• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿empezando a notar una demanda mas comedida?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy de tu misma opinión, esto es una afición, nunca he comprado un reloj pensando en lo mucho o poco que iba a conseguir con su venta, porque en principio no compro para vender, y mucho menos para invertir. No me gusta pontificar sobre lo acertados ó equivocados que están los demás con sus elecciones relojiles. Para comprar un reloj de segunda mano, tendría que ser muuuuyy especial y raro, puesto que como yo trato a los míos, no confío en que nadie lo haga con los suyos, y menos si su camino es la venta.
Seamos felices con lo que tenemos, disfrutemos con nuestras CRI, y no discutamos sobre algo en lo que dudo que todos estemos nunca de acuerdo

Yo cada vez que veo un hilo de estos, me sorprendo de la cantidad de veces que aparecen palabras como inversion, retorno o valor refugio.

Caballeros, esto es un hobby. Aqui hemos venido a pasarlo bien y GASTAR algo de pasta, como en cualquier aficion que se precie. Poca o mucha, todo es relativo y dependera de los posibles de cada cual y sus gustos en lo que a guardatiempos se refiere. A veces me pierdo y no se si venimos aqui a hablar de pasta o de relojes.

Disfruten, coño.
 
  • #27
Creo que esos tamaños de pam están pasando de moda. Creo q vuelven tamaños más contenidos y puede ser que la marca ya no llame tanto la atención. Eso no ocurre con Rolex y Omega. Aunque solo es mi opinión. Yo mi.pam por ejemplo lo vendí por su tamaño.
 
  • #28
La monetización de la deuda de las políticas superexpansivas de los bancos centrales suponen implícitamente una dilución del valor del dinero existente, lo que ocurre es que al realizarse en varias zonas del planeta al mismo tiempo el cambio en los cambios de la cesta de divisas principales se está compensando.

La deuda se puede pagar emitiendo más deuda, lo que pasa es que este sistema no está diseñado para funcionar sin quiebras, y lo único que ocurre al financiar deuda no productiva con más deuda no productiva es retrasar la quiebra y hacerla mucho más importante... al mismo tiempo que se desestabilizan y degeneran multitud de variables dentro del sistema, por ejemplo que empresas en sectores de alto riesgo puedan emitir deuda a intereses bajos en términos absolutos para su calidad aunque paguen un diferencial alto sobre los tipos de interés (0+8%=8%), al mismo tiempo que el mercado se interesa más por estos productos de más riesgo, abaratándolos aún más, y mezclando toda esa deuda improductiva por una parte con deuda de dudosa calidad y alto riesgo por otro.

Nadie se ha preguntado por qué la bolsa baja con el petróleo bajando? Por qué bajan los bancos? O qué sentido tiene que la economía realmente empeora teniendo petróleo más barato, aún siendo en países importadores netos de petróleo?

Pues muy simple. Importa porque los productores de shale oil y todo el negocio del petróleo en general funciona con cantidades de deuda enormes, y los primeros necesitan precios de barril altos para ser rentables. Cuando el precio del petróleo estaba alto y eran rentables, emitían deuda, sabida de alto riesgo, pero al tener el resto de productos de renta fija un rendimiento nulo, todo el mundo compraba, y además emitían mucha conscientes de que rara vez volverían a emitirla tan barata. Ahora si comienzan a impagarla, todos los titulares que adquirieron esa masiva cantidad de deuda, empezarán a tener agujeros gigantescos en esas cuentas. Agujeros en cuentas que van unidos a quiebras que van unidos a pagos de seguros de impagos de créditos que van unidos a quiebras de terceros y emisores de derivados sobre esos productos. La evolución en el mercado secundario y en la emisión de bonos high yield desde el comienzo de la subida de los tipos de interés en USA lo muestra claramente (subir los tipos de interés dificulta la refinanciación a mayores de lo que ya lo hace el precio del crudo bajo). Etc, etc etc...
No lo he acabado de entender del todo pero planteas cuestiones muy interesantes... lo cierto es que la cosa tiene mala pinta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #30
Creo que esos tamaños de pam están pasando de moda. Creo q vuelven tamaños más contenidos y puede ser que la marca ya no llame tanto la atención. Eso no ocurre con Rolex y Omega. Aunque solo es mi opinión. Yo mi.pam por ejemplo lo vendí por su tamaño.

Omega acaba de subir tamaños en los nuevos Planet Ocean de 42 a 43,5.
 
  • #31
Me encanta panerai y sueño con algún día ser propietario de un 510.
Pero antes de el tengo 3 modelos que por seguros me atraen más que el pam.
O eres un puristas de la marca o dejas como una compra secundaria después de otros relojes que te atraen mas.
Creo que la moda de las cajas xxl es muy limitada y realmente esas cajas , son para muñecas xxl. Creo que lo hay nada como una caja 40 o 42 a la hora de comodidad y elegancia. Algunas marcas con los que cuestan sus modelos van a tener que contenerse ,Con sus cajas puede ser una explicación a su venta frenada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Me encanta panerai y sueño con algún día ser propietario de un 510.
Pero antes de el tengo 3 modelos que por seguros me atraen más que el pam.
O eres un puristas de la marca o dejas como una compra secundaria después de otros relojes que te atraen mas.
Creo que la moda de las cajas xxl es muy limitada y realmente esas cajas , son para muñecas xxl. Creo que lo hay nada como una caja 40 o 42 a la hora de comodidad y elegancia. Algunas marcas con los que cuestan sus modelos van a tener que contenerse ,Con sus cajas puede ser una explicación a su venta frenada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sueño ideal es un rolex :D
 
  • #33
El marketing de panerai necesita una revolución :D
 
  • #34
Algo se ha debido de pasar de frenada con los precios panerai cuando en un movimiento sorprendente ha decidido sacar una línea de modelos low cost con tapa a presión, dial sencillo, fondo ciego, calibre Dios sabe cómo de decorado (a ver si alguien se anima a levantar la tapita con la navaja y sacarle unas fotos), menor estanqueidad, sin el kit de cambio rápido de correa tradicional, ebauches... para por un lado mantener las ventas tras la retirada de los dignísimos básicos de toda la vida y por otro dejar claro que la única alternativa a los manufacturas son unos pams low cost (cosa que los anteriores básicos en absoluto daban la impresión de ser).

Es una marca que ha hecho muchas cosas buenas en su trayectoria pero que EMO se ha desubicado y olvidado un poco del público que la puso donde está, y veremos si no lo acaba pagando
 
Última edición:
  • #35
Las modas pasan...
 
  • #36
Las modas pasan...

Pon un PAM Base por menos de 4k en el FCV y ya veras como pasa otra vez la moda... ;-) Tampoco se venden todos los Rolex en el FCV en la primera semana, hay varios y hasta nuevos que llevan meses sin venderse...
 
  • #37
Pon un PAM Base por menos de 4k en el FCV y ya veras como pasa otra vez la moda... ;-) Tampoco se venden todos los Rolex en el FCV en la primera semana, hay varios y hasta nuevos que llevan meses sin venderse...

No hablo de lo que ocurre en el FCV, que sinceramente no lo sé porque no sigo sus cotizaciones, hablo en general.

Me van a caer palos hasta en el cielo el paladar, pero yo siempre considere a Panerai como una marca de moda que inauguro un actor de Hollywood.
 
  • #38
El sueño ideal es un rolex :D

Qué manía siempre de meter algún comentario en este plan
Da igual el tema que se toque
Cada uno sueña lo que quiera!
Yo solo querría un Rolex para venderlo y comprar otra cosa que me gustase!
A ver si os dais cuenta, que hay vida después de Rolex y mucha
 
  • #39
No fastidies ..................¡
 
  • #40
Algo se ha debido de pasar de frenada con los precios panerai cuando en un movimiento sorprendente ha decidido sacar una línea de modelos low cost con tapa a presión, dial sencillo, fondo ciego, calibre Dios sabe cómo de decorado (a ver si alguien se anima a levantar la tapita con la navaja y sacarle unas fotos), menor estanqueidad, sin el kit de cambio rápido de correa tradicional, ebauches... para por un lado mantener las ventas tras la retirada de los dignísimos básicos de toda la vida y por otro dejar claro que la única alternativa a los manufacturas son unos pams low cost (cosa que los anteriores básicos en absoluto daban la impresión de ser).

Es una marca que ha hecho muchas cosas buenas en su trayectoria pero que EMO se ha desubicado y olvidado un poco del público que la puso donde está, y veremos si no lo acaba pagando

Muy a mi pesar...97% de acuerdo
Y dejo un 3% por que siempre me gusta tener margen para discutir
 
  • #41
Y yo que me alegro, a ver si volvemos a precios más razonables.
Espero que la solución no sea empezar a poner tapas a presión a los Pam, ¿se creen que la gente es idiota?
 
  • #42
No creo que lo que suceda en este foro se pueda estrapolar a lo que sucede en el mundo en general.
 
  • #44
Qué manía siempre de meter algún comentario en este plan
Da igual el tema que se toque
Cada uno sueña lo que quiera!
Yo solo querría un Rolex para venderlo y comprar otra cosa que me gustase!
A ver si os dais cuenta, que hay vida después de Rolex y mucha
No es una manía, es una realidad Rolex a estado, esta y estará siempre en estas comparativas.
 
  • #45
Duscrepo, es una aficion y estoy de acuerdo en q es para pasartelo bien, pero cuando alguien compra no una sino varias piezas de las cuales te puedes aburrir y sigues comprando, vendiendo, cambiando, el valor residual del reloj es algo q hay q considerar y no lo digo por ganar dinero, lo digo por poder permitirte precisamente el hobby, una cosa es palmar unos euros y otra unos miles de euros.

cuando entras a piezas de varios miles de euros y hablamos de varias piezas hay q ser cuidadoso, no hablamos de especukar, hablamos de comprar y vender con fundamento.
 
  • #46
No es una manía, es una realidad Rolex a estado, esta y estará siempre en estas comparativas.

En que comparativa?
De que demonios hablas??
Que tiene que ver el deseo personal de cada uno??
Pues muchísimas personas desearan un Rolex y otras muchísimas un PAM u otro
La realidad? Parece por tu afirmación que no sabes ni lo que es
Sin acritud eh...pero me parece una chorrada de comentario
Salu2
 
  • #47
Es tu opinion, coincido en q hay modelos q han subido mucho como el gmt master y se estan pagando locuras a dia de hoy, también te digo q a futuro q en mi opinion no palmas, y no me enrollo en los motivos, pero siendo sinceros role tiene una serie de tangibles e intangibles q en mi ooinion su competencia ni tienen ni tendran y creo q entendido mos de q hablo.

de todos modos el tiempo da y quita razones.
 
  • #48
Por cierto, no queria sacar el tema rolex dado q hablamos de panerai... insisto en q egoistamente ojala caiga su valor para poder comprarlos y disfrutarlis, tengo mis cuestiones para criticar la marca o mas bien sus gestores, pero tanto su historia como sus valores estéticos me entusiasman
 
  • #49
Por experiencia en el FcV en modelos caros todo lo que no sea Rolex y algun modelo muy demandado cuesta más venderlo que hace un tiempo. No creo que sea un problema de panerai, tengo uno en venta por cambio de piezas, pero si al final entra la pieza antes de venderlo me lo quedaré, hay pocos relojes más bonitos que un Pam.
 
  • #50
Pues ya se ha dicho:
- Agotamiento de los seguidores de la marca con la salida de tanto modelo parecido.
- Bajada de ventas en todas las marcas y las que primero lo sufren son las de precios más altos.
- Estancamiento de las subidas de precios y revalorizaciones fruto de la no venta.

En fin crónica anunciada de la burbuja relojeril de alguna marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie