• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 000 ó pam 005

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio

PAM 000 ó PAM 005


  • Total de votos
    96
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en su dia tuve la misma duda y dos cosas me hicieron elegir el 005, porque al ser de cuerda la única manera de saber si se esta moviendo el calibre es observar el segundero cosa imposible con el 000 además del plus de que el 005 es COSC con su certificado, mientras que el 000 es no COSC, ten eso en cuenta también!!!!!!!!!
 
  • #27
Para mi sin lugar a dudas el 000, el segundero no me hace falta y el dial limpio es una gozada. Desde luego de mi caja es un imprescindible
 
  • #28
Un reloj sin segundero es como una despedida de solteros sin mujeres... Tiene que haber algo que se mueva... ;)
 
  • #29
en su dia tuve la misma duda y dos cosas me hicieron elegir el 005, porque al ser de cuerda la única manera de saber si se esta moviendo el calibre es observar el segundero cosa imposible con el 000 además del plus de que el 005 es COSC con su certificado, mientras que el 000 es no COSC, ten eso en cuenta también!!!!!!!!!

Pues esto no lo sabía! Lo del COSC ....Buen apunte compañero!!! Más razón para pillar el 005


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
Un reloj sin segundero es como una despedida de solteros sin mujeres... Tiene que haber algo que se mueva... ;)
No conseguiría explicar mejor mi opinión

Gracias greg!

Para mi el 005!
 
  • #31
La verdad que no sabría que decirte, x un lado me gusta la limpieza del 000 pero por otro lado, y como decía un compañero, no sobra el secundero, x lo de ver alguna aguja en movimiento
 
  • #32
Pues esto no lo sabía! Lo del COSC ....Buen apunte compañero!!! Más razón para pillar el 005


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

copiado del foro PAM



MOVEMENT Hand-wound mechanical, exclusive Panerai OP II calibre, 16½ lignes, 17 jewels, Glucydur® balance, 21,600 alternations/hour. Incabloc® anti-shock device. Power reserve 56 hours. It is tested and certified by C.O.S.C.
 
  • #33
Definitivamente 000 carátula más limpia, sencillo y exclusivo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #34
Otro voto para el 005, que sin segundero no sabes si funciona


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #36
Base logo - cleaner design. I thought when I bought my first that the lack of the second hand would bother me, but don't miss the second hand at all.


DON
 

Archivos adjuntos

  • paneraiduo.jpg
    paneraiduo.jpg
    112,4 KB · Visitas: 152
  • #37
En su momento tuve esa misma duda y acabé con un 005... yal poco lo vendí, no me engancho. A día de hoy prefiero la sencillez del 000, es lo que debí elegir en su día.
 
  • #38
Hola!
Me quedo con la limpieza de la esfera del 000
Saludos!
 
  • #39
Hola,
voto por el 005, el segundero le da vida al reloj, me parece un poco simple el 000.

saludos!
 
  • #40
A mi el segundero me aporta muchísimo mas de lo que me recarga la esfera.

Ademas ese segundero creo que es únicamente característico de Panerai (la aguja junto con esa posición), respira la personalidad de la firma.
 
  • #41
Sin segundero.

Más limpia la esfera y más mítico.

Tengo el 112 (que sería como el 000 con fondo visto y dial sandwich) y no quiero el segundero porque sobrecargaría la simpleza que creo que debe tener un PAM.

Eso sí, en PAM me gustan todos.
 
  • #42
Pam 005, a mi no me gustan los relojes sin segundero. Me gusta ver algo de movimiento
 
  • #43
005. Lo prefiero con segundero.
 
  • #44
005.
El segundero le da un toque a la esfera.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
A mi me gusta más PAM 005.
 
  • #46
No se que tiene pero para básicos el más básico... 000
 
  • #47
Boto por el 005 ese segundero a la 6 es una pasada. Creo que puedes quedarte embobado mirando como da vueltas.
 
  • #48
He votado por el 005. Como te han dicho , con el segundero lo veo mas completo,
 
  • #49
EMHO un automático sin segundero pierde toda razón de ser. Me encanta mirar como se mueve el segundero.
 
  • #50
El 005, al final echarás en falta el segundero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie