• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedida de mano

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me han pedido (jijiji) la semana pasada. Suizo, armis, dial gris y 41,5 mm de caja. Espero casarme con el en la muñeca y creo que va a quedar de categoría! Tengo que preparar la presentación!
 
  • #52
De acuerdo. Está bien........, mira...... en el centro comercial del EROSKI en Sant Cugat (bcn), venden preciosos "relojes" a 10 euros, brillan un monton y hasta parece que funcionan, al menos en el aparador. Algunos incluso llevan "algo" que se parece a una función, incluso cronógrafo.

O si no mejor aún........., en las revistas MIA, LECTURAS, HOLA, PRONTO, etc......, regalan relojes de plástico con la revista del especial de VERANO.

Por dios¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡¡ Un reloj de PEDIDA, tiene que ser un RELOJ DE PEDIDA para un hombre como dios manda, ¿ O acaso le vais a regalar a vuestras novias una CREMA SOLAR como regalo sustituto al ANILLO DE PEDIDA?

Venga hombre.....¡¡ESPABILAD¡¡ Un RELOJ DE PEDIDA ha de ser como dios manda, nada de JAPONES, CHINO, VIETNAMITA o SIBERIANO. ¡¡¡ SUIZO¡¡¡¡ ¡¡¡¡SUIZO¡¡¡¡ como dios manda.
 
  • #53
De acuerdo. Está bien........, mira...... en el centro comercial del EROSKI en Sant Cugat (bcn), venden preciosos "relojes" a 10 euros, brillan un monton y hasta parece que funcionan, al menos en el aparador. Algunos incluso llevan "algo" que se parece a una función, incluso cronógrafo.

O si no mejor aún........., en las revistas MIA, LECTURAS, HOLA, PRONTO, etc......, regalan relojes de plástico con la revista del especial de VERANO.

Por dios¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡¡ Un reloj de PEDIDA, tiene que ser un RELOJ DE PEDIDA para un hombre como dios manda, ¿ O acaso le vais a regalar a vuestras novias una CREMA SOLAR como regalo sustituto al ANILLO DE PEDIDA?

Venga hombre.....¡¡ESPABILAD¡¡ Un RELOJ DE PEDIDA ha de ser como dios manda, nada de JAPONES, CHINO, VIETNAMITA o SIBERIANO. ¡¡¡ SUIZO¡¡¡¡ ¡¡¡¡SUIZO¡¡¡¡ como dios manda.

Van en COSC?
 
  • #54
Si...... todos......::bash::
 
  • #56
Di que si, arriba SSSSSSSSSSpppppppppppaaaaaaaaaaaññññññññññaaaaaaaaaaaaaa joder!!!!

Jejejeje, es broma.
Sinceramente, yo estoy de acuerdo contigo, el reloj de toda la vida para todas las ocasiones especiales, debería ser ese, por lo que los correítas naranjas......pa los cumpleaños, pero el de pedida, clásico y con gusto. POR SUPUESTO QUE SUIZO Y ALGUN ALEMAN CON EXCEPCION. TAMBIEN VALEN LKOS MIEMBROS DE LA AHCI.
 
  • #57
Cierto.
Y no soy ningún fanático, en mi humilde colección tengo un SEIKO de QUARZO regalo de cumpleaños de mis hijas con el escudo del BARÇA, y hasta un cronografo ruso vintage de finales de los 80. Y estoy encantado, pero en las ocasiones importantes hay que estar a la altura. Vamos pienso yo, porque es un regalo cuyo principal significado es que es para toda la vida, por eso los hombres regalamos anillos de diamantes como regalo de pedida a la mujer (cada uno de acuerdo a su presupuesto por supuesto), y no regalamos otra cosa.
Un saludo,
 
  • #58
Cierto.
Y no soy ningún fanático, en mi humilde colección tengo un SEIKO de QUARZO regalo de cumpleaños de mis hijas con el escudo del BARÇA, y hasta un cronografo ruso vintage de finales de los 80. Y estoy encantado, pero en las ocasiones importantes hay que estar a la altura. Vamos pienso yo, porque es un regalo cuyo principal significado es que es para toda la vida, por eso los hombres regalamos anillos de diamantes como regalo de pedida a la mujer (cada uno de acuerdo a su presupuesto por supuesto), y no regalamos otra cosa.
Un saludo,

Comprar un reloj que es el típico porque es el típico sin que guste es simplemente ausencia completa de personalidad o interés.
 
  • #59
A ver......., como esto es un FORO DE RELOJES, he dado mi opinión sobre los "RELOJES DE PEDIDA".
Está claro que hay personas, muy respetables a quienes los relojes no les gustan, y no quieren eso como regalo de pedida. De hecho hay mucha gente que no regala nada, en su derecho estan.

Conozco el caso de la hija de un vecino, que los novios se regalaron lo siguiente:
Ella le regaló al novio un tatuaje con la imagen de los dos en el pecho. Y él le regaló a la novia un piercing en el ombligo con dos pequeños diamantes. Y luego lo mostraban orgullosos en la boda.

Bien......., se puede regalar lo que se dé la gana. Pero intentaba que mis consejos sirviesen de ayuda a las personas que no estan muy duchas en el tema de relojes, pero que a pesar de ese desconocimiento, pretendan ser un pelin mas "conservadoras".
Como de diamantes no entiendo, y de relojes pues......... y pelin..... sólo un pelin......., pues quería que sirviese un poco como guia. Lo cierto es que en mi familia han pasado muchos relojes, de todo tipo, y al final los que perduran son siempre los que tienen un poco de CALIDAD, y que casualidad que esos precisamente son los suizos.
 
  • #60
De acuerdo. Está bien........, mira...... en el centro comercial del EROSKI en Sant Cugat (bcn), venden preciosos "relojes" a 10 euros, brillan un monton y hasta parece que funcionan, al menos en el aparador. Algunos incluso llevan "algo" que se parece a una función, incluso cronógrafo.

O si no mejor aún........., en las revistas MIA, LECTURAS, HOLA, PRONTO, etc......, regalan relojes de plástico con la revista del especial de VERANO.

Por dios¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡BASTA YA¡¡¡¡¡ Un reloj de PEDIDA, tiene que ser un RELOJ DE PEDIDA para un hombre como dios manda, ¿ O acaso le vais a regalar a vuestras novias una CREMA SOLAR como regalo sustituto al ANILLO DE PEDIDA?

Venga hombre.....¡¡ESPABILAD¡¡ Un RELOJ DE PEDIDA ha de ser como dios manda, nada de JAPONES, CHINO, VIETNAMITA o SIBERIANO. ¡¡¡ SUIZO¡¡¡¡ ¡¡¡¡SUIZO¡¡¡¡ como dios manda.

No veo que tienen de malo los japoneses, algunos les dan 100 vueltas a los que propones, en estética y en tecnología.
 
  • #61
Discrepo con lo de Suizos.

A mi me regalan un grand seiko un A. lange, Glasshute y yo feliz, además que tienen modelos que van de boda como "anillo al dedo"

Lo de las complicaciones igual como ya lo han ilustrado los compañeros, un bonito regulateur, fase lunar, retrogrado pueden verse fenomenal!
 
  • #62
Totalmente de acuerdo. Es lo que yo he dicho siempre. Por un Speedy soy capaz de volverme a casar. :laughing1::laughing1:

No cuadra lo del armis pero que le vamos a hacer, nadie es perfecto.
 
  • #63
Entiendo el tema de que un regalo para esta ocasión tenga que ser algo sobrio y clásico. Hasta ahí de acuerdo, pero no le veo el sentido a que por fuerza tenga que ser suizo. No sé, es que los argumentos de "porque sí" no convencen mucho. Como he dicho antes, depende del gusto de cada uno. En mi caso, si mi novia, sabiendo de gusto por los japos, me regala un suizo me decepcionaría bastante, la verdad, porque me demostraría que no ha pensado en mí a la hora de elegir el reloj.
 
  • #64
Bien......., se puede regalar lo que se dé la gana. Pero intentaba que mis consejos sirviesen de ayuda a las personas que no estan muy duchas en el tema de relojes, pero que a pesar de ese desconocimiento, pretendan ser un pelin mas "conservadoras".
Como de diamantes no entiendo, y de relojes pues......... y pelin..... sólo un pelin......., pues quería que sirviese un poco como guia. Lo cierto es que en mi familia han pasado muchos relojes, de todo tipo, y al final los que perduran son siempre los que tienen un poco de CALIDAD, y que casualidad que esos precisamente son los suizos.

Vale al final me quedo claro.
SUIZOS=Calidad
Resto=kk

:Cheers:
 
  • #65
Pues yo sigo estando de acuerdo con el compañero. Yo simplemente me hago una pregunta: ¿Por que Rolex sigue teniendo los mismos modelos que hace 50 años? ¿Cuánto han variado sus cajas en estos años? pues yo creo que muy poco. A mi entender, es porque son cajas clásicas, de las "de toda la vida", y duran todos los años.
¿Que reloj me pongo hoy para la boda de mi sobrino?
Joder, pero como me voy a poner el de la pedida?¿pero si es que es muy deportivo?, pero si voy de traje....si me pongo el de la correa naranja, voy a parecer futbolista....

En fin, que nuevamente, me voy al topicazo...."un hombre como Dios manda, con sus canones de vestir, con su protocolo de vestir....
Si me pongo el "horteroreloj", obviamente mi mujer no me va a decir nada de lo desaliñao que voy, y lo poco conjuntado, pues es su regalo, pero lo piensa fijo!
A no ser, que mi mujer sea del mismo palo que yo. ¡un Hortera de bolera!

Pongámonos si vemos que tal un CP5, que claro, va a juego con el mundial y con la selección española, pero.....vaya trazas pa una boda!!!!
 
  • #66
Pues yo le voy a decir a mi novia:

Regalame un seiko, si un grand seiko o todo eso....y el rolex, te lo guardas para otra ocasión.

Si si....que yo creo que si...
 
  • #67
No acabo de entender la razón por la cual un suizo es más sobrio y elegante que un japo o un alemán. Dependerá del modelo, digo yo, ¿o acaso todos los suizos son elegantes y todos los japos son deportivos y horteras? En fin, creo que el tema ya no da para más, y esto se está convirtiendo en el eterno, e inútil, debate de "suizos vs japos".
 
  • #68
Pero que pesaos estais con los Relojes japoneses, SEIKO, CITIZEN, etc...., ¿que pasa que os regalan la primera letra de la hipoteca del piso?

Ya he dicho, que para una PEDIDA DE MANO, no se puede regalar un aparato que de la hora japonès. Ha de ser un reloj, es decir SUIZO. Jo... con lo japonès, que ni que fuerais representantes de la marca.

Si tanto os gusta lo japonès, compraros un libro de ZEN.

Y ya te asseguro que si yo fuese mujer y tu novia, te ibas a quedar con las ganas del SEIKO, y aún te iba a enchufar el OMEGA CONSTELATION del abuelo, para que aprendas de una vez.
 
  • #69
Yo en general estoy de acuerdo con Susany. Si mi novia me regala un reloj clásico, a ser posible de cuerda, con la esfera limpia, suizo etc. estaría mas contento que unas pascuas. Aunque con un Grand Seiko también estaría muy agradecido :yes: Y cuarzo ya tengo un Casio F-91W (Que rarísimamente me pongo) así que ya tengo el cupo completo :D Automáticos y de cuerda me puede regalar porque solo tengo 11 o 12 :D Yo también soy de la opinión de que para no tener muelles y engranajes ya tengo el móvil como reloj de bolsillo. Para mi, sean de pedida o para otra cosa, siempre mecánicos.
 
Última edición:
  • #70
El compañero le ha dado SU opinión al respecto de como cree que debe ser el reloj de pedida. Con sus prejuicios, y sus ideas al respecto. Conservadoras, si, pero sus opiniones al respecto. Yo las comparto, pero no ha de ser la opinión general. Que cada uno haga de su capa un sayo...
Si bien es cierto, el compañero por lo que quiero entender, justifica este tipo de reloj porque considera que con el paso del tiempo, se lo podrá seguir poniendo.

Nada mas.
 
  • #71
En fin, creo que esto es un callejón sin salida y ya cansa un poco. ¡Hasta luego! [emoji6][emoji106]
 
  • #72
En fin, creo que esto es un callejón sin salida y ya cansa un poco. ¡Hasta luego! [emoji6][emoji106]

Si sera lo mejor, otro que se va. Chao. :)

P.S. Empapate un poco mas de todo lo que no sea suizo, y luego hablas con mas conocimiento de causa. ;-)
 
  • #73
Pues yo le voy a decir a mi novia:

Regalame un seiko, si un grand seiko o todo eso....y el rolex, te lo guardas para otra ocasión.

Si si....que yo creo que si...
Pues si tienes suerte a lo mejor no pilla la ironía y te llevas un relojazo.
 
  • #74
Pero que pesaos estais con los Relojes japoneses, SEIKO, CITIZEN, etc...., ¿que pasa que os regalan la primera letra de la hipoteca del piso?

Ya he dicho, que para una PEDIDA DE MANO, no se puede regalar un aparato que de la hora japonès. Ha de ser un reloj, es decir SUIZO. Jo... con lo japonès, que ni que fuerais representantes de la marca.

Si tanto os gusta lo japonès, compraros un libro de ZEN.

Y ya te asseguro que si yo fuese mujer y tu novia, te ibas a quedar con las ganas del SEIKO, y aún te iba a enchufar el OMEGA CONSTELATION del abuelo, para que aprendas de una vez.

No te enfades, es que esto es un foro donde se reúne gente a la que se supone que le gustan los relojes. A ti no te gustan los relojes, te gusta proyectar un estereotipo, y ya. Pero por el resto, algunos somos tan payasos, horteras o la pamplina que quieras poner que iríamos con un AP azulón deportivo o un Grand Seiko, o un pequeño Seiko sin problemas, porque pensamos más en el reloj que nos gusta que en lo que al resto les parezca el reloj que llevamos. :pardon: Si tú estás a tu historia de que tiene que ser así con tus cánones pues así sea, to' pa' ti, y ande yo caliente. A mí me das el omega constellation, lo vendo al día siguiente y me compro unas correas.
 
Última edición:
  • #75
No te enfades, es que esto es un foro donde se reúne gente a la que se supone que le gustan los relojes. A ti no te gustan los relojes, te gusta proyectar un estereotipo, y ya. Pero por el resto, algunos somos tan payasos, horteras o la pamplina que quieras poner que iríamos con un AP azulón deportivo o un Grand Seiko, o un pequeño Seiko sin problemas, porque pensamos más en el reloj que nos gusta que en lo que al resto les parezca el reloj que llevamos. :pardon: Si tú estás a tu historia de que tiene que ser así con tus cánones pues así sea, to' pa' ti, y ande yo caliente. A mí me das el omega constellation, lo vendo al día siguiente y me compro unas correas.

Punto y final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie