• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que usamos nuestros Cronos ?

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo lo utilizo, básicamente, para verificar que funciona.

En definitiva para nada.
 
  • #102
Actualmente, los únicos cronos que tengo son digitales. Les doy uso midiendo los tiempos que hago en bici.
Un saludo :ok::
 
  • #104
Yo personalmente no lo necesito.
Los compro por estética.
Me encanta ver la aguja de chrono trotando a modo automático una vez pongo en marcha el pulsador. E incluso apenas disfruto de este deleite contemplativo pero las esferas de chrono me encantan y las prefiero a la mayoría de los relojes que sólo dan la hora y no tienen los registros y sub-esferas de chrono.
A nivel técnico un cronógrafo mecánico automático es una herramienta completamente imprecisa. Con la tecnología de cuarzo y los relojes digitales los relojes de calidad con cronógrafo que incorporan movimientos mecánicos (automáticos o manuales) son un mero objeto de deseo y reducto para amantes de éstos entre los que me encuentro :pardon:...
 
Última edición:
  • #105
Curioso, nunca uso el crono.
 
  • #107
La mayoria de las personas que lo llevan es por que es una chulada de cara a la galería, pero no los usan nunca, incluso me han llegado al taller para decirme que el segundeero central no funciona, cambios de hora(sobretodo si la hora no se cámbia al estilo clásico) o a la hora de reparar te preguntan que si no funciona el crono la reparación sale más barata.etc,etc,
Saludos.

Cram.-
 
  • #108
Para nada, la verdad que si quiero cronometrar utilizo el móvil, pero me encanta ver como se mueven las agujas.
 
  • #109
El otro día le expliqué a mi primo que su Breil de hace 14 años tiene crono y cómo funciona, aunque seguramente no lo use.
 
  • #110
De adorno, es algo meramente decorativo y, cada vez son menos los relojes que me gustan con crono.
 
  • #111
Creo que la pregunta es incorrecta.

Debería ser ¿Alguien ha usado alguna vez su cronómetro? o bien esta otra ¿Alguien sabe para que sirven las sub-esferas que tengo en mi reloj que sólo empiezan a moverse cuando presiono el pulsador de arriba?
 
  • #112
Yo, para nada, aunque tengo relojes como el SSC017P1 que lo compré por el diseño y por tener uin reloj solar de Seiko, que llevan crono y que no utilizaré nunca.
 
  • #113
Hola,
yo con los que tengo no cronometro nada, pero disfruto con los crono automáticos viendo todo en funcionamiento, el segundero automático y a la vez el crono conectado. A veces los dejo en marcha hasta 3 y 4h. Como estamos:huh: asi no se amuerma la maquinaria del reloj, pienso yo
 
  • #114
Yo la he utilizado en estas vacaciones para medir el tiempo de viaje de Galicia a Barcelona.
 
  • #115
La verdad que creo que un cronometro de analogico,no lo he usado para nada, para mí hace mas bonita la esfera tanto en automatico como cuarzo.
Pero ver y tener funcionando un cronometro de un reloj automatico en las manos y pensar que mecanismos rueditas y demas mueven esas agujas, no tiene precio...
 
  • #116
Cada día para hacerme un buen té verde :)

De hecho el día que no llevo crono, lo extraño...

Y quitando eso, para NADA. :D
 
  • #117
Yo básicamente lo uso para dos cosas: para cocinar y para no alargarme demasiado en la pausa del café en el trabajo.
 
  • #118
para nada, meramente para disfrute estetico...

+1000 me pasa lo mismo... Para medir tiempos uso los biseles de los divers (cocinar etc) que que ademas con frecuencia los diales d elos cronos son tan pequeños que me es dificil leer los minutos transcurridos y eso que tengo una vista de lince a mis 30 primaveras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie