• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

polemico

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Francamente ni me plantearía adquirirlo. Es mas, tu amigo debería denunciarlo a la policía pues no hace mas que encubrir un delito y ¿que pensarías si el reloj te lo hubieran robado a ti y resulta que se lo ofrecen a tu amigo?
 
  • #27
Ni lo he hecho ni lo haré, al margen de ser constitutivo de delito (receptación, si mal no recuerdo) me parece moral y eticamente inaceptable.

Un saludo.
 
  • #28
Yo tampoko lo compraria...

Pues porq si me robaran mi coleccion no me gustaría ver en la muñeca de otro un reloj mio... Mas que nada porq puede perder la mano o el antebrazo...

No quieras el mal ajeno si no lo quieres para ti... O algo así era...

El CARMA es muy malo...!!!
 
  • #29
Hola

NO. Y no es por el riesgo. Es que yo no quiero llevar encima un objeto robado. Es así de claro. No es porque sea ilegal, que lo es. Es porque no es ético, que es más importante.

Prefiero llevar un reloj barato adquirido honradamente y con su número de serie legítimo y papeles.

Saludos

x2 :clap::clap:Así se habla Quintiliano! 100% de acuerdo contigo!!
 
  • #30
Hola

NO. Y no es por el riesgo. Es que yo no quiero llevar encima un objeto robado. Es así de claro. No es porque sea ilegal, que lo es. Es porque no es ético, que es más importante.

Prefiero llevar un reloj barato adquirido honradamente y con su número de serie legítimo y papeles.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Prefiero llevar un reloj de 20€ y si no puedo llevar un Speedmaster (ese es el reloj, que algun dia tendre) pues no lo llevo.

Saludos,
 
  • #31
Me parece que este hilo está fuera de lugar. Más aún cuando hemos leído varios hilos donde a nuestros compañeros del foro les han robado algunos de sus relojes. Sobran comentarios.
 
  • #32
Estoy con el compañero, está completamente fuera de lugar, añadiendo que para mi moralmente tiene mas delito que robarlo directamente. No pude menos de comentar. Saludos.
 
  • #33
Creo que me pondría de dos pulsos si viera alguno de mis relojes robados en muñeca ajena...

NUNCA compraría un reloj robado, ante me lo pinto con un boli.
 
  • #34
Como ha apuntado algún compañero, este hilo está completamente fuera de lugar...a parte de las objecciones legales y morales como te han comentado.
Hay gente que en este foro ha sufrido robos, y no creo que sea plato de buén gusto leer hilos a este respecto.
Existen ciertos temas que entre caballeros y señoras no se deben ni plantear(emmo).

Un saludo
 
  • #35
No veo la polémica, en este foro éste no es un asunto polémico: TODOS ESTAMOS DE ACUERDO. Y al que no lo esté le mostraría la puerta de manera educada.
Comprar un reloj robado es ser un hdp, ese reloj era el reloj de los sueños de alguien.
 
  • #36
Nunca he comprado uno robado y sabiendo lo que se sabe no lo compraria, parece ser que al final te pillarían cuando vayas a pasar una revisión o a cambiarle cualquier mariconadita.
 
  • #37
NO. Creo que queda claro, no? Primero: Está siendo cómplice de un delito.
Segundo: Si no hubiese compradores para artículos robados, no habría artículos robados.
Tercero: Una persona que siquiera se plantea eso, no tiene nombre.
 
  • #38
Claro y contundente, NO
 
  • #39
Pues en alguna ocasión en la que no conocía la procedencia del reloj, ante la duda, no lo adquirí, aunque su precio fuera muy bueno. En España es delito.

Además imagina que te roban un reloj de los tuyos. ¿ Te gustaría que el ladrón u otro intermediario se lucrara con ello?. Si alimentas este negocio, el "mangante" volverá a robar y a lo peor, la próxima víctima eres tu.

Saludos.
 
  • #40
Bajo ningun concepto se puede aceptar comprar un reloj robado. Es vergonzoso, imagina que fuera uno de tu coleccion, y un forero de aqui lo tuviera. No. Ni mucho menos hay que rechazarlo y ya esta. Saludos
 
  • #41
A mí se me revolvería el estómago cada vez que mirara la hora en ese reloj.
Y es una gran faena que en vez del placer que da mirar la hora en un reloj que te gusta, sientas una punzada en el estómago.
 
  • #42
no lo compraria , aun ahorrandome una buen dinero en su adquisicion.. igual es que soy algo gilipollas sabes ?

pero ponte en el lugar de la victima.

trabajas y con mucho esfuerzo , ahorras esos 1000-2000 o 3000 euros para la compra de un reloj.
te das la satisfaccion de comprarlo y luego viene un impresentable a tu casa y te lo roba.

como te sientes ?

todo tu esfuerzo, todo el ahorro invertido , en muchos casos hasta de años.

a la mierda...

para nada compraria un reloj robado.

aunque y esto si lo reconozco.. si me encontrara un reloj de cierto valor en la calle u olvidado en cualquier sitio, posiblemente si me lo quedara.
 
  • #43
Sabiéndolo no lo compraría, no me sentiría cómodo con el.
 
  • #44
Nunca compraría un reloj si se a ciencia cierta que es un reloj robado. Me importa un bledo que este tipificado como delito o no. Es inmoral.

Preguntale a tú amigo que le parecería que fuera al revés.
 
  • #45
Pues no. Dejando aparte la legalidad, sitúate en la posición del robado. Como ya han dicho, si no hubiera nadie que los comprase, caso no habría nadie que los robase.

Saludos
 
  • #46
No lo compraría nunca, incluso si no fuese robado, pero su procedencia fuese dudosa tampoco lo compraría. No me gustaría que a mi me sucediese y si no hay mercado para el robo, como sucede en España con los coches, cuadros, etc.. la gente dejaría de hacerlo.
 
  • #47
Al comprarlo estás habilitando al ladrón para que siga robando, y él va a ser el único beneficiado, porque probablemente el siguiente al que robe seas tu mismo, y te quedarás sin reloj y sin dinero.
 
  • #48
No lo compraria, de hecho una vez me paso algo parecido y no lo compre, por razones obvias.
 
  • #49
Por un lado estan los aspectos legales, que ya por si solos me impedirian hacerme con ese reloj, pero al margen de esa legalidad, y por una cuestión estrictamente ética, sería incapaz de ponerme ese reloj. Sería algo repulsivo, sencillamente, no podría.
 
  • #50
y el 0,0001...es por que ya tiene el fake de ese reloj!:D:D:D:D:D:D



Entiendo que eso sería un delito de RECEPTACIÓN (Ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito). Y en este Foro estoy convencido que el 99,99% no correrían con ese riesgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie