• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

podemos considerar un pilot como un reloj de vestir?

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Primero haces una pregunta en la que considero que si que los hay de vestir, y después pones algunos que para mi no lo son. Si el reloj tiene armis no lo considero de vestir, si es crono tampoco, salvo algunos vintage por motivos estéticos que si me parecen adecuados. Un traje no es una indumentaria cómoda, es para dar y representar una imagen, por tanto el reloj tampoco tiene que ser cualquiera. Para mi llevar un Sub con traje es lo mismo que llevar un vaquero carísimo de Gucci con una indumentaria de traje y pensar que vas bien vestido de etiqueta. Es mi opinión. Un saludo.
 
  • #52
Primero haces una pregunta en la que considero que si que los hay de vestir, y después pones algunos que para mi no lo son. Si el reloj tiene armis no lo considero de vestir, si es crono tampoco, salvo algunos vintage por motivos estéticos que si me parecen adecuados. Un traje no es una indumentaria cómoda, es para dar y representar una imagen, por tanto el reloj tampoco tiene que ser cualquiera. Para mi llevar un Sub con traje es lo mismo que llevar un vaquero carísimo de Gucci con una indumentaria de traje y pensar que vas bien vestido de etiqueta. Es mi opinión. Un saludo.

Un dj no lo es? Yo si que pienso que entra a la perfección en esa categoría.
 
  • #53
Si te pusieras un Parnis con la estética de esos relojes que pones , lo considerarías también de vestir? .

No es la marca lo que viste , ya un compañero lo ha dicho , Armani tiene trajes para vestir y también vaqueros (que evidentemente no es para vestir )

Saludos
 
  • #54
Con armis yo pienso que no. Aquí tienes un mito caído, pero claro, el jefe es el jefe y pasa de protocolos :D Un paleto que no quita el acento pasiegu ni comprando todos los bancos de la City:laughing1:
botin.jpg
 
Última edición:
  • #55
Estoy contigo, también lo cánones indican el tema de llevar gemelos, pero a mí ni yendo vestido de media gala, gala entera - pingüino me gustan... Hombre siendo purista, purista, pues terminamos con un Cuervo y Sobrinos de 38 mm. con piel de cocodrilo y el traje de vestir de marras... Pero creo que en los tiempos que vivimos, más relajados y eclécticos, un pilot es "ponible" para vestir de traje, de media gala...
Para mi es un SI rotundo.
La única limitante me parece un diámetro demasiado grande, q pueda quedar incómodo con la camisa o gemelos.
Pero aún a estos me les animo. Mi límite por ahora excluye sólo diversos con caucho.
 
  • #56
Yo diría que no, pero perfectamente se podría utilizar como tal sin desentonar.
 
  • #57
Estrictamente, creo que no. Es un reloj instrumento y como tal queda excluido de esa categoría.

Ahora, es como el SUB, te va quedar perfectamente y no va a desentonar, pero siempre habrá algún listillo que te dirá que no es formal. Como los mocasines.

Buena respuesta
 
  • #58
Buena respuesta

Cierto. Lo que pasa es que un submariner no es formal, por lo que no veo porque es un listillo (con el significado peyorativo que se le ha dado) aquel que lo aprecie.
Lo de los mocasines (zapatos tipo castellanos sin cordones ni hebillas) creo que el último código penal ya lo incluye como delictivo jajajaja.
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #59
Y yo como el listillo :laughing1:
 
  • #60
En mi opinión, no, y sin matices. Ahora bien... puestos a relajar el 'dress code', un pilot me parece claramente más de vestir que un diver. Así que si algunos aceptan submariner, pues cómo no van a aceptar pilot ;)

Exacto, los tiempos han cambiado y se ha abierto la mano con ciertas cosas y, en el asunto del reloj existen bastantes licencias. Por ejemplo y sobre el comentado SUB, si atendemos a los códigos clásicos de vestimenta y como bien subrayas, no estaría bien elegido para una puesta formal pero últimamente se han visto en muchas ocasiones, por citar algunas en la muñeca del gurú de la moda Tom Ford o caso similar en el sastre y empresario Jeremi Hackett con su inseparable Explorer (no es un diver pero es un reloj deportivo con armis de acero) por citar gente del sector.

Pero estoy de acuerdo de que si nos vamos a las reglas clásicas ni un diver ni un pilot deberían aparecer complementando una vestimenta formal. Existe esa regla clásica de que "un reloj de caballero no debe exceder del tamaño de su hebilla del cinturón"..., entonces Beckam cuando lleva el DS debería llevar un cinto con hebilla de rodeo.

Saludos,
 
  • #61
Pues yo en bodas, yendo con media gala me he calzado mi SMP 300, y mire Vd., tan ricamente, y personalmente: Viva el Eclecticismo.
Si llamamos "vestir" a un traje de chaqueta y corbata no hay problema para calzarnos cualquier reloj que no atasque el puño cerrado (incluso crono), como bien decía un compañero. Particularmente me gusta mucho combinar el traje con un Speedmaster, y creo que les van de miedo los divers "discretos" tipo "submariner", planet ocean, pelagos....y también los pilot puros tipo Mark, Stowa, Fortis....


Ahora bien, si vestimos media etiqueta, etiqueta o smoking, creo que el pilot está completamente fuera de lugar, y ahí si deberíamos acudir a un dos o tres agujas finito con correa de piel y un diámetro de no más de 40.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie