• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para ese día que llegará....

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jlc sin dudas compañero!
 
  • #27
Puede que sea porque hay más de un Cartier por casa y ningún JLC, y que si uno consigue zafarse de esa idea preconcebida de que los relojes de la C son simplemente joyas sin corazón (cosa del todo incierta actualmente) llega a la conclusión de que son piezas perfectamente comparables, mi apuesta sería por el Tank Solo, (aunque ese que muestras es de cuarzo: el automático presenta ventana de fecha a las seis).

Los compañeros dicen que es poco versátil (o lo que es lo mismo, que lo es más el Reverso). No discrepo de eso, pero antes de elegir la versión de acero te brindo una idea que seguro se te ha pasado por la cabeza: cómprate uno (¿el JLC?) para ti y el otro (el Cartier, ahí no fallas) para tu santa, que seguro que estará encantada de cambiártelo cada tanto. Y que la/s ocasión/es lo merece/n

Saludos
 
  • #28
No me gustan los dorados..en cambio tengo un reverso y estoy encantado con el.tiene un sitio de titular en la colección..así qué otro para el JLC .
 
  • #29
Me quedo con él JLC,un reloj clásico pero más deportivo que el cartier
 
  • #30
Sin lugar a dudas el reverso.Voy detrás de uno,no se cuando será pero un reverso será mío en un futuro espero no muy lejano.
 
  • #31
El Reverso, pero también reconozco que soy un apasionado de JLC, por lo que no soy muy objetivo :)
 
  • #32
Dorado no, fácil la respuesta. Si fueran al revés tampoco querría el dorado.
Fíjate que yo no soy tampoco de dorados pero el Reverso de oro sí me gusta mucho.

Mi voto para el JLC en cualquier caso
 
  • #33
El reverso es mas icónico, y probablemente tiene mejor calibre... Pero estéticamente el CArtier es mas limpio, y mas bonito.

El jlc es mas ponible, si, pero el Cartier es mas elegante (fijaros la cantidad de acero que se ve, relegando al "reloj" a una pequeña ventana comparada con lo que ocupa la caja).

Todo ello lo digo desde la pura objetividad, esa que no tenemos al creer que un submariner queda bien con el traje ... Las ideas preconcebidas, la cultura moderna, ha grabado una impronta en nuestros cerebros...

Que elegiría? Posiblemente el jlc, me dejaría llevar por mi subjetividad, pero tienes tan claro el estilo que quieres, que ninguno de los dos te defraudara


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #34
Yo tendría los dos, pero el Cartier en dorado no....
 
  • #35
La estética es muy similar, así que, en este caso, me quedo con el Reverso por calibre y por marca.
 
  • #36
En este caso el Reverso :ok::
 
  • #37
Cartier !
Para mi gusto, ese Cartier es una preciosidad, y sin embargo a ese JLC no le veo la gracia, los hay otros JLC que me gustan más.

y dorado, por supuesto! en este tipo de reloj le veo sentido al "reloj de oro" y no lo veo en acero
en cuanto a la máquina, quizás la del JLC sea algo mejor, pero en la práctica va a ser lo mismo. Ambas marcas creo que tienen máquinas mucho mejores que las de estos dos.
 
Última edición:
  • #38
Si no fuera en dorado me quedo con Cartier.
 
  • #39
Me gustan los dos.
 
  • #40
Adoro Cartier, pero en este caso y sin duda: JLC.
 
  • #41
La verdad es que los dos son una preciosidad pero yo me decantaría por el Cartier, pues este modelo siempre ha sido un icono de la marca y muy deseado y no conseguido por mi
 
  • #42
Por cierto amigo, donde piensas conseguir el Cartier?
 
  • #44
JLC. Sin duda.
 
  • #45
Como lo que debes es adaptar el regalo al evento que celebras te daré un par de consejos. En primer lugar cualquiera de los dos relojes le hace al caso, elegancia, sobriedad y representación. Simplemente como ya te han dicho opta por el Tank mecánico y te diría yo por el Gran Reverso, tiene más visibilidad salvo que seas de manos pequeñas.

Pero el consejo importante de verdad no es optar entre ambo modelos, los dos son un acierto, es que los 50 son la edad de tener criterio para lo que te parezca. Muchos dicen que no al "dorado", pero a los 50 sí al oro sin dudarlo, porque lo puedes poner a diario o cuando quieras, porque lo sabes cuidar, porque tienes canas para hacer lo que te parezca, al fin y al cabo dejaste atrás los 30 y los 40, décadas que entre las obligaciones y el postureo te hicieron pasar por muy estrechos caminos, ahora ancha es Castilla. Ya puedes elegir el coche que quieras, aunque sea de viejos, y si es de jovencitos también, no eres un anciano. Y en relojes pasa lo mismo, vistes el oro y no eres un snob o un nuevo rico, no es falso, no es chapado, no es un dispendio.

Así que lo que tu bolsillo y tu gusto manden, y tu capricho si lo quieres por qué no. Y aunque las bodas sean de plata, puesto que hablamos de piezas con valor sentimental y que lo merecen, por mi parte sí al oro.

Y que conste que el Reverso pide acero por su estilo art decó, pero se cumplen los 50 para tomarse ciertas libertades.
 
  • #46
A mí tampoco me gustan los dorados y como marca me quedaría con JLC a parte de que también me resulta más juvenil que el Cartier
 
  • #47
Como lo que debes es adaptar el regalo al evento que celebras te daré un par de consejos. En primer lugar cualquiera de los dos relojes le hace al caso, elegancia, sobriedad y representación. Simplemente como ya te han dicho opta por el Tank mecánico y te diría yo por el Gran Reverso, tiene más visibilidad salvo que seas de manos pequeñas.

Pero el consejo importante de verdad no es optar entre ambo modelos, los dos son un acierto, es que los 50 son la edad de tener criterio para lo que te parezca. Muchos dicen que no al "dorado", pero a los 50 sí al oro sin dudarlo, porque lo puedes poner a diario o cuando quieras, porque lo sabes cuidar, porque tienes canas para hacer lo que te parezca, al fin y al cabo dejaste atrás los 30 y los 40, décadas que entre las obligaciones y el postureo te hicieron pasar por muy estrechos caminos, ahora ancha es Castilla. Ya puedes elegir el coche que quieras, aunque sea de viejos, y si es de jovencitos también, no eres un anciano. Y en relojes pasa lo mismo, vistes el oro y no eres un snob o un nuevo rico, no es falso, no es chapado, no es un dispendio.

Así que lo que tu bolsillo y tu gusto manden, y tu capricho si lo quieres por qué no. Y aunque las bodas sean de plata, puesto que hablamos de piezas con valor sentimental y que lo merecen, por mi parte sí al oro.

Y que conste que el Reverso pide acero por su estilo art decó, pero se cumplen los 50 para tomarse ciertas libertades.

Excelente aporte, que suscribo completamente.

Respecto a la duda original, mi gusto personal se inclina por el Jaeger-LeCoultre.
 
  • #48
Ferlop yo entre los dos que expones me quedaría con el Jaeger ¿por que? pues es una marca y un modelo que clasico.. manufactura.. es un modelo de la marca que es un mito.. un valor que de seguro será muy bonito legar a tus generaciones posteriores... Pero tengo una duda ¿Tú solo puedes optar a las variantes básicas de los modelos que expones, ó puedes complicar un pelín aunque sea el relojito? con esto quiero decir... en vez de un solo hora... podría ser un fase lunar... o.. cualquier otra complicación..???
Por que de ser así yo me quedo con el Cartier en sus complicaciones ya montan Calibres muy serios y preciosos admirados por los mejores coleccionistas (sin desmerecer a JLC) pero son preciosos, un valor digno de legar... y con una historia de marca a la espalda que me encanta... me hace soñar...
pphire-Replica-Watches-SIHH-2015-Front_zpskn2ehf9w.jpg
[/URL]
 
  • #49
+1 Reverso ... pero hay gente que les gustan mas cuarzo y el precio del cuarzo Tank es mucho mas barato. Los dos tienen historia!
 
  • #50
Quedo muy agradecido por todos vuestros comentarios, muy útiles para formar mi opinión. El hecho de escoger esas fotos era explicitar los dos modelos genéricos, no las piezas concretas. Que sean esas marcas, modalidad, tamaño y diseño básico... A partir de ahí ancho es el campo. Eso sí, las esferas me gustan lo más limpias posible. De por sí son relojes pequeños y tengo ya la vista con los achaques propios de la edad. No obstante me podéis sugerir las variantes que consideréis oportunas pues no estoy cerrado a nada. Es más, estoy "instruyendo la causa"....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie