• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para los navajeros /relojeros

  • Iniciador del hilo QUATROO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo llevo siempre pistola, metralleta y C4 para evitar que me quiten mi Casio de 13 euros, que hay mucho ladrón por ahí suelto.

Respecto a las navajas ya sabes... una vieja y un viejo van pa Albacete, van pa Albacete, van pa Albacete y a mitad del camino va y se ...
 
  • #27
Que yo sepa... depende del tamaño y del tipo de navaja. Se puede llevar una navaja de menos de 10cm, que no sea de doble filo ni automàtica... (es decir, una navaja "normal") sin problemas.

Vamos, que una navajita para cortar el queso se puede llevar, pero no un arma ofensiva. :D
 
  • #28
hazme caso que no, si quieres te digo por telefono, por si sueles portar que no te lleves una sorpresa...:whist::

pero te puedo decir que he visto (con mis propios ojos) multas de 300 eurazos por un cutter, asi que una navaja...


Que yo sepa... depende del tamaño y del tipo de navaja. Se puede llevar una navaja de menos de 10cm, que no sea de doble filo ni automàtica... (es decir, una navaja "normal") sin problemas.

Vamos, que una navajita para cortar el queso se puede llevar, pero no un arma ofensiva. :D
 
  • #29
jajaja con dos cojones:D

P1060795_zpsf5eff2d5.jpg



Todos los días con esta..... Por si acaso. :laughing1:
 
  • #30
Hace años que llevo una navaja en la bolsa, junto al móvil, el paquete de Clínex,... jejeje.
Llevar un objeto cortante es muy útil (cortar una brida, una cuerda, abrir un paquete,... o cuando estás de viaje... cortar una fruta, etc.)
Mucha gente no lo acaba de entender, incluso lo ven algo "raro" y "chistoso", hasta que son ellos los que deben cortar algo... luego te la piden.

Evidentemente hablo de una navaja dentro de los parámetros legales.
 
  • #32
Las fotos muy muy malas......
lostimage.jpg

lostimage.jpg

autenticas BBB pocas hay mejores por 2 duros.
 
  • #33
Las benito las llevo viendo en mi casa desde que tengo uso de razón....y mi padre con 76 años,no le des otra que no la quiere,no se como las afila,pero ríete de un cuter.....:ok::
 
  • #34
Yo suelo llevar un cuchillo de 30 centimetros por si acaso
De esos tipo Rambo
 
  • #35
Los aficionados a las navajas, no suelen llevarlas en el bolsillo, y más las piezas que han costado de conseguir, a veces mucho tiempo. Cuando saco algo de casa, va en la caja y precintada, por si las moscas. son muy golosas para algunos agentes del orden, que por otra parte, también suelen ser grandes aficionados a coleccionarlas. Yo llevo una pequeña sueca que tiene 4 cm de hoja.
 
  • #36
hazme caso que no, si quieres te digo por telefono, por si sueles portar que no te lleves una sorpresa...:whist::

pero te puedo decir que he visto (con mis propios ojos) multas de 300 eurazos por un cutter, asi que una navaja...

Pues yo no lo entendía así,

En el Capítulo Preliminar, sección 4a; del Real decreto 137/1993 aparece lo siguiente:


Armas prohibidas

Artículo 4
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

  • a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
  • b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
  • c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
  • d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
  • e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
  • f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
  • g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
  • h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.


Si te fijas en el apartado F) dice que están prohibidas "Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda."
Se supone que los que no encajen con el perfil descrito (que sea una navaja no automática de un sólo filo, menor de 11cm,...), no están prohibidas.

Otra cosa es que un establecimiento no quiera dejarte entrar con una aparatito de esos (que para algo tienen libertad de admisión) pero... repito, yo creía, habiendo leido la ley, que sí se podían llevar ese tipo de navajitas. :hmm:Igual lo que pasa es que aunque no estén prohibidas se necesita un permiso... no se.

Pero claro, puedo equivocarme. Pero sería una pena no poder llevar, en una bolsa y dentro de una funda (para que nadie pueda sentirse amenazado), ni una navajita (pero cosas más raras se han prohibido, así que tampoco me extrañaría).


 
Última edición:
  • #38
Pues yo no lo entendía así,

En el Capítulo Preliminar, sección 4a; del Real decreto 137/1993 aparece lo siguiente:



Creo que posteriormente se han hecho modificaciones, con respecto a las armas blancas.
 
  • #39
Pues yo no lo entendía así,

En el Capítulo Preliminar, sección 4a; del Real decreto 137/1993 aparece lo siguiente:


Armas prohibidas

Artículo 4
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

  • a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
  • b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
  • c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
  • d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
  • e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
  • f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
  • g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
  • h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.


Si te fijas en el apartado F) dice que están prohibidas "Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda."
Se supone que los que no encajen con el perfil descrito (que sea una navaja no automática de un sólo filo, menor de 11cm,...), no están prohibidas.

Otra cosa es que un establecimiento no quiera dejarte entrar con una aparatito de esos (que para algo tienen libertad de admisión) pero... repito, yo creía, habiendo leido la ley, que sí se podían llevar ese tipo de navajitas. :hmm:

Pero claro, puedo equivocarme. Pero sería una pena no poder llevar, en una bolsa, ni una navajita (pero cosas más raras se han prohibido, así que tampoco me extrañaría).



No parecen muy peligrosos los rompecabezas, aunque en manos de algun desaprensivo...

ROMPECABEZAS.jpg
 
  • #40
Navajas cuya hoja exceda de 11 cm.
Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Fuente:
https://www.guardiacivil.es/es/serv...s/clasifica_armas/armas_prohibidas/index.html
 
  • #41
Yo siempre llevo encima una Victorinox o similar. Los amigos se cachondean de mí...hasta que la necesitan y me la piden, que suele ser bastante a menudo. Y si algun día me meto en un lío, lo último que se me ocurriría sería sacarla para defenderme con ella.

Johannes:
El artículo que citas habla de las armas prohíbidas, las que no se pueden tener ni en casa dentro de una caja fuerte. Es como tener un fusil de asalto o una bomba de mano. Después hay dos categorías más de arma blanca, las de más de 12 cm de hoja, que se pueden tener en casa y portar fuera de ella con motivo justificado (caza, excursionismo, por razones de trabajo, etc.) y el resto, que puedes llevar encima, pero que la autoridad te puede quitar si considera que no tienes porqué llevarla , o como dice el reglamente, de acuerdo con el prudente criterio del agente.

Se entiende mejor con un ejemplo: ningún policía te va a decir nada por sacar una navajita discreta para hacerte un bocata sentado tranquilamente en un banco, pero te caerá un buen puro si intentas entrar en una discoteca o un estadio de fútbol con un cutter en el bolsillo. Lo que a veces ocurre es que el prudente criterio del agente viene motivado por necesidad de cumplir un mínimo de sanciones, por necesidad de aumentar la recaudación por multas, etc.
 
  • #42
en el trabajo llevo una pequeña, 3/4 cn, para habrir palets. y cuando buceo un cuchillo en el latiguillo y una navaja en la nuñeca. fuera de eso nada.
CUCHILLO_SBQ_MICRA_MED.jpg CUCHILLO_SBQ_NAVAJA_MED.jpg
 
  • #43
Para los q no les gusta las navajas, encontré esto, disculpa la calidad pero no encontré una mejor.
 
  • #44
En ocasiones he llevado una Civilian como la de la foto...

lostimage.jpg


pero como es demasiado aparatosa y bastante grande, normalmente llevo una Harpy o una Co-Pilot... eso si, casi siempre Spyderco.

Para las compra ventas llevo hambre -siempre suelo acabar almorzando, comiendo, o tomando algo con el compañero :D-
 
  • #45
si, pero esa es la ley de armas, pero luego con la Ley de Seguridad Ciudadana la cosa cambia.

y lo del cutter es veridico 100%. Y ya te digo, que si quieres charlamos para que veas que no es cachondeo ni vacile.

de todos modos esas son las armas que estan prohibidas, y luego bien diferente es las que se permiten portar por la vía pública, que a excepción de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, y casos muy contados no permite a nadie.


Pues yo no lo entendía así,

En el Capítulo Preliminar, sección 4a; del Real decreto 137/1993 aparece lo siguiente:


Armas prohibidas

Artículo 4
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

  • a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
  • b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
  • c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
  • d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
  • e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
  • f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
  • g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
  • h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.


Si te fijas en el apartado F) dice que están prohibidas "Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda."
Se supone que los que no encajen con el perfil descrito (que sea una navaja no automática de un sólo filo, menor de 11cm,...), no están prohibidas.

Otra cosa es que un establecimiento no quiera dejarte entrar con una aparatito de esos (que para algo tienen libertad de admisión) pero... repito, yo creía, habiendo leido la ley, que sí se podían llevar ese tipo de navajitas. :hmm:Igual lo que pasa es que aunque no estén prohibidas se necesita un permiso... no se.

Pero claro, puedo equivocarme. Pero sería una pena no poder llevar, en una bolsa y dentro de una funda (para que nadie pueda sentirse amenazado), ni una navajita (pero cosas más raras se han prohibido, así que tampoco me extrañaría).


 
  • #46
Una navaja para pelar fruta, en la mochila o en tu casa, es normal, pero si la llevas encima por la calle y tienes un altercado y sufres un registro igual tienes problemas. No es lo mismo llevar una palanca de gato en el maletero junto al gato, que llevarla en el habitáculo bajo el asiento. Serás denunciado por portar un arma.
Un saludo.
 
  • #47
portar un arma como es una navaja te puede acarrear una sanción administrativa, Ley 1/92 atriculo 23 apartado A, pero no un delito:ok::
Por eso puse que "te puede acarrear" Creo que como yo, sabes hasta que punto las cosas se pueden complicar.
Un saludo.
 
  • #48
Gràcias por vuestras explicaciones, Stcir y Cantabriamepone :ok::
 
  • #50
Jajajaja! Buen hilo tema de navajas y navajeros de Eloy de la Iglesia, hilo Albacete Lovers ya!!!!

joeee e flipao con la de gente que posee navajas en el foro ...jejeje x cierto hay de muy bonitas ..

mi pregunta es : Cuando quedais con alguien para comprar o vender algun reloj las llevais encima por si algo sale mal??

JAJAAJ cabroncetes espero que seais sinceros

bueno .. pues nada solo pedir perdon por esta pregunta tan estupida .. es que con la llegada del calor la euforia sube
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie