• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿empezando a notar una demanda mas comedida?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En que comparativa?
De que demonios hablas??
Que tiene que ver el deseo personal de cada uno??
Pues muchísimas personas desearan un Rolex y otras muchísimas un PAM u otro
La realidad? Parece por tu afirmación que no sabes ni lo que es
Sin acritud eh...pero me parece una chorrada de comentario
Salu2

A ver Rofermarca

APrende por favor a respetar las opiniones ajenas y a no soltar borderías cada vez que lees algo que no comulga con tu esquema de las cosas.

No es la primera vez que tienes una enganchada que acaba en palabras gruesas este fin de semana, y no hablemos desde que entraste en el foro.

Por favor, recondúcete: esto no es forocoches.
 
  • #52
Acordaos de lo que ocurrió con los tulipanes en Holanda.....y al que le pilla la patata caliente, ese se cae con todo el equipo, porque paga los excesos de todos los anteriores
 
  • #53
Acordaos de lo que ocurrió con los tulipanes en Holanda.....y al que le pilla la patata caliente, ese se cae con todo el equipo, porque paga los excesos de todos los anteriores

La tulipomanía es un fenómeno que yo creo que a todo el que lo lee le parece estúpido, pero si cambias la palabra tulipán por otra que coincida en tu época, ya parece que tiene sentido...

Ejemplo, pido un crédito o pago lo que vale una casa para comprar tulipanes = estupidez. Pido un préstamo para comprar un 911 965 Turbo con 2000 km y dejarlo parado = idea conocedora. Compro un Rolex Daytona por 100 000 euros = idea conocedora....
 
Última edición:
  • #54
Muy a mi pesar...97% de acuerdo
Y dejo un 3% por que siempre me gusta tener margen para discutir

A ver Rofermarca

APrende por favor a respetar las opiniones ajenas y a no soltar borderías cada vez que lees algo que no comulga con tu esquema de las cosas.

No es la primera vez que tienes una enganchada que acaba en palabras gruesas este fin de semana, y no hablemos desde que entraste en el foro.

Por favor, recondúcete: esto no es forocoches.

He repasado mis comentarios de todo el fin de semana, este inclusive...
Y para no variar, no estoy de acuerdo con esta apreciación, en ningún momento me he enganchado con nadie el finD (ni esto es ninguna enganchada)
Le sugiero que se pase por este hilo, digamos las últimas cinco paginas y podra observar lo que son faltas de respeto, enganchadas y descalificaciones personales ... (si entro en hilos del de Rolex le puedo mostrar cientos e incluso con insultos explicitos)

https://relojes-especiales.com/threads/y-me-pregunto-yo-tema-homenajes.401530/

No digamos, alguna en la que usted ha estado involucrado

Pienso que decir que "TODO el MUNDO DESEA un ROLEX" es una chorrada de comentario y no creo que decirlo sea irrespetuoso para ningún compañero, y en ningún momento le faltó al respeto (incluso me excusó previamente por di alguien lo mal interpretase )

Por cierto, cuando estoy de acuerdo también lo reflejo (y cumplida muestra tiene de ello...hoy precisamente)

Por último, si considera que esta especie de regañina pública es pertinente...felicidades
 
Última edición:
  • #55
He repasado mis comentarios de todo el fin de semana, este inclusive...
Y para no variar, no estoy de acuerdo con esta apreciación, en ningún momento me he enganchado con nadie el finD (ni esto es ninguna enganchada)
Le sugiero que se pase por este hilo, digamos las últimas cinco paginas y podra observar lo que son faltas de respeto, enganchadas y descalificaciones personales ... (si entro en hilos del de Rolex le puedo mostrar cientos e incluso con insultos explicitos)

https://relojes-especiales.com/threads/y-me-pregunto-yo-tema-homenajes.401530/

No digamos, alguna en la que usted ha estado involucrado

Pienso que decir que "TODO el MUNDO DESEA un ROLEX" es una chorrada de comentario y no creo que decirlo sea irrespetuoso para ningún compañero, y en ningún momento le faltó al respeto (incluso me excusó previamente por di alguien lo mal interpretase )

Por cierto, cuando estoy de acuerdo también lo reflejo (y cumplida muestra tiene de ello...hoy precisamente)

Por último, si considera que esta especie de regañina pública es pertinente...felicidades

Pues nada, me habré equivocado, yo y los reportes de foreros que me llegan al respecto: tus formas son en todo momento correctas y en absoluto crean problemas de convivencia.

El mensaje que tuve que borrar ayer de un forero al que, tras dirigirte con tu habitual buen tono ante una consulta suya

Vale...comprate un Patek Philippe de 150000€ de 39mm

No me parece mal que preguntes
Me parece ridículo el como lo haces
No das nada de info, ni estilo, precio, etc

Y si...me parece "coñeo "


https://relojes-especiales.com/thre...áis-para-una-muñeca-de-17-centímetros.402040/

te llamó directamente algo que no voy a reproducir aquí debía de ser buena muestra y reacción lógica de alegría ante tu talante positivo y cordial.

La discusión en lo que a mí se refiere por cierto acaba aquí. En público y en privado. Creo que me he explicado con claridad. Y abstente de utulizar el argumento del "y tú más". Si ves algo malo, repórtalo: no lo utilices como excusa para tus salidas de tono.
 
  • #56
Pues ya se ha dicho:
- Agotamiento de los seguidores de la marca con la salida de tanto modelo parecido.
- Bajada de ventas en todas las marcas y las que primero lo sufren son las de precios más altos.
- Estancamiento de las subidas de precios y revalorizaciones fruto de la no venta.

En fin crónica anunciada de la burbuja relojeril de alguna marca.

Yo había comentado que iba a pasar y me han llamado de todo...

Es la burbuja explotando lo siento

Saludos
 
  • #57
Yo cada vez que veo un hilo de estos, me sorprendo de la cantidad de veces que aparecen palabras como inversion, retorno o valor refugio.

Caballeros, esto es un hobby. Aqui hemos venido a pasarlo bien y GASTAR algo de pasta, como en cualquier aficion que se precie. Poca o mucha, todo es relativo y dependera de los posibles de cada cual y sus gustos en lo que a guardatiempos se refiere. A veces me pierdo y no se si venimos aqui a hablar de pasta o de relojes.

Disfruten, coño.

Absolutamente de acuerdo.
Si el valor de mis relojes se desploma hasta no valer nada, pues que le voy a hacer. No los he comprado para invertir. "Qué me quiten lo bailao"...
Que mantienen valor, mejor para mí.
Que no, pues a asumirlo.
Tampoco "rentabilizo" la ropa, los coches, los viajes o la comida en restaurantes. No en un sentido económico; pero sí (y este es el matiz que me interesa) en el sentido de disfrutar y "vivir" experiencias, sensaciones y emociones.
 
Última edición:
  • #58
Acordaos de lo que ocurrió con los tulipanes en Holanda.....y al que le pilla la patata caliente, ese se cae con todo el equipo, porque paga los excesos de todos los anteriores

En los últimos 300 años, desde la "tulipamanía" hasta la actualidad, han estallado (y seguirán haciéndolo) burbujas cada poco tiempo. A veces se repite sobre las mismas cosas, con ligeras variaciones.
El problema de ello radica en cuando uno se endeuda para adquirir un bien que no cubre el valor de dicha deuda, con la garantía de dicho bien. Sin duda, directo a "estrellarse".
Los relojes como afición se devaluarán como tantas otras cosas que poseamos. O no. Pero creía que estábamos en esto por placer y afición, no por dinero.
 
  • #59
Absolutamente de acuerdo.
Si el valor de mis relojes se desploma hasta no valer nada, pues que le voy a hacer. No los he comprado para invertir. "Qué me quiten lo bailao"...
Que mantienen valor, mejor para mí.
Que no, pues a asumirlo.
Tampoco "rentabilizo" la ropa, los coches, los viajes o la comida en restaurantes. No en un sentido económico; pero sí (y este es el matiz que me interesa) en el sentido de disfruta y "vivir" experiencias, sensaciones y emociones.

Y ese disfrute será el único equipaje que nos llevaremos ;)

Para invertir, muchas otras opciones...
 
  • #60
En los últimos 300 años, desde la "tulipamanía" hasta la actualidad, han estallado (y seguirán haciéndolo) burbujas cada poco tiempo. A veces se repite sobre las mismas cosas, con ligeras variaciones.
El problema de ello radica en cuando uno se endeuda para adquirir un bien que no cubre el valor de dicha deuda, con la garantía de dicho bien. Sin duda, directo a "estrellarse".
Los relojes como afición se devaluarán como tantas otras cosas que poseamos. O no. Pero creía que estábamos en esto por placer y afición, no por dinero.
.......
 
  • #63
Absolutamente de acuerdo.
Si el valor de mis relojes se desploma hasta no valer nada, pues que le voy a hacer. No los he comprado para invertir. "Qué me quiten lo bailao"...
Que mantienen valor, mejor para mí.
Que no, pues a asumirlo.
Tampoco "rentabilizo" la ropa, los coches, los viajes o la comida en restaurantes. No en un sentido económico; pero sí (y este es el matiz que me interesa) en el sentido de disfrutar y "vivir" experiencias, sensaciones y emociones.

Realmente cuando se habla en este foro de valor de reventa o de depósito de valor no estamos refiriéndonos EMHO a un concepto económico sino psicológico. Nadie se va a hacer rico invirtiendo en relojes (o casi nadie), pero a los que no nos sobra el dinero nos ayuda pensar, antes de gastarnos tres, cuatro o cinco mil euros en un reloj, que llegado el caso parte de ese valor lo recuperaremos. Es un empujón psicológico que hace que nos de menos miedo gastarnos esa pasta en un reloj. Y ese menor miedo o mayor tranquilidad nos ayuda a disfrutar más de nuestra compra. A lo mejor es una chorrada pero lo cierto es que te ayuda saber que la marca que estás eligiendo mantiene su valor más que otras.
 
  • #64
Realmente cuando se habla en este foro de valor de reventa o de depósito de valor no estamos refiriéndonos EMHO a un concepto económico sino psicológico. Nadie se va a hacer rico invirtiendo en relojes (o casi nadie), pero a los que no nos sobra el dinero nos ayuda pensar, antes de gastarnos tres, cuatro o cinco mil euros en un reloj, que llegado el caso parte de ese valor lo recuperaremos. Es un empujón psicológico que hace que nos de menos miedo gastarnos esa pasta en un reloj. Y ese menor miedo o mayor tranquilidad nos ayuda a disfrutar más de nuestra compra. A lo mejor es una chorrada pero lo cierto es que te ayuda saber que la marca que estás eligiendo mantiene su valor más que otras.

De acuerdo.

Pero para evitar "sustos" no está de más pensar: "¿y si un día su valor tiende a cero?".
Si la respuesta es inquietante, quizás deberíamos reconocer que estamos "arriesgando" demasiado.

Por supuesto, yo también pienso en el valor "residual" o de "reventa" de un reloj. Pero creo que debemos ser conscientes de que eso puede funcionar "aquí y ahora", pero ¿sabemos qué pasará dentro de 20 años?
Yo, desde luego, no tengo ni idea. Y, aunque espero y deseo que no se desplomen, asumo que si así fuera, el "disgusto" no me lleve por delante.
 
  • #65
En que comparativa?
De que demonios hablas??
Que tiene que ver el deseo personal de cada uno??
Pues muchísimas personas desearan un Rolex y otras muchísimas un PAM u otro
La realidad? Parece por tu afirmación que no sabes ni lo que es
Sin acritud eh...pero me parece una chorrada de comentario
Salu2


La marca más comparada es ROLEX y te lo digo con la sonrisa :D
 
  • #66
La marca más comparada es ROLEX y te lo digo con la sonrisa :D

Tu frase es "el sueño ideal es un Rolex"
Ni estoy, ni estaré nunca de acuerdo
Y dudo que tengas ninguna capacidad para conocer los sueños de la gente.
En mi caso sueño con un Patek Phillipe Nautilus, con varios Glashütte, con un Zenith el Primero, con varios Panerai...y ningún Rolex
Te diré más, me he caracterizado por expresar que no me gustan, pero que reconozco, valoro y aprecio la marca...y a este ritmo vais a lograr que sea una pesadilla y la de muchos
Y ahora también pongo una sonrisa, que parece que eso disculpa cualquier otro comentario:D

Salu2
 
  • #67
En los últimos 300 años, desde la "tulipamanía" hasta la actualidad, han estallado (y seguirán haciéndolo) burbujas cada poco tiempo. A veces se repite sobre las mismas cosas, con ligeras variaciones.
El problema de ello radica en cuando uno se endeuda para adquirir un bien que no cubre el valor de dicha deuda, con la garantía de dicho bien. Sin duda, directo a "estrellarse".
Los relojes como afición se devaluarán como tantas otras cosas que poseamos. O no. Pero creía que estábamos en esto por placer y afición, no por dinero.


Bueno comentario.
Es esto, ya lo he dicho por aqui.
Cada dia se habla más y más sobre revaluaciones, cotizaciones, borbujas, etc etc y cada vez menos sobre relojeria.
Si compro un reloj es porque me gusta, si voy a perder dinero en una futura venta, pues pacience...
 
  • #68
Se ha dicho absolutamente de todo en este hilo, sobre Panerai y lo mejor sobre el mundo de la Relojeria en general.

Hay tantísima gente trabajando en estas "torpes" empresas que menos mal que nos tienen a nosotros para darles las pistas que les hagan identificar sus errores y la situación en la que se encuentran.


A ver si es verdad de una puñetera vez y nos hacen caso y después de haber montado una enorme manufactura basándose en unos estudios y previsiones erróneas, reducen precios y además producción.


VENGA YA SEAMOS SERIOS POR FAVORRRRRR


Por mi parte a ver si es verdad y vuelven a la baja producción, le venden la manufactura a otra empresa del grupo y recuperan los calibres base y las compras por oleadas de la calibres que caigan y lo más importante , o eso parece por lo leído, por Diosssss que bajen los precios BIEEEEEEEENNNNNN PERFECTO peroooo repito.


VENGA YA SEAMOS SERIOS POR FAVORRRRRR
 
  • #69
...y a este ritmo vais a lograr que sea una pesadilla y la de muchos...

:clap: Son un coñazo, terapia de grupo y autoconvencimiento en cada hilo.

Bueno comentario.
Es esto, ya lo he dicho por aqui.
Cada dia se habla más y más sobre revaluaciones, cotizaciones, borbujas, etc etc y cada vez menos sobre relojeria.
Si compro un reloj es porque me gusta, si voy a perder dinero en una futura venta, pues pacience...

Es tu caso, el mío y el muchos otros del mismo modo que no lo es de otros tantos que llegado el momento tendrían problemas económicos, hay de todo en la viña del señor.
 
  • #70
:clap: Son un coñazo, terapia de grupo y autoconvencimiento en cada hilo.



Es tu caso, el mío y el muchos otros del mismo modo que no lo es de otros tantos que llegado el momento tendrían problemas económicos, hay de todo en la viña del señor.

Eso porque no jugamos la ruleta rusa y porque compramos por afición y sin comprometer la seguridad y estabilidad economica de nuestros lares.

Comprar hoy 5 Daytona's PN por 100.000 euros, p. ej., puede darte a corto/medio plazo el doble(ó mucho más) de esa inversión, pero a todo momento puede reventar esa "borbuja" en las manos y te quedas con mitad de esos 100.000...

Ojo que no es ninguna critica a nadie, tampoco a que algunos ganen dinero con esto, ahora hay siempre riesgos y hay que aceptarlos.
 
  • #71
Que bajen por Dios! A ver si así me puedo comprar otro!!!

A ver si es cierto y revienta ya la "burbuja" esa de la que tanto se habla.

Mientras tanto, y como es algo que me importa un pepino, yo voy a seguir disfrutando de mis Pams, que para eso los compré.
Y algo en mi corazoncito me dice, cada vez que saco uno de la caja, que esa felicidad va a seguir ahí mucho tiempo. Independientemente de que suban, bajen o lo que sea.

Diafruten de sus relojes, caballeros. Estamos de paso.

fef02b314fc644675dafdf002397109d.jpg
 
  • #73
Que bajen por Dios! A ver si así me puedo comprar otro!!!

A ver si es cierto y revienta ya la "burbuja" esa de la que tanto se habla.

Mientras tanto, y como es algo que me importa un pepino, yo voy a seguir disfrutando de mis Pams, que para eso los compré.
Y algo en mi corazoncito me dice, cada vez que saco uno de la caja, que esa felicidad va a seguir ahí mucho tiempo. Independientemente de que suban, bajen o lo que sea.

Diafruten de sus relojes, caballeros. Estamos de paso.

fef02b314fc644675dafdf002397109d.jpg

Amigo me encanta su última frase.
No puedo estar más acuerdo [emoji106]
 
  • #74
Un nuevo sylvester stallone????

Me parece a mí que están tratando de hacer una transición hacia asuntos más elegantes, con las regatas clásicas y demás... aunque luego te sacan relojes en las películas de Los Mercenarios, lo cual no es muy coherente, pero bueno.
 
  • #75
Me parece a mí que están tratando de hacer una transición hacia asuntos más elegantes, con las regatas clásicas y demás... aunque luego te sacan relojes en las películas de Los Mercenarios, lo cual no es muy coherente, pero bueno.

Ay, que incomprendida opus magna que es Los Mercenarios... Le pasara como a los Singspiel de Mozart, solo necesita 200 años de reposo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie