• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma estilográfica para jubilación

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
P

perry mason

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Aunque inicialmente mi hermano y yo pensamos regalarle a mi padre un reloj para celebrar su 70 aniversario, el pobre ha caído en las redes de los smartwatch y no se separa de su iwatch, así que hemos decidido regalarle una pluma, que sí que las usa a diario, y además con mucho celo.

Mi hermano y yo no tenemos ni idea de plumas (más allá de lo que nos hemos podido informar). Nuestro padre tendrá varias plumas, pero nada que se pueda considerar como "de coleccionista".

Considerando que es un momento especial y que, aunque nuestro padre valorará cualquier cosa que le regalemos, creemos que se merece un capricho.

Manejamos un presupuesto que permite alcanzar a una Montblanc (que también he leído en este foro que mucha gente no la compraría a su precio nuevo). Aunque pueda haber otros canales más económicos, tenemos que comprarla nueva, así que hemos ido hoy a mirar al Corte Inglés.

Nos han enseñado las siguientes opciones, que nos cuadran por presupuesto, pero no tenemos ni idea sobre calidades o sobre qué deberíamos fijarnos:

- Graf von Faber Castell: Cuerpo de ébano y plumín de oro. Nos ha parecido una opción muy elegante, aunque se sale un poco fuera de lo común. Aunque estaban también al lado las Montblanc, los vendedores han insistido en que este modelo era de lo mejor que tenían (595€).

- Montblanc Meisterstuck 145: Lacado negro, con detalles en platino, 660€

- Montblanc Meisterstuck 146: Igual que el modelo anterior, en platino, 755€

- ST Dupont Liberté pequeña: 625€

- ST Dupont Línea D (platinado): 795€

¿Qué información nos podríais dar de estas opciones? Igual hay un poco de "marquitis", pero dado que no somos entendidos, y mi padre tampoco, creo que vamos a ir a lo de siempre, aunque el precio pueda no estar justificado en relación a otras opciones.

También agradeceríamos recomendaciones sobre qué punto elegir, si recomendáis regalarla con un grabado personalizado, o si es mejor que lleven un tipo de carga de tinta u otro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y jesuvca
Para mí, LA PLUMA es la MB 146 por presencia, sin embargo, dentro de las plumas clásicas, más que Dupond, como alternativa me iría a Pelikan. Tengo varias de varias gamas y son maravillosas, y si contrario que las MB siempre han empezado a escribir desde el principio sin necesidad de domarlas.
Te recomendaría las souveran m600 o la m800 si la quieres enorme (son las equivalentes a la 146 y 149 respectivamente). Además las tienes en varios colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Eloicm
Ahora estoy dudando, igual son las m 800 y m1000, pero en calidad no defrauda ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, perry mason y severino
Siendo para quién es y considerando que es un regalo especial, repito lo que ha dicho un compañero:

LA PLUMA es la MB 146
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm y perry mason
Muchas gracias por la información.

He estado leyendo sobre las Pelikan y hablan muy bien de ellas, y veo que se pueden sacar a muy buenos precios.

Aunque quizás buscamos algo de marquitis, ya que la ocasión parece que pega más, la consideraremos.

Un saludo
 
Montblanc 146 ó 149

Nada de grabarla, pierde valor (aunque supongo que nunca la venderá)

Son plumas de pistón, no usan cartuchos. Acompañadla de un tintero de la misma marca en el color que más os guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, gon001, kikegg y 1 persona más
La MB 146 sin duda, un clásico atemporal, un éxito garantizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm, perry mason y kikegg
Hilos de esta clase son emocionantes, hagáis lo que hagáis.
Se me adelantan varios a recomendar la MB146. No puedo darlos por malos consejeros, esa pluma es un emblema. Con esa, lo que se dice fallar, no vais a fallar en el apartado de ecos de sociedad.
Pero hay que ver cómo se ha puesto la vida, carambita. Lo que me gusta de mi 146 es que me costó la mitad de lo que pide ahora el comercio, pero eso tiene mal remedio.
Por aquello de jodé la marrana y enredar la madeja, permitidme algunas ocurrensias.
-- Auroras de émbolo: La Óptima es pequeñita y discreta, pero muy buena escritora; hay acabados diversos más o menos llamativos.
El modelo 88, más clásico también es para considerar.
-- Parker Duofold International, Centennial, o de esas series. No creo que sean tan caras como las MB, escriben de lujo y tienen una presencia más que notoria.
-- Sailor: En esos precios tiene que haber alguna Sailor de caerse la baba. Si la quieres de émbolo, se llama Realo. Plumines Sailor artesanales de lujo pueden ser algo más especial que los plumines MB.
-- Una que a mí me come el tarro desde hace meses y no ejecuto porque no sé si vende en tienda física y sólo en linea me da vagancia: echa un ojo a la web de plumas Santini. Italianas, bellísimas y fabrican sus propios plumines de oro.
-- Encargar modelito personalizado o cuasi a los compañeros de Antigua's. Una Antigua's única con plumín de oro no le desmerece a ninguna pluma comercial.
De todas maneras, y a riesgo de ser empalagoso, lo principal es el cariño y ese no va a faltar. Sobrando cariño, hasta una Lamy AlStar sería entrañable. Suerte con la aventura.
PS. Para confirmar algunos datos que pongo he mirado la web de T&T reparaciones y he visto cosas que me han hecho parpadear. Una de ellas, una MB 149...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, gon001 y perry mason
Además de cualquiera de las plumas que os han aconsejado, aprovecharía el momento para acompañarla de varias tintas de distintos colores. Por ejemplo, negro, azul, turquesa y verde. Escribir siempre con el mismo color, me resulta un poco cansino.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y severino
  • #10
Yo optaría por una MB porque es un icono y al ser un regalo siempre se valora positivamente una marca muy conocida.

Y lo acompañaría de un estuche para transportarla, hay de la marca y de otras muchísimas marcas. Algo imprescindible que redondea el regalo y que le ayudará a conservarla y ganará presencia el regalo.

Y además de un tintero de un color usable pero un poco diferente al clásico negro o azul, un marrón, un verde oscuro, un rojo oscuro...


Suerte!

Pd: y como curiosidad, dado los tiempos que corren que cada vez se escribe menos en papel y yo como amante de la escritura me busco cualquier excusa para en lugar de en digital tirar de pluma y papel... Dices que tú padre usa a diario sus plumas: Que escritos realiza? Estudios, diario, notas personales...

Igual me da alguna idea y lo aplico para usar mas mis plumas,


Gracias de antemano!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, perry mason y kikegg
  • #11
Otro voto para la MB 146, que puedes encontrar (Nueva, por supuesto) bastante por debajo del precio que indicas: la última mía la compré hace un año con un veintipico de descuento.
De todos modos, si te influye la marquitis, que es normal en ciertas ocasiones, Pelikan es Pelikan, y pocas plumas encontrarás mejor construidas. Te pongo las dos mías junto con dos 146:

IMG_2581.jpeg

EDITO: Me refiero a la m800
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, perry mason, kikegg y 1 persona más
  • #12
Tanto Fäber como Montblanc son apuestas seguras de marcas que llevan cien años en el negocio. St. Dupont me da un aire más de advenedizo (como si Omega sacara una estilográfica).

No dejes de lado las italianas (OMAS, Aurora) que tienen plumas impresionantes.

(casi mil mortadelos por una 149...joder...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y joselmartinez
  • #13
Muchísimas gracias a todos por vuestras amables y detalladas respuestas.

Veo que más o menos hay consenso con respecto a la MB146, y dado que a mi hermano también le ha gustado ese modelo, creo que no vamos a darle más vueltas.

Agradezco las opciones alternativas y que serán más "de entendido", y tomo buena nota para investigar sobre ellas porque leyendo estos días sobre plumas, me ha picado un poco el gusanillo (yo soy zurdo, y ya intenté en su momento hacerme a la pluma, pero desistí, aunque me está llamando mucho coger una Pelikan M200 o M400 para probar).

Miraré también la opción del estuche, aunque mi padre es más de llevarla al aire (la pluma XD) y estar permanentemente sobre la mesa dispuesta a tomar notas.
d: y como curiosidad, dado los tiempos que corren que cada vez se escribe menos en papel y yo como amante de la escritura me busco cualquier excusa para en lugar de en digital tirar de pluma y papel... Dices que tú padre usa a diario sus plumas: Que escritos realiza? Estudios, diario, notas personales...

Igual me da alguna idea y lo aplico para usar mas mis plumas,


Gracias de antemano!
Nuestro padre funciona todos los días a base de listas de chequeo y puntos a gestionar en su agenda. Para cualquier cosa se hace un esquema. Su mesa está llena de papeles reciclados de otros asuntos que utiliza como recordatorios y tareas.

Por otro lado, desde que se jubiló está leyendo un montón de historia de España o biografías de compositores de música clasica, y como catedrático en la materia, no para de hacerse resúmenes y esquemas.

Yo luego veo sus esquemas y me parecen de todo menos orientativos, pero creo que los hace por interiorizarlos mientras los escribe (o por el mero placer de escribir).

Y además de un tintero de un color usable pero un poco diferente al clásico negro o azul, un marrón, un verde oscuro, un rojo oscuro...
En este punto, y siguiendo con lo anterior, mi padre mantiene una actitud excesivamente rígida y germánica, y estoy convencido de que todo lo que no sea azul oscuro (¿azul real?) le va a parecer innecesario. Seguro que un buen aficionado prueba diferentes colores y tintas (mundo que también desconocía, por velocidades de secado y flujo, entre otros aspectos), pero mi padre utiliza siempre la misma tinta.

En cualquier caso, y dado que es un regalo que le van a dar sus nietas pequeñas, y tampoco es un gasto descabellado, le pondremos un tintero con algún color estridente para moverlo un poco de su zona de confort.

Muchísimas gracias nuevamente por vuestras opiniones, prometo manteneros informados (quién sabe si acabo yo enganchado también a esta afición).

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: garnati, javitoy, jesuvca y 3 más
  • #14
Muchísimas gracias a todos por vuestras amables y detalladas respuestas.

Veo que más o menos hay consenso con respecto a la MB146, y dado que a mi hermano también le ha gustado ese modelo, creo que no vamos a darle más vueltas.

Agradezco las opciones alternativas y que serán más "de entendido", y tomo buena nota para investigar sobre ellas porque leyendo estos días sobre plumas, me ha picado un poco el gusanillo (yo soy zurdo, y ya intenté en su momento hacerme a la pluma, pero desistí, aunque me está llamando mucho coger una Pelikan M200 o M400 para probar).

Miraré también la opción del estuche, aunque mi padre es más de llevarla al aire (la pluma XD) y estar permanentemente sobre la mesa dispuesta a tomar notas.

Nuestro padre funciona todos los días a base de listas de chequeo y puntos a gestionar en su agenda. Para cualquier cosa se hace un esquema. Su mesa está llena de papeles reciclados de otros asuntos que utiliza como recordatorios y tareas.

Por otro lado, desde que se jubiló está leyendo un montón de historia de España o biografías de compositores de música clasica, y como catedrático en la materia, no para de hacerse resúmenes y esquemas.

Yo luego veo sus esquemas y me parecen de todo menos orientativos, pero creo que los hace por interiorizarlos mientras los escribe (o por el mero placer de escribir).


En este punto, y siguiendo con lo anterior, mi padre mantiene una actitud excesivamente rígida y germánica, y estoy convencido de que todo lo que no sea azul oscuro (¿azul real?) le va a parecer innecesario. Seguro que un buen aficionado prueba diferentes colores y tintas (mundo que también desconocía, por velocidades de secado y flujo, entre otros aspectos), pero mi padre utiliza siempre la misma tinta.

En cualquier caso, y dado que es un regalo que le van a dar sus nietas pequeñas, y tampoco es un gasto descabellado, le pondremos un tintero con algún color estridente para moverlo un poco de su zona de confort.

Muchísimas gracias nuevamente por vuestras opiniones, prometo manteneros informados (quién sabe si acabo yo enganchado también a esta afición).

Un abrazoeguro que al final le regalareis una pieza de calidad y cargada de valor sentimental
Gracias por contestar
Seguro que al final le regalareis una pieza de calidad y cargada de valor sentimental,
Suerte en la búsqueda!
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #15
mi padre mantiene una actitud excesivamente rígida y germánica, y estoy convencido de que todo lo que no sea azul oscuro (¿azul real?) le va a parecer innecesario.


IMG_20231009_080306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: franquipani, hordierez, joselmartinez y 4 más
  • #16
Otro voto para la MB 146, que puedes encontrar (Nueva, por supuesto) bastante por debajo del precio que indicas: la última mía la compré hace un año con un veintipico de descuento.
De todos modos, si te influye la marquitis, que es normal en ciertas ocasiones, Pelikan es Pelikan, y pocas plumas encontrarás mejor construidas. Te pongo las dos mías junto con dos 146:

Ver el archivos adjunto 2711718
EDITO: Me refiero a la m800
Yo sin ser gran entendido también me diclino por MontBlanc.

Vengo a decir algo parecido... a no ser que necesitéis financiación yo buscaría una papelería de las de toda vida, no se donde se puede conseguir tanto descuento como dice @severino , pero seguro que encontráis algo por debajo del precio oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #17
Yo sin ser gran entendido también me diclino por MontBlanc.

Vengo a decir algo parecido... a no ser que necesitéis financiación yo buscaría una papelería de las de toda vida, no se donde se puede conseguir tanto descuento como dice @severino , pero seguro que encontráis algo por debajo del precio oficial
El descuento que digo lo obtuve en Cruzaltpens: Paco Cruz es buen conocido por estos lares y la última compra que le hice fue en persona durante el el pen show de Madrid de hace un año.
Pero ciertamente hay papelerías donde se encuentran precios muy ventajosos: me suena una extremeña donde alguna vez Montblanc a muy buen precio; y en Larrabe compré una Solti por 417 euros. Ahora bien, las Meisterstuck en acabado Platinum suele ser muy difícil encontrarlas por debajo de su precio de tarifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, perry mason y gon001
  • #18

La verdad es que la foto le viene al pelo a este hilo!

Como digo, y siendo un regalo que le entregarán sus nietas, procuraré buscarle un tintero de color "purpurina de unicornio" o algo por el estilo, ya que seguro que lo guardará con mucho cariño, pero de su azul no se sale (para que os hagáis una idea, cuando nos pedimos un helado en cualquier sitio, él siempre se lo pide de vainilla, porque dice que en su pueblo no había otra cosa, y aunque hoy en día tienes hasta sabor de churros con chocolate, de su vainilla no se sale tampoco!!:D

Yo sin ser gran entendido también me diclino por MontBlanc.

Vengo a decir algo parecido... a no ser que necesitéis financiación yo buscaría una papelería de las de toda vida, no se donde se puede conseguir tanto descuento como dice @severino , pero seguro que encontráis algo por debajo del precio oficial

Pues siguiendo el consejo de @severino, he contactado con Cruzalt, y la verdad es que me ha hecho una buena oferta que vamos a coger, así que finalmente parece que será la MB146 la que se viene a casa (sin desmerecer las opciones que habéis puesto, de las que tengo el morro caliente por probar una Pelikan Souverán, sencillita, eso sí, que estoy empezando).

Muchas gracias a todos nuevamente.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone, gon001 y Monsignore
  • #22
añade un par de tinteros Mont Blanc!
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
  • #23
A modo informativo, subo fotos de la pluma que tiene ahora, y de su modus operandi diario:
 

Archivos adjuntos

  • 4b3ba0c8-e92a-46b1-aba4-b3c0f9452b22.jpeg
    4b3ba0c8-e92a-46b1-aba4-b3c0f9452b22.jpeg
    109,1 KB · Visitas: 79
  • 2b02f925-4b6b-49f7-a652-9acf23bf58eb.jpeg
    2b02f925-4b6b-49f7-a652-9acf23bf58eb.jpeg
    91,1 KB · Visitas: 75
  • db1845e1-1e37-4a32-a741-1580900f270e.jpeg
    db1845e1-1e37-4a32-a741-1580900f270e.jpeg
    88,1 KB · Visitas: 77
  • 997e1ca6-8090-4c38-b9db-078ae609d8dd.jpeg
    997e1ca6-8090-4c38-b9db-078ae609d8dd.jpeg
    94,5 KB · Visitas: 85
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y severino
  • #24
A modo informativo, subo fotos de la pluma que tiene ahora, y de su modus operandi diario:
Pluma de persona que la usa. Por aquí hay foreros con colecciones de altos vuelos que tienen ese modelo como pluma de cabecera. Eso quiere decir que compréis lo que compréis va a saber valorarlo, más allá del inevitable componente sentimental. De todos modos, la que has escogido vale para aficionados, profanos y marcianos, no falláis.
Ah, interesantísimos los apuntes
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y perry mason
  • #25
Pásate por la web de www.antiguas.es, Miguel Ángel hace unos trabajos y ofrece unos servicios encomiables.

La MB 146 no te vas a equivocar, es un clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
419
Atrás
Arriba Pie