• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

podemos considerar un pilot como un reloj de vestir?

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo. Las medidas deben ser contenidas, que la manga de la camisa pueda cubrir medio reloj sin problemas. También añado: también sin chrono, por lo que un Speedy para vestir, vestir, para mi no es la mejor opción
 
  • #27
Tal como yo lo veo un pilot es un reloj deportivo, un reloj "instrumento" y NO es un reloj de vestir; otra cosa es que a alguien le guste llevarlo para vestir, ahí ya no me meto, si se lleva un diver para vestir ¿por que no un pilot? Hoy en día las modas son mucho más flexibles y permiten hacer muchos tipos de combinaciones pero, propiamente dicho, un diver, un pilot, etc, no son relojes de vestir.
 
Última edición:
  • #28
Con visión estricta, relojes de vestir que tengo serian un Zeniht Elite, Longines Master Collection, .........
El caso es que si me calzara un traje mi Submariner no desentonaría y mi Zenith Big Pilot, con sus 42mm, grosor muy contenido y correa de cuero, .. resulta que queda elegante y da un toque sport.
Depende pues de la ocasión, ..... y sus exigencias.
Salu2.
 
  • #29
Pienso que un reloj si bonito y de calidad siempre queda bien con un traje y con ropa mas casual..

Ahí lo dejo
 
  • #30
Pues si no es muy grande, sencillo en el dial y no crono, por qué no?? :)

No, pero...... los hay que se acercan mucho a un reloj de vestir digamos de manera un poco relajada.

Ejemplo:

lostimage.jpg

Este sin ir más lejos..... :drool:
 
  • #31
emho, sí, en cualquier ocasión
 
  • #32
Definamos bien que es "vestir" Si hablamos de ir con saco y camisa sin corbata, un pilot encaja más que bien. Ahora si vamos a un lugar muy elegante, de noche y con traje y corbata, usaría algo más delicado y armonioso. Además no depende sólo de la ropa, sino de la ocasión.

Saludos
 
  • #33
Creo que esto es algo muy subjetivo, depende que reloj, como lo lleves, como te guste, si somos puristas NO seria un reloj de vestir, pero a mi personalmente me parece que casi todo se puede poner con traje. Por ejemplo a mi me encanta ir con traje y relojes contundentes, divers con su brazalete metálico.
 
  • #34
Si llamamos "vestir" a un traje de chaqueta y corbata no hay problema para calzarnos cualquier reloj que no atasque el puño cerrado (incluso crono), como bien decía un compañero. Particularmente me gusta mucho combinar el traje con un Speedmaster, y creo que les van de miedo los divers "discretos" tipo "submariner", planet ocean, pelagos....y también los pilot puros tipo Mark, Stowa, Fortis....


Ahora bien, si vestimos media etiqueta, etiqueta o smoking, creo que el pilot está completamente fuera de lugar, y ahí si deberíamos acudir a un dos o tres agujas finito con correa de piel y un diámetro de no más de 40.
 
  • #35
Desde luego lo considero mas de vestir que de otra cosa. Evidentemente hay que tener en cuenta con que lo conjuntas, color de la correa, tamaño, etc. De forma efectiva lo veo de vestir pero quizás no demasiado formal.
Aquí el amigo Manzanares fuera de los ruedos..



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #36
En mi opinión depende del modelo y de la medida del mismo, uno de tus ejemplos como el Big Pilot de IWC me parece que no. En una ocasión en la cola de la caja de un banco coincidí con un tipo que lo levaba con un traje oscuro y con una muñeca contenida en tamaño al igual que toda su persona que era de talla M, se veía más reloj que traje y persona. Hay otros modelos que sí me gustan para vestir pero el speedy tampoco está entre ellos.
 
  • #37
Saludos a todos.

Según la guias o pautas de correccion a la hora de llevar complementos la respuesta es no.

Lo que se entienda vestir es otro tema al igual que los gustos personales.
hace poco salio en un hilo el antiguo presidente de fiat que se ponia los relojes por encima de la camisa.

Con traje: Sobre tamaño mas o menos 39-41 mm.
En mi caso particular que no me gustan de menos de 44 mm seria practicamente el único caso que si lo compraría.



  • Un reloj de fondo blanco, números dorados y corras de cuero. Perfecto.
  • Un reloj completamente negro va bien con un traje negro o gris.
  • Con un reloj antiguo o “vintage” no puedes fallar.


Hay una guia del Corte Ingles bastante buena sobre combinacion de prendas y complementos de caballero.
 
  • #38
En cierta ocasión dos féminas me recomendaron que llevara el Speedmaster (correa de piel y deployante) para vestir.

Lo eligieron antes que el Monaco, el Sub, el GMT Master II, un Omega vintage o incluso el Longines Spirit (aunque con éste tuvieron más dudas). Claro que por aquel entonces no disponía ni del Zenith Elite ni del Conquest, modelos más acordes para ello.

Ah, al final no les hice caso porque me decidí por el GMT Master II.:-P:D
 
  • #39
Para mi propiamente no. Entraria más tipo Rolex datejust, Longines Conquest, ... Pero seguro que queda de miedo con traje, con chanclas, vaqueros o en bañador, jejeje.
 
  • #40
yo creo que si

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #41
Saludos a todos.

Si nos ponemos puristas, no.

Ahora bien, hay pilots que irían muy bien, y otros que ni pensarlo. Por tanto, simplemente, depende del reloj en concreto, de ropa, y de la ocasión.


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #42
Pues yo creo que sí, pero depende también del modelo.
 
  • #45
Para mi si, creo que hoy en dia el concepto "de vestir" se ha amplidado mucho, diría que a casi cualquier tipo de relojes.
Saludos.
 
  • #46
No.
Para mi un diver tampoco es un reloj de vestir y si veo alguien trajeado con un diver o un reloj estilo BigPilot no me parece adecuado. Hay relojes para todo, relojes deportivos para un estilo deportivo/casual etc pero un Portugieser por ejemplo va mucho mejor con traje que un BigPilot o un Aquatimer...
Que la gente hoy en día se salta cualquier norma clásica de vestir no significa que sea correcto...Pero eso si, la tolerancia es más grande hoy en día y se "aceptan" más cosas que antes...
 
  • #47
Si la pregunta es si va bien con un traje, no. Si es una americana, una cazadora... pues creo que si que va bien.
 
  • #48
No.
Para mi un diver tampoco es un reloj de vestir y si veo alguien trajeado con un diver o un reloj estilo BigPilot no me parece adecuado. Hay relojes para todo, relojes deportivos para un estilo deportivo/casual etc pero un Portugieser por ejemplo va mucho mejor con traje que un BigPilot o un Aquatimer...
Que la gente hoy en día se salta cualquier norma clásica de vestir no significa que sea correcto...Pero eso si, la tolerancia es más grande hoy en día y se "aceptan" más cosas que antes...

+1 Completamente de acuerdo, así que no digo nada más :yes:
 
  • #49
yo si consideraria un pilot reloj de vestir si no llama mucho la atencion en sus colores, por ejemplo la marca sinn tiene relojes pilot que se podria ajustar a reloj de vistir, creo::Dbt::.
 
  • #50
yo pienso que si!! anda que no hay pilot elegantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie