• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peras y manzanas

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estos foros a veces son como tertulias de futbol, que poca gente sabe de verdad (ahi no estoy yo), y opina lo que le viene en gana. Luego están las economias, los complejos, la politica, y muchos otros factores que distorsionan aun mas el asunto. Cada uno con lo que le guste, pueda y disfrute honestamente, lo demas es llevar al foro a un fango que espanta, a una discusión de grada de estadio, de marujas en el mercado...
 
  • #52
Tengo algún reloj que me ha costado tanto o más que un Rolex y me he ido a probar un Rolex muchas veces y siempre me ha parecido caro y canijo. Pero luego veo a Steve Macqueen con él y leo las cosas que dicen de los Rolex en este foro gente que sabe de esto mil veces más que yo y siempre me pasa lo mismo: me entra la CRI.

Hombre pues según lo que he dejado sólo citado no es un criterio fiable a seguir. Sí una opinión, respetable como otras, pero no fundamentada.

Se dice de caro y canijo, y como contrapuesto se pone a Steve Macqueen y ya mola mogollón y entra la CRI. Pues bien, qué grande es la publicidad y ese imaginario colectivo que ya he leído con anterioridad,que por lo visto funciona. Cada uno es influenciable de diferentes formas, supongo.

Después me ha hecho gracia lo de la gente que sabe mucho de Rolex. También se lee mucho en contra, no todo es para bien. Y hay críticas negativas que son muy objetivas en función de ciertas carencias de la marca. Al menos para mi, que los hay que los defectos les dan la vuelta.
De hecho es algo para recapacitar porqué tiradas que en su día pasaron desapercibidas y se descatalogaron rápidamente (y por los motivos que sean) vuelven por el tiempo a apreciarse y ser motivo de coleccionismo. Se escapa al sentido común.
Después pues bueno, lo de este foro en particular con ciertas marcas es algo que tampoco veo que se dé en otros sitios.

Sin que se tomen mal mis palabras, cuidado. Tan sólo digo mi opinión con un par de observaciones puntuales que me han llamado la atención.

Saludos, Carpe Diem y buen verano. [emoji1]
 
  • #53
¿Y qué pasa con los intangibles?
 
  • #54
Un 7750 es una base.

Comparar un 7750 de un Certina con lo de un Omega, ó un 7750 de un Omega con un IWC Scafusia es comparar un Mercedes 190d a un Class S ó un classe 220e con un AMG...?

Un loco que tiene siempre la cabeza en la luna no es lo mismo que Buzz Aldrin, verdad?:D

Tengo la opinión que los Sub y PO's atuales pasan 3 pueblos en sus PVP. Hace 10 años, mirava con naturalidad los PVP de un SMP300 ó de un Sub "chapitas", he comprado uno SMP 2254 por mil y qualquier cosa euros, pero dar 4, 5, 6 mil euros por uno de los PO actuales ó Sub ya lo veo (muy) excessivo. Para mi, si uno encuentra normal pagar 6k en un SubC por mi perfecto.

Ahora comparar un Certina DS, un Longines Hydro(excelentes produtos, me encantan y son relojazos!) a un Sub ó PO8500 ya no lo veo...lo siento.


pd: soy un tieso, sigo buceando con mis Aqualand's...:-P pero contente como siempre y sin miedo de las rocas:D
 
  • #55
Hombre pues según lo que he dejado sólo citado no es un criterio fiable a seguir. Sí una opinión, respetable como otras, pero no fundamentada.

Se dice de caro y canijo, y como contrapuesto se pone a Steve Macqueen y ya mola mogollón y entra la CRI. Pues bien, qué grande es la publicidad y ese imaginario colectivo que ya he leído con anterioridad,que por lo visto funciona. Cada uno es influenciable de diferentes formas, supongo.

Después me ha hecho gracia lo de la gente que sabe mucho de Rolex. También se lee mucho en contra, no todo es para bien. Y hay críticas negativas que son muy objetivas en función de ciertas carencias de la marca. Al menos para mi, que los hay que los defectos les dan la vuelta.
De hecho es algo para recapacitar porqué tiradas que en su día pasaron desapercibidas y se descatalogaron rápidamente (y por los motivos que sean) vuelven por el tiempo a apreciarse y ser motivo de coleccionismo. Se escapa al sentido común.
Después pues bueno, lo de este foro en particular con ciertas marcas es algo que tampoco veo que se dé en otros sitios.

Sin que se tomen mal mis palabras, cuidado. Tan sólo digo mi opinión con un par de observaciones puntuales que me han llamado la atención.

Saludos, Carpe Diem y buen verano. [emoji1]

Por supuesto que no me tomo mal tus palabras. Solo faltaría :)
pero compañero, no me creo que te enteres a raíz de mi comentario que en esta afición cuenta más el corazón que la cabeza y los sentimientos que las características técnicas.
De verdad crees que los que estamos aquí nos gastamos seis mil euros en algo que no vale ni la décima parte por sentido común? El que m guste ese reloj porque lo llevaba Steve Macqueen (evidentemente es una simplificación) es un criterio tanto o más válido que el bisel cerámico o la corona Triplock. De hecho bastante más

PD lo que no entiendo es porque me pongo a defender un reloj que ni siquiera tengo :-P
 
Última edición:
  • #56
Últimamente veo mucha reivindicación sobretodo en contra de Rolex...No quiero pensar que hay mucha envidia detrás de ciertos comentarios...Disfrutemos de nuestros relojes cada uno con su poder adquisitivo sus gustos su economía y sus posibilidades..Yo tengo Citizen,Casio,Seiko,Rolex Omega ,Longines etc..y desde luego no se me ocurriría soltar en un foro,que Rolex es una basura,ni Casio ni Seiko ni ninguno..
Yo soy un apasionado de los relojes sobretodo de los mecánicos.No me creo ni mejor ni peor que nadie y desde luego valoro a las personas por como son y no por lo que poseen.
Hay gente con la que no me iría ni a por dinero...aunque me aparezcan en un jet privado y no pienso cambiar..Los relojes son eso... solo relojes ...los amigos y los compañeros del foro son mas importantes y desde luego si me gusta un Citizen me gusta y en paz...A lo mejor me gusta mas que un modelo de Rolex en concreto..pero ni es una basura el Citizen ni es una basura el Rolex...Y lo digo con conocimiento de causa ya que como he dicho tengo diferentes marcas precios y calidades y hasta aquí puedo leer...Disfruto cada día con la ilusión que pone un compañer@ al mostrar su nueva compra y me da igual que sea un Nautilus que un Citizen..Valoro su ilusión y sus ganas de compartir con tod@s nosotr@s.. su alegría de mostar su nuevo reloj.
Esos son las cosas que me importan..A veces muy pequeñas cosas pero para mí las más importantes.
Espero no haber molestado a nadie con estos comentarios os aseguro que nada más lejos de mi intención..y si alguno se ha molestado lo arreglamos tomando unas cañitas
Saludos desde el lejano Norte..

Compañero, no podría explicarlo mejor, suscribo todas tus palabras. Igual que tú tengo Seiko, Rolex, casio, ZENITH, sea gull, Jlc, citizen, poljot, ... Y los disfruto todos!! Así como cualquier reloj de cualquier forero


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #57
Rolex me empieza a gustar, pero aun no tengo los billetes para comprarlo, sin embargo steve mc queen me importa un soberano q-lo, al igual que cualquier otro representante de marca, sencillamente no me aportan nada en la compra.

Al final cada cual se gasta sus verdes como le venga y hablará de relojes como le parezca, sea ignorante o ilustrado, con el tiempo coincidirá en lugares comunes con sus pares.
 
Última edición:
  • #58
Esto me ha dado que pensar entre las churras y las merinas, ¿picotas o cerezas? uhmmm....
 
  • #59
No entendí, ávido o habido. Saludos
 
  • #61
De verdad crees que los que estamos aquí nos gastamos seis mil euros en algo que no vale ni la décima parte por sentido común? El que m guste ese reloj porque lo llevaba Steve Macqueen (evidentemente es una simplificación) es un criterio tanto o más válido que el bisel cerámico o la corona Triplock. De hecho bastante más

Es que al final ese es el problema que veo. Entiendo que pueda haber interés comercial de marcas y usuarios por este foro, nada criticable. Yo también defendería el pan que te da de comer. Pero cuando ya estamos hablando de estas cantidades la mejor razón para esgrimir su compra es porque te sale de los webs gastarte tu dinero en un reloj. En el momento que empiezas a justificarlo por intangibles, por reventas, por calidad-precio o el sinfín que cada uno considere, me parece que ya pierdes el oremus. No hay nada racional que justifique a los precios actuales de las marcas top la compra de un reloj de las características que se comentan en el foro.
 
  • #62
Se puede perdonar la prepotencia de la ignorancia, aguantar las terribles faltas de ortografía y obviar el humor chusco, pero la falta de respeto en los comentarios ya es algo de mal gusto.
 
  • #63
Como se nota que es verano y que la gente tenga demasiado tiempo. Siempre lo he dicho, las vacaciones no sienten bien a todo el mundo...Cuantos complejos hay por aquí y en los demas hilos sobre el mismo tema, da hasta un poco penita viendo lo que sueltan algunos "compañeros"... :nea::pardon:
 
  • #64
Gracias Moyrules..Un cordial saludo
Compañero, no podría explicarlo mejor, suscribo todas tus palabras. Igual que tú tengo Seiko, Rolex, casio, ZENITH, sea gull, Jlc, citizen, poljot, ... Y los disfruto todos!! Así como cualquier reloj de cualquier forero


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #65
Como se nota que es verano y que la gente tenga demasiado tiempo. Siempre lo he dicho, las vacaciones no sienten bien a todo el mundo...Cuantos complejos hay por aquí y en los demas hilos sobre el mismo tema, da hasta un poco penita viendo lo que sueltan algunos "compañeros"... :nea::pardon:

Esto es un foro de relojes... y a veces las opiniones no son para todos los gustos...
Otra cosa son las faltas de respeto, algo que no se debe permitir... aunque hay formas veladas de faltar al respeto, como el manido recurso de que el que no gusta de tal o cual reloj es porque no tiene un duro... y eso, eso sí que es para dar penita...
Penita también dan los que saltan a la mínima cuando se les "tocan los relojes"... como si no terminasen de estar convencidos al 100% de su compra, y se sintieran amenazados constantemente ante cualquier crítica o comentario desfavorable..
La sinrazón y el fanatismo también dan mucha penita... no solo en este mundo, sino en la vida en general...
Penita también dan sujetos que pasan por la vida sin pena ni gloria, invisibles a los demás, pero que casi se creen superhéroes por llevar un trozo de hierro que da la hora en la muñeca... y penita da que, aunque estos sujetos piensen lo contrario, la cruda y dura realidad es que nadie se fijará en su muñeca ni en su careto...
Ese es el mundo real...
Insisto, toda opinión es válida siempre desde el respeto, nos guste o no...
Y que quede claro que esta respuesta no tiene nada que ver con el autor del post que cito. Tan solo es una reflexión sobre esas palabras.
Un saludo.
 
  • #66
Lo cierto es que me da igual si un adorno que llevo en la muñeca tiene tropemil especificaciones iso o no las tiene, prefiero valorar la estética, la calidad que transmite y el prestigio. Que no son taladros industriales, son relojes de muñeca :huh:
 
Última edición:
  • #67
Con la de comentarios y opiniones con cabeza que suelo leer en este foro...creo que nunca he leído tanta tontería junta en un post.

Perdón a quién se sienta ofendido.
 
  • #68
lo de siempre y algo mas.
 
  • #69
Si, lo de siempre, pero no cabe duda que si cribas un poco se notan las diferencias.

Saludos
 
  • #70
Los buenos son los montblanc de mercadillo a 150 euros que presentabas tú en el foro hace unos años ¿verdad? Eso sí llevan el Punzón de Vins...

Hola, empiezo a estar un poco harto de la tontería de un reloj que compré hace diez años y que me pensaba que era auténtico, además de una marca que no había visto en mi vida por lo que tenía muchos números para equivocarme.
A parte de esto, si los Rolexeros no tenéis argumentos para rebatir lo que digo no hagáis como los políticos que se dedican a desprestigiar a su oponente. Al final los que quedáis mal sois vosotros.

Cuando me lees despotricando de Rolex seguro que piensas "El tonto del Montblanc" yo cuando veo a alguien con un Rolex pienso "Otro tonto con un Rolex".
Creo que al igual que vosotros tenéis derecho a decir que Rolex es la mejor marca del mundo yo lo tengo a decir que es la peor. La única diferencia es que yo he dado argumentos en anteriores mensajes de por qué pienso que el una mala marca, en cambio no he visto a nadie de vosotros rebatiendo esos argumento porque en el fondo sabéis que son ciertos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #71
Esto es un foro de relojes... y a veces las opiniones no son para todos los gustos...
Otra cosa son las faltas de respeto, algo que no se debe permitir... aunque hay formas veladas de faltar al respeto, como el manido recurso de que el que no gusta de tal o cual reloj es porque no tiene un duro... y eso, eso sí que es para dar penita...
Penita también dan los que saltan a la mínima cuando se les "tocan los relojes"... como si no terminasen de estar convencidos al 100% de su compra, y se sintieran amenazados constantemente ante cualquier crítica o comentario desfavorable..
La sinrazón y el fanatismo también dan mucha penita... no solo en este mundo, sino en la vida en general...
Penita también dan sujetos que pasan por la vida sin pena ni gloria, invisibles a los demás, pero que casi se creen superhéroes por llevar un trozo de hierro que da la hora en la muñeca... y penita da que, aunque estos sujetos piensen lo contrario, la cruda y dura realidad es que nadie se fijará en su muñeca ni en su careto...
Ese es el mundo real...
Insisto, toda opinión es válida siempre desde el respeto, nos guste o no...
Y que quede claro que esta respuesta no tiene nada que ver con el autor del post que cito. Tan solo es una reflexión sobre esas palabras.
Un saludo.

Creo que este es el mejor comentario de todo el hilo, tienes más razón que un santo.:clap::clap::clap:
 
  • #72
Para evitar las faltas de respeto, y para mi llamar acomplejado, o frustrado o muerto de hambre publicamente a un forero lo es, estan los moderadores. Pero claro volvemos a lo de siempre. Cuando quien debe moderar esos post en vez de hacerlo le da al like ,algo falla. O no. A lo mejor es que es asi como debe funcionar...

Mierda! Me habia prometido no volver a participar en un hilo trampa.

A seguir bien

Esto es un foro de relojes... y a veces las opiniones no son para todos los gustos...
Otra cosa son las faltas de respeto, algo que no se debe permitir... aunque hay formas veladas de faltar al respeto, como el manido recurso de que el que no gusta de tal o cual reloj es porque no tiene un duro... y eso, eso sí que es para dar penita...
Penita también dan los que saltan a la mínima cuando se les "tocan los relojes"... como si no terminasen de estar convencidos al 100% de su compra, y se sintieran amenazados constantemente ante cualquier crítica o comentario desfavorable..
La sinrazón y el fanatismo también dan mucha penita... no solo en este mundo, sino en la vida en general...
Penita también dan sujetos que pasan por la vida sin pena ni gloria, invisibles a los demás, pero que casi se creen superhéroes por llevar un trozo de hierro que da la hora en la muñeca... y penita da que, aunque estos sujetos piensen lo contrario, la cruda y dura realidad es que nadie se fijará en su muñeca ni en su careto...
Ese es el mundo real...
Insisto, toda opinión es válida siempre desde el respeto, nos guste o no...
Y que quede claro que esta respuesta no tiene nada que ver con el autor del post que cito. Tan solo es una reflexión sobre esas palabras.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #73
Hola, empiezo a estar un poco harto de la tontería de un reloj que compré hace diez años y que me pensaba que era auténtico, además de una marca que no había visto en mi vida por lo que tenía muchos números para equivocarme.
A parte de esto, si los Rolexeros no tenéis argumentos para rebatir lo que digo no hagáis como los políticos que se dedican a desprestigiar a su oponente. Al final los que quedáis mal sois vosotros.

Cuando me lees despotricando de Rolex seguro que piensas "El tonto del Montblanc" yo cuando veo a alguien con un Rolex pienso "Otro tonto con un Rolex".
Creo que al igual que vosotros tenéis derecho a decir que Rolex es la mejor marca del mundo yo lo tengo a decir que es la peor. La única diferencia es que yo he dado argumentos en anteriores mensajes de por qué pienso que el una mala marca, en cambio no he visto a nadie de vosotros rebatiendo esos argumento porque en el fondo sabéis que son ciertos.

Un saludo.

Probablemente tu estés harto con el tema del Montblanc (tema que desconozco y no me interesa nada). Ello no te da derecho alguno a llamar tonto a quien lleve un Rolex, ya que estás llamando tontos a muchos/muchas compañeros de este foro. A mí incluido.
Saludos.
 
  • #74
Para evitar las faltas de respeto, y para mi llamar acomplejado, o frustrado o muerto de hambre publicamente a un forero lo es, estan los moderadores. Pero claro volvemos a lo de siempre. Cuando quien debe moderar esos post en vez de hacerlo le da al like ,algo falla. O no. A lo mejor es que es asi como debe funcionar...

Mierda! Me habia prometido no volver a participar en un hilo trampa.

A seguir bien



Si crees que alguien ha faltado al respeto a alguien, repórtalo.

Bajo mi humilde criterio, eso no ha ocurrido considerando las intervenciones en su contexto. No pretenderás que si alguien (o algunos) entran como elefante en cacharrería, soltando comentarios ofensivos sobre una marca (que siempre es la misma) y sus clientes y sin razonar en lo más mínimo sus comentarios de forma que puedan recibir una respuesta a su vez mínimamente razonada reciban a cambio flores y abrazos por parte de los clientes de la marca...Eso sí, confieso que me he sentido tentado de cerrar el hilo porque la verdad su nivel relojero es subterráneo y no aporta más que mal rollo , pero debe de ser el verano que no acabo de animarme...

Pero como ya te he dicho, los reportes llegan a otros moderadores que bien pudieran tener un criterio distinto al mío (y probablemente más acertado), así que te invito de nuevo a utilizar las herramientas que el foro pone a su alcance, aunque si te resulta más divertido quejarte en público, tampoco te cortes, que lo que es a mí no me afecta en absoluto.
 
Última edición:
  • #75
Sr. Moderador

Recomendaría que de manera similar a lo que ocurrió en Timezone, cualquier hilo Rolex Vs. Omega (no se si se hizo con Rolex vs. otras marcas) simplemente se eliminan del foro. Lo anterior no creo que en falta con la libertad de expresión, simplemente de que los hilos sean más propositivos, relojerilmente hablando, y mantener un ambiente cordial. Aunque los hilos polémicos como este aumentan la participación en el foro, creo que a la larga terminan por alejar a los foreros que no son proclives a estos tipos de discusiones y terminan por degenerar el nivel del foro.

Saludos

Rodolfo Salinas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie