• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 000 pasado por DLC

  • Iniciador del hilo halamadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Gerardo te ha quedado muy bien... eso si no se lo dejes a los niños que con lo trastos que son..jejeje. Enhorabuena y a ver si hay otra cervecita y lo veo en vivo y en directo.

Venga, hablamos con Sanro y organizamos una antes de semana santa if possible. ;-)

Un abrazo
 
  • #28
Madre mia que bonito te ha quedado se nota que quieres tener algo distinto. felicidades, seguro que alguno mas del foro se anima, eso si que suban fotos.
 
  • #29
Venga, hablamos con Sanro y organizamos una antes de semana santa if possible. ;-)

Un abrazo

Yo, antes de Semana Santa, impossible porque me voy tanto el puente de San José como los dos siguientes findes de SS. Intentando reactivar la economía... :D

Pero propongo encuentro el fin de semana inmediatamente después, el del 10-11 de abril. Aunque sea sólo un aperitivito para enseñarnos juguetes.
 
  • #30
Pese al riesgo y al precio, el resultado es espectacular:clap::clap:todo un acierto:ok::

Saludos
 
  • #31
impresionante trebajo, te ha quedado muy bonito.
 
  • #32
Enhorabuena, te ha quedado
 
  • #34
+1

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que guapo te quedao, impresionante.El color se ve muy DLC moderno, repito muy bonito.
Vas habriendo el camino maestro.En cuanto tengo el 005, el mío va de viaje también.

Enhorabuena Gerardo.

Un saludo
 
  • #35
Como ya te he dicho en otro foro, me gusta una barbaridad.:drool:
 
  • #36
hola gerardo he registrado hoy para felicidarde ,el reloj ha quetado ,,,,,,,,a ver si vemos un dia .

saludo julio
 
  • #37
A mi me pasa igual estaré en Bruselas y Londres hasta el día 5, así que mejor quedamos el finde que propone Juanma, ;-)


Yo, antes de Semana Santa, impossible porque me voy tanto el puente de San José como los dos siguientes findes de SS. Intentando reactivar la economía... :D

Pero propongo encuentro el fin de semana inmediatamente después, el del 10-11 de abril. Aunque sea sólo un aperitivito para enseñarnos juguetes.
 
  • #38
muy bonito, enhorabuena :ok::

Por cierto en las fotos parece que el acabado del Logo es más fino ( más liso como si fuera con menos menos grano) que el PVD del 9B.

y no solo es distinto el acabdo... es ahora mucho mas fuerte... no tiene que preocuparse de que se ralle! es que este tratamiento no es exactamente PVD, mas bien PECVD es decir plasma enhanced chemical vapor deposition que proporciona mejor resultado (por via quimica tienes una mayor pureza y un recubrimiento mas fino).

un comentario... pero es tan necesario irse a holanda?? es una tecnica rutinaria y estoy seguro que hay empresas de ese tipo aqui tambien por españa, y es solo cuestion de ponerse a buscarlas y preguntar. en otro foro, italiano, en el cual voy a menudo, hace unos años se hablaba mucho de estos recubrimientos. muchos usuarios acabaron dando el paso sirviendose de empresas italianas. en concreto, habia/hay un usuario del foro que proporcionaba este servicio! ahi va uno de los resultados:
lostimage.jpg

saludos
 
  • #39
A mi me pasa igual estaré en Bruselas y Londres hasta el día 5, así que mejor quedamos el finde que propone Juanma, ;-)


Venga, por mi no hay ningun problema. Quedamos el finde del 10 -11 de abril. A ver si se apunta mas gente :ok::
 
  • #40
muy bonito, enhorabuena :ok::



y no solo es distinto el acabdo... es ahora mucho mas fuerte... no tiene que preocuparse de que se ralle! es que este tratamiento no es exactamente PVD, mas bien PECVD es decir plasma enhanced chemical vapor deposition que proporciona mejor resultado (por via quimica tienes una mayor pureza y un recubrimiento mas fino).

un comentario... pero es tan necesario irse a holanda?? es una tecnica rutinaria y estoy seguro que hay empresas de ese tipo aqui tambien por españa, y es solo cuestion de ponerse a buscarlas y preguntar. en otro foro, italiano, en el cual voy a menudo, hace unos años se hablaba mucho de estos recubrimientos. muchos usuarios acabaron dando el paso sirviendose de empresas italianas. en concreto, habia/hay un usuario del foro que proporcionaba este servicio! ahi va uno de los resultados:

saludos

Pues la verdad es que irse a Holanda no es un imperativo pero teniendo en cuenta las referencias que tenia de la persona que se encargo del asunto, ademas de la confirmacion de que usa a los proveedores de este tratamiento para Richemont (es decir Panerai entre otras) era lo menos arriesgado dentro del riesgo que tomaba.

Porque dentro de mi temeridad soy de los que los experimentos los prefiere con gaseosa. Aqui en España el tratamiento sera rutinario, pero rutinario en PAMs? No dudo de su profesionalidad, pero no tengo referencias nadie aqui en España con trabajos en relojes, o PAMs en concreto. Los desmontan y montan tambien? O me tengo que agenciar el relojero por mi cuenta? Se de alguien muy experto en relojes Rolex en nuestro pais que los desmonta por su cuenta y los manda a EE.UU para este tratamiento.

Con respecto a los italianos hable con el proveedor del servicio alli y considere la posibilidad (era tambien algo mas barata) pero entre pitos y flautas y por detalles en que no voy a entrar en publico me dio mas garantias (subjetivas o no :)) la opcion Holanda.

Al final cada uno hace las elecciones segun su analisis y actitud hacia el riesgo. A lo mejor con un reloj de 200 euros si me atrevo a ser el primero en mandarlo a un tratamiento en España...pero mi Logo requeria mas mayores garantias posibles.
 
  • #41
Ha quedado muy bien. ¿han tardado mucho tiempo en el proceso?
 
  • #42
hola gerardo he registrado hoy para felicidarde ,el reloj ha quetado ,,,,,,,,a ver si vemos un dia .

saludo julio


Muchas gracias Julio. Apuntate el fin de semana del 10-11 abril :ok::
 
  • #44
Guapísimo Gerardo. Yo si me apunto al finde 10-11 para verlo. que tengo ganas :ok::
 
  • #45
Ha quedado perfecto Gerardo, y me ha surgido una duda con los "negritos": ¿qué ocurrirá con la parte central de la corona, donde roza la leva, y en la propia leva? ¿Terminará "desgastándose" el DLC en esas zonas?

Enhorabuena y un saludo.
 
  • #46
Ha quedado per-fec-to, enhorabuena :ok::
 
  • #47
Ha quedado perfecto Gerardo, y me ha surgido una duda con los "negritos": ¿qué ocurrirá con la parte central de la corona, donde roza la leva, y en la propia leva? ¿Terminará "desgastándose" el DLC en esas zonas?

Enhorabuena y un saludo.


Muchas gracias Alberto. Buena pregunta la que haces, porque era una de mis preocupaciones. Justo despues de mandar el mio, oi a un forero americano, que acababa de recibir el suyo de vuelta de uno de los suministradores americanos de este tratamiento, que el rodillo de la leva no rodaba al principio y al hacer fuerza dejo marca en la corona. Luego le puso algo de aceite con un palillo y funciono bien. Pero la marca ahi esta.

En mi caso esto no paso, aunque bien es cierto que el diminuto rodillo tiene una marca infima de desgaste en un punto (imagino que el primero de contacto) pero rueda libremente. Por ahora la corona no tiene ninguna marca.

Yo creo, por tanto, que en estos casos es mejor hacer el tratamiento DLC a un reloj con el sistema del rodillo en la leva y con un suministrador que se asegure que el rodillo no esta pegado antes de montar el reloj de nuevo. No hay tanta friccion y la probabilidad de daño menor.
 
  • #48
hola gerardo he registrado hoy para felicidarde ,el reloj ha quetado ,,,,,,,,a ver si vemos un dia .

saludo julio

¡Julio, qué bueno verte por aquí! :ok:: Y tu español sigue mejorando...sigue muy por delante de mi mandarín. ::bxd::

Espero verte el 10-11...
 
  • #49
Precioso Gerardo, todo un acierto :clap: :clap: :clap:
 
  • #50
Ha salido por encima de los 800 euros con transporte y demas.

No ha sido barato, pero teniendo en cuenta el resultado obtenido estoy muy satisfecho

No me `parece caro para el resultado obtenido y los transportes. Disfrutalo mucho, eso si, con un poco mas de cuidadin que anteriormente, ya que el capecod no sirve ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie