• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Esta proxima semana, tendre la respuesta oficial de patek, por el momento un relojero de un vendedor de Patek en EEUU, que en su momento reviso el reloj despues de la trasformacion, me ha confirmado por telefono, que todo el movimiento, la esfera, la caja, la corona, y la propia tapa trasera son originales de un autentico patek minute repetear de bolsillo de principios del siglo 19, en cuanto lo tenga por escrito lo colgare. A lo mejor algun experto debera volver al "cole" estudiar un poco mas sobre los pateks.
Por cierto me gustaria que Pedro, fuera colgando las fotos de la restauracion

Ardo en deseos de ver cómo la caja de un reloj de bolsillo se ha transformado en pulsera 8o
En serio.:ok::
 
  • #102
Me quedo impresionado del nivelazo de este foro, unas fotos, un par de horas.....de verdad, me descubro ante ustedes...
Sigo leyendo y aprendiendo.
Gracias.
 
  • #103
La verdad es que es de admirar no solo el nivel de conocimientos que se exhibe y comparte en el foro, con más o menos acierto a partir de las fotos. Es muy interesante. Pero como digo, no solo es eso de admirar, sino también la predisposición a seguir investigando el tema por parte de su propietario con toda transparencia, así como de Pedro y Santi con una gran corrección en todo momento incluso, en mi modesta opinión, ante algún comentario algo incómodo. Gracias a todos por seguir ilustrándonos, haciendo incluso un tema constructivo a partir de momentos algo tensos. Gracias de verdad de un gran aficionado menos versado :)
 
  • #104
Y yo también. Sobre todo tengo curiosidad por saber si el reloj original de bolsillo era un "Lepine" o una "Saboneta". Por la disposición de la corona y el segundero a las 6 me inclino más por una saboneta, pero entonces el problema que veo es que el tirador de la sonería, coincidiría con la bisagra de la caja. Si por el contrario fuese un lepine, el segundero habría quedado a las 9.
Sinceramente tengo curiosidad.
 
  • #105
Esta proxima semana, tendre la respuesta oficial de patek, por el momento un relojero de un vendedor de Patek en EEUU, que en su momento reviso el reloj despues de la trasformacion, me ha confirmado por telefono, que todo el movimiento, la esfera, la caja, la corona, y la propia tapa trasera son originales de un autentico patek minute repetear de bolsillo de principios del siglo 19, en cuanto lo tenga por escrito lo colgare. A lo mejor algun experto debera volver al "cole" estudiar un poco mas sobre los pateks.
Por cierto me gustaria que Pedro, fuera colgando las fotos de la restauracion



Quizas esta frase sobre?
 
  • #106
Y yo también. Sobre todo tengo curiosidad por saber si el reloj original de bolsillo era un "Lepine" o una "Saboneta". Por la disposición de la corona y el segundero a las 6 me inclino más por una saboneta, pero entonces el problema que veo es que el tirador de la sonería, coincidiría con la bisagra de la caja. Si por el contrario fuese un lepine, el segundero habría quedado a las 9.
Sinceramente tengo curiosidad.

Yo tambien estoy deseando ver como es posible esa transformación.
 
  • #107
Esta proxima semana, tendre la respuesta oficial de patek, por el momento un relojero de un vendedor de Patek en EEUU, que en su momento reviso el reloj despues de la trasformacion, me ha confirmado por telefono, que todo el movimiento, la esfera, la caja, la corona, y la propia tapa trasera son originales de un autentico patek minute repetear de bolsillo de principios del siglo 19, en cuanto lo tenga por escrito lo colgare. A lo mejor algun experto debera volver al "cole" estudiar un poco mas sobre los pateks.
Por cierto me gustaria que Pedro, fuera colgando las fotos de la restauracion

Pues no se quien será ese relojero, pero prefiero esperar la respuesta oficial de Patek antes de considerar quien tiene que ir al cole
 
  • #108
Pedazo de hilo.

Me dejais a cuadros. 8o Vaya investigación. :clap: Así es como aprendemos los que solo sabemos que no sabemos nada. :ok::
 
  • #109
La verdad, si todos los elementos pertenecen a un (varios) relojes de bolsillo? Las asas? soldadas sobre la carrura?. La esfera desde luego aparte de restaurada (o pintada sobre otra) si es de uno de bolsillo este tenia que tener el segundero a las 3? (savoneta), entonces el pulsador de soneria a las 6?. Esto último solia hacerse en los lepine (bisagra a las 9) en las savonetas se ponia a las 3 el pulsador. Ejemplo abajo (este repetidor de min mio es anónimo e ignoro totalmente sus origenes, aunque sospecho que por los minuten en la esfera y la ref bajo el volante y la firma dea, es de alguna escuela de relojeria alemana)). Ademas la chapuza que han hecho en la aguja horaria es para tapar el agujero de los ejes de horas min. demasiado grande si os fijais luego la esfera no es del reloj, la tapa no se sabe pr. la autentica ref. parece borrada y sobreescrita.
 
  • #110
Perdon intercambie los terminos savoneta (con tapa) y lepine (sin ella). El mio es un lepine.
 
  • #112
por que sobra, ha habido comentarios clasificando el reloj como si fuera un fraude y eso si que sobraba, pero no se preocupen soy tenaz y constante y ante todo muy serio, si confirmo por escrito lo que me han dicho por telefono, lo publicare, si creo que el reloj es un fraude tambien lo publicare
 
  • #113
por que sobra, ha habido comentarios clasificando el reloj como si fuera un fraude y eso si que sobraba, pero no se preocupen soy tenaz y constante y ante todo muy serio, si confirmo por escrito lo que me han dicho por telefono, lo publicare, si creo que el reloj es un fraude tambien lo publicare


Lo del cole sobra , yo también soy muy serio , no tengo ni idea si el reloj es un fraude , una mezcla o un autentico patek no de 200000 € si no de 7000 € , es más me importa bien poco , pero si se que esa expresión sobra, un saludo.
 
  • #114
por que sobra, ha habido comentarios clasificando el reloj como si fuera un fraude y eso si que sobraba, pero no se preocupen soy tenaz y constante y ante todo muy serio, si confirmo por escrito lo que me han dicho por telefono, lo publicare, si creo que el reloj es un fraude tambien lo publicare

Este reloj, podemos llamarlo frankenwatch...
 
  • #116
Menudo hilo!!!

Para ser sincera, cuando lo vi no entre.....motivos? Mas fotos de Santi de un reloj, arreglo o lo que fuera de Pedro Izquierdo! Que empacho tengo...buf.

Pero al ver tantas contestaciónes y otro post refiriendose a este, logicamente me lo lei todo.

Enhorabuena a todos los "oraculos" del foro!!! Aunque el dueño del susodicho reloj os manda al "cole", yo os felicito por vuestra labor de investigación y vuestro saber!

:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #117
Es inutil pensar que no hay "intento" de fraude (No digo tuyo, ni de Santi, ni de Pedro, pero si de quién ha realizado este reloj,que conste) cuando se ha alterado la numeración de la caja para simular un modelo, eso es evidente, si se hubiese tratado de una preparación "ad hoc" no se hubiese tocado la numeración (eso y otras incognitas que deben ser aclaradas).
No creo por otra parte, que debamos llevar lo que son meros temas de indole técnica o de apreciación entre aficionados a nada personal, o a no admitir ciertos errores, nadie en este foro se ha calificado de experto ni ha hecho un dictámen técnico, solo se ha opinado de buena fé.
Solo los estúpidos y los políticos son incapaces de rectificar, no llegemos nosotros a la infalibilidad del estúpido, errores los tiene cualquiera, y mas en asuntos como este, lo bonito de estas cosas es aprender arriesgandose y contar con todas las hipótesis y aportaciones para llegar a la verdad.
Saludos
 
Última edición:
  • #118
Es inutil pensar que no hay "intento" de fraude (No digo tuyo, ni de Santi, ni de Pedro, pero si de quién ha realizado este reloj,que conste) cuando se ha alterado la numeración de la caja para simular un modelo, eso es evidente, si se hubiese tratado de una preparación "ad hoc" no se hubiese tocado la numeración (eso y otras incognitas que deben ser aclaradas.
No creo por otra parte, que debamos llevar lo que son meros temas de indole técnica o de apreciación entre aficionados a nada personal, o a no admitir ciertos errores, nadie en este foro se ha calificado de experto ni ha hecho un dictámen técnico, solo se ha opinado de buena fé.
Solo los estúpidos y los políticos son incapaces de rectrificar, no llegemos nosotros a la infalibilidad del estúpido, errores los tiene cualquiera, y mas en asuntos como este, lo bonito de estas cosas es aprender arriesgandose y contar con todas las hipótesis y aportaciones para llegar a la verdad.
Saludos

Jope.Un martillazo...y todo el clavo para dentro.
Y luego barniz...

Enhorabuena.
En serio, ya sabes.
 
  • #119
La verdad es que impresionante coleccion tiene nuestro amigo cirujanodigestivo ,digna de cualquier museo ...incluso asi como esta ese llamado clone -autentico si saliese a remate ( incluso especificando cada detalle de la transformacion ) en alguna casa importante de subastas se pagaria mucho mucho mas que los 7k euros q dicen que costo . en sellos postales hay forgeries que valen mucho mas que el original aun sabiendo q son forgeries

salut
 
  • #120
Yo no suelo participar en estas mierdas de polémicas,sobre todo porque creo que en el foro hay mejores cosas que leer y ver y aportar.Pero me gustaria añadir algo.MENOS MAL que alguien ha aplicado el termido exacto para este reloj.Los franken,que yo sepa,no son ilegales si no se venden como originales,y tampoco son un fraude si un vendedor explica lo que es y el comprador lo sabe.
El tunning y los farmacos genericos son legales en este pais y en todos...asi que...que coño importa si es 100%original o no,se trata de un calibre muy antiguo y alomejor ese propietario quiere disfrutarlo de una manera distinta poniendoselo en la muñeca,y leyendo el hilo inicial...en ningun momento he visto que se ponga que es 100% original,solo un reportaje de una limpieza y reparacion de un Patek,generico,no original,pero es un Patek,o que pasa?que si yo cojo un motor y las llantas de un mercedes sl500 y se lo pongo a un c180 ya no es un mercedes?...
pues vaya.
No entiendo el alboroto,el jaleo y los gritos al cielo...que no es un post de una venta de un reloj....sino de una limpieza muy bien ilustrada...:huh:
Por lo demas espero que basura de hilo,porque es en eso en lo que se ha convertido se termine d una vez y sigamos como siempre.
saludos
 
  • #121
El reloj tendría mas valor tal y como era antes de la transformación, ahora dudo que valga mas de lo que se ha pagado por el. No sé en que te basas para afirmar algo así, un PP con soneria de esa época está en torno a los 14.000 dolares USA....
Saludos
 
  • #122
Yo no suelo participar en estas mierdas de polémicas,sobre todo porque creo que en el foro hay mejores cosas que leer y ver y aportar.Pero me gustaria añadir algo.MENOS MAL que alguien ha aplicado el termido exacto para este reloj.Los franken,que yo sepa,no son ilegales si no se venden como originales,y tampoco son un fraude si un vendedor explica lo que es y el comprador lo sabe.
El tunning y los farmacos genericos son legales en este pais y en todos...asi que...que coño importa si es 100%original o no,se trata de un calibre muy antiguo y alomejor ese propietario quiere disfrutarlo de una manera distinta poniendoselo en la muñeca,y leyendo el hilo inicial...en ningun momento he visto que se ponga que es 100% original,solo un reportaje de una limpieza y reparacion de un Patek,generico,no original,pero es un Patek,o que pasa?que si yo cojo un motor y las llantas de un mercedes sl500 y se lo pongo a un c180 ya no es un mercedes?...
pues vaya.
No entiendo el alboroto,el jaleo y los gritos al cielo...que no es un post de una venta de un reloj....sino de una limpieza muy bien ilustrada...:huh:
Por lo demas espero que basura de hilo,porque es en eso en lo que se ha convertido se termine d una vez y sigamos como siempre.
saludos

Pues no estoy de acuerdo , un post sin gritos , ni jaleos , con mucha educación , para aprender y por supuesto nunca lo calificaria como Mierda , y el reportaje de la limpieza y reparación de este reloj tan particular , la publicara Pedro Izquierdo , cuando la haga si tiene a bien ponerla , en cuanto al reloj en si estoy de acuerdo contigo a mi me da lo mismo , el tipo de reloj que sea , original o mediopensionista , pero me gusta que se diga desde un principio, un saludo.
 
  • #123
A ver ,por supuesto no es el post inicial lo que califico así,y dudo que el gran forero que lo publicó se imaginara que terminaria así,sino lo que ha venido despues,y sobre todo el resto de hilos que hay tanto en el general como en el de P.I hablando de lo mismo.Que ya cansa bastante.
Sé a que lado decanto mi opinión,y esa persona lo sabe;-)
Un abrazo
 
  • #124
A ver ,por supuesto no es el post inicial lo que califico así,y dudo que el gran forero que lo publicó se imaginara que terminaria así,sino lo que ha venido despues,y sobre todo el resto de hilos que hay tanto en el general como en el de P.I hablando de lo mismo.Que ya cansa bastante.
Sé a que lado decanto mi opinión,y esa persona lo sabe;-)Un abrazo

Ahora si lo entiendo , es que antes me habia parecido que no te habias leido el hilo un saludo.
 
  • #125
Se ha alterado la numeración de la caja para simular un modelo, sea quien sea el autor de la gracia, que me la refanfinfla. Esto siempre ha sido algo pelín peliagudo por aquí...pero si se elimina el fuera de juego, a adaptarse y a darle patadas al balón.
Total, veremos más goles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie