• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso" semanal

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me ha llamado mucho la atención que de los foreros que han intervenido en este post, ni uno solo aparezca como del PV o Navarra.
 
  • #27
Hay mas diferencias

EL nazismo era un regimen profundamente racista y genocida que encontro el apoyo incondicional de la gran mayoria de la poblacion de su pais en un proceso que todavia hoy nos deja perplejos. El regimen franquista nunca gozo de tal grado de apoyo popular, tenia sus incondicionales es cierto, pero la gran clase media, en cuanto se constituyo, no participaba de ese entusiasmo.

Como ya he dicho el regimen nazi practico el genocidio sistematico, tanto interiormente como exteriormente, y se basaba sus cimientos, tanto idelogicos ocmo economicos en la conquista de un espacio vital, el sojuzgamiento sin concesiones de los pueblos inferiores extranjeros y el exterminio de ciertas razas y colectivos (homosexuales, enfermos, opositores politicos). Nada de eso se daba en el franquismo, que era una dictadura de un corte mas "moderado" y clasico, con su componente represivo y de persecucion, por supuesto, pero lejos de la politica de simple exterminio del nazismo.

Stalin era en ciertos aspectos muy parecido al nazismo, en otros no, como en el hecho de que no tenia una necesidad economica de practicar la busqueda del espacio vital fuera de sus fronteras, toda vez que tenia mas recursos y espacio del que podia gestionar ni tampoco

Todo eso de nuevo, dicho sin ningun animo de justificar al franquismo, pero no podemos hacer analogias entre regimens y procesos historicos, que, afortundamente, juegan en ligas muy diferentes.

Evidentemente existe diferencias entre nazismo y franquismo. También la realidad de ambos países tenía diferencias muy acusadas. la magnitud no creo que se el problema.

Pero para mi las diferencias no son lo fundamental. Lo fundamental es que en este país no esté prohibido ni mal visto que se permita publicamente hacer apología de esa época y ese régimen.
Que se mantengan los diferentes santuarios intactos.
Que se mantenga el Valle de los Caídos como monumento funerario como si fuera un faraón. Que se subvencione una fundación en su memória.

Y de otro lado que se critique las manifestaciones de otros porque no nos gustan, nos incomodan, o sencillamente creemos que atenta contra algo para nosotros fundamental.

De todas maneras, el tío paco no es el tema de este hilo por lo que lamento centrarlo en este tema.

Todo de buen rollo.

Salut

Unos son unos pseudo terroristas (o directamente terroristas) y los otros unos nostálgicos.::Dbt::
 
  • #28
Yo lo tengo claro, a la comunidad autónoma vasca no tengo muchas ganas de ir ni de turismo ni por negocios... Tengo malas vibraciones, deben ser unos paisanos un poco raros. Así que con su pan se lo coman -y me da que a mí que se les va a indigestar tanto pan más pronto que tarde-

Perdón por la vehemencia pero esto que dices es una chorrada. Es una pena que los tópicos negativos sobre Euskadi hayan calado en algunos de los que no somos de alli. Pero oye, tampoco pasa nada, el mundo es muy grande.

Mi experiencia:

Yo afortunadamente he ido muchas veces al País Vasco y Navarra desde que era pequeño. De hecho acabo de llegar de Pirineos y he pasado unos días en los valles del Roncal y Ochagavía. Muchos de los pueblos están en fiestas y he de reconocer que a veces se ven esos detalles que viniendo de fuera de Euskadi chocan un poco. El rollo de la banderita de las flechas rojas, las fotos de presos y carteles del tipo que menciona el pesao del Reverte esta semana.

En Bilbao y San Sebastián he escuchado algún comentario raro, en Vitoria nunca la verdad.

No se, yo me lo tomo con naturalidad, no hago mucho caso y voy por la calle o entro donde me da la gana como si estuviese en cualquier otra provincia. No entiendo el nacionalismo y espero que las generaciones venideras empiecen a darse cuenta de todas esas tonterias que intentan meterles en la cabeza los de siempre.

No lo veo tan negro como el Reverte. Soy optimista, creo que es cuestión de tiempo.
 
  • #29
Me ha llamado mucho la atención que de los foreros que han intervenido en este post, ni uno solo aparezca como del PV o Navarra.

A mi no me sorprende, estarán hasta los h*evos de hablar del mismo rollo de siempre.
 
  • #30
Reproduzco textualmente de tu intervención: " ...Yo afortunadamente he ido muchas veces al País Vasco y Navarra desde que era pequeño. De hecho acabo de llegar de Pirineos y he pasado unos días en los valles del Roncal y Ochagavía. Muchos de los pueblos están en fiestas y he de reconocer que a veces se ven esos detalles que viniendo de fuera de Euskadi chocan un poco. El rollo de la banderita de las flechas rojas, las fotos de presos y carteles del tipo que menciona el pesao del Reverte esta semana.
En Bilbao y San Sebastián he escuchado algún comentario raro, en Vitoria nunca la verdad.
No se, yo me lo tomo con naturalidad"

A mí esas historias no me gustan nada, y por eso he dejado de ir. Cuando oigas algún comentario "raro" de algún conocido auténtico -seguro que sabes a lo que me refiero ;-)-, le comentas que no estás de acuerdo y que piensas que está en un error, a ver que tal ... Por supuesto, mientras vayamos con naturalidad, nadie se va a meter con uno. Eso sí.

:Cheers: Saludos.
 
  • #31
Evidentemente existe diferencias entre nazismo y franquismo. También la realidad de ambos países tenía diferencias muy acusadas. la magnitud no creo que se el problema.

Pero para mi las diferencias no son lo fundamental. Lo fundamental es que en este país no esté prohibido ni mal visto que se permita publicamente hacer apología de esa época y ese régimen.
Que se mantengan los diferentes santuarios intactos.
Que se mantenga el Valle de los Caídos como monumento funerario como si fuera un faraón. Que se subvencione una fundación en su memória.

Y de otro lado que se critique las manifestaciones de otros porque no nos gustan, nos incomodan, o sencillamente creemos que atenta contra algo para nosotros fundamental.

De todas maneras, el tío paco no es el tema de este hilo por lo que lamento centrarlo en este tema.

Todo de buen rollo.

Salut

Unos son unos pseudo terroristas (o directamente terroristas) y los otros unos nostálgicos.::Dbt::

Entonces ese es otro tema. A ti te gustaria que no estuviera permitido "hacer apologia" del regiumen franquista, y de paso que se borrara del mapa cualquier documento conmemorativo. Es una postura respetable que en muchos aspectos se ha cumplido (el regimen franquista se considera algo intrinsecamente negativo por la inmensa mayoria de la sociedad, se han cambiado el nombre a muchas calles y retirado muchos monumentos, y no esta bien visto considerarse franquista, de hecho se usa comunmente como insulto). Por cierto, no puede decirse lo mismo respecto de las corrientes extremistas de las que trata este hilo.

Pero no acepto como punto de partida que hay que seguir la misma logica que en Alemania con el nazismo, porque ambos regimenes o ideologias se parecen como un cubo a una castanya...y no solo por la magnitud del danyo causado.
 
  • #32
Reproduzco textualmente de tu intervención: " ...Yo afortunadamente he ido muchas veces al País Vasco y Navarra desde que era pequeño. De hecho acabo de llegar de Pirineos y he pasado unos días en los valles del Roncal y Ochagavía. Muchos de los pueblos están en fiestas y he de reconocer que a veces se ven esos detalles que viniendo de fuera de Euskadi chocan un poco. El rollo de la banderita de las flechas rojas, las fotos de presos y carteles del tipo que menciona el pesao del Reverte esta semana.
En Bilbao y San Sebastián he escuchado algún comentario raro, en Vitoria nunca la verdad.
No se, yo me lo tomo con naturalidad"

A mí esas historias no me gustan nada, y por eso he dejado de ir. Cuando oigas algún comentario "raro" de algún conocido auténtico -seguro que sabes a lo que me refiero ;-)-, le comentas que no estás de acuerdo y que piensas que está en un error, a ver que tal ... Por supuesto, mientras vayamos con naturalidad, nadie se va a meter con uno. Eso sí.

:Cheers: Saludos.

No me gusta discutir con nacionalistas pero no tengo problema en que esten en el mismo bar o en la misma playa. Comentarios raros ya escucho en Madrid y no voy por ahi discutiendo con la gente.
 
  • #33
Conozco muy bien el mundo independentista, pero en este caso el catalán, y muchas de las actitudes, formas, políticas y maneras de actuar fuera de lo que ellos consideran sus fronteras son vistas directamente como agresiones. Algo que para una parte puede ser entendido como una situación normal, para los demás podrá ser visto como una agresión en toda regla. ¡Pero ojo!, no estamos hablando de terrorismo, estamos hablando de independencia dialogada (de la manera que sea pero sin agresión) de plataformas o grupos que creen que ese es su único camino. No vayamos a pensar que son semilleros de futuros terroristas. Yo creo que no.

No es un problema de que unos sean castellanos, murcianos o extremeños, es un problema de que ven el estado español como un estado invasor y represor. Quizás sea difícil de entender, pero no más que otras ideas o actitudes que la gente o grupos de gente que nos rodea tienen. ¿La diferencia?, que quizás esas ideas nos afecten practica e ideológicamente menos.

Cuando comentaba lo de los sindicatos o grupos neonazis o fascistas, me refería que éstos también organizan fiestas y saraos con criaturas, donde la propaganda en cualquiera de sus vertientes funciona de forma continuada. En ese sentido es mi comentario.

Y por último, por descontado que en España de dictaduras y guerras han habido muchas, pero quizás ninguna ha tenido las represalias que ésta, y sobre todo por motivos de pensamiento. En Alemania está prohibo el Nazismo, y la apología de éste. En España, montamos una fundación con la gracia de contar con fondos públicos.

Y todo por descontado con el único fin de hacer tertulia.

Salut,

Alguien me puede explicar lo que he señalado en rojo, sobre todo lo de represor, en 2.011, porque es que yo ya no se si estoy mal de la cabeza o algo en el mundo no anda bien o .... ya no se........ ::Dbt::::Dbt::

Sin animo de ofender a nadie ni crear mal rollo, es que de verdad que no lo entiendo ::Dbt::::Dbt::

:Cheers:
 
  • #34
No es un problema de que unos sean castellanos, murcianos o extremeños, es un problema de que ven el estado español como un estado invasor y represor. Quizás sea difícil de entender, pero no más que otras ideas o actitudes que la gente o grupos de gente que nos rodea tienen.]

Hombre, "quizás" no. Es de hecho muy difícil de entender eso de invasor y represor.
 
  • #35
Pues la verdad, tampoco veo tanta diferencia entre la estética de ese cartel, con la de muchos grupos, partidos y sindicatos de izquierdas, donde blanden carteles con alusiones a la lucha, o llamadas a la resistencia y revolución muy parecidos a este.

Tampoco me parece muy acertado lo de nombrar a los tres asesinados de ETA (siempre desenterrando cadáveres de forma interesada). Está dando por sentado de que se trata de pro etarras, cuando quizás son simplemente independentistas que abogan por su causa.

Desconozco la realidad vasca por la sencilla razón de que allí no vivo. Y desde la distancia, algunas veces, creo que se hace un revoltillo con todo. Si alguien tiene una cierta ideología llamémosle " no españolista" es que directamente pertenece o simpatizante de ETA. No hay términos medios. Todos son culpables.

Encuentro a faltar esa obcecación con asuntos que, por mera cercanía, seguramente le tocan más cerca a muchas personas, y que no se acostumbra a comentar. Por ejemplo, este domingo haciendo zapping, vi como en Inter Economía daban por televisión la Santa Misa desde el Valle de los Caidos, con la tumba del tío Paco al fondo. ¿Esto no es apología del Fascismo?. ¿Es que matar a 40.000 personas y obligar a otras muchas más a trabajos forzados durante años no es suficiente vergüenza? ¿y qué decir de los desfiles, reuniones, eventos y demás saraos que se organizan para más gloria del dictador y sus secuaces?. Si, me diréis que es una cadena privada. ¿Y qué?, la apología es apología se haga en un medio público o privado.

Estamos en un país en el que de momento cada uno es libre de pensar como quiera, hasta incluso los que pretenden una independencia o una vuelta al régimen anterior. Lo que hay que perseguir es la ilegalidad, no la diferencia de opinión.

Es sólo mi opinión y sin ánimo de ofender a nadie

Salut.


Esto afortunadamente parece que esta en vias de cambio, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, y mas cuando ahora mismo España tiene necesidades mas acuciantes que requieren toda la atencion de los gobernantes.

lostlink.jpg
(que.es)
El Gobierno pedira ayuda al Vaticano sobre el Valle de los Caidos (elpais.es)

:ok::
 
  • #36
Pues hombre, yo tampoco voy discutiendo por ahí. Dicho lo cual, si empiezan a vitorear a algún terrorista como si fuera el héroe del pueblo me largo y que les vayan dando. Todo ello sin discutir. De hecho, es lo que hago. El que evita la ocasión, evita el riesgo.

Buen día.
 
  • #37
Me ha llamado mucho la atención que de los foreros que han intervenido en este post, ni uno solo aparezca como del PV o Navarra.


Efectivamente Alix. Las mayores discusiones sobre política no las he visto en el País Vasco. Aquí para no discutir no hablamos de política. (Entre amigos y conocidos me refiero)

Respecto al forero que dice "si empiezan a vitorear a algún terrorista como si fuera el héroe del pueblo me largo y que les vayan dando", decirle que nunca jamas he oído in situ vitorear a ningún terrorista, y llevo 37 años aquí. No digo que no les vitorea pero para poder oírlo tienes que moverte por cierto ambientes, los cuales nunca he pisado.

Respecto a la otra opinión:

"Yo lo tengo claro, a la comunidad autónoma vasca no tengo muchas ganas de ir ni de turismo ni por negocios... Tengo malas vibraciones, deben ser unos paisanos un poco raros. Así que con su pan se lo coman -y me da que a mí que se les va a indigestar tanto pan más pronto que tarde-"

Cuando viajo por el resto de España, siempre me encuentro con gente que piensa mas o menos como tu, y si son mayores procuro no decirles nada, pero si son jóvenes (como me imagino que seras tu), lo que les digo es que no se preocupen de no ir, que aquí en el País Vasco tampoco queremos que venga gente con el pensamiento tan retrogrado e intransigente y generalista.

No se puede juzgar a todos por unos pocos. Tampoco creo que en Valladolid se pueda hablar de cualquier cosa en cualquier sitio. Seguro que hay bares que simpatizan con la derecha en los que no seras bien recibido si hablas bien de la izquierda, pero para eso esta el sentido común

Vamos que digo yo...

No he querido ofender a nadie pero si alguien se ofende.... mi mas sinceras disculpas.

Un saludo
 
  • #38
Te cito: "Aquí para no discutir no hablamos de política." Pues donde yo vivo puedes hablar de todo con cualquiera en un bar. Sin faltar a nadie y sin pegar voces, claro. Vente por aquí y lo comprobarás. Será una experiencia nueva para tus amigos y para ti. Nadie está pendiente de las conversaciones ajenas, salvo los chismosos -que hay en todas partes- pero por aquí no son peligrosos. No te preocupes que no tendrás que mirar los bajos del coche al día siguiente, ni te van a quemar el negocio.

Así que viajas por el resto del estado español, ¡enhorabuena hombre! te estarás inmunizando contra el nacionalismo regionalista obtuso y retrógrado que algunos paisanos tuyos defienden. Por cierto, que éstos cada día abundan más y tienen más importancia -curioso-. La mayoría deberíais afearles el comportamiento violento y radical que tienen. Yo creo que dejarían de hacerlo, lo de los festivales por etarras y las movidas como las de la foto digo.

Nota: Cuando en un sitio se ponen muy pesados mirándose al ombligo, el lugar deja de interesarme considerablemente. No es intransigencia, es aburrimiento.

Buen día amigo.
 
Última edición:
  • #39
Me ha llamado mucho la atención que de los foreros que han intervenido en este post, ni uno solo aparezca como del PV o Navarra.



Como por ejemplo,tu,que eres de madrid?;-)

No sé si seré lo suficiente navarro para participar en el tema..mi apellido paterno original era cabanillas-berrozpe,hasta que lo mutilaron,por ser demasiado largo..del pueblo de Cabanillas,al sur de navarra,cerca de tudela..

lostimage.jpg


Y de hecho,el inicio de mi página web(
lostlink.jpg
) es esta foto mía,tomada en la entrada del puebo de Cabanillas,en Navarra!;-)


Mi bisabuelo materno se apedillaba echenique de apezteguia,de Elizondo,en el valle de Baztán...ambos navarros,de la zona norte y sur del reino...y que bajaron al sur de España hace ya algún tiempito...
 
  • #40
Si, como alguno sugiere, hay que considerar normal y comprensible que a los párvulos se les enseñe a ver la violencia callejera como una cosa estupenda, creo que algo ha dejado de funcionar correctamente en nuestras cabecitas.


Justificar lo del cartel de marras porque cierta cadena de TV transmita una misa desde el valle de los caídos es, cuando menos, poco riguroso. No hay más que repasar los resultados electorales de las últimas décadas para comprobar que, en España, hace mucho tiempo que la ultraderecha es un fenómeno residual, sin representación parlamentaria y, por tanto, con un respaldo social anecdótico (a no ser, claro está, que tildemos de “fascista” o “franquista” cualquier cosa que no sea de nuestra exacta cuerda ideológica, lo cual es aquí una costumbre muy extendida).



Por contra, los promotores y simpatizantes de la violencia callejera están en las instituciones, manejando fondos públicos y enseñando en las escuelas que España es un estado “invasor y represor” al que, por supuesto, se debe combatir con pasamontañas, tirachinas... y lo que se tercie. En otros lugares, y por semejantes razones, los "oprimidos" envían a sus hijos, envueltos en un cinturón de explosivos, para que revienten en un autobús o en un supermercado, llevándose por delante a unos cuantos civiles "opresores". Y las madres, orgullosas, enseñan la foto que le hicieron al héroe quince minutos antes del festival de carne picada. Pero supongo que esas cosas también hay que comprenderlas. Los chavales están para eso, ¿no?
 
  • #41
Ellos sabrán lo que hacen. Harán buena la expresión cría cuervos y te sacarán los ojos. Yo lo tengo claro, a la comunidad autónoma vasca no tengo muchas ganas de ir ni de turismo ni por negocios... Tengo malas vibraciones, deben ser unos paisanos un poco raros. Así que con su pan se lo coman -y me da que a mí que se les va a indigestar tanto pan más pronto que tarde-

Leyendo tan afortunado comentario, lo 1º que me pasa por la cabeza es que los de Valladolid son unos cortitos, pero..... como algo de mundo he recorrido, se positivamente que esto no es asi, aunque siempre habra alguno que rompa la regla. :bye::bye::bye:
 
  • #42
No puedo estar más de acuerdo, ilustrativas fotos Germán..........
 
  • #43
Si, como alguno sugiere, hay que considerar normal y comprensible que a los párvulos se les enseñe a ver la violencia callejera como una cosa estupenda, creo que algo ha dejado de funcionar correctamente en nuestras cabecitas.


Justificar lo del cartel de marras porque cierta cadena de TV transmita una misa desde el valle de los caídos es, cuando menos, poco riguroso. No hay más que repasar los resultados electorales de las últimas décadas para comprobar que, en España, hace mucho tiempo que la ultraderecha es un fenómeno residual, sin representación parlamentaria y, por tanto, con un respaldo social anecdótico (a no ser, claro está, que tildemos de “fascista” o “franquista” cualquier cosa que no sea de nuestra exacta cuerda ideológica, lo cual es aquí una costumbre muy extendida).





Por contra, los promotores y simpatizantes de la violencia callejera están en las instituciones, manejando fondos públicos y enseñando en las escuelas que España es un estado “invasor y represor” al que, por supuesto, se debe combatir con pasamontañas, tirachinas... y lo que se tercie. En otros lugares, y por semejantes razones, los "oprimidos" envían a sus hijos, envueltos en un cinturón de explosivos, para que revienten en un autobús o en un supermercado, llevándose por delante a unos cuantos civiles "opresores". Y las madres, orgullosas, enseñan la foto que le hicieron al héroe quince minutos antes del festival de carne picada. Pero supongo que esas cosas también hay que comprenderlas. Los chavales están para eso, ¿no?

Yo se dónde militan ahora......................:whist::

 
  • #44
Efectivamente Alix. Las mayores discusiones sobre política no las he visto en el País Vasco. Aquí para no discutir no hablamos de política. (Entre amigos y conocidos me refiero)

Respecto al forero que dice "si empiezan a vitorear a algún terrorista como si fuera el héroe del pueblo me largo y que les vayan dando", decirle que nunca jamas he oído in situ vitorear a ningún terrorista, y llevo 37 años aquí. No digo que no les vitorea pero para poder oírlo tienes que moverte por cierto ambientes, los cuales nunca he pisado.

Respecto a la otra opinión:

"Yo lo tengo claro, a la comunidad autónoma vasca no tengo muchas ganas de ir ni de turismo ni por negocios... Tengo malas vibraciones, deben ser unos paisanos un poco raros. Así que con su pan se lo coman -y me da que a mí que se les va a indigestar tanto pan más pronto que tarde-"

Cuando viajo por el resto de España, siempre me encuentro con gente que piensa mas o menos como tu, y si son mayores procuro no decirles nada, pero si son jóvenes (como me imagino que seras tu), lo que les digo es que no se preocupen de no ir, que aquí en el País Vasco tampoco queremos que venga gente con el pensamiento tan retrogrado e intransigente y generalista.

No se puede juzgar a todos por unos pocos. Tampoco creo que en Valladolid se pueda hablar de cualquier cosa en cualquier sitio. Seguro que hay bares que simpatizan con la derecha en los que no seras bien recibido si hablas bien de la izquierda, pero para eso esta el sentido común

Vamos que digo yo...

No he querido ofender a nadie pero si alguien se ofende.... mi mas sinceras disculpas.

Un saludo

Chico, (bueno, supongo que eres chico, yo chica), yo sinceramente, poner esa foto, pues no lo veo bien, parece que les digas a los niños que la violencia es el mejor camino. Que cada uno tenga sus ideas, muy respetable. Y me refiero concretamente al tema de la independencia, que a algunos parece que les levanta ampollas...
Para mí, y EMHO, esto, como los divorcios, si uno se harta, pues se larga, otra cosa es que económicamente puedas permitirte el lujo de largarte, que éste ya es otro tema, fíjate como los pasaron los catalanes con el boicot de la Aguirre al cava... Pero lo que te digo, eso ya, es cuestión de números.
 
  • #45
Chico, (bueno, supongo que eres chico, yo chica), yo sinceramente, poner esa foto, pues no lo veo bien, parece que les digas a los niños que la violencia es el mejor camino. Que cada uno tenga sus ideas, muy respetable. Y me refiero concretamente al tema de la independencia, que a algunos parece que les levanta ampollas...
Para mí, y EMHO, esto, como los divorcios, si uno se harta, pues se larga, otra cosa es que económicamente puedas permitirte el lujo de largarte, que éste ya es otro tema, fíjate como los pasaron los catalanes con el boicot de la Aguirre al cava... Pero lo que te digo, eso ya, es cuestión de números.

Soy chico.... Que que claro que yo tampoco veo bien lo de poner esa foto, que no soy independentista ni nacionalista. Solo quiero decir que vivo en Bilbao hace 37 añitos de nada y que he tenido la libertad de expresarme como en cualquier otra provincia Española. No hablare de política con cierta gente como tampoco hablare de mi opinión de los toros en Medina del Campo el día del toro de la Vega. Tengo sentido común y se donde expresar mi opinión sin que me partan la cara. Jamas he mirado los bajos del coche.

Lo que me sorprende es que todavía queda gente que me pregunta si vamos con pistola por la calle.....
 
  • #46
Yo se dónde militan ahora......................:whist::


yo también..;-)

Jose Bono,su padre,falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre

Jose Barrionuevo,ex-ministro de interior SOCIALISTA en la época del Gal,siendo condenado a carcel por el llamado "Caso marey",,estando en el gobierno alfredo perez rubalcaba...su abuelo,fué ennoblecido por el aspirante carlista al trono ,este título de nobleza fue rehabilitado por el padre del señor Barrionuevo,en 1982...(cuando gobernaba el socialista Felipe Gonzalez)

Javier Arzallus: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros...en el bando franquista.

Manuel Chaves : Nació en Ceuta el 7 de julio de 1945...por que su padre era un militar que hizo la guerra con el ejercito de Franco.

Victor Manuel..el famoso y progresista cantantautor..le cantaba a franco allá en sus mocedades...
https://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s

Seguimos?;-)
 
  • #47
La fotografía la han sacado donde la han sacado. Los etarras tienen apoyos donde los tienen. La caleborroca también es endémica de por allí. Cortitos, majete, los encuentras a patadas por donde tú vives, cortitos además de cosas mucho peores por las que los más listos del lugar están merecidamente en la cárcel, lo que no impide a sus colegas no menos avezados esgrimir las barbaridades que aquellos perpetraron para hacerles homenajes en su pueblos respectivos, alegar que se violan sus derechos humanos, organizar manifas multiudinarias,etc, etc, etc.

La deriva que está tomando la comunidad autónoma en la que vives sólo les va a traer a sus habitantes la animadversión del resto del estado. Y el mal que les desee yo, que me venga a mí; pero con tanta historia nacionalista y con tanto llamar a España estado opresor no esperarás que se ganen muchas simpatías.

La situación política y social en tu región a mi personalmente me desagrada, y como tengo derecho a expresarme lo digo aunque a tí no te mole, y como no me gusta lo que veo, pues no voy. Y todos tan felices.

Hasta la vista, cerebro.
 
  • #48
Si, como alguno sugiere, hay que considerar normal y comprensible que a los párvulos se les enseñe a ver la violencia callejera como una cosa estupenda, creo que algo ha dejado de funcionar correctamente en nuestras cabecitas.


Justificar lo del cartel de marras porque cierta cadena de TV transmita una misa desde el valle de los caídos es, cuando menos, poco riguroso. No hay más que repasar los resultados electorales de las últimas décadas para comprobar que, en España, hace mucho tiempo que la ultraderecha es un fenómeno residual, sin representación parlamentaria y, por tanto, con un respaldo social anecdótico (a no ser, claro está, que tildemos de “fascista” o “franquista” cualquier cosa que no sea de nuestra exacta cuerda ideológica, lo cual es aquí una costumbre muy extendida).



Por contra, los promotores y simpatizantes de la violencia callejera están en las instituciones, manejando fondos públicos y enseñando en las escuelas que España es un estado “invasor y represor” al que, por supuesto, se debe combatir con pasamontañas, tirachinas... y lo que se tercie. En otros lugares, y por semejantes razones, los "oprimidos" envían a sus hijos, envueltos en un cinturón de explosivos, para que revienten en un autobús o en un supermercado, llevándose por delante a unos cuantos civiles "opresores". Y las madres, orgullosas, enseñan la foto que le hicieron al héroe quince minutos antes del festival de carne picada. Pero supongo que esas cosas también hay que comprenderlas. Los chavales están para eso, ¿no?


A ver ,no se trata de si el franquismo esta mas vivo que el nacionalismo violento vasco(por que tambien lo hay no violento,y ese es respetable en democracia..)

Lo que yo quiero marcar es mi preocupación frente al hecho de que no seamos capaces de educar a los niños de forma no excluyente....del nosotros,que antes era luz de trento y martillo de herejas,imperial y tal frente a las hordas judeo-masonicas ....y ahora,es de la aldea euskalduna socialista y racialmente euskalduna que resiste, ahora y siempre,(que dirían en los tebeos de Asterix) contra el pérfido invasor españalozo!.. por que eso puede crear una generación que,salvo que aprendan a pensar de otra forma..puede ver cosas malas(si en los años 40 eran mujeres con la cabeza afeitada y durisimas carceles franquistas y hoy en día son coches bomba,cocteles molotov,tiros en la nuca,coches bomba...) como algo normal!

Eso es lo realmente preocupante.
 
Última edición:
  • #49
La fotografía la han sacado donde la han sacado. Los etarras tienen apoyos donde los tienen. La caleborroca también es endémica de por allí. Cortitos, majete, los encuentras a patadas por donde tú vives, cortitos además de cosas mucho peores por las que los más listos del lugar están merecidamente en la cárcel, lo que no impide a sus colegas no menos avezados esgrimir las barbaridades que aquellos perpetraron para hacerles homenajes en su pueblos respectivos, alegar que se violan sus derechos humanos, organizar manifas multiudinarias,etc, etc, etc.

La deriva que está tomando la comunidad autónoma en la que vives sólo les va a traer a sus habitantes la animadversión del resto del estado. Y el mal que les desee yo, que me venga a mí; pero con tanta historia nacionalista y con tanto llamar a España estado opresor no esperarás que se ganen muchas simpatías.

La situación política y social en tu región a mi personalmente me desagrada, y como tengo derecho a expresarme lo digo aunque a tí no te mole, y como no me gusta lo que veo, pues no voy. Y todos tan felices.

Hasta la vista, cerebro.

Llevas unos cuantos posts rozando la linea de lo permitido. Cuida las formas y ahorra en calificativos o tendremos que empezar a usar la tijera. No voy a opinar sobre el contenido de tus afirmaciones, te calificas tu mismo.
 
  • #50
Te calificas tu mismo. Respondo en el mismo tono con el que me vitupera por expresar mi opinión exclusiva. Ni más ni menos. Se me achaca que generalizo, bueno es evidente que todos no comparten ideas violentas, pero la realidad es insistente y lleva varias décadas insistiendo. Mi crítica va hacia los violentos y hacia los que contemporizan con ellos. Si algunos se molestan, ellos sabrán el porqué. Y puedes usar la "tijera" cuando te pareza, si así te sientes más realizado.

Buen día, amigo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie