• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para llorar de pena en ECI

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te sorprendería saber lo que me ha ocurrido mas de una vez en la mejor relojería de mi ciudad, donde son concesionario de las marcas de mas prestigio, si te lo cuento no entras alli ni jarto vino....
En el ECI hay de todo, yo he tenido estupendas experiencias y otras de coña, pero siemnpre tendemos a contar la mala.
Saludos

Eso también es verdad.
 
  • #27
ESTE TEMA ESTA MUY MANIDO. Ya todos sabemos lo que pasa con el C.I. No hace falta que vayamos crucificando trabajadores del corte inglés por el foro... La chiquilla no tiene culpa porque NO LE HAN DADO FORMACIÓN. NO OS OLVIDÉIS QUE NO TODO EL MUNDO ES TAN FRIKY COMO NOSOTROS.
Propongo que mejor que este tipo de hilos, hablemos de que centros del C.I. tienen vendedores que saben mucho. Como por ejemplo el hilo que se abrió del centro relojero del C.I. de Salamanca... esos si contribuyen... los otros son ya muy manidos y con la que está cayendo tampoco creo que haga falta crucificar a trabajadores, que no sabemos quien lee el foro...
 
  • #28
Es una pena, ya que esas y esos dependientes, estan quedando en mal lugar porque sus jefes no se gastan dinero en formación y luego repercute en la marca.

Un saludo.
 
  • #29
Te sorprendería saber lo que me ha ocurrido mas de una vez en la mejor relojería de mi ciudad, donde son concesionario de las marcas de mas prestigio, si te lo cuento no entras alli ni jarto vino....
En el ECI hay de todo, yo he tenido estupendas experiencias y otras de coña, pero siemnpre tendemos a contar la mala.
Saludos


lo de "la mejor relojería de tu ciudad" ¿¿¿¿¿no será la que estoy pensando verdad??????? :D:D:D
 
  • #30
Pos sí, sa misma :D:D:D:D:D
 
  • #31
¿No fue el Corte Inglés el que inventó el reloj de pulso? :D
 
  • #32
Noooooooooooo, ya sabes quien fué, no le vamos a quitar el mérito de alegrarnos varias tardes de cañas. :cool1:
 
  • #33
Te aseguro que a veces cuando voy por las tiendas "especializadas" y pregunto algunos aspectos básicos sobre modelos que me interesan me da pena la información que me dan. Yo con mis mínimas nociones se que lo dicho es un sin sentido pero lo grave es lo que expones que alguién que sólo quiera comprar su primer reloj bueno como regalo lo tiene claro.
La verdad es que cuando estamos hablando de 2000 - 3000 euros yo al menos exigiría una mínima formación.
 
  • #34
Habra de todo en el ECI. Prueba de ello es que me quite un Nomos y lo puse boca abajo. Al ver el fondo visto, dijo algo como: "Mira, de cuerda. Muy bonito".
 
  • #35
Digo lo mismo, punto por punto que el ocmpañero mustanggg6. En la mejor relojería de mi ciudad depende de quien te atienda no tiene ni idea, pero tambien hay muy buenos profesionales.
 
  • #36
Estoy contigo. Yo he hablado con algún vendedor de ECI, sobre todo con un chaval bastante joven y la verdad es que sabía lo que vendía. Tenía bastantes conocimientos. El secreto de "ello" era simplemente que le gustaban bastante los relojes.
 
  • #37
¿Era guapa la señorita,como el maniquí de ¨Longines¨?
Entonces qué mas da.:D (con mucho respeto y sin tintes machistas)
 
  • #38
La verdad es que deberían informarse un poco más.

Se ve que un día venden relojes y otro día aspiradoras.
 
  • #39
Pues esto es lo que tenemos . Con el tema de los relojes pasa como en la mayoria de los temas, que hay gente que apenas sabe de que va el asunto y otros que si saben por donde se andan ... todo depende de con quien te encuentres . Pero esto no solo pasa en el ECI, incluso en tiendas especializadas te puede pasar ....
En fin, la cosa es tener suerte y dar con alguien que sepa un poco o ir tu sabiendo bien lo que buscas porque sino ..... :( .
 
  • #40
Yo me hubiese metido en la conversación.
 
  • #41
Hola a todos,

Porfavor, please !!! No os rasgueis las vestiduras, de verdad!!! Vamos a tener en cuenta lo siguiente:

  • La mayoría de los mortales no entienden nada de relojería ( ojo! y no les culpo por eso!!! al contrario así no estaría todo el día pensando en calibres y si es mejor manufactura o no y pensaría más en otras cosas :D) o casi nada de relojería, muchas veces se guían por que han visto a alguién con tal o tal reloj y les gustó a la vista.
  • Las dependientas ECI, bueno no tienen una formación específica para vender este producto, lo importante para ECI es que sepan vender y darle marketing al producto: que lo hagan bonito para venderlo y ya está!!!
Visto esto no hay que darle esta importancia, además es viernes :yhoo::

Saludos chicos
 
  • #42
Igual esto le da ideas a Breitling. ¿Os imaginais si dentro de unos años Breitling saca un nuevo calibre que se anuncie como el primer reloj automático con botón para activar el Superquartz (algo así como los coches híbridos)?.
Coñas aparte, me imagino que esto del ECI es como si mañana yo entrase a trabajar de vendedor y me pusiesen en la sección de...(lo más extraño que se os ocurra) sin formarme antes. El resultado sería el mismo que esta chica vendiendo relojes.
Aunque también debo decir que ya me ha pasado en algún que otro ECI, que al preguntar por los detalles técnicos de un reloj mecánico, el dependiente me dirige a otro compañero suyo, quien sabía muy bien lo que vendía.
 
  • #43
Bueno pero a la chica no le negaremos al menos una buena capacidad de inventiva....A ver a quien se le ocurre así de repente una salida tan aparente??
 
  • #44
Yo debo romper una lanza por los dependientes de la sección de relojería del CI, por lo menos los del centro de Sanchinarro en Madrid, en las contadas ocasiones en las que he ido a preguntar me han atendido de manera muy eficiente. En una ocasión me atendió una señorita, que no sólo me comentó que el reloj era manufactura (cierto), sino que se sabía el diámetro de la caja, y lo que le pregunté y no se sabía lo miró diligentemente en un manual. En otra ocasión me atendió un caballero con similar eficiencia, y además a éste se le notaba claramente que le gustaban los relojes. Igual tuve suerte con los dependientes que me tocaron, pero creo que es justo contarlo, no todo son malas experiencias.
 
  • #45
Si, a mi me pasó igual, estaba chupando el escaparate del cortin de Murcia viendo unos glycine que han puesto muy bonicos y me dice la chica, si te gusta este tipo de relojes tambien tengo Breil:yuck::8o

Es lo que pasa... Y encima, te clavan.
 
  • #46
Teneís razón, ha sido una crítica ¿constructiva?, pues sí y no. Viene bien comentar estas cosas de vez en cuando, para que ciertas relojerías se den por aludidas. Aunque sea un tema que se ha comentado muchas veces.

No es mi intención criticar a los vendedores/as de ECI, cada uno hace lo que puede en su trabajo para ganarse el pan. Y el comentario de la señorita desde luego sí que es muy, pero que muy ingenioso.

A veces pienso, que la culpa es nuestra por saber tanto de relojes, (yo realmente de 0 a 100 estoy en 0.5) y sí somos unos frikis, sino preguntadselo a vuestras compañeras.

Buen fin de semana a todos.

Salu...ditos.

Salu...ditos.
 
  • #47
Pero ¿cómo va a saber de relojes una persona que quizá sólo está a prueba o tiene contrato de 3 meses y luego a la calle? Ni le compensa a la empresa formarla ni a la persona informarse por su cuenta. Pero también va con la persona... yo he estado en trabajos y he tenido que formarme por mi cuenta porque no lo hacían, y entonces no teníamos internet que es la mayor biblioteca del mundo.
un saludo.
 
  • #48
Lamentablemente es así. Estoy al 100% contigo.

Un saludo.
 
  • #49
eso es muy cierto.

pero hasta en muchas de la smejores relojerias...... hay gente q no tiene ni puta idea y llevan relojes falsos...

así q ya ves


saludos
 
  • #50
Sinceramente,yo soy tú y no me callo.Si no lo digo,reviento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie