• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para los navajeros /relojeros

  • Iniciador del hilo QUATROO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
:) Una navaja de 6 cm en una discusión, siendo esgrimida por una persona con ánimo de defenderse o de atacar es sancionable, requisable, etc. y...por supuesto que te mete en un buen lío.:(
Y cumple todas las normas para ser legal...nooo? pero...:whist::
Estamos hablando al inicio del hilo de llevar...para defenderse de una posible agresión...verdad?... Pues sí, en esas circunstancias sí que es...cómo se dice...punible? hasta un cortauñas.
Un ladrillo sería "un arma" en depende que circunstancias, y mira si los hay tiardos por la calle.
... o eso creo.
 
  • #52
Tema este muy interesante... pero a mi entender off topic.
 
  • #53
Esas navajas de mi tierra!!!!

Las fotos muy muy malas......
lostimage.jpg

lostimage.jpg

autenticas BBB pocas hay mejores por 2 duros.
 
  • #54
El mejor acero del mundo mundial...........se afilan solas,te puedes afeitar con ellas ;-)

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #55
Yo las uso y mucho cuando hago una expedición. Ahora para ir a comprar relojes... pues no se me había ocurrido :laughing1:

Saludos
 
  • #56
Una navaja para pelar fruta, en la mochila o en tu casa, es normal, pero si la llevas encima por la calle y tienes un altercado y sufres un registro igual tienes problemas. No es lo mismo llevar una palanca de gato en el maletero junto al gato, que llevarla en el habitáculo bajo el asiento. Serás denunciado por portar un arma.
Un saludo.
Y serás denunciado mal, mientras no estes en una manifestación o la uses para amenazar o cometer algún delito, si es legal (11 cms. hoja, un solo filo nada de automáticas o bali-son) NO ES UN ARMA... otra cosa es que la Guardia Civil incaute todo lo que pille y denuncie por la Ley de Seguridad Ciudadana. Por cierto una Subdelegación de gobierno mandó una circular por esto mismo a todos los cuarteles porque la gente reclamaba las sanciones y el expediente se archivaba... luego pedian la restitución de su herramienta y la mitad de las veces ni aparecia... y otro tanto por el tema de palos o cuchillos en vehiculos, una cosa es que los lleve debajo del asiento o se los saque a otro conductor y otra cosa es que lo lleve en una mochila en el maletero.
 
  • #58
Desde pequeño he llevado una navajita en el bolsillo, igual que mi padre, que mis abuelos, ...

Evidentemente que las "buenas" de mi colección (p.ej. las Fällkniven TK3 de distintas maderas) están bien guardaditas en casa. Bueno, menos una que uso cuando me visto "de bonito".

Pero siempre llevo algo encima. Si llevo mochila, en la mochila. Si llevo bolso o riñonera, ahí. Y si no, en el bolsillo.

Pero son navajas sencillas, nada de bicharracos "tácticos". Por ejemplo, Victorinox Spartan (o Huntsman), Opinel N.7, Pallarès, Fällkniven U2, ... O una Charge TTi si voy con mochila.

En el coche tengo una Victorinox Rescue Tool, y la tengo a mano.

No obstante, conozco la Ley de Seguridad Ciudadana, porque en 1 ocasión me "topé con ella". Suscribo lo que dice Cantabriamepone: por mucho que sean armas NO prohibidas (que continúan siendo armas), pueden ser requisadas a criterio del agente, con la consiguiente multa.

Y no por eso dejaré de llevarlas, porque me han sido bastante útiles en muchas ocasiones. Pero sé a qué atenerme si me "pillan" de nuevo.

PD: aún recuerdo la cara que pusieron los colegas de la universidad, en 1r curso, cuando saqué una Opinel a la hora de comer. Me dejaron de quinqui para arriba. Eso sí, todos eran de Barcelona capital... y con eso no quiero decir nada... :whist:: :D

PD2: también he dicho siempre que con un simple bolígrafo BIC, que se puede llevar tranquilamente en el bolsillo de la camisa (no como un destornillador o un cutter, por ejemplo), se puede hacer muuucho daño.
 
  • #59
Prefiero una arma de fuego. llevo un clock 6,35 cuando hago alguna venta de mucho dinero por delante , soy un hombre muy desconfiado.
 
  • #60
Prefiero una arma de fuego. llevo un clock 6,35 cuando hago alguna venta de mucho dinero por delante , soy un hombre muy desconfiado.


Para eso mejor entrega en un sitio público, en una comisaria o similar y con un pago previo de una cantidad a modo de reserva por transferencia.


Ahora si alguien me vende un Rolex toh guapoh de oro de 10 mil euros por 500 euros y la entrega es en Las Tres Mil me lo pienso...
 
  • #62
Para los q no les gusta las navajas, encontré esto, disculpa la calidad pero no encontré una mejor.



Se lo digo siempre a mi mujer,los Simpsons son tremendamente didácticos, y ella e erre que erre que son un rollo pues en cada capitulo aprendemos cosas nuevas.... Jajajaja
 
  • #63
Y yo que creia que este era un foro de relojes, ahora resulta que va aser el foro de los compis del Curro Jimenez...
 
  • #64
La lengua es un arma mucho más afilada y peligrosa, que una pallarés de acero carbono pasada por el cuero.
 
  • #66
image.jpg
Vagary automático y navaja vieja comprada en mercadillo, marca desconocida.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie