• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿marca popular?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Eso me ha gustado.

Hola, Lo de los emoticonos que se abrazan. :DMe a gustado. :friends:Pero bueno. Cada uno piensa de una manera. Tenga razón o no. ChauxdeFonds. Un saludete.:ok::




Evidentemente, no me referia al que lo lleva en la muñeca :whist:::ok::

Pues nada, el que piense que conocer los Pam's en la calle es lo más parecido a una sociedad masonica secreta que solo los iniciados en el mundo de la relojeria conocen... pues perfecto :friends::friends:

Evidentemente no los conoce la gente masivamente como puede sonar Rolex o Omega, pero de ahi a hacer creer que hay que meterse en foros de relojes para conocerlos... pues habra muchos que si, pero otros muchos no, te lo aseguro
 
  • #77
Como todo suma, mi experiencia personal es que los pams no los conoce ni el tato, jajaja :laughing1:
 
  • #79
Son bonitos pero creo los mas faciles de replicar. De echo en un viaje a Hong Kong se veen muchos indigenas con PAM y seguramente son falsos. Los Rolex seguramente tienen mucho mas mercado de replicas y menos mal por los paneristi
 
  • #80
Lo has clavado!!!
 
  • #81
Es cierto que es una marca poco conocida, es mas hace tan solo unos años, concretamente antes de que la marca la comprase el grupo Richemond, los Pam costaba venderlos una barbaridad, su precio rondaba los 500 € y a pesar de todo no se vendia.
El marketing y mucho dinero te posiciona y el posicionamiento implica subir los precios, es posible que sea moda, el tiempo lo dira. Si se analizan los origenes de la marca, italiana, desconocida, modelos raros etc, tenia muy pocas probabilidades, si os fijais en el mercado hay alguien que intenta lo mismo y seguro que todos lo conoceis, Anonimo, a alguien le gusta?
Despues de todo debo decir que soy Paneristi hasta la medula.
Saludos

+1

Hoy estaba en una reunión a tres, dos PAM y yo era el raro con mi Speedmaster ::Dbt::. Los PAM están de moda, y todo esto con un diseño de hace 40 años (tiene mérito, no lo niego :hmm:).

Me gustan los PAM, me gusta que últimamente haya decidido apostar decididamente por la manufactura, me gusta lo coherente de sus diseños (para bien o para mal), me gusta el 'glamour' que la publicidad bien hecha ha construido alrededor de PAM. No me gusta la sensación que me dejan de valen la mitad de lo que cuestan (y es que, modelos base aparte, -que todavía me parecen más caros que los caros...-, un PAM de los que me llaman la atención -p.ej., el 270, 10 días y GMT- está largamente por encima de los 10.000 Euros... y en ese precio hay que tener un ataque de virus paneristi para no mirar lo que hay alrededor...
 
  • #82
Se está popularizando a base de talonario, siguiendo la zaga de Hublot. Agarras un diseño que gusta, te gastas muchos millones de € en ponerlo en revistas con un target de alto poder adquisitivo (The Economist, FT, Time, y en menor medida las típicasde Man Health o yoquese como se llaman esas), otros millones de € en la F1, o en vela, o en golf, o en tenis...

Y palante!

Y luego a sacar mil versiones parecidas al original.

Es mi humulde opinión. Obviamente no digo que los relojes sean malos, ni que no tengan manufacturas, ni que sean feos... Pero que su estrategia está basada en el márketing puro, no me lo negarán...

:clap: :clap: :clap: Muy buena reflexion, esa conversacion la he tenido con mi mujer esta mañana, mencionando precisamente el tema de Hublot :whist:: a veces es mas importante las tecnicas de venta, marketing, etc. que otras cosas:hmm:
 
  • #83
A mi me parece qe se estan haciendo mas populares, pero por estetica y precio, la gente tira a por otras cosas si no es muy fan de ellos.
 
  • #84
jaja hola rotciv¡¡

1-panerai creo que es una marca bastante popular, dado que en muchas películas hacen publicidad de este reloj (por ejemplo transporter ,no me acuerdo cuál era si la 1, la 2 o la 3, y en esta película el protagonista dice un par de veces que su reloj es un panerai)

2-muchos padres de mis amigos que los padres no tiene ni idea de relojes, se compran un panerai para tener un reloj bueno

3- panerai si es una marca popular (¡¡aaaa¡¡¡ pregúntale si es del foro :D:D)

saludos. Freddie Mercury.
 
Última edición:
  • #85
Sí, cada vez se ve más en foros, páginas de segunda mano, reediciones........por lo tanto lo es, oferta y demanda...
 
  • #86
demasiado caro para lo que son los relojes. yo no pagaría los precios que piden por sus relojes
 
  • #87
Particularmente yo, no conocia Panerai antes de entrar en este foro. Si hubiese visto alguno en la calle, pensaría que es de alguna marca de moda. Y por supuesto no me imaginaría lo que cuestan.
 
  • #88
jaja hola rotciv¡¡

1-panerai creo que es una marca bastante popular, dado que en muchas películas hacen publicidad de este reloj (por ejemplo transporter ,no me acuerdo cuál era si la 1, la 2 o la 3, y en esta película el protagonista dice un par de veces que su reloj es un panerai)

2-muchos padres de mis amigos que los padres no tiene ni idea de relojes, se compran un panerai para tener un reloj bueno

3- panerai si es una marca popular (¡¡aaaa¡¡¡ pregúntale si es del foro :D:D)

saludos. Freddie Mercury.

Teniendo en cuenta que Transporter son peliculas cuya base de espectadores tiene 16 años:D la publicidad como que....:laughing1:
Todavía no he podido tragarme una de ellas entera:popcorn:
 
  • #89
Idem. La mayoría de las marcas de prestigio que corren por el foro, las he conocido por primera vez aquí.
Salvo Rolex, TH, Omega y algunos japoneses, todos los otros he tenido el placer de conocerlos posteando en el foro.
Y lo que me queda por descubrir. Saludos.
 
  • #90
El 99% de la gente desconoce que Panerai es una marca de relojes y es mas, jamás en su vida han oído la palabra Panerai. Y es normal porque es practicamente imposible encontrar un panerai en un escaparate. En el entorno de la calle serrano hay varias relojerias de nivel y puedes ver Rolex, Cartier, Breitling, IWC, TAG, Hublot, JLC, Omega, Chopard, Zenith, etc. pero no Panerai. Ya me direis como alguien va a saber que narices es Panerai salvo que seas un pirado y entres en este foro o estes podrido de dinero y en tu casa/familia haya aficcion a esto.
 
  • #91
Bueno, en Serrano compre yo el mio (en Suarez) y en el escaparate estan (en las dos tiendas)... pero llevas razon, no es el que mas se ve por esa calle.
 
  • #92
El que lleve un panerai, sin duda entendera de relojes, o por lo menos le gustarán.
El 90% de los mortales no saben lo que es.
Rolex, omega las conoce todo el mundo.
Richard Mille, Panerai, Fran Muller......... no las conoce ni ruto que no sea aficionado a los relojes.
 
  • #93
para mi de las mejores marcas que hay incluso mejor que omega, son de los relojes mas bonitos que he visto, en estetica y diseño vintaje
 
  • #94
jaja tengo 16 años pero e puesto un ejemplo. :D

saludos. fernando
 
  • #95
joder pues en alicante hay varia joyerías con un cartel en grande que pone publicidad de panerai.
 
  • #96
Yo creo que hay que ser aficcionado, al menos un poquito para saber apreciar y conocer a Panerai, aunque habrá casos aislados que no sera así.
Coincido, yo conoci la marca gracias al foro. Y hoy le tengo mucho respeto, como gran marca que es.
 
  • #97
Richard Mille, Panerai, Fran Muller......... no las conoce ni ruto que no sea aficionado a los relojes.

Tal vez los Patek sean un pelín mas conocidos (tampoco mucho mas que esas marcas), porque si tienen la imagen como de reloj top en exclusividad y han salido un poco mas en cine y tv. En Los Soprano, Tony le regalaba uno al primo de Carmela.
 
  • #98
joder pues en alicante hay varia joyerías con un cartel en grande que pone publicidad de panerai.

Pues la unica tienda autorizada es Joyeria Amaya.

Sólo he visto a una persona con uno y fue en Barajas esperando un vuelo. El tío era todo un espectaculo: un yuppie engominado con traje de Zegna y zapatos de cocodrilo. Luego le volvi a ver en el aparcamiento con un CLK :flirt:. En cuantó me pilló mirándole el reloj no hacía que mas mover la muñeca. Por cierto, la verdad es que le quedaba grande :laughing1:
 
Última edición:
  • #99
No se pone en duda su calidad, al menos yo no, pero si se cuestiona su popularidad. Yo aun no he visto uno en carne y hueso. Ahora...Tag, Omega, Rolex, Breitling.... a porrillo.
 
  • #100
es muy dificil que alguien con ese modelo no sabe lo que lleva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie