• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Patente de corso" semanal

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tema peliagudo porque la gente se afecta demasiado por la política en este país. Deberíamos haber sido todos políticos. Pero demuestra que D. Arturo da en el blanco, una vez más.

Mi opinión me la guardo porque no quiero discutir. Todos sabemos lo que hay y lo que pasa allí. Pero mis hijos, en una carpa de esas no entran.
un saludo.
 
  • #52
Te calificas tu mismo. Respondo en el mismo tono con el que me vitupera por expresar mi opinión exclusiva. Ni más ni menos. Se me achaca que generalizo, bueno es evidente que todos no comparten ideas violentas, pero la realidad es insistente y lleva varias décadas insistiendo. Mi crítica va hacia los violentos y hacia los que contemporizan con ellos. Si algunos se molestan, ellos sabrán el porqué. Y puedes usar la "tijera" cuando te pareza, si así te sientes más realizado.

Buen día, amigo.

Como ya he dicho no voy a entrar en el contenido, solo te exijo que moderes tus formas. Dos apuntes; primero, tengo la suerte de sentirme realizado en mi ambito profesional no aquí. Y segundo, no soy tu amigo.
 
  • #53
Si, como alguno sugiere, hay que considerar normal y comprensible que a los párvulos se les enseñe a ver la violencia callejera como una cosa estupenda, creo que algo ha dejado de funcionar correctamente en nuestras cabecitas.


Justificar lo del cartel de marras porque cierta cadena de TV transmita una misa desde el valle de los caídos es, cuando menos, poco riguroso. No hay más que repasar los resultados electorales de las últimas décadas para comprobar que, en España, hace mucho tiempo que la ultraderecha es un fenómeno residual, sin representación parlamentaria y, por tanto, con un respaldo social anecdótico (a no ser, claro está, que tildemos de “fascista” o “franquista” cualquier cosa que no sea de nuestra exacta cuerda ideológica, lo cual es aquí una costumbre muy extendida).



Por contra, los promotores y simpatizantes de la violencia callejera están en las instituciones, manejando fondos públicos y enseñando en las escuelas que España es un estado “invasor y represor” al que, por supuesto, se debe combatir con pasamontañas, tirachinas... y lo que se tercie. En otros lugares, y por semejantes razones, los "oprimidos" envían a sus hijos, envueltos en un cinturón de explosivos, para que revienten en un autobús o en un supermercado, llevándose por delante a unos cuantos civiles "opresores". Y las madres, orgullosas, enseñan la foto que le hicieron al héroe quince minutos antes del festival de carne picada. Pero supongo que esas cosas también hay que comprenderlas. Los chavales están para eso, ¿no?

De entrada nadie justifica nada. Me refiero a que si la libertad de expresión sólo la medimos por lo que nos molesta, ni es libertad ni es nada. Ese es el argumento.

En cuanto al cometario del "estado invasor y represor", no se trata de que tu o los demás lo entiendan o compartan; se trata de que ellos lo crean bajo "su" razón".

Otra cosa: yo por el cartel desconozco si esa gente son simplemente independentistas o terroristas. Y no me vale que por el hecho de ser independentistas sean ya terroristas.

Y en cuanto a la educación de cada uno en su casa, pues que quieres que te diga. Uno puede educar a su hijo con consignas como "las autonomías son una vergüenza, los catalanes nos roban, son insolidarios, porqué tiene que hablar otra lengua que no sea la española, con franco se vivía mejor, si franco levantara la cabeza ya vería estos como corrían, y si hace falta defendemos el territorio a cañonazos, etc ..." y otro en un parque del país vasco. Mientras todo des dialogar y hacer política, te puede dar más o menos asco, pero hay que aguantarse.

Salut
 
  • #54
Chico, (bueno, supongo que eres chico, yo chica), yo sinceramente, poner esa foto, pues no lo veo bien, parece que les digas a los niños que la violencia es el mejor camino. Que cada uno tenga sus ideas, muy respetable. Y me refiero concretamente al tema de la independencia, que a algunos parece que les levanta ampollas...
Para mí, y EMHO, esto, como los divorcios, si uno se harta, pues se larga, otra cosa es que económicamente puedas permitirte el lujo de largarte, que éste ya es otro tema, fíjate como los pasaron los catalanes con el boicot de la Aguirre al cava... Pero lo que te digo, eso ya, es cuestión de números.[/QUOTE]

¡Caramba!!, ojo con lo que dices que te saltan al cuello 8o. Esa situación a día de hoy es impensable en este país.

Y en cuanto a los Catalanes, parece, por lo que comentas, como si nos hubieran dado un par de azotes y hubiéramos aprendido la lección ::bxd::. De boicots, los ha habido, y los habrà. Y no creas que el motivo ha sido o serà temás de independencia :hmm:. Pesan y mucho más temas económicos o de poder que nada tiene que ver con la unidad de la patria :yes:.

Salut
 
  • #55
yo también..;-)

Jose Bono,su padre,falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre

Jose Barrionuevo,ex-ministro de interior SOCIALISTA en la época del Gal,siendo condenado a carcel por el llamado "Caso marey",,estando en el gobierno alfredo perez rubalcaba...su abuelo,fué ennoblecido por el aspirante carlista al trono ,este título de nobleza fue rehabilitado por el padre del señor Barrionuevo,en 1982...(cuando gobernaba el socialista Felipe Gonzalez)

Javier Arzallus: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros...en el bando franquista.

Manuel Chaves : Nació en Ceuta el 7 de julio de 1945...por que su padre era un militar que hizo la guerra con el ejercito de Franco.

Victor Manuel..el famoso y progresista cantantautor..le cantaba a franco allá en sus mocedades...
https://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s

Seguimos?;-)

Oño!!, mira que eres tiquis miquis. Con lo fácil que era buscar en otros lares, y te vas a la parte opuesta. :D

Además, no cuentan los hijos de, cuenta los de. Pensemos que los hijos de asesinos, estafadores, o violadores no habrán salido como sus padre caramba, hay que darles el beneficio de que seràn personas normales y de provecho en un futuro. :yes:

Salut
 
  • #56
En cuanto al cometario del "estado invasor y represor", no se trata de que tu o los demás lo entiendan o compartan; se trata de que ellos lo crean bajo "su" razón".

Pero, podria explicar alguien cual el "su razon" para llamar España "represora" en 2.011?, aunque quien lo explique no lo comparta simplemente que conozca "esa razon" que esgrimen y pueda explicarla ::Dbt::

No se trata de que yo lo comparta, es simplemente intentar ponerme en su lugar y verlo desde su punto de vista para intentar entender el razonamiento que puedan tener para decir que España es un estado "represor" sobre cualquier territorio en el 2.011.
 
  • #57
El tema tiene, obviamente, un trasfondo político claro. Pero, al final, se nos ha ido un poco de las manos. Igual que no quiero que el entrenador de fútbol de mi hijo le diga "hay que partirle la pierna a ese" (por ejemplo), pues no quiero que nadie le diga que empuñe un arma (aunque sea un tirachinas) y se prepare para la lucha. ¿Qué clase de conductas forjamos con estas acciones? Creo que la respuesta está clara. Y, en cualquier caso, son (o serán), cuanto menos, malintencionadas y" teledirigidas".
 
  • #58
Oño!!, mira que eres tiquis miquis. Con lo fácil que era buscar en otros lares, y te vas a la parte opuesta. :D

Además, no cuentan los hijos de, cuenta los de. Pensemos que los hijos de asesinos, estafadores, o violadores no habrán salido como sus padre caramba, hay que darles el beneficio de que seràn personas normales y de provecho en un futuro. :yes:

Salut

Segun entiendo lo dice para dejar claro que en todas partes "cuecen habas".

En cuanto a lo de los hijos de, tienes razon pero es que de ya quedan muy poquitos. Y dado que hay que asumir que un hijo no tiene porque salir igual que el padre (tienes toda la razon), igualmente hay que darle el beneficio de la duda a que alguien pueda cambiar despues de 40 años y darse cuenta de sus errores, lo cual es realmente una ilusion casi nunca vista, pero bueno....


:Cheers:
 
  • #59
¿Tú me exiges a mí? Bonitas formas. Tercer apunte: Yo sí me considero tu amigo. ;-)
Buen día, amigo :D.
 
  • #60
En España nos encanta hechar mano del pasado sobre todo si es para atizarle al de al lado, en lugar de buscar las cosas positivas que pueda haber para alentarnos unos a otros, como en cualquier pais normal, por eso el futuro lo tenemos tan negro.
Si es que hay alguna cosa positiva en el pasado de España, porque hoy en dia si se escuchan las opiniones "politicamente correctas" da la impresion que vivimos en la nacion con el pasado y presente mas malvado que hay sobre la faz de la tierra. :whist::

A ver si dejamos ya las ideologias y las comunidades de tirar cada una para su lado, de mirarnos el ombligo los de izquierdas, los de derechas, los del medio, los andaluces, los catalanes, los valencianos, los vascos, los gallegos, los cantabros, etc.... y empezamos a mirar alrededor y a darnos cuenta de que estamos perdiendo la carrera, que los demas se nos estan alejando y nosotros nos quedamos atras, a ver si empezamos a trabajar en equipo, y nos dejamos del "y tu mas", aunque solo sea por cambiar nuestra "historia" (esa que nos gusta usar de arma arrojadiza) y poder estar orgullosos de "algo" cuando les dejemos esto a nuestros hijos, para que no tengan nada malo que arrojarse a la cara.

Animo ESPAÑOLES que podemos!!!
 
  • #61
¿Tú me exiges a mí? Bonitas formas. Tercer apunte: Yo sí me considero tu amigo. ;-)
Buen día, amigo :D.

Si, te exijo que mientras quieras participar lo hagas con un mínimo de educación. Si lo que buscas es no poder volver a entrar en el OT, sigue por este camino.
 
  • #62
yo también..;-)

Jose Bono,su padre,falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre

Jose Barrionuevo,ex-ministro de interior SOCIALISTA en la época del Gal,siendo condenado a carcel por el llamado "Caso marey",,estando en el gobierno alfredo perez rubalcaba...su abuelo,fué ennoblecido por el aspirante carlista al trono ,este título de nobleza fue rehabilitado por el padre del señor Barrionuevo,en 1982...(cuando gobernaba el socialista Felipe Gonzalez)

Javier Arzallus: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros...en el bando franquista.

Manuel Chaves : Nació en Ceuta el 7 de julio de 1945...por que su padre era un militar que hizo la guerra con el ejercito de Franco.

Victor Manuel..el famoso y progresista cantantautor..le cantaba a franco allá en sus mocedades...
https://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s

Seguimos?;-)

Y tú más.....:D:D..............a bote pronto sin buscar la Wiki...............pio Moa...GRAPO, Don. Fedegico.........Marxista lennista, Piqué (el político) PSUC,...............Celita...........(la del puchero)........P.C.E.................................Herman Terstch, ex Comunista,............Sánchez Dragó............P.C.E...............es que me canso................:D:D, además yo hablo de los protagonistas no de los Padres...................;-)
 
Última edición:
  • #63
Lo que mas me exaspera es la gente que opina de Euskadi o Catalunya desde el quinto coñññ......y hablan de oidas y los que habitan allí y ponen a parir diariamente a sus convecinos con saña y mala leche. Se puede estar en desacuerdo y discutirlo educadamente respetando las ideas y costumbres de los demás( no me refiero a la foto en cuestión), pero como todo en esta vida........sino te gusta te cambias como los divorcios, que muchos de los que aquí se manifiestan se han divorciado y a lo mejor han votado en contra....Paísssssssssssss8o
 
  • #64
Oño!!, mira que eres tiquis miquis. Con lo fácil que era buscar en otros lares, y te vas a la parte opuesta. :D

Además, no cuentan los hijos de, cuenta los de. Pensemos que los hijos de asesinos, estafadores, o violadores no habrán salido como sus padre caramba, hay que darles el beneficio de que seràn personas normales y de provecho en un futuro. :yes:

Salut

hablamemo de los de...victor manuel,cantandole loas a franco..maría teresa fernandez de la vogue..uy,perdón,de la vega..aprobando su oposicion de secretaria de juzgado en el 74...

y como esos,muchos!


es que lo quería hacer era eso....romper con el mito de que los de derechas son de toooda la vida..y los de izquierdas,idem!;-)

pero de verdad,nos estamos desviando....el hecho sigue siendo que, en el regimen anterior se trataba de formar a los niños de acuerdo con unos principios ideologicos..y parece que hoy en día se trata de formar a los niños de acuerdo con principios ideologicos..otros,pero con principios ideologicos!

..pero seguimos deformando a los niños!

eso es lo realmente jodido!:-((
 
  • #65
¡Caramba!!, ojo con lo que dices que te saltan al cuello 8o. Esa situación a día de hoy es impensable en este país.

Y en cuanto a los Catalanes, parece, por lo que comentas, como si nos hubieran dado un par de azotes y hubiéramos aprendido la lección ::bxd::. De boicots, los ha habido, y los habrà. Y no creas que el motivo ha sido o serà temás de independencia :hmm:. Pesan y mucho más temas económicos o de poder que nada tiene que ver con la unidad de la patria :yes:.

Salut

Perdona si te he ofendido, no me has entendido, lo que he querido decir es que hay veces que por cuestiones económicas, aunque se quiera no se puede. No creo que sea cuestión de lecciones y precisamente yo no soy de la opinión de mantener el imperio romano por los siglos de los siglos, prefiero un "divorcio amistoso" a malos rollos y por cierto, creo que las comunidades pequeñas se gestionan mejor
 
  • #66
Lo del cartel es una barbaridad, lo mismo en un parvulario de Bilbao que en uno de Sevilla. Aunque en Sevilla, casualmente, no suceden estas cosas (que yo sepa).

El truco de desviar la atención con lo del antivasquismo, anticatalanismo, etc., está ya muy visto. Cambie usted de disco, doctor.
 
  • #67
Lo del cartel es una barbaridad, lo mismo en un parvulario de Bilbao que en uno de Sevilla. Aunque en Sevilla, casualmente, no suceden estas cosas (que yo sepa).

El truco de desviar la atención con lo del antivasquismo, anticatalanismo, etc., está ya muy visto. Cambie usted de disco, doctor.

Lo digo como lo siento.:D
 
  • #68
Lo digo como lo siento.:D

Es comprensible que, siendo vd. cirujano cardiovascular, se deje llevar por el corazón, pero... ¿no cree que a veces se le va un poco la mano? Dicho sea cordialmente, por supuesto.
 
  • #69
Es comprensible que, siendo vd. cirujano cardiovascular, se deje llevar por el corazón, pero... ¿no cree que a veces se le va un poco la mano? Dicho sea cordialmente, por supuesto.

Por pensar diferente que algunos.............::Dbt::. Cada uno tiene sus ideas de las cosas y de las personas, mientras no se falte el respeto y se hable de los problemas con educación no veo ningún problema. ¿Quién teiene razón?, acaso lo sabe Ud..........pués nadie tiene probablemente la razón al 100%............:ok::
 
  • #70
Por pensar diferente que algunos.............::Dbt::. Cada uno tiene sus ideas de las cosas y de las personas, mientras no se falte el respeto y se hable de los problemas con educación no veo ningún problema. ¿Quién teiene razón?, acaso lo sabe Ud..........pués nadie tiene probablemente la razón al 100%............:ok::

Completamente de acuerdo. Siempre que no se haga con un tirachinas o con algo peor, expresarse libremente es algo que no tiene precio.
 
  • #71
Pero, podria explicar alguien cual el "su razon" para llamar España "represora" en 2.011?, aunque quien lo explique no lo comparta simplemente que conozca "esa razon" que esgrimen y pueda explicarla ::Dbt::

No se trata de que yo lo comparta, es simplemente intentar ponerme en su lugar y verlo desde su punto de vista para intentar entender el razonamiento que puedan tener para decir que España es un estado "represor" sobre cualquier territorio en el 2.011.

Nadie podrá. Preferiría pensar que es sólo pose hueca obtusa instililada por el poder político y que no hay nada visceral. Que sólo es pose, vaya. Pero tenemos a la banda terrorista eta, con apoyo social más o menos relevante y eso hace que la pose pierda peso.

Algunas cosas que pueden leerse y verse en la red sobre el nacionalismo vasco resultan inquietantes. Dejo el siguiente enlace por si alguien siente curiosidad sobre su aparición en fechas remotas (las últimas décadas del siglo XIX), sin duda es un sentimiento inveterado: https://es.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana. Puedes leer el texto y contrastar su contenido con lo que ocurre hoy. La comparación habla por sí sola.

Saludos.
 
  • #72
No te preocupes, a mi no hace falta que me enseñes modales. Como he leído en este mismo foro, cortés con quien lo sea.

Para arrojar un poco de luz sobre el problema que nos ocupa, te dejo una cita de un preeminente nacionalista.

«El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón». Sabino Arana



 
  • #73
«El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón». Sabino Arana


8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
  • #74
Perdona si te he ofendido, no me has entendido, lo que he querido decir es que hay veces que por cuestiones económicas, aunque se quiera no se puede. No creo que sea cuestión de lecciones y precisamente yo no soy de la opinión de mantener el imperio romano por los siglos de los siglos, prefiero un "divorcio amistoso" a malos rollos y por cierto, creo que las comunidades pequeñas se gestionan mejor

No hace falta que te disculpes, en absoluto me he sentido ofendido.

Pero el tema creo yo no es si España permitiría o no la disgregación de parte de su territorio, la cuestión es si permitimos a la gente expresarse sea cual sea el tema de expresión o no.

Es loable tu postura de huir de malos rollos, pero por desgracia (o no) no es una postura que abunde.

Salut
 
  • #75
(....) la cuestión es si permitimos a la gente expresarse sea cual sea el tema de expresión o no.
(...)

No, ésa no es la cuestión. La cuestión es si nos parece normal que las instituciones públicas inculquen odio en los niños, y los acostumbren a pensar que los problemas se resuelven a pedradas. La libertad de expresión es otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie