• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma estilográfica para jubilación

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
  • #26
Si no me corrigen los expertos, con esa letra me pediría un punto F.
Sí o qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y Monsignore
  • #27
Si no me corrigen los expertos, con esa letra me pediría un punto F.
Sí o qué?
Ese punto es el de su pluma (y el que hemos pedido para la nueva)

Lo que me ha parecido leer en algún sitio es que el F de Montblanc es demasiado grueso, es así?
 
  • #28
Lo que me ha parecido leer en algún sitio es que el F de Montblanc es demasiado grueso, es así?
Depende de gustos y de la letra de cada uno. Para la mía, los F alemanes modernos sí suelen ser muy gruesos y utilizo siempre EF, que vale para letras pequeñas y cualquier papel.
Además, a veces hay diferencias entre los plumines de oro y acero: mis Pelikan m200 son F, pero en oro gasto EF en todas las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y perry mason
  • #29
Creo que no llego a tiempo, pero si a mí me tuvieran que regalar una pluma de esa enjundia lo tendría muy claro: Sailor King of Pen (KOP), aunque creo que esa se va de vuestro presupuesto o, en su defecto una Pilot Custom 845. Opinión personal la que viene ahora y seguro que me van a caer palos por todos lados, pero con estas dos plumas, que se quiten de en medio las Montblanc y Pelikan; no ofrecen tanto por ese dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y perry mason
  • #30
esperamos un par de fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #31
Los hechos que se hacen con cariño siempre tienen buen resultado. Y en este caso, los compañeros han aportado excelentes opciones, y la que habéis escogido es un acierto seguro. Me ha encantado este hilo, especialmente para la persona que es y el cariño y pasión que demuestra al usar una estilográfica para esos apuntes diarios.
Yo tengo la suerte de poder usar mis estilográficas casi a diario en el trabajo, tengo que hacer anotaciones rápidas en papel antes de pasar todo a limpio en formato digital. Cada mes voy rotando de máquina y de tinta, y curiosamente, algunas de las más fiables que tengo, esas que con solo apoyar el plumín en el papel empiezan a escribir sin problema después de incluso semanas paradas, son de las más baratas, Lamy y Kaweco. Luego mi joya de la corona, una Montblanc 149 es una maravilla, pero siempre me sorprende la calidad de estas piezas más baratas.
Como bien comentáis, un tintero es la guinda de este bonito regalo, y quién sabe, puede que le guste y comience a experimentar con diferentes colores. Me atrevería a aconsejar también otra pequeña guinda en el regalo, un paquete de buen papel, que seguro que si escribe con papel normal, también notará la diferencia y seguro que valora.
Precioso hilo, me ha encantado, enhorabuena por la jubilación y por esa iniciativa para vuestro padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, perry mason, severino y 2 más
  • #32
Los hechos que se hacen con cariño siempre tienen buen resultado. Y en este caso, los compañeros han aportado excelentes opciones, y la que habéis escogido es un acierto seguro. Me ha encantado este hilo, especialmente para la persona que es y el cariño y pasión que demuestra al usar una estilográfica para esos apuntes diarios.
Yo tengo la suerte de poder usar mis estilográficas casi a diario en el trabajo, tengo que hacer anotaciones rápidas en papel antes de pasar todo a limpio en formato digital. Cada mes voy rotando de máquina y de tinta, y curiosamente, algunas de las más fiables que tengo, esas que con solo apoyar el plumín en el papel empiezan a escribir sin problema después de incluso semanas paradas, son de las más baratas, Lamy y Kaweco. Luego mi joya de la corona, una Montblanc 149 es una maravilla, pero siempre me sorprende la calidad de estas piezas más baratas.
Como bien comentáis, un tintero es la guinda de este bonito regalo, y quién sabe, puede que le guste y comience a experimentar con diferentes colores. Me atrevería a aconsejar también otra pequeña guinda en el regalo, un paquete de buen papel, que seguro que si escribe con papel normal, también notará la diferencia y seguro que valora.
Precioso hilo, me ha encantado, enhorabuena por la jubilación y por esa iniciativa para vuestro padre.
Cierto: un buen papel no sube demasiado el gasto y mejora mucho la experiencia… Aunque hay un subforo de tintas y papeles, me atrevía recomendar aquí Rodhia: desde que probé sus libretas no uso otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y perry mason
  • #33
Para mi, si es un regalo y sin dudarlo un segundo MB, y si es la 149 mejor. Todo lo demás es “vicio” y no todo el mundo le da el valor que en realidad tiene.
Grabada pierde valor de reventa, pero al ser un regalo que mas da.,el objetivo es que el homenajeado disfrute y no que en una supuesta venta dejar de ingresar unos euros. Tampoco lo dudaba y lo hacia.
A por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Monsignore y perry mason
  • #34
Qué tal compañeros?

Ya ha llegado la pluma, que como dije sería una MB 146 Platinum (con grabado incluido, por el significado que tiene). Es una preciosidad, y además nos han regalado un cuaderno de bolsillo estupendo (un 10 al vendedor, Cruzaltpens).

Se me olvidó pedirle tinta, pero bueno, compraré un frasco de tinta de aquí a la semana que viene (que es cuando celebraremos su jubilación y le daremos el regalo).

He disfrutado mucho investigando sobre plumas (además de la ayuda que me habéis proporcionado con vuestros mensajes y opiniones), al punto que tengo en mente ya cinco plumas que me quiero comprar para mí (aunque antes de tirarme al barro, he pedido una Jinhao china para ver si me da el gusanillo, que ya lo intenté en su momento, pero como soy zurdo, me dio por vencido muy rápido.

También tuve momentos de duda, ya que al principio quería la MB 146 para mi padre, pero luego vi que quizás sería mejor opción una Pelikan (él tiene una básica de esa marca), aunque al final me decidí por la Montblanc.

Os pongo fotos de la pluma, que envolveremos y le regalaremos la semana que viene, y ya le diré que escriba una nota manuscrita para los foreros que han participado en este tema, con su nueva herramienta.

IMG_2416.jpeg


IMG_2417.jpeg


Un fuerte abrazo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Cuantico, javitoy y 6 más
  • #36
Enhorabuena
Qué tal compañeros?

Ya ha llegado la pluma, que como dije sería una MB 146 Platinum (con grabado incluido, por el significado que tiene). Es una preciosidad, y además nos han regalado un cuaderno de bolsillo estupendo (un 10 al vendedor, Cruzaltpens).

Se me olvidó pedirle tinta, pero bueno, compraré un frasco de tinta de aquí a la semana que viene (que es cuando celebraremos su jubilación y le daremos el regalo).

He disfrutado mucho investigando sobre plumas (además de la ayuda que me habéis proporcionado con vuestros mensajes y opiniones), al punto que tengo en mente ya cinco plumas que me quiero comprar para mí (aunque antes de tirarme al barro, he pedido una Jinhao china para ver si me da el gusanillo, que ya lo intenté en su momento, pero como soy zurdo, me dio por vencido muy rápido.

También tuve momentos de duda, ya que al principio quería la MB 146 para mi padre, pero luego vi que quizás sería mejor opción una Pelikan (él tiene una básica de esa marca), aunque al final me decidí por la Montblanc.

Os pongo fotos de la pluma, que envolveremos y le regalaremos la semana que viene, y ya le diré que escriba una nota manuscrita para los foreros que han participado en este tema, con su nueva herramienta.

Ver el archivos adjunto 2718869

Ver el archivos adjunto 2718870

Un fuerte abrazo a todos
Enhorabuena por la adquisición, por el buen gusto en la elección y por el valor sentimental que le estáis poniendo...
Me parece una pluma preciosa, icónica, lujosa, de calidad... Y al habérsela grabado será aún más un objeto que va a atesorar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #37
Enhirabuena

Enhorabuena por la adquisición, por el buen gusto en la elección y por el valor sentimental que le estáis poniendo...
Me parece una pluma preciosa, icónica, lujosa, de calidad... Y al habérsela grabado será aún más un objeto que va a atesorar.
Qué tal compañeros?

Ya ha llegado la pluma, que como dije sería una MB 146 Platinum (con grabado incluido, por el significado que tiene). Es una preciosidad, y además nos han regalado un cuaderno de bolsillo estupendo (un 10 al vendedor, Cruzaltpens).

Se me olvidó pedirle tinta, pero bueno, compraré un frasco de tinta de aquí a la semana que viene (que es cuando celebraremos su jubilación y le daremos el regalo).

He disfrutado mucho investigando sobre plumas (además de la ayuda que me habéis proporcionado con vuestros mensajes y opiniones), al punto que tengo en mente ya cinco plumas que me quiero comprar para mí (aunque antes de tirarme al barro, he pedido una Jinhao china para ver si me da el gusanillo, que ya lo intenté en su momento, pero como soy zurdo, me dio por vencido muy rápido.

También tuve momentos de duda, ya que al principio quería la MB 146 para mi padre, pero luego vi que quizás sería mejor opción una Pelikan (él tiene una básica de esa marca), aunque al final me decidí por la Montblanc.

Os pongo fotos de la pluma, que envolveremos y le regalaremos la semana que viene, y ya le diré que escriba una nota manuscrita para los foreros que han participado en este tema, con su nueva herramienta.

Ver el archivos adjunto 2718869

Ver el archivos adjunto 2718870

Un fuerte abrazo a todos
Joer....................que envidia de regalo, de hilo y de aportaciones por parte de la gente.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #38
Preciosa la pluma y la historia, viendo sus apuntes seguro que le da uso aunque la tenga un poco más mimada que la del día a día
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y perry mason
  • #39
estupenda, estoy viviendo momentos difíciles en mi vida y este hilo me está tocando la patata... me alegro de haber aportado un mínimo.

a disfrutal del júbilo de la jubilación!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, severino y perry mason
  • #40
Muchas gracias por el apoyo y por las muestras de afecto que nos estáis trasladando! No esperaba ni mucho menos este recibimiento!

En principio teníamos fijada la fecha de mañana para el evento de la comida y hacerle el homenaje, pero resulta que mi hermano tiene un examen muy importante dentro de 3 semanas, y aunque dice (mi hermano) que no le importa, mi padre no duerme tranquilo si hacemos cualquier cosa que pueda importunar el ritmo de mi hermano, así que el evento se ha pospuesto un tiempo hasta que acabe mi hermano.

Y aquí ando yo con la pluma, el tintero, el papel y mordiéndome las uñas de la impaciencia :laughing1:

En fin, tendremos paciencia, que la ilusión será la misma (todo sea por no desvelar la sorpresa antes de tiempo). Lo que sí ando yo es como loco leyendo sobre plumas, tintas y papel, así que no sería raro que aparezca yo con 20 plumas mías antes de darle la suya
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, gon001, Furry y 2 más
  • #41
Creo que te empieza a correr "tinta" por las venas...
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, perry mason, Monsignore y 1 persona más
  • #44
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Monsignore, perry mason y 1 persona más
  • #45
Bienvenido al club!😄
Ya tienes la primera, las 19 restantes puedes comprarlas todas a la vez en el PenShow de Madrid que se celebra en noviembre (no he mirado las fechas ni el sitio de este año). Y de paso las tintas que te olvidaste de comprar a Paco Cruz.
También encontrarás papeles y cuadernos, fundas y estuches y muchas más tentaciones. A ver si te animas y de paso conoces a algunos compañeros que participan aquí. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Monsignore, severino y 1 persona más
  • #46
Por favor… Este va camino de ser el hilo más memorable de los últimos tiempos… lo que comenzó buscando un reloj para su padre 😂

No podías haber vuelto con mejor pie a esta afición. Disfruta esa 146, de las mejores compañeras que uno puede echarse. Un abrazo!

Muchas gracias! Sobre todo por tus consejos que han hecho que yo termine también con esta 146. Veremos si no me termino apropiando también de la de mi padre antes de dársela :D

Bienvenido al club!😄
Ya tienes la primera, las 19 restantes puedes comprarlas todas a la vez en el PenShow de Madrid que se celebra en noviembre (no he mirado las fechas ni el sitio de este año). Y de paso las tintas que te olvidaste de comprar a Paco Cruz.
También encontrarás papeles y cuadernos, fundas y estuches y muchas más tentaciones. A ver si te animas y de paso conoces a algunos compañeros que participan aquí. Un saludo!

Muchas gracias a ti también! Pues tengo varias plumas que me generan curiosidad. Creo que el PenShow es la semana que viene, pero lamentablemente me coincide con un viaje que hago fuera :( (y es que lo han puesto coincidiendo con el puente del día de la Almudena).

En cualquier caso, lo pienso, y casi que mejor, porque con lo caliente que tengo ahora mismo el morro a lo mejor me vengo con más de lo que debo!

Un abrazo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Monsignore
  • #47
Me permitiréis un off topic dentre del hilo, una vez que ha cumplido su objetivo, pero sin ánimo de cortarlo: esta intervención puede quedar en paréntesis a saltar, que, a fin de cuentas, lo importante es que el compañero ha encontrado lo que buscaba.
Así, me gustaría darle las gracias porque, sin pretenderlo, le ha devuelto a este sótano una pizquita de lo que había perdido. Quizás no haya sido un hilo multipáginas, tampoco se ven ya tantos por aquí, pero sí de los más interesante que ha pasado por el Grafos en el último año. Algo tan sencillo y visto como un "buscoplumaparamipadre" ha sido el afortunado reclamo para algunos compañeros muy estimados, y con intervenciones bien sentidas. Casi lamento que el compañero haya encontrado la pluma que buscaba tan pronto, porque el hilo estaba resultando delicioso, no tanto por las sugerencias, que al final casi todos torcemos por lugares parecidos, como por el tono.
En fin, compañero @perry mason , gracias por hacernos partícipes, y gracias por este hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, gon001 y 4 más
  • #48
El agradecimiento os lo doy yo a vosotros, que me habéis ayudado a descubrir este mundo que no me imaginaba yo tan amplio.

La verdad es que es una gozada tener la pluma en la mano, se siente de mucha calidad, y cuando cojo el boli (cuyo uso voy a intentar minimizar al máximo) me dan ganas de coger nuevamente la pluma. Me gusta mucho el carácter que puedo conseguir con la pluma, y las aguas que hace la tinta al escribir (esas cosas que nunca me había planteado)

Pero sobre todo, es que he recordado que me gustaba mucho escribir. Hubo una época que entre estudios (y oposiciones) escribía un disparate, y luego, con el trabajo que hoy en día son todo archivos en Word o notas apuntadas en el móvil, casi ni escribo a mano. Hace un par de meses, cuando tuve que tomar un par de notas en un cuaderno, me di cuenta que tenía la mano atrofiada, y que casi ni me salía la letra, de la falta de costumbre.

Total, que recordando todas las ventajas de la letra manuscrita (como que es algo más personal, la persona que la recibe como un trato más cercano, se memorizan las cosas mucho mejor por el hecho de escribirlas a mano, o el esmero que ponemos en hacer algo más presentable sin posibilidad de "deshacer" con el Word), y unido a que mi hija mayor está aprendiendo a leer y escribir, y que también prefiero que vea a su padre leyendo libros y escribiendo (que mirando siempre pantallitas, que lamentablemente es algo inevitable), me he decidido a profundizar en este tema, que además, me parece una afición muy sana.

De hecho, mi principal enganche desde hace muchos años eran los relojes, y últimamente estoy mirando únicamente cosas de escritura (como recién llegado que soy, se me ha abierto un mundo por delante). Después de la pluma, me he puesto a mirar tipos de papel (como me habéis recomendado) y tipos de tinta (como también me habíais recomendado). Yo, que pensaba que todos los papeles eran iguales, y el papel típico de folio de fotocopiadora (que es donde suelo trabajar), he descubierto que es un desastre para escribir con pluma. He tomado notas en otro cuaderno que tengo, y la pluma cambia completamente.

Luego está también el tema de flujos de tinta, de viscosidades, de tiempos de secado, de sombras, y el de colores... Lo dicho, un mundo.

En fin, que tengo la pluma en el escritorio, y deseando tener cualquier chorrada para apuntar en el cuaderno, para darle uso, que es lo que le toca.

Seguiré actualizando el hilo, cuando le hagamos entrega a mi padre de la pluma (la suya es la que está sin estrenar de platino; la mía tiene ya un tiempo, y en acabado dorado), que a fin de cuentas era el objetivo del hilo (aunque yo haya sufrido algún que otro daño colateral :D

En fin, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me estoy leyendo muchos de vuestros hilos que tenéis aquí almacenados, y espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros.

Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Monsignore, gon001 y 5 más
  • #50
Disfrutarán con esa MB 146
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA y perry mason

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
421
Atrás
Arriba Pie