• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿marca popular?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
popular no lo se yo los estuve viendo en lech en un escaparate y la verdad son preciosos
 
  • #27
Ese sabe bien lo que tiene, no tiene que ser un experto, pero desde luego tiene el morro fino. Panerai es una marca no conocida entre la inmensa mayoria de la gente. Ademas el 240 es un modelo mas dificil de conseguir dada la mas limitada produccion anual de los modelos de titanio. Si lo tienes en tu misma clase, haz algun comentario sobre el reloj y seguro que terminas teniendo una conversacion muy grata sobre relojes. El otro dia estaba comprando en una tienda de mi pueblo y el hijo del dueño que es un par de quintas menor que yo, me pregunto si el reloj que tenia puesto era un Luminor Marina y empezamos a hablar de relojes un buen rato. Ahora cada vez que nos encontramos, charlamos un rato y no siempre es de relojes.
 
  • #28
También hay que tener en cuenta que más de la mitad de los PAM que ves en la calle son réplicas(no tanto como Rolex,que seguramente supere el 90 por ciento)

Yo creo que aquel que se compra réplicas de relojes opta en primer lugar por marcas más generalistas coo Rolex, Omega, Tag...en un Panerai réplica alguien que sepa lo mínimo de relojería no se gasta ni 50 euros., ya que posiblemente piensen que es lo que cuestan.
 
  • #29
Produciendo unas 60.000 unds./año, popular, lo que se dice popular ... :nea:.

Otra cosa es que tenga relevancia mayor e in crescendo, y sí la tiene.
 
  • #30
Yo creo que para la gente en general NO es una marca conocida. Al menos es la respuesta que suelo obtener.
Y tampoco descartaría que el PAM localizado en ese curso fuese algo menos que un juguete chino.
 
  • #31
Yo creo que para la gente en general NO es una marca conocida. Al menos es la respuesta que suelo obtener.
Y tampoco descartaría que el PAM localizado en ese curso fuese algo menos que un juguete chino.

Toda la razón, llevo con Pam´s unos 2 años, y en todo este tiempo, y salvo reuniones o kdds con amigos foreros, nadie ha reconocido nunca mi Pam, llego más lejos, he cambiado ya de modelo 3 veces, y nadie en mi entorno se ha dado cuenta :D:D:D:D:D... me encanta. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Eso si, cuando cambio de correa si que suelen pensar que he cambiado el reloj, jajajaa.
 
  • #32
No crea que sean muy conocidos entre los no aficionados y lamentablemente creo que los que lo conocen sin serlo no es por el marketing sino por la proliferación que hay de falsificaciones que les está haciendo ser conocidos¡¡¡¡ Es lamentable pero creo que no es por sus maravillosos anuncios o estudios de mercado si no por la presión falsificadora china, no hay subsahariano o chino o...(no quiero que se mailinterprete este comentario) que no lleve entre sus falsificaciones Bulgari, rolex, Panerai,....
Entre aficionados es conocido, sinceramente creo que desde Hublot no ha habido un fenomeno en relojeria novedosa como el de Panerai. EMHO.
 
  • #33
Es cierto que es una marca poco conocida, es mas hace tan solo unos años, concretamente antes de que la marca la comprase el grupo Richemond, los Pam costaba venderlos una barbaridad, su precio rondaba los 500 € y a pesar de todo no se vendia.
El marketing y mucho dinero te posiciona y el posicionamiento implica subir los precios, es posible que sea moda, el tiempo lo dira. Si se analizan los origenes de la marca, italiana, desconocida, modelos raros etc, tenia muy pocas probabilidades, si os fijais en el mercado hay alguien que intenta lo mismo y seguro que todos lo conoceis, Anonimo, a alguien le gusta?
Despues de todo debo decir que soy Paneristi hasta la medula.
Saludos
 
  • #34
Yo tambien creo que no es una marca "popular = conocida para no entendidos". Tambien creo que debido al precio que tienen y su peculiar diseño no tienen mas clientes.

Saludos
 
  • #35
Creo que entre el gran público panerai aún no es muy conocido pero cuando hay alguien que esta dispuesto la pasta que cuesta un panerai en un reloj a poco que se informe de las posibilidades que tiene acaba conociendo a panerai. En lo que se refiere a preguntarle por el reloj no creo que haya de haber problema. Es más seguramente estará encantado de contarte su historia.
 
  • #36
Estoy totalmente de acuerdo. El que tiene un PAM casi seguro que tiene más de un reloj.
 
  • #37
Popular entre gente aficionada a los relojes por que al resto de los mortales esa marca les suena a cualquier cosa menos relojes. Un saludo.

La gente te preguntará si es un bizcocho como el Panetone.

:laughing1:
 
  • #38
Hola,
No se si muy popular es pero algo mas conocida es que antes , me refiero a sus principios como reloj militar y todo eso de la marina Italiana.
luego de haver aparecido un poco en pelis con el Estallone y otros se va haciendo ver por ay , y sobre preguntarle a tu compañero yo lo haria el que lleva buenos relojes siempre le gusta entrar en tema.....
Saludos.
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo. El que tiene un PAM casi seguro que tiene más de un reloj.

Opino igual,poca gente comprará un Panerai como su primer y unico reloj,otra cosa es que solo se tenga un Pam pero ya se conoce el mundo de los relojes y se han tenido otros antes.
 
  • #40
Pues a mi me encanta cuando alguien se interesa por mi reloj, al fin y al cabo esto es una afición que se basa en compartir, si no para qué los foros? sólo para comprar/vender? Por lo tanto tu pregúntale por el PAM y si es falso no vuelvas a hablarle en todo el curso jaaaaaaaaaa por cierto, qué poca gente se fija en los relojes....supongo que yo no me fijo tampoco en los pendientes de las mujeres y alguna se lamentará de ello.... en fin
 
  • #41
::Dbt:: tanto como popular no creo, conocida seguro, pero estamos hablando de un ticket de entrada de unos 3.000€...asociado a una estética peculiar que no hace de ellos el reloj de diario o cuanto menos de primera elección, con lo que salvo aficionados del mundillo, y por lo tanto que tienen más de 1 relojito...:whist:: no creo que corra peligro de verse en demasiadas muñecas, con lo mejor para los paneristi.

Hola, opino lo mismo, un reloj que como poco vale 3000€ dudo mucho que sea popular, otra cosa es que guste, a mi no me importaría tener uno, pero a esos precios dudo muchísimo que algún día sea poseedor de uno, de momento me conformo con verlos en foros como este.

Saludos
 
  • #42
Yo creo que hay que ser aficcionado, al menos un poquito para saber apreciar y conocer a Panerai, aunque habrá casos aislados que no sera así.
 
  • #43
panerai no es tan conocida como omega y rolex, pero si como longines en el sentido de 100% de la poblacion no los conoce como las otras dos , pero el 60% de la gente normal si sabe que existe, panerai aunque solo sea por la coba que dieron en peliculas como transporter, es conocida, ya por ejemplo vacheron pues no
 
  • #44
Es cierto que es una marca poco conocida, es mas hace tan solo unos años, concretamente antes de que la marca la comprase el grupo Richemond, los Pam costaba venderlos una barbaridad, su precio rondaba los 500 € y a pesar de todo no se vendia.
El marketing y mucho dinero te posiciona y el posicionamiento implica subir los precios, es posible que sea moda, el tiempo lo dira. Si se analizan los origenes de la marca, italiana, desconocida, modelos raros etc, tenia muy pocas probabilidades, si os fijais en el mercado hay alguien que intenta lo mismo y seguro que todos lo conoceis, Anonimo, a alguien le gusta?
Despues de todo debo decir que soy Paneristi hasta la medula.
Saludos

Un Amigo mío se compro un Panerai hace casi 15 años, uno de los primeros que vi y te aseguro que le costó un pastizal... era un regalo de uno de los 5 tíos más ricos de España. Panerai hace mucho que está reconocido en determinados ambientes y me parece que en la vida han costado 500 Euros.
 
  • #45
Hola,
Es cierto, convengo con usted en que son falsificaciones y no creo que esos falsificadores recurran, salvo que entre ellos haya filólogos, cosa nada descartable, habida cuenta de los malos tiempos que corren para la lírica, la filología y demás disciplinas, a la sutileza semántica de la recurrencia al término menos descarnado para que, como usted dice, esos productos parezcan más inocentes. A mí se me antoja que una reedición es eso, algo que vuelve a editarse,mientras que una réplica es algo que reproduce el original con exactitud, ya sea ilegal, ya con fines didácticos o culturales (así, cuando se hace una copia de un cuadro señero con la intención de sustituir al original por diversos motivos, básicamente la preservación de ese original, y único en cuanto tal). Creo que resulta más que obvio que cuando hablamos de la réplica de un reloj de una marca famosa no nos estamos refiriendo a una reedición que la propia casa haya hecho de ese reloj, sino a todos esos que circulan por ahí, efectivamente falsos.
Un saludo

lostimage.jpg


¿Tan complicado es llamar falsificación a puto fake?
 
  • #47
Panerai es conocida y reconocida por los amantes a la relojería y normalmente forma parte de una colección, pero si se pregunta a un no aficionado a este mundo, su popularidad es escasa.
 
  • #48
Panerai es conocida y reconocida por los amantes a la relojería y normalmente forma parte de una colección, pero si se pregunta a un no aficionado a este mundo, su popularidad es escasa.

Totalmente de acuerdo. Popular, lo que entiendo por "popular", no lo es en absoluto, en el mundo real. Entre la gente que le gustan los relojes, sí que lo es. Pero es que muchas veces perdemos la perspectiva, al estar tan metidos en nuestros mundos/intereses. Me explico. Tengo otro vicio/aficion carete, que son las guitarras eléctricas. A muchos puede que les suenen marcas como Gibson o Fender, e incluso Marshall...pero dudo mucho que alguien que no esta metido en ese mundillo conozca marcas como Paul Reed Smith, Suhr, Tom Anderson, Diezel, Engl, Elmwood etc...para solo citar algunas que gozan de un gran prestigio. Y con los relojes pasa algo muy parecido. Rolex es una marca conocidísima entre la gente de todas partes..y a lo mejor a algunos les suena el nombre de Tag Heuer o quizás Breitling, aunque no podrán decirte cuál es cuál.

Pero hasta me atrevería a decir que marcas como Oris, Panerai, Longines, Baume e incluso Omega, no son conocidas ni populares entre la gente que no tiene interés por el relojería, y por supuesto otros como IWC, Blancpain, Glycine, o lo que sea, pues no sabrán si les hablas de marcas de reloj o cremas antiarrugas.
 
  • #49
hola
creo que es un gran reloj y cada dia es mas conocida la marca .
 
  • #50
La primera vez que vi un panerai no me dejó indiferente, es verdad que no es un reloj al uso por su estetica, pero me encantan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie