• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PANERAI Luminor Base Logo PAM00774

  • Iniciador del hilo angelcaido
  • Fecha de inicio
angelcaido

angelcaido

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, que opinion os merece este reloj? gracias
 
Que es muy bonito. Quizás mi Panerai favorito por lo esencial y sencillo a la par que elegante que es.
 
En los Luminor, elegiria si o si un dial tipo sandwich. Son una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y Lucky
Gracias compañeros, por cierto cuál es el dial tipo sándwich?
 
Gracias compañeros, por cierto cuál es el dial tipo sándwich?

El dial se compone de dos piezas superpuestas, con el lumen en la parte inferior y la pieza superior con los índices troquelados. O sea, cuando en el dial aparecen los índices metidos para adentro.

IMG_0640.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
A mi me parece un Pam honesto, sin guiños a la galería. Acero y negro, lo demás viene después
 
Pues yo cuando empecé en esto huía de los Panerai “logo” por considerarlos muy simples y de gama básica. Además no acababa de ver qué hacía el logo OP en la esfera. Sin embargo, con el paso del tiempo, y como también nuestros gustos evolucionan (por suerte o por desgracia), cada vez encuentro los Panerai ñ base y los logo, ya sean Radiomir o Luminor, más atractivos.
 
Pues tengo que ser sincero, me parece un reloj que no me gusta nada. No entiendo el estar quitando el dial sandwich que me parece de lo más característico de panerai, el logo no me importa mucho tiene cierto atractivo pero con el detalle que no puedo es con el fondo a presión, no me parece digno de una marca que presume de relojes hechos para usarlos en agua y si un fondo a presión se puede mojar pero para un reloj con cierta herencia técnica como panerai... lo dicho, indigno. Creo que mejor buscar otros modelos como los 8 giorni.
 
  • #10
Pues tengo que ser sincero, me parece un reloj que no me gusta nada. No entiendo el estar quitando el dial sandwich que me parece de lo más característico de panerai, el logo no me importa mucho tiene cierto atractivo pero con el detalle que no puedo es con el fondo a presión, no me parece digno de una marca que presume de relojes hechos para usarlos en agua y si un fondo a presión se puede mojar pero para un reloj con cierta herencia técnica como panerai... lo dicho, indigno. Creo que mejor buscar otros modelos como los 8 giorni.
El fondo a presión es claramente para ahorrarse 4 chavos más en la fabricación de cada reloj y así aumentarles más los márgenes de beneficio. Que ya les vale, con lo que vale cada Panerai actualmente creo yo que podrían permitirse seguir poniéndoles -incluso a los más básicos- un fondo roscado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #11
El fondo a presión es claramente para ahorrarse 4 chavos más en la fabricación de cada reloj y así aumentarles más los márgenes de beneficio. Que ya les vale, con lo que vale cada Panerai actualmente creo yo que podrían permitirse seguir poniéndoles -incluso a los más básicos- un fondo roscado.
Y por eso también han quitado los fondos vistos, para ahorrarse las decoraciones de los calibres...
 
  • #12
Y por eso también han quitado los fondos vistos, para ahorrarse las decoraciones de los calibres...
Puede ser. Pero hasta donde yo sé aún hay referencias que siguen llevando el calibre a la vista, no? O estoy equivocado?
 
  • #14
Pues sería un error porque si hay alguna marca de las históricas en la que los primeros relojes llevaban el calibre a la vista esa es Panerai. Acabar eliminando los modelos con tapa trasera de exhibición del calibre sería un gran error pero además también una traición a esos primeros Radiomir que mostraban su calibre Rolex (Cortebert).
 
  • #15
Por poner un ejemplo, los 1305 hasta 2018 tenían el fondo visto y caja de madera de peral preciosa. El que yo tengo ya no tiene el fondo visto y la caja, aunque está chula, es de plástico y seguramente tenga un coste inferior. Y los de ahora ya no tienen parada de segundero. Con lo que vengo a concluir es que panerai está recortando costes sin recortar precios, y es algo que critico a la marca y ha provocado varias decepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Watcher_Nostalgic
  • #16
Por poner un ejemplo, los 1305 hasta 2018 tenían el fondo visto y caja de madera de peral preciosa. El que yo tengo ya no tiene el fondo visto y la caja, aunque está chula, es de plástico y seguramente tenga un coste inferior. Y los de ahora ya no tienen parada de segundero. Con lo que vengo a concluir es que panerai está recortando costes sin recortar precios, y es algo que critico a la marca y ha provocado varias decepciones.
Yo creo que eso lo criticamos incluso los que más amamos a la marca. Porque no tiene que ver con la marca en sí sino con la mentalidad de los actuales directivos de la marca y del grupo Richemont en su conjunto.

Panerai es una gran marca pero no por sus directivos sino, “a pesar” de sus directivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #17
Por poner un ejemplo, los 1305 hasta 2018 tenían el fondo visto y caja de madera de peral preciosa. El que yo tengo ya no tiene el fondo visto y la caja, aunque está chula, es de plástico y seguramente tenga un coste inferior. Y los de ahora ya no tienen parada de segundero. Con lo que vengo a concluir es que panerai está recortando costes sin recortar precios, y es algo que critico a la marca y ha provocado varias decepciones.
Igual con mi PAM723 del 2020 y el equivalente actual PAM1562. El mio tuve la suerte de que todavía venía con la preciosa caja de peral, fondo visto y parada de segundero. Es una pena lo que están haciendo, la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Watcher_Nostalgic
  • #18
Lo que resulta raro de verdad es que no escuchen a la gente. Sobre todo a los Paneristi que son los que han hecho Panerai lo que la marca es hoy.

Todos nos quejamos de las mismas cosas y es imposible que ellos no sepan lo que los clientes pensamos. Es decir, lo saben pero lo ignoran porque de momento “el chiringuito” aún sigue en pie. Veremos que pasa cuando lleguen las vacas flacas de verdad (y que conste que amo a Panerai y no le deseo nada malo, pero un buen tirón de orejas de merecen).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #19
Lo dijo un compañero por aquí hace poco, Panerai al final son dos modelos contados y estar constantemente innovando con eso es complicado, tampoco entiendo porque no intentan arriesgar un poco más y sacar diseños algo más rompedores no que solo basan la innovación en meter materiales exóticos a las cajas o diales. Pues dicho lo anterior, si quieren ganar más perras no tienen otra que andar ahorrando cosas.
No obstante, por ejemplo, el modelo que yo tengo el 3 giorni que salió hace poco me parece un acierto brutal de la marca y a un precio correcto para lo que estamos acostumbrados a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #20
Si Giovanni, Guido o Giuseppe Panerai estuviesen vivos hoy y aún dirigiesen su marca estoy seguro de que serían mucho más atrevidos a la hora de innovar no solo con los materiales pero incluso con la forma de las cajas (que para la actual Panerai parece intocable). Por qué no se atreven a hacerlo? No tienen que inventar nada que no esté inventado ya…

Omega sigue teniendo una versión del Moonwatch histórico y tradicional hasta con el cristal de hexalite. Ese reloj a penas ha cambiado respecto al reloj que los primeros astronautas llevaban en la muñeca en la luna, pero al mismo tiempo coexiste en las colecciones de Omega con modelos de Speedmaster mucho más innovadores y hasta transgresores. Pero si hemos visto hasta un Speedmaster con Snoopie!! (Que por cierto se vendía y se vende bastante bien). Es decir, el modelo histórico coexistiendo con otros modelos que son su evolución.

No podría Panerai hacer algo parecido? (Pero sin Snoopie, por favor! 🙏🏻😅)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #21
Si Giovanni, Guido o Giuseppe Panerai estuviesen vivos hoy y aún dirigiesen su marca estoy seguro de que serían mucho más atrevidos a la hora de innovar no solo con los materiales pero incluso con la forma de las cajas (que para la actual Panerai parece intocable). Por qué no se atreven a hacerlo? No tienen que inventar nada que no esté inventado ya…

Omega sigue teniendo una versión del Moonwatch histórico y tradicional hasta con el cristal de hexalite. Ese reloj a penas ha cambiado respecto al reloj que los primeros astronautas llevaban en la muñeca en la luna, pero al mismo tiempo coexiste en las colecciones de Omega con modelos de Speedmaster mucho más innovadores y hasta transgresores. Pero si hemos visto hasta un Speedmaster con Snoopie!! (Que por cierto se vendía y se vende bastante bien). Es decir, el modelo histórico coexistiendo con otros modelos que son su evolución.

No podría Panerai hacer algo parecido? (Pero sin Snoopie, por favor! 🙏🏻😅)

Lo del Snoopy tiene su motivacion historica y connexion con la tematica NASA. No es una simple decoracion. Hay un hilo ahora mismo que lo explica muy bien y es muy buena informacion. Perdon si ya se sabia pero por añadir info. Seguro que Panerai podria encontrar alguna conexion parecida.

En el tema cajas a mi me encanta esta:
1711523665848.png


Si hacen esa caja, con bisel giratorio, fondo transparente y la corona como la quieran con/sin protector creo que lo bordarian. Al menos para mi. Una especie de submersible pero mas elegantillo, menos tool, mas tipo skin, esfera sandwhich... Vamos reservo per ya! porque el luminor que tengo no se que pasa pero se me pega a la muñeca, no hay manera!

Que habiliten en Panerai una seccion que permita a los fans diseñar sugerencias y veras! :-DD
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #22
Oye pues un radiomir con ese bisel pero direccional y marcado en baquelita por ejemplo debería de ser interesante de ver al menos. Pienso igual creo que tendrían que arriesgar un poco con los diseños a fin de cuentas es lo que hicieron en sus comienzos.
 
  • #23
A mi la esfera fumè naranja de ese modelo de Radiomir que el compañero ha puesto me sigue pareciendo una pasada. El bisel con las letras no tanto. Peor bueno, estoy de acuerdo en que hay muchas formas de innovar más allá de solo cambiar el color de la esfera o el material de la caja como Panerai está haciendo últimamente
 
Atrás
Arriba Pie