• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pienso en comprar mi primer reloj "decente" y me gustaría que me ayudaseis

  • Iniciador del hilo Lupas007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
+ 1 !! Otro más por el Certina automático.
 
Última edición:
  • #52
En mi opinion el certina sin dudarlo; es mejor reloj y mas ponible
 
  • #53
El Certina, pero en automatico. Si pululas por aquí un tiempo puedes conseguirlo en muy buenas condiciones por 100 € mas de tu presupuesto en el FCV
 
  • #54
Mejor el certina obviamente pero como ya te han dicho me iria a por un diver automatico preferiblemente.

Creo que deberias esperar tu momento y pescar algo interesante en el fcv... Suerte.
 
  • #55
Yo te aconsejo los Victorinox, tengo dos (un Classic XLS y un Alpnach) y van de maravilla.
 
  • #56
Yo tambien soy novato pero creo que te tienes que fiar de tus gustos y si le coges el gusanillo a esto de los relojes te puedes interesar por un automatico.
 
  • #57
Yo no te voy a decir que busques un automatico , compra el que te guste, a mi el Certina
 
  • #58
Yo sí te aconsejo uno automático. Tengo dos seikos automáticos y un Tag kirium F1 precioso de cuarzo. Sin embargo, el Tag apenas me lo pongo, y cuando decido hacerlo ya se ha gastado la pila. Claro, cambio de pila y prueba de estanqueidad al canto, cada año mas o menos, casi 75 pavos en el servicio técnico.
 
  • #60
Yo voto por el Certina. Y no tiene nada de malo que no sea automático, yo creo que hay que tener de todos. Además es tu primer reloj, falta todo lo que viene.

Saludos!
 
  • #61
Creo que con el Certina acertarías más porque es un reloj más polivalente y en tu caso no le daría importancia que sea de cuarzo. Pero ninguna. Si en algún momento te enganchas al mundo relojil tienes todavía todas las posibilidades de hacerte con un reloj automático... :ok::
 
  • #63
Mi consejo es que te decantes por el Certina, es una marca con una relación calidad precio estupenda y seguro que no te arrepentirás... además cumple con tu requisito de ser un "swiss made" :ok:: En cuanto a cuarzo o automático, poco más que añadir respecto a lo que te han comentado el resto de compañeros... El cuarzo es más preciso y barato, el automático es menos preciso, más delicado y se para si pasas unos días sin utilizarlo.... aunque la mayoría los preferimos porque para nosotros tienen algo más... Pero como todo en esta vida es cuestión de gustos y prioridades... y para nada hay que despreciar este tipo de maquinarias... Lo importante es que elijas el que elijas, te guste a ti. ;-)
 
  • #64
Yo me quedaría con el Certina. Un saludo.
 
  • #65
Mi voto para el Certina...

Saludos
 
  • #66
Yo me iría a por el Certina, y si es automático mejor que mejor
 
  • #67
De los 2 planteados, el Certina. Mi experiencia con la marca ha sido magnífica.

En cuanto a lo planteado por los compañeros sobre la posibilidad de un automático, sopesa tus necesidades y economía, los relojes que muestras son grandes relojes.
 
  • #68
Certina es una gran marca. Hace poco le compré uno a mi esposa y ahora yo quiero uno para mí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie