• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lo siento pero ... me gustan incluso mas las fotos que el propio reloj ;);) MUCHAS GRACIAS SANTI
 
  • #52
Exacto ;-) De hecho, hay otro factor que no hemos considerado, y es que si fuera un simple franken de otro calibre con el logo de Patek en la esfera, deberíamos llamarlo una falsificación según los estándares de este foro...

Según los estandares del foro,y según el sentido común. Un Fake en toda regla.
 
  • #53
Yo también pienso que es un reloj falso. Es la primera vez en mi vida que veo el logo de Patek impreso en la esfera. Si echais un vistazo a los catálogos históricos de la marca, ésta nunca dibuja el mismo en la esfera. Resulta muy extraño.

El supuesto sello de ginebra que aparece marcado en la tapa, y digo supuesto porque no es facil identificarlo con el original, es grabado siempre por la escuela de relojería de Ginebra, y no por la marca. Mucho me temo que ese sello lo ha hecho alguien con poca idea de lo que estaba copiando. Todos los pateks mecánicos tienen el punzón, y no digamos nada un sonería.
Si ese reloj fuese legítimo, con esa esfera tan peculiar, alcanzaría precios astronómicos (hablo de más de millon de euros). El otro día se ha subastado un Patek horas del mundo de 1946 en NY y el precio ha llegado a los 6 millones de francos suizos...y un horas del mundo está a años luz de un sonería.

Fijaos en este sello de ginebra auténtico. Está arriba a la izquierda delmecanismo y es medio águila y medio escudo:

lostimage.jpg


En la siguiente foto aparece en el reloj que tiene Pedro Izquierdo una especie de borron en la parte superior que de ninguna manera puede identificarse con el sello de ginebra:

lostimage.jpg


Los punzones siempre se graban sobre el mecanismo y no sobre la tapa, pero he visto que el mecanismo no lleva punzón de ginebra...Además en l aúltima foto que he puesto, la profundidad de los grabados es muy distinta. Observese como los grabados superiores son muy tenues y borrosos y los inferirores son claros y precisos, cuando se supone que han sido realizados al mismo tiempo, por el mismo grabador y con similares herramientas.
 
  • #54
Según los estandares del foro,y según el sentido común. Un Fake en toda regla.

Nada de Fake una falsificación en todo caso..... y a demás con mala idea, con idea de estafar al comprador. Mal negocio ha hecho ese cliente de Pedro.
 
  • #55
No hay ningun problema, mi cliente, posiblemente sea uno de los coleccionistas de los mejores del mundo. Cuando analice a fondo el reloj, veremos las posibles anormalidades que tiene, hay que tener en cuenta que es un reloj con bastante tiempo y con varias reparaciones (algunas no muy correctas) y con esto no quiero decir que quien las haya hecho no fuese un buen profesional, simplemente era otro sistema de trabajo el que se hacia (incluso en las mismas casas)

Por lo que parece nadie está a salvo de que se la cuelen.

De todas formas me parece un poco aventurado insinuar que la propia Patek le pondría una esfera no original o una corona no original a un reloj suyo ¿no crees?
 
  • #56
En estos reportajes supongo que hay autorizacion del dueño para fotografiar la pieza y publicarla en internet no?
 
  • #57
Nada de Fake una falsificación en todo caso..... y a demás con mala idea, con idea de estafar al comprador. Mal negocio ha hecho ese cliente de Pedro.

Pues dice Pedro que es un cliente muy "enterado", a lo peor lo ha comprado sabiendo que era un "frankenpatek", o un "fakefranken", o un "patekfakefranken", o un "frankenpatekfake", me estoy liando.::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #59
Pues dice Pedro que es un cliente muy "enterado", a lo peor lo ha comprado sabiendo que era un "frankenpatek", o un "fakefranken", o un "patekfakefranken", o un "frankenpatekfake", me estoy liando.::Dbt:: ::Dbt::

Demasiadas interrogaciones hay sobre ese reloj me parece a mí :D... de todas formas, por desgracia nadie está a salvo de que le metan gato por liebre. Ha habido también foreros de por aquí que les metieron una falsificación..... y es que hay que andarse con mil ojos.

Si lo ha comprado a sabiendas de lo que es... al menos no le han estafado.
 
  • #60
En mi opinión (como la de otros) es verdad que el reloj está hecho "a piezas", osea.

Han cogido una tapa PP, han puesto 3403 (el sello impreso está igual de confuso que en muchos auténticos)

El mecanismo si me parece un PP de Bolsillo de esa época (finales 1800 principios de 1900).

La esfera parece PP de verdad, no de ese reloj pero de verdad PP, aunque eso se puede hacer.

La corona no corresponde

Y lo han montado todo, como se ha dicho. Quizá está hecho todo de partes PP pero no se corresponde al modelo real.

Supongo que el que lo ha llevado a reparar lo sabe, es PP las piezas pero no es PP 3403.

Todo ello mera opinión de aficionadillo al mundo PP, claro.

Saludos
 
  • #61
Menudo corazon tiene es PP es precioso gracias por las fotos ;-) un saludo.
 
  • #62
Esta claro, como el agua Cesar.

Pedro yo sé que tu lo sabes , mi post tenia la intención de aclararseloo a Ricardo6 , que planteaba la duda de llevar a Suiza el PP por el aspecto económico , yo estoy seguro de que si tu cliente te lleva a ti el reloj , no es por ahorrarse unos duros , es confianza , rapidez , atención , o cualquier otra razón distinta a la económica un saludo.
 
  • #63
Me temo que de ser "autentico" el reloj valdría un poco mas. Los primeros mecanismos de sonería para relojes de pulsera que se conocen de Patek son de 1906 y fueron hechos para Tiffany's (12 líneas). Hasta 1925 no tengo constancia de que Patek hiciera relojes de pulsera de soneria completos (caja y calibre). Para más señas, entre 1925 y 1942 sólamente se hicieron 40 relojes de pulsera de sonería. Lo que no significa que el mecanismo en cuestión no esté hecho a partir de un reloj de bolsillo para señora...
En conclusión, que estaríamos hablando de unos cientos de miles de Euros, y no de unos 10 o 15 mil Euros que es lo que puede valer un reloj con maquina LeCoultre totalemente reparado.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #64
Bien, pero se ha presentado en este foro como un Patek totalmente legítimo, y eso, aquí, no vale.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #65
Brujuleando por la red, he visto el reloj en la web de su dueño y es obvio que sabe a la perfeccion lo que tiene, asi que, de lo dicho, nada de nada.

lostimage.jpg


Por cierto, no dejeis de ver y escuchar las joyas que tiene.
 
  • #66
Bien, por lo menos a él no le han timado, pero aquí sí se ha ocultado al personal que es un frankenpatek.:-((
 
  • #67
Cachis...me hubiera gustado ver la cara de los de Patek en Suiza...al final, todo tiene un por qué...
 
  • #68
he visto el reloj en la web de su dueño y es obvio que sabe a la perfeccion lo que tiene


Todavia peor de lo que parecia, encima a sabiendas.
 
  • #69
Bien, pero se ha presentado en este foro como un Patek totalmente legítimo, y eso, aquí, no vale.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

No seré yo quien diga lo contrario :D
 
  • #70
Brujuleando por la red, he visto el reloj en la web de su dueño y es obvio que sabe a la perfeccion lo que tiene, asi que, de lo dicho, nada de nada.

lostimage.jpg


Por cierto, no dejeis de ver y escuchar las joyas que tiene.

IMPRESIONANTE labor investigadora :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Chapeau Ovoci
 
  • #71
Pues me parto y me troncho. Creo que este hilo deberia cerrarse al tratar sobre una falsificación como queda claro.;-):
========================================================

Patek Minute Repeter


"Es un reloj algo peculiar, un clonico, una verdadero-falso patek Minute repeter
se trata de un antiguo reloj de Bolsillo Patek repeticion minuto transformado a reloj de pulsera.
Mecanismo manual, repeticion de horas, cuartos y minutos,
45 m/m de diametro, en oro amarillo
dial crema restaurado
"
lostimage.jpg
 
  • #72
Caso solucionado. Mira que es dificil que se escape algo al foro, eh?. Ha sido muy aleccionador.
 
  • #73
Brujuleando por la red, he visto el reloj en la web de su dueño y es obvio que sabe a la perfeccion lo que tiene, asi que, de lo dicho, nada de nada.

lostimage.jpg


Por cierto, no dejeis de ver y escuchar las joyas que tiene.

Pues ahora no puedo tirar de buscador, pero no es la primera vez que se habla de esa página de un coleccionista/vendedor.

¡Magnífica labor investigadora! En cualquier caso, la maquinaria del reloj era bonita (hecha polvo, eso sí) pero es una pena que no se diga que es un reloj hecho de retales de otros.
 
  • #74
Al final, "todo tiene una razón"
Fantastico hilo

Un saludo
 
  • #75
Brujuleando por la red, he visto el reloj en la web de su dueño y es obvio que sabe a la perfeccion lo que tiene, asi que, de lo dicho, nada de nada.

lostimage.jpg


Por cierto, no dejeis de ver y escuchar las joyas que tiene.

Ovoci eres un maquina , al final lo que tenemos que hacer es documentarnos antes de poner un hilo , y simplemente si se hubiera preguntado al propietario , todo arreglado , ya paso lo mismo con una esfera del Daytona que es del mismo propietario y que también lo aclara en su pagina un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie