño, eso también lo tengo claro.
 
  • #78
Hombre.... no lo sé.

Es que esta hipótesis es más fácil.

Pregunto yo a los foreros.

Si me encuentro con alguien en la calle que me ofrece un Corum Baron Samedi y me pide 100€ porque no sabe ni lo que vende.... lo compro, así de claro, antes de que se lo quede otro me lo quedo yo. me daría lástima por la que ha sufrido el robo, pero.... repito, para que se lo quede otro... pues no.



Pozi :ok::
 
  • #80
Ni he comprado ni lo compraría.

Ahora te remito a que le preguntes a tu amigo si le gustaría sufrir un robo.

Por cierto, en la primera frase puedes sustituir el verbo comprar por robar, en casos así viene a ser lo mismo.

Un saludo.
 
  • #81
nunca he comprado uno robado, nunca lo comprare, solamente fomentas la delincuencia si lo haces
 
  • #83
NO NO Y NO

Creo que comprando objetos robados lo único que se fomenta es el robo, si no tuvieran salida no los robarían, aunque lamentablemente esto no es así...
 
  • #84
El que compra un reloj robado sabiendo que es robado, no se puede quejar el día que le roben a el sus relojes, ya que está en el mismo juego.
 
  • #85
No es ni más ni menos honrado que comprar algo fabricado por niños que trabajan de sol a sol en ya sabemos que paises para que nosotros disfrutemos algunos lujos.

evisto
 
  • #86
No es ni más ni menos honrado que comprar algo fabricado por niños que trabajan de sol a sol en ya sabemos que paises para que nosotros disfrutemos algunos lujos.

evisto

Por fin algo coherente
 
  • #87
No lo compraría.
 
  • #88
Esta claro que es delito y que está mal moralmente, y a ninguno nos gustaría que nos robasen. Pero igual que muchos nos bajamos musica o peliculas de internet... (es robar igualmente)
 
  • #89
No es ni más ni menos honrado que comprar algo fabricado por niños que trabajan de sol a sol en ya sabemos que paises para que nosotros disfrutemos algunos lujos.

evisto



Buena respuesta :clap::clap::clap:
 
  • #90
ES EXTRAÑO, DE ESTE FORO PRACTICAMENTE NADIE LO COMPRARIA:clap::clap::clap::clap:, SIGUIENDO UNA LÓGICA ENTONCES POR PORCENTAJES ESTOS RELOJES TENDRIAN POCA SALIDA, LO CUAL ES ROTUNDAMENTE FALSO, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #91
jajajajajajajajajajajajajajaja............................ahhhhja
 
  • #92
Pues no... estas equivocado...

ES EXTRAÑO, DE ESTE FORO PRACTICAMENTE NADIE LO COMPRARIA:clap::clap::clap::clap:, SIGUIENDO UNA LÓGICA ENTONCES POR PORCENTAJES ESTOS RELOJES TENDRIAN POCA SALIDA, LO CUAL ES ROTUNDAMENTE FALSO, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Me temo que estás equivocado... nadie desvalija un chalet en las afueras de una ciudad y se va directo al FCV de RE a vender los relojes que acaba de robar (espero).

Normalmente hay todas unas redes de peristas que compran los artículos robados, los revenden a otros, estos a su vez acuden a otros compraventas... y al final acaban en el mercado de segunda mano...

Es cierto que es difícil: Los compraventas serios tienen un libro a disposición de la Policía con los datos de los relojes comprados, y al hacer cada transacción tienen que pedir documento de identificación del vendedor.

Pero también hay otros menos serios que acaban dándoles entrada.
Y cuando nos llegan a nosotros (ya a precio de mercado, no a precio de robo) lo hacen como cualquier reloj de segunda mano sin posibilidad de detectar que procede de un robo.... salvo en algunas marcas que llevan un registro de relojes robados.
 
  • #94
Creo que eso no hace falta ni plantearlo.....
 
  • #95
Mas de lo que se ha escrito ya sobra.

Por supuesto que no lo compraba, es mas, lo ponía en conocimiento de la policía, tal vez no directamente para quitarme problemas (según que sitios, claro). Lo que no entiendo es como puede haber gente que tenga estas dudas...

Imagina que tu amigo te dijera que ese reloj maravilloso ES UNO DE LOS QUE A TÍ TE HAN ROBADO.

Bueno, y lo peor no es que se plantee una duda sobre si comprarlo o no, YA QUE SE SABE 100% QUE ES ROBADO, pero que hay de esos que compran un reloj sin documentos, sin caja, ni una factura, ni nada, y "relajan las conciencias" diciendo "...YO NO SE SI ES ROBADO, POR LO QUE YO LO COMPRO..."

Como han dicho, ante la mas mínima duda, yo no lo copraría.
 
  • #96
No se debería de hacer y al que lo haga que lo pillen, por listo
 
  • #97
No es ni más ni menos honrado que comprar algo fabricado por niños que trabajan de sol a sol en ya sabemos que paises para que nosotros disfrutemos algunos lujos.

evisto

Pues a mi esto me suena a demagogia.
 
  • #98
Pues a mi esto me suena a demagogia.

Muchas verdades tienen tintes de demagogia, desde mi punto de vista. Muy interesante cómo salta la gente ante una pregunta "trampa". Hay muchos estudiantes de psicología haciendo estudios en los foros masivos, haciendo preguntas de éste tipo, según las características del foro. Sacan conclusiones muy curiosas siempre. Forocoches se ha utilizado con éstos fines, y los incautos exaltándose y discutiendo, mientras el tío no volvía a dar señales de vida
 
  • #99
Muchas verdades tienen tintes de demagogia, desde mi punto de vista. Muy interesante cómo salta la gente ante una pregunta "trampa". Hay muchos estudiantes de psicología haciendo estudios en los foros masivos, haciendo preguntas de éste tipo, según las características del foro. Sacan conclusiones muy curiosas siempre. Forocoches se ha utilizado con éstos fines, y los incautos exaltándose y discutiendo, mientras el tío no volvía a dar señales de vida

No lo discuto, excepto eso de que demagogia y verdad muchas veces van de la mano. Es un argumento pobre. La verdad, como sabemos, es objetiva. La demagogia no, pues nace de la subjetividad.

Ahora, pregunta trampa o no, en mi caso particular respondi antes con la (Mi) verdad: No lo compraria.

Saludos.:)
 
  • #100
No lo discuto, excepto eso de que demagogia y verdad muchas veces van de la mano. Es un argumento pobre. La verdad, como sabemos, es objetiva. La demagogia no, pues nace de la subjetividad.

Ahora, pregunta trampa o no, en mi caso particular respondi antes con la (Mi) verdad: No lo compraria.

Saludos.:)

La verdad es objetiva? 8o8o

Increíble.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie