• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Versan como Audemars Piguet RO OS

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, esto va para todos, entiendo que en un foro de relojes se valore los grandes relojes, los relojes mecánicos antes que lor relojes de cuarzo.

Pero repito, si me gusta el AP y no puedo o no quiero gastarme ese dinero, ¿que hay de malo en comprar uno parecido? si a fin de cuentas no lo compro por la maquinaria sino porque me gusta su forma....

Las respuestas que han ido relacionadas con el cuarzo... vale, entiendo que os gusten más los mecánicos, pero lo de "wanna be" y esas tonterías no.


En mi mensaje original ya te decía que había de malo, EMHO en comprar algo parecido: se fomenta el plagio de relojes en lugar del esfuerzo en diseño.

Lo de wanna be creo que define bastante bien a un reloj cuya único atractivo y razón de ser consiste en plagiar otro reloj infinitamente mejor. No acabo de ver que tiene de tontería el nombre pero igual puedes esclarecerme::Dbt::

si te gusta, cómpralo, adelante, lo que se te está diciendo es que ese tipo de relojes suele acabar en dos sitios: en la basura roto por su nula calidad y ST inexistente, o en el cajón de los olvidados.

saludos
 
  • #27
Voy a esclarecerte:

El "wanna be" lo asocio al "quiero y no puedo", cosa que no va conmigo.

A mí me puede gustar el Paul Versan por su diseño y no únicamente porque se parezca al AP. Tú dices que el AP es infinitamente mejor, y no lo dudo, pero para lo que yo lo quiero me es suficiente con que sea bueno, que se me rompa y que no se oxide en pocos años.
 
  • #28
Yo francamente este tipo de hilos no los entiendo, un reloj te tiene que gustar a ti y a nadie mas que a ti, esto desde el punto de vista de la estetica.

Desde el punto de vista tecnico, pues hombre, Paul Versan no es ninguna marca puntera que digamos :D

salu2
 
  • #29
Pregunto para que me contesteis sobre la calidad de la marca, y por si os parece bonito el reloj. Que es un reloj que se parece al AP y que a algunos no les gusta la idea ya lo sé.
 
  • #30
A la hora de comprar un BUEN RELOJ, me compraré un Seiko Kinetik de oro rosa, un Seamaster Planet Ocean, etc... pero eso será más tarde.

Pero hoy por hoy no puedo gastarme más de esto.
 
  • #31
Pero repito, si me gusta el AP y no puedo o no quiero gastarme ese dinero, ¿que hay de malo en comprar uno parecido? si a fin de cuentas no lo compro por la maquinaria sino porque me gusta su forma....

En ése caso no hablamos de comprar un reloj, sino un mero accesorio, como te puedes comprar una pulsera, un colgante o unos zapatos. Los Paul Versan y similares no son relojes(tal y como los entendemos aquí), o dicho de otra forma, son relojes para la gente a la que no le gustan los relojes...a las que les gustan los accesorios.
 
  • #32
Hola Billie. Creo que eres demasiado joven para ver la diferencia.

Tu has tenido alguna vez un huevo en una mano (me refiero a un huevo de gallina...), y una castaña en la otra mano?

Y has apreciado diferencias? pues eso. A mi no me parece mal que te compres un paul versan de esos que dices, si a ti te gusta. El problema es que no puedes comparar un reloj maravilloso con una castaña de medio pelo. Puedes comprar el reloj que quioeras, pero no se pueden hacer ciertas comparaciones, en mi opinión.

Si me permites una sugerencia: espera un tiempo, ahorra, y compra algo que merezca la pena.
 
  • #33
Voy a esclarecerte:

El "wanna be" lo asocio al "quiero y no puedo", cosa que no va conmigo.

A mí me puede gustar el Paul Versan por su diseño y no únicamente porque se parezca al AP. Tú dices que el AP es infinitamente mejor, y no lo dudo, pero para lo que yo lo quiero me es suficiente con que sea bueno, que se me rompa y que no se oxide en pocos años.


Haces bien en asociar wanna-be a "quiero y no puedo" ya que esa es su traducción más adecuada.

Y haces mal en asociar wanna be contigo mismo ya que sólo lo he utilizado para definir al reloj, definición que mantengo, no a sus poseedores, potenciales o actuales, entre los que me imagino habrá de todo.

Respecto a tus requerimientos te diría que el Paul Versan NO es bueno, se rompe (y lo que es peor, no hay quien lo arregle) y no sé si se oxida, pero eso sí, no lo acercaría mucho al agua...

saludos
 
  • #34
ves?? esa es la respuesta que buscaba, consejos sobre su calidad. Ahora sé que las opiniones sobre su calidad son en su mayoría malas.

Nada más. Saludos
 
  • #35
Pero es que yo no estoy haciendo comparaciones del tipo.... para la maquinaria que lleva este no pagaría tanto. Simplemente he dicho que me ha gustado la forma del Paul Versán.
 
  • #36
Hola forero!!! en este foro lo que nos gusta a todos es un reloj mecanico, da igual que sea de 400e que de 20000e, nos gusta como late su interior, no son relojes de pila (cuarzo), son llamados automaticos o cuerda manual. Y esta serie de relojes tienen mucha histaria relojeril.
Por ese antes de comente que no hace falta tener un Audemars Piguet, puedes comprar un Hamilton por 350e con corazaon mecanico, o un Tissot suizo por 250e, en fin en este foro te encontraras que los relojes como paul versan, viceroy, lotus, festina, no encajan demasiado y no es por que cuesten menos sino por afinidad a la relojeria, un buen amante y sabedor de relojes nunca hablara bien de un Paul versan y si lo hara de un Hamilton.
En fin saludos.

Bueno en este caso no hables en plural, porque yo no le hago ascos a un cuarzo, y tengo unos cuantos. ;-)
Saludos.

En cuanto al reloj, en general te digo lo mismo, si te gusta adelante, pero en cuanto a calidad no esperes mucho, ya que por 200 euros te puedes tirar a por seiko, citizen, orient, tissot, hamilton, etc. que te van a ofrecer muchisima mas calidad, ya sean mecanicos o de cuarzo.
Saludos.
 
  • #37
Mira, yo te diría una cosa. Que trates de encajar bien las opiniones que te van ofreciendo los foreros, porque aunque ahora te parezca que te dan respuestas que no van en tu línea de pensamiento, dentro de un tiempo de darás cuenta que tú mismo vas a opinar muy parecido. Bueno, respecto a mi opinión personal, yo te daré la mía.
A mí ese reloj Paul Versan no me dice nada porque ni su estética me gusta ni es una marca china que te ofrezca unos acabados de calidad como sí te lo pueden ofrecer otras marcas chinas. Si costase 30 €, yo te diría cómpratelo ya a ojos cerrados, pero el problema es que cuesta 200 euros y eso me parece ya que te están engañando. Guarda tu dinero y estudia alguna otra marca que te ofrezca algo mejor hecho. Al menos que te ofrezca un reloj que no vaya a terminar en el olvido de un cajón de un armario. 200 euros ya es una cifra importante con la que te podrías comprar un reloj mecánico japonés con cristal de zafiro como un ORIENT GMT POWER RESERVE AUTOMATIC. Es un reloj que tiene indicación de reserva de marcha y doble hora gmt. Un reloj a muy buen precio que puedes ver en el FVM (foro de mercantes)

lostlink.jpg


Incluso tienes ofertas de relojes por menos dinero (sobre 150 €). Yo le recomendé ese reloj a dos amigos el mes pasado y los dos se lo compraron. Claro está que no es un reloj que se parezca a ningun otro si es eso lo que te gusta. Si quieres un reloj que reproduzca la estética de modelos conocidos y que te ofrezca algo de calidad, mira los ALPHA. Son chinos pero la caja y el movimiento ya tienen una cierta entidad, aunque no son baratos precisamente, pues su precio ronda los 120 euros.
Pero eso sí, no te compres un Paul Versan, harás que te saquen el dinero que podrías destinar a una compra mejor y te ofrecen un reloj de muy baja calidad. Lo que te proponen los foreros es otra opción inteligente: que ahorres un poco más y por unos 300 euros te compres un Tissot o un Hamilton que son suizos y de un standard de calidad superior. Medítalo y no caigas en el error de gastarte el dinero en una marca que está más cerca de la basura consumista que de una compra inteligente.
 
  • #38
Pero es que yo no estoy haciendo comparaciones del tipo.... para la maquinaria que lleva este no pagaría tanto. Simplemente he dicho que me ha gustado la forma del Paul Versán.

Sí, sí, entiendo tu pregunta. Quizá deberíamos haberte comentado directamente sobre su calidad desde el principio. Y es verdad que en muy poco tiempo vas a pensar igual que todos los demás.

Piensa que por un poco más de dinero ya tienes opciones d gran calidad en relojes mecánicos.
 
  • #39
Y si no te gusta especialmente los relojes, y quieres algo para ver la hora y que no se estropee al dia siguiente, tienes por la mitad de ese dinero (en cuarzo) relojes preciosos de Radiant, o de Seiko o los Irrompibles y eternos Casio, marcas muy baratas (Seiko también tiene relojes caros) pero muy respetadas en este foro, porque te dan la calidad que te cobran, e incluso bastante mas. Pero Paul Versan.....¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO....!!!
 
  • #40
Yo te respondo sobre lo que preguntas.

A mí la máquina me parece mala, los acabados de 2ª B, la calidad general del reloj espantosa, el precio altísimo, y desde el punto de vista estético un horror, pero lo que importa es que a ti te guste.

Hay incluso gente que compra discos del Canto del Loco, o sea que...
 
  • #41
Yo te respondo sobre lo que preguntas.

A mí la máquina me parece mala, los acabados de 2ª B, la calidad general del reloj espantosa, el precio altísimo, y desde el punto de vista estético un horror, pero lo que importa es que a ti te guste.

Hay incluso gente que compra discos del Canto del Loco, o sea que...

Suscribo al 100% :ok::
 
  • #42
ya sabes el nombre del foro,no??? relojes especiales ,no se que tiene de especial un versan mierda de esos,si te lo compras por su estetica,comprate un fake,es exactamente lo mismo que ese,bueno lo mismo no es ,si te compras un buen fake seguro que tiene mejor maquinaria que ese petardo....
siento si mi opnion ,no te sirve,no te gusta o no te parece bien....pero comparar un versan con AP????ufff
 
  • #43
Mi opinion es que si te gusta : Adelante ¡¡¡ , otra cosa es : yo me lo compraria??? Nooooooooooo, , prefiero ahorrar un poco mas y que se me pase la "calentura" del momento y comprarme algo de mas calidad y prestigio. :ok::.
Un saludo .
 
  • #44
Vamos... que según vosotros, o alguno de vosotros, si no tienes 16000€ para comprar el AP RO OS no te compres uno parecido por 80 veces menos.

Y si te lo compras es de ser cutre??? estamos un poco equivocados en esto.

De todas formas yo preguntaba por la calidad del reloj, no por su estética.



si el reloj es cuarzo, como parece seguramente montara un calibre miyota japones, no te dará ningún problema ya que es muy fiable...en la cuestión estética, yo no me meto, siempre he dicho que cada uno debe de ponerse aquello con lo que te encuentres mas a gusto
 
  • #45
No se si ha dicho antes, pero creo que no se parece en nada a un AP. Es una copia de diseño del Baume&Mercier Riviera. Un saludo.
 
  • #46
Joder!.......vamos a centrarnos.........no todo el mundo puede gastarse lo que vale un Royal Oak!......si al compañero le gusta esa estética y el Paul Versan le parece interesante......qué problema hay?.......
A veces no entiendo ese "puritanismo" del que muchos hacéis gala..............menudo recibimiento a un chaval de 19 años...........
Saludos.
 
  • #47
Joder!.......vamos a centrarnos.........no todo el mundo puede gastarse lo que vale un Royal Oak!......si al compañero le gusta esa estética y el Paul Versan le parece interesante......qué problema hay?.......
A veces no entiendo ese "puritanismo" del que muchos hacéis gala..............menudo recibimiento a un chaval de 19 años...........
Saludos.

Tienes razón. Al chaval habría que haberle explicado desde el principio, y no decirle que la comparación no puede ser. Por la parte que me toca, lo siento Billie. Pero sigue en el foro que aprenderás mucho y lo pasarás muy bien.
 
  • #48
Coincido con las dos últimas respuestas: no me parece nada raro que un chico joven se sienta atraido por un reloj de estética RO Offshore. Casi todos hemos empezado con relojes no demasiado selectos y poco a poco nos vamos "refinando". Lo que precisamente no sería nada normal es que un chaval de esta edad pudiera gastarse más de 15000 euros en un AP RO Offshore, a no ser que tuviera un papá muy rico -y generoso, claro-.
 
  • #49
Gracias por tu respuesta Astur. Buscaba opiniones sobre la calidad de Paul Versan y ya veo que nada de nada. Buscaré relojes como Seiko o Hamilton que parecen tener una buena reputación.

gracias de nuevo y saludos
 
  • #50
Jejeje El Canto del Loco, estamos en lo mismo. Qué poco me gusta ese cantante....

Pues nada.... a buscar otros modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie