• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pienso en comprar mi primer reloj "decente" y me gustaría que me ayudaseis

  • Iniciador del hilo Lupas007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como la mayoria,Certina sin dudar.Asi que ya lo sabes,a por el
 
  • #27
Con una estética parecida a los que pones y con ese presupuesto, puedes optar a un automático como este.

lostlink.jpg


124fe31ea0d6d9bef6857b736fda533c_zps1ebec333.jpg
 
  • #28
Tal y como te dicen otros compañeros, me plantearía la compra de un automático. De todas formas, si lo que quieres es opinión sobre los dos mostrados, me quedaría con el Certina sin dudarlo.
Un saludo :ok::
 
  • #30
Comprate un steinhart, metete en la web, y empieza con buen pie con los relojes mecanicos, no de cuarzo. Un abrazo
 
  • #31
Yo me quedaria con el Certina, por el tema del cristal, no soporto que se hagan rayas.
 
  • #32
El Certina Auto, lo del cuarzo ...no mola
 
  • #33
Muchas Gracias a todos!! Estoy impresionado de la cantidad de respuestas que me habéis escrito en tan poco tiempo!! En serio muchas gracias a todos!!

Me ha quedado claro que sois amantes de los automáticos y entiendo perfectamente el porque, se que es otro nivel.

Creo que también me ha quedado claro que en el caso de elegir uno de los dos cuarzos que pongo elegiríais el Certina. Supongo que porque es marca de tradición relojera y eso siempre es importante.

Ahora me gustaría preguntar, nadie a dicho nada del Victorinox ¿¿son tan malos?? (es que me gusta mucho su estética similar a un Tag Heuer Formula que es tambien cuarzo y mucho más caro).

Gracias de nuevo.

Saludos.

Los Victorinox son relojes de calidad con una buena relación calidad-precio. Sin embargo, además de la tradición como firma relojera de Certina que mencionas (Victorinox es principalmente un fabricante de navajas), el Action Diver es uno de los modelos de moda.
 
  • #34
En mi opinion siempre cirstal de zafiro y por lo tanto Certina , que además es una buena marca
 
  • #35
Una última pregunta y ya no os molesto más de momento!! :)

Me de hacia ilusión que como decía que este será mi primer reloj "decente" me gustaría que fuese swiss made! Había descartado un Seiko por no cumplir este condición! ¿Entonces pensáis que hago mal? ¿Son de buena calidad, buenos acabado etc?? y por ultimo agradecería que me recomendaseis algún sitio para poder verlos en persona en Vigo o Pontevedra.

Muchas gracias!


Saludos a Todos!
 
  • #36
Certina DS Action automático, aunque es algo más caro, merece la pena. Aparte de las ventajas que apuntabas en el post inicial, el sistema DS -double safety- (zafiro extra grueso, doble junta en tija y tapa trasera, movimiento con sistema de fijación a la caja para amortiguar posibles golpes, bisel recubierto de enamel -compuesto vítreo de una dureza excepcional-, etc), lo pone muy por delante del Victorinox.
 
  • #37
De esos el Certina, si puede ser automático.
 
  • #38
Una última pregunta y ya no os molesto más de momento!! :)

Me de hacia ilusión que como decía que este será mi primer reloj "decente" me gustaría que fuese swiss made! Había descartado un Seiko por no cumplir este condición! ¿Entonces pensáis que hago mal? ¿Son de buena calidad, buenos acabado etc?? y por ultimo agradecería que me recomendaseis algún sitio para poder verlos en persona en Vigo o Pontevedra.

Muchas gracias!


Saludos a Todos!

Hombre, descartar a Seiko es un error. La calidad te la va a dar raudales y encontrarás seikos de todos los rangos de precio. Mírate la serie Sarb que sobré 300 y pico euros y para vestir son una pasada. Y tipo Diver, pues el mítico Sumo.ahora, te repito que el Certina es también una gran opción.
 
  • #39
ENtre esos 2 modelos me quedo con el certina, le puedes sacar mas partido.
 
  • #40
Certina, pero automático....
 
  • #41
yo iria al certina. saludos
 
  • #42
El certina ds es t reloj, ahora a por el.
 
  • #43
Mi voto para el Certina, más bonito para mi gusto. Y aunque sea cuarzo, es una estupendísima elección.
 
  • #44
Yo tengo un Victorinox summit como ese pero crono y es una pasada. Lo aguanta todo y tiene una calidad muy buena.

Si te animas con un automático yo te recomendaría un Seiko monster que es un diver robusto y fiable.

Si no eres muy aficionado a los relojes yo te diría que busques un cuarzo como ya te han dicho más compañeros. A mi me gustan mucho los de la serie dive master 500 de Victorinox.
 
  • #45
El Certina es muy bonito
 
  • #46
Cógete un automático. Te enganchará...
 
  • #47
Certina mucho mejor compañero, no sería la primera vez (hablando de la rosca de la corona) que se te engancha, y con suerte se para el reloj, lo siguiente es que la pierdas si el enganchón es fuerte...y si hablamos del zafiro, casi que imprescindible
 
  • #48
En el foro, cuando recomendamos un reloj, a veces lo que hacemos es recomendarte el que nosotros quisiéramos, y no el que tú deberías comprar.
Yo compraría el Certina DS action diver automático sin dudarlo, pero el reloj no es para mí, es para tí. Si no estás enganchado a los relojes mecánicos como nos pasa a la mayoría de los que andamos por aquí, no te lo compres. Todo son desventajas: mas caro, menos preciso, mas sensible a los golpes, se para, etc.
Yo te recomiendo el certina en cuarzo, y si no, ese seiko diver kinetic que te han recomendado. Dos relojazos para mucho tiempo y con un precio excepcional en los mercantes del foro.
Saludos.
 
  • #49
Una última pregunta y ya no os molesto más de momento!! :)

Me de hacia ilusión que como decía que este será mi primer reloj "decente" me gustaría que fuese swiss made! Había descartado un Seiko por no cumplir este condición! ¿Entonces pensáis que hago mal? ¿Son de buena calidad, buenos acabado etc?? y por ultimo agradecería que me recomendaseis algún sitio para poder verlos en persona en Vigo o Pontevedra.

Muchas gracias!


Saludos a Todos!

Si tienes ilusión porque sea suizo, adelante con él.

Los Seiko son relojes MUY buenos... siempre que los compres por internet y no en tienda española, ya que aquí los venden carísimos.

Sitio físico para mirarlos... cortinglés.
 
  • #50
Sin duda el certina. Yo mismo ayer compre un ds-1 que esperó que llegue pronto..... Un gran reloj..... Espero que te haya servido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie