• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que usamos nuestros Cronos ?

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para que el petardo de turno te diga: "¡Oye que se te ha estropeado el reloj!" y tu hagas magia y ¡Tachaaan! 8o

Uno de los momentazos de todo buen relojista! (Encajaría en el hilo homónimo...) Porque todo el mundo sabe que los relojes cuando se paran siempre es con el segundero a 00 exacto...

Coñas aparte, yo sí que lo uso. Para cosas prescindibles, como han dicho varios compañeros (sobre todo cronometrar trayectos), pero efectivamente así se disfruta más. Los relojes están para usarlos, aunque haya alternativas más prácticas, es parte del "romanticismo" de los relojes mecánicos...!
 
  • #27
No los utilizo para nada, sólo de vez en cuando los pruebo para ver sí funcionan correctamente.
JL
 
  • #28
Alguno de mis cronos muchas veces ni siquiera miro la hora.

Embelesado que se queda uno :drool:.
 
  • #29
Yo los he usado en la cocina, para medir tiempos de cocción. También, con la ayuda del taquímetro, para determinar la velocidad media de un vehículo en marcha (yo no conducía).
 
  • #30
Sobre todo para cocer pasta.
 
  • #31
Tengo un tudor heritage chrono , siendo sincero nunca he cronometrado nada :D
 
  • #32
Pues eso , muchos de nosotros tenemos algún reloj con Chrono , la pregunta es esa ;

¿ Que utilidad le damos a os a dicha función ?
Yo la verdad es que no le doy ninguna función al crono. A veces los pongo en marcha solo para ver moverse las agujas. Sin embargo me gusta mucho el toque deportivo que le aporta al reloj tanto las subesferas como los pulsadores...!!! :ok::
 
Última edición:
  • #33
Yo si que lo uso pero de vez en cuando y siempre en el digital, de echo ahora solo tengo un reloj con Crono, busco las esferas limpias y los mínimos botones en los mecánicos.
 
  • #35
Yo no los uso para nada, y ademas no veo bien. Ahora me gustan mas las esferas limpias.
 
  • #36
Para nada! Solo por la fascination de los movimientos. Tambien dicen que es un simbolo de una persona deportiva, no se?

Es la complication del hombre pequeno, repetition y tourbillon la complication del hombre grande. Por lo menos esto se dicen en Alemania.

Yo me cansado de los chronos, hoy megustan mas relojes con dial limpio sin cosas que no me faltan nunca y hacen peor la lectura de la hora.
 
  • #39
Para ver varias esferas en lugar de una.
Embellecen el reloj y le dan un mayor caracter dinamico y deportivo.
 
  • #40
La ultima vez para demostrar a la MDD cuanto tardaba en estar lista para salir. Le demostre lo necesario de haber comprado el Evo [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Para la mayoría de los frikis de lo nuestro, para nada, al igual que el reloj, nos emboba su belleza y no miramos la hora. Algunos, sólo ocasionalmente para comprobar que la trotadora funciona y se resetea a 0 correctamente. Estéticamente esto mola a muchos. Otros para la cocina o alguna carrerita de los niños.
En mi caso, por mi profesión, lo suelo utilizar con frecuencia para cronometrar reacciones en el laboratorio, o las de mis alumnos en prácticas, aunque la mayoría de ellos suelen utilizar para eso el móvil.

Salu2
 
  • #42
Yo suelo utilizarlo bastante: tiempo que tardo en hacer una ruta en coche, a la hora de cocinar, tiempo de descanso en el trabajo ... y supongo alguna cosilla más.
 
  • #43
Yo antes cronometraba un montón de cosas, y el 90 % de mis relojes eran cronógrafos desde que compré el primero a los 15 años... pero mi galopante presbicia ha hecho que ya no pueda usar los cronógrafos y ahora el bisel de los divers es el juguete que más uso.

No veo bien ni el Speedy, incluso ni el Cousteau. Buaaaaaa.
 
  • #44
Yo.... Para coleccionarlos
 
  • #46
En mi caso tengo solo uno (bueno)y no lo he usado en la vida y el barato lo uso para cronometrar mi tiempo de deporte
 
  • #47
Pues como muchos, para casi nada.. o como mucho para algun dia en los que apetece correr un poco y ver lo que tardas, un huevo duro y poco mas
 
  • #48
Ah, peroo ¿ Sirven para algo?
Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
  • #49
Para medir procesos industriales...y va sin coña, aunque prefiero los analógicos-digitales con bisel giratorio


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #50
Principalmente para cronometrar trayectos en coche, tiempos de espera, cualquier cosa es buena para usar el crono. Ya que le tengo tan a mano pues a usarlo. Además de para justificarme que un speedy me vendría de lujo. Y eso que el TYPE RE va de coñá. Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie