• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova lunar pilot o Seagull 1963

  • Iniciador del hilo CaptainCorgi
  • Fecha de inicio
CaptainCorgi

CaptainCorgi

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Tenía pensado comprar mi primer cronógrafo pero estoy indeciso entre un bulova lunar pilot y el seagull 1963. ¿Opiniones? ¿Favoritos?

Os dejo las fotos de los susodichos!

bulova_96B258_01_2000x2000 (1).jpeg

Square_Wrist_38mm-Sapphire-Gooseneck-Cream_129.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, Tempraneitor, English87 y 2 más
Mi voto para el Seagull, que tengo en versión H-Ked y va muy bien.

El Bulova mola, pero el tamaño lo deja fuera de mi radar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar y Andonilo
Bulova
 
En mi opinión son demasiado distintos entre sí, la complicación de crono es lo único que tienen en común, y creo que en el día a día eso es lo de menos ya que estética y funcionalmente está resuelta de manera totalmente distinta. Creo que puede serte útil pensar si prefieres algo ligero o algo contundente, algo mecánico manual o un cuarzo, un reloj negro o uno blanco...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, OldTraveler, David Bio y 7 más
Los dos me parecen muy distintos pero dos buenas opciones si te cuadran los tamaños. El tema del 1963 es un tanto lioso por lo que te recomiendo antes la lectura de algunos hilos del foro en los que se habla en profundidad.
 
Los dos me parecen muy distintos pero dos buenas opciones si te cuadran los tamaños. El tema del 1963 es un tanto lioso por lo que te recomiendo antes la lectura de algunos hilos del foro en los que se habla en profundidad.
Por algo en particular compañero? Por prestarle especial atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Son muy diferentes, pero yo lo tengo claro:

1712132748796.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi y Jose Perez
¿Los dos?
Emo son compatibles y el 1963 tampoco tiene un precio excesivo como para que sumando ambos se hunda una economía.
Si tuviera que elegir uno si o si, posiblemente a día de hoy sería el 1963. Lo he tenido en la cesta durante todo el aniversario de AliExpress y aún no me explico cómo no pulsé el botón. Sin embargo, mi atracción por el Lunar Pilot viene de lejos, pero el abuso de los pulidos por parte de Bulova siempre me frenó.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #10
No se me ocurren dos cronos más diferentes entre sí. Y yo sería justo los dos cronos que querría tener en mi caja, pero el tamaño del Bulova lo deja fuera de mis planes (el 1963 ya lo tengo).
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #11
Yo tengo los dos, son excelentes piezas, pero el Bulova, va por encima unos cuantos cuerpos, por lo menos para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Llcasas
  • #12
Para mí la elección sería clara. El bulova.

Pero creo que son compatibles, y realmente me gustan los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi y The Kram
  • #13
Mi voto para el Seagull, que tengo en versión H-Ked y va muy bien.

El Bulova mola, pero el tamaño lo deja fuera de mi radar.
El de 43mm tiene un L2L de 50 creo , que si bien no es pequeño no queda mal por el tipo de reloj que es.

A mí me sorprendió y no queda mal en muñecas pequeñas si entiendes que es un reloj deportivo.

Dale una oportunidad !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #14
Me gusta mucho más el Lunar Pilot,pero intentaría comprar el modelo de 43mm.
 
  • #15
Como bien dicen, son muuuy diferentes.
Importante: ¿tamaño de la muñeca? si es pequeña igual descartaría el Bulova...

Tengo el 1963, estéticamente tiene algo que me encanta. Pero me parece mejor reloj el Bulova. También precioso.
Y dentro de los Lunar Pilot me quedaría con el de 43mm con el logo antiguo.
 
  • #16
Tengo ambos en sus versiones más clásicas, LunarPilot en 44,5 y brazalete, 1963 plexi 38mm, ambos compatibles con mi muñeca de 17/17,50 y no sabría recomendarte uno u otro, son muy diferentes.

Empezaría si acaso por el Bulova y del 1963 me iría informando con más tranquilidad, además de que siendo más barato cuesta menos incorporarlo después.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #17
No se me ocurren dos cronos más diferentes entre sí. Y yo sería justo los dos cronos que querría tener en mi caja, pero el tamaño del Bulova lo deja fuera de mis planes (el 1963 ya lo tengo).
También tengo el 1963 y tenía comprado el Bulova a un mercante del foro que lamentablemente no acabó muy bien; una lástima porque la oferta era muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #18
Tengo un 43mm desde hace poco y por circunstancias aún no lo he estrenado. Ni ajusté el brazalete.

Pero os lo dejo con mis 16.5 mm de minimuñeca por si os sirve la referencia.

1000055966.jpg

No me gustan los relojes que me queden grandes , pero este no me lo veo mal para ese uso deportivo o desenfadado.

En la imagen no he sabido recogerlo pero en directo (en espejo) me lo veo mejor.
No me sobresale de la muñeca y el brazalete no hace hueco. Abraza la muñeca perfectamente siendo muy flexible.

Un saludo.

Edito: el endlink lleva eslabón interno "hembra", lo que ayuda a que se adapte mejor en muñecas pequeñas y no añada distancia extra al L2L.
 
  • Me gusta
Reacciones: machacao, nitsuga, antused y 3 más
  • #19
No me la he medido, pero tengo varios vostok de 40mm y no me quedan monstruosos...
 
  • #20
Depende que otros relojes tengas.
El Bulova, al ser negro, es un poco más “elegante”y como único reloj creo que aguanta el tipo en más ocasiones.
Quiero decir que si vas de traje, por ejemplo, pues aunque no es lo suyo, queda mejor que el chino.

Ahora bien, en una colección más extensa el 1963 me parece que tiene mucho más encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #21
Ambos muy diferentes, me quedo con bulova
 
  • #22
Tengo el 1963 y me encanta, pero pudiendo elegir, cogería el Lunar.
 
  • #23
Yo los veo bastante compatibles la verdad aunque como han indicado ya por aquí si ha de ser uno u otro fíjate más bien en el estilo de cada uno, para mi el Seagull es más clásico-elegante y el Bulova más deportivo, dependiendo de como te guste combinar o con que te sientas más cómodo.

En lo referente al tamaño el Bulova de 43 creo que puede quedar bien en cualquier muñeca, yo me lo he probado (contando con que tengo minimuñeca de 16,5) y me parece que se veía perfecto.
 
  • #24
Al 1963 mío se le ha caído la trotadora, por lo que lo tengo arrumbado y le he cogido manía. Mi respuesta es un rotundo sí al Bulova, de hecho estoy planteándome la compra del modelo de 43mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
Atrás
Arriba Pie