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Pídele a la DGT que no imponga el uso del casco a las bicis en vías urbanas

Estado
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  • #76
Exijamos chalecos reflectantes a los peatones, a veces no los vemos cruzar en un paso.

Exijamos carné y seguro a los peatones. A veces te cruzan semáforos en rojo y es una lata que te puedan abollar el capó.

Exijamos impuesto de circulación a los peatones, también desgastan las aceras.

Madre mía que barbaridad... con todos los respetos, y sin ánimo de ofender.

No olvidemos que andar es nuestro medio natural. Somos peatones por naturaleza.

En el momento en que utilizamos un vehículo nos convertimos en un "arma" que puede ser mortal, aunque no queramos, o aunque pongamos toda la atención. El peatón, nos guste o no, es el débil cuando mezclamos ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Todas las medidas que aumenten la seguridad del más débil, así como la suya propia (ciclistas, que es el caso que comentamos), y frene la inconsciencia (infracciones, acciones peligrosas, etc.) de algunos, creo que deberían ser bienvenidas.



Y en cuanto a las comparativas con otros países... Aunque España sea el mejor país para vivir (o antes lo fuera...), en civismo no estamos a la cabeza (digo civismo porque creo que este concepto engloba a la circulación).

Un saludo!!
 
  • #77
Aunque sobre gustos no hay nada escrito tengo que discrepar absolutamente con tu opinión. ¿Bicis horteras las holandesas? Los holandeses -y los daneses- tienen una clase innata para ir en bici por ciudad; es envidiable ver como la han convertido en parte de su vida cotidiana y de su identidad; y para ejemplo estas webs: [http://amsterdamize.com/2010/03/15/amsterdam-urbanites/][http://amsterdamize.com/nl//?view=all][http://www.copenhagencyclechic.com/]

Respecto a las bicis de ciclocross, creo que a los belgas y a los holandeses poco se les puede enseñar sobre el tema, más que nada viendo el medallero del campeonato del mundo: https://en.wikipedia.org/wiki/UCI_Cyclo-cross_World_Championships_–_Men's_elite_race

Un saludo
 
  • #78
Vaya por delante que los técnicos, y los polítiocos lo han sabido en consecuencia, dicen hace quince años, al menos, que las carreteras españolas son una vergüenza, en señalización, mantenimiento, etc., etc... y que los guardaraíles son un peligro, hombre algunas cosas chirrían...

Corto y pego, se entiende perfectamente:

"

  • A tan solo 29 km/h los postes se convierten en auténticas guillotinas que amputan cualquier miembro con el que se impacte: un brazo, una pierna, la cabeza... -conozco gente que ha recogio algún casco lleno ...-

  • Desde que se empezaron a instalar en nuestras carreteras en 1972, han producido un total de 6.465 muertos y 5.238 amputaciones, dejando a miles de familias destrozadas.
Chirría que haya más muertos que amputados. El que se lo quiera creer -sin discutir que son armas mortales-, pero chirriar chirría un rato.
  • Un 15 % del total de los muertos de motocicletas son por culpa de los guardarraíles.

  • En un 60 % de las colisiones contra un guardarrail se produce la amputación de algún miembro del cuerpo.

Lo siento pero es que chirría seriamente.

A ver... desde 1972 se han producido 5238 amputaciones, lo cual supone un 60 % de los accidentes contra guardarraíles, por tanto son al menos 8270 accidentes contra guardarraíles... Supongamos que el 40 por siento de esos 8270 son fallecidos -es decir no ha sobrevivido ninguno- resulta que son 3492 fallecidos... ¿y los 6.465?

Sin dudar que haya habido mogollón de fallecidos y amputados por culpa de los guardarraíles esas estadísticas son simple y llanamente inventadas.

Sigamos...



  • Tan solo uno de cada diez de los impactos contra un guardarrail termina con heridas de poca gravedad.

Es decir que el cálculo de antes no serían 3492 sino aproximadamente un diez por ciento menos. ¿Y los 6465? ;-)

  • Cada año se producen 10.000 heridos graves a causa de accidentes contra guardarraíles, pero no solamente afecta a conductores de vehículos de dos ruedas, ya que cada año 63 automovilistas pierden la vida por culpa de un guardarrail.

Si se producen 10.000 heridos graves, de los que el 60 % tienen amputaciones, son 6000, y ¿desde 1972 5238 amputaciones? Lagarto, lagarto, que esto lo ha escrito el mismo Pinocho.

  • El coste de instalar la mejor protección existente en este momento solamente es un 0.5 % del coste total de una carretera. Además eso repercute directamente en el ahorro sanitario de nuestro país.
  • Hoy en dia, son mas las muertes que causan los guardarraíles que las muertes por violencia doméstica.

Hoy en día hay más muertos que por muchas otras cosas en tráfico.
Con esto no se pretende dar menos importancia a estas dos injusticias, el objectivo es compararlo con casos que tenemos muy presentes (por desgracia) y que se vea que realmente los guardarraíles son un problema."

Fuente
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.

Lo mismo digo, con esto no quiero decir que no sean un problema, ni siquiera un grave problema los guardarraíles, pero cuando se hacen esos argumentos "pseudocientíficamente estadísticos" tan burdos mucha gente pensará otro cuento más. Esos números no se los cree ni el más tonto de los tontos de España.

A mi me multan si no llevo el casco en moto y pretenden hacerlo si no lo llevo en bicicleta. A los funcionarios que no hacen nada para evitar tanto mal, ¿qué les hacemos?

Quitarles la paga extra... oops, que ya se la han quitado... se siente...

Por favor, echa un vistazo a este video de youtube -el primero en hablar es el guardia civil Juan Carlos Toribio y no tiene desperdicio lo que denuncia-



Por cierto -de nuevo corto y pego-: "La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha multado con dos meses de empleo y sueldo al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de algunas carreteras a través de los medios de comunicación, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial." Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/sancionado_por_denunciar_mal_estado_algunas_carreteras.html

Como decía antes, lo más fácil es multar y prohibir ... y echar la culpa al súbdito -sic-. Y chitón, ellos -la DGT- no pueden conducir por ti ... :-((

Ya sabes, en el ejército no se critica al jefe así como así... y no es su función y, además, los que tienen que saberlo ya lo saben... Si tú supieras que en la DGT la cantidad de denuncias sancionables que van a la papelera y que no sancionan por no pasarse alucinarías. Y si se enteraran los jefes de los jefes de los jefes iban a alucinar ellos a base de expedientes disciplianarios...
 
  • #79
No sé a que viene tratar de quitar importancia al problema de los quitamiedos. Quizás tú no andes mucho en moto -ni en coche, ni en bici-

El video que dejo a continuación es bastante gráfico. Le echas un vistazo y luego te imaginas las consecuencias sin la doble bionda ... -y eso que el sistema del video es deficiente, aunque es mejor que nada-

 
  • #80
Lo de los quitamiedos es un tema muy importante, que causa miles de heridos y amputados, que nos da miedo si lo pensamos cuando conducimos la moto y al que no se le presta atención alguna por parte de las autoridades. Una vez dicho esto como motorista, como ciclista digo que recomiendo el casco y creo en el seguro obligatorio para escaladores de montaña, espeleólogos, senderistas, bicis.... Que lo cortés no quita lo valiente.
 
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