• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pídele a la DGT que no imponga el uso del casco a las bicis en vías urbanas

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Claro compañero, pero porque somos así las personas...Lo lógico es no beber al conducir y todos los findes siguen pillando borrachos al volante, yo soy el primero que alguna vez no he mirado como debería en un cruce al girar con el coche, ojala los ciclistas no zigzagearan entre los coches, los peatones cruzaramos solo por los pasos habilitados...en fin, algunas multas son injutificadas pero muchas otras nos las buscamos,


Ahora mismo no es obligatorio y ello no te impide que te lo pongas.

Fastidia que todo haya que hacerlo por obligación (obligación con amenaza de multa) y no por convicción.
 
  • #52
Porque los conductores no estan tan crispaos como los españoles y son mas corteses, los ciclistas van por donde deben ir y respetan a los demás, los motoristas no se flipan, los peatones solo cruzan por donde deben y nunca tiran un papel al suelo...
Lo de España no es culpa de un colectivo u otro sinó de todos (me incluyo)
saludos

Tampoco me suena que sea obligatorio en Dinamarca o Alemania, países donde el uso urbano de bicicletas es algo corriente, y eso que no tienen, en principio, una climatología tan adecuada para su uso como es nuestro país.
 
  • #53
El compañero pide firmas para que no se obligue utilizar caso en vias urbanas donde pocos guardarraíles hay.
Además de que te atropelle un coche te puedes caer por propia torpeza, o como bien has dicho por un resbalón en una curva y reventarte la cabeza contra el bordillo de la acera
Dudo mucho que siendo un vehículo no matriculado la medida sea recaudatoria, ¿qué van a hacer, parar a los ciclistas sin casco y multarles contra el DNI?


Eso ya lo hacen en vías interurbanas, así que no veo que tengan problema en hacerlo en vías urbanas llegado el momento.
 
  • #54
Corto y pego, se entiende perfectamente:

"

  • A tan solo 29 km/h los postes se convierten en auténticas guillotinas que amputan cualquier miembro con el que se impacte: un brazo, una pierna, la cabeza... -conozco gente que ha recogio algún casco lleno ...-

  • Desde que se empezaron a instalar en nuestras carreteras en 1972, han producido un total de 6.465 muertos y 5.238 amputaciones, dejando a miles de familias destrozadas.

  • Un 15 % del total de los muertos de motocicletas son por culpa de los guardarraíles.

  • En un 60 % de las colisiones contra un guardarrail se produce la amputación de algún miembro del cuerpo.

  • Tan solo uno de cada diez de los impactos contra un guardarrail termina con heridas de poca gravedad.

  • Cada año se producen 10.000 heridos graves a causa de accidentes contra guardarraíles, pero no solamente afecta a conductores de vehículos de dos ruedas, ya que cada año 63 automovilistas pierden la vida por culpa de un guardarrail.

  • El coste de instalar la mejor protección existente en este momento solamente es un 0.5 % del coste total de una carretera. Además eso repercute directamente en el ahorro sanitario de nuestro país.
  • Hoy en dia, son mas las muertes que causan los guardarraíles que las muertes por violencia doméstica.
Con esto no se pretende dar menos importancia a estas dos injusticias, el objectivo es compararlo con casos que tenemos muy presentes (por desgracia) y que se vea que realmente los guardarraíles son un problema."

Fuente
lostlink.jpg
.

A mi me multan si no llevo el casco en moto y pretenden hacerlo si no lo llevo en bicicleta. A los funcionarios que no hacen nada para evitar tanto mal, ¿qué les hacemos?

Por favor, echa un vistazo a este video de youtube -el primero en hablar es el guardia civil Juan Carlos Toribio y no tiene desperdicio lo que denuncia-



Por cierto -de nuevo corto y pego-: "La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha multado con dos meses de empleo y sueldo al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de algunas carreteras a través de los medios de comunicación, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial." Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/sancionado_por_denunciar_mal_estado_algunas_carreteras.html

Como decía antes, lo más fácil es multar y prohibir ... y echar la culpa al súbdito -sic-. Y chitón, ellos -la DGT- no pueden conducir por ti ... :-((
 
Última edición:
  • #55
Estamos de acuerdo en que los guardarailes, tal y como están, son un peligro espantoso para un motorista que se cae en una curva o en una recta. Estamos de acuerdo con que los mandos de la guardia Civil son en muchas ocasiones injustos con los subordinados. Estamos de acuerdo con que hay males mayores. Peor ¿qué tiene que ver todo esto con que los ciclistas llevemos casco para pasear?
 
  • #56
Y también que se dediquen a regañar a los peatones que les gusta pasear por los carriles bici.

Sobre todo como algunos carriles de por aquí, que se han pintado por el medio de la acera reduciéndola a la nada.
 
  • #57
Estamos de acuerdo en que los guardarailes, tal y como están, son un peligro espantoso para un motorista que se cae en una curva o en una recta. Estamos de acuerdo con que los mandos de la guardia Civil son en muchas ocasiones injustos con los subordinados. Estamos de acuerdo con que hay males mayores. Peor ¿qué tiene que ver todo esto con que los ciclistas llevemos casco para pasear?


Eso mismo pensaba yo ::Dbt::
 
  • #58
Muy fácil: La Administración siempre opta por lo más fácil: Prohibir y multar, al administrado -por supuesto-. Sus negligencias nunca tienen castigo. Al administrado le hacen pasar por el ojo de la aguja. Para ellos, manga ancha. Que para eso mandan y tienen uposiciones -sic-

Tú lleva casco si quieres, si estás convencido, si te apetece. Pero no por obligación, porque un procusto populista al que la seguridad le importa un pito -ahí tienes el video- te lo imponga porque le sale de los -de esos-.

Y como el casco el bici, cientos de memeces.

¿Le veis ya el nexo?

Buen día.
 
  • #59
Muy fácil: La Administración siempre opta por lo más fácil: Prohibir y multar, al administrado -por supuesto-. Sus negligencias nunca tienen castigo. Al administrado le hacen pasar por el ojo de la aguja. Para ellos, manga ancha. Que para eso mandan y tienen uposiciones -sic-

Tú lleva casco si quieres, si estás convencido, si te apetece. Pero no por obligación, porque un procusto populista al que la seguridad le importa un pito -ahí tienes el video- te lo imponga porque le sale de los -de esos-.

Y como el casco el bici, cientos de memeces.

¿Le veis ya el nexo?

Buen día.

En serio, que no se lo veo. Estando de acuerdo que hay memeces para aburrir en esta vida, que hay cosas totalmente injustas y mal planificadas y que hay graves negligencias sin castigo. No podemos hacer una especie de silogismo absurdo con el tema para justificar nuestra postura. Las razones de los que hemos visto las orejas al lobo son potentes, pero ante todo la libertad de cada individuo para hacer lo que desee, siempre que no infrinja una ley o no lo pillen haciéndolo.
 
  • #60
Yo, siempre voy siempre con casco y ya me ha "salvado" de alguna caida tonta. Ademas los cascos de ahora ni se nota que los llevas puestos. Son comodos y ligeros, siempre que esten bien ajustados
Saludos
prefiero prevenir que luego llorar
 
  • #61
Siento no estar de acuerdo.
Me parece perfecto que se obligue a llevar casco. También es obligatorio llevar cinturón cuando se circula en coche.

Y, lamentablemente, las normas no sirven de nada si no hay una sanción para quien no las cumple. Y no es afán recaudatorio, es afán de que la norma no sea papel mojado.
 
Última edición:
  • #62
Como le vas a pedir eso a la DGT, claro que hay que llevar casco en la ciudad.
 
  • #63
Siempre que sea posible es preferible llevar el casco por ciudad porque te puede salvar de situaciones ciertamente comprometidas.


¿Que da calor llevarlo puesto? por supuesto, pero también proporciona seguridad.
 
Última edición:
  • #64
Uso obligatorio de casco pero también de chalecos de alta visibilidad y las bicis deberían de llevar luces, para mi son un peligro en la ciudad. Estoy a favor de que se sancione mucho más a los ciclistas que incumplen las normas de circulación como cruzar los pasos de cebra subidos en la bici LO SIENTO PERO NO TIENEN PREFERENCIA NO SON PEATONES.
 
  • #65
Pues sí.

También estaría bien que se sancionara a TODOS los automovilistas que aparcan en segunda fila (aunque solo sea "un momentito"), a los que aceleran cuando el semáforo se pone ámbar, a los que pasan los límites de velocidad en ciudad, a los que no señalan antes de girar, etc...
 
  • #66
Si hablamos de bicicletas, hablamos de bicicletas, no de coches ni de motos. Para eso podríamos abrir otros hilos en los que exponer nuestras opiniones, críticas constructivas, anécdotas, etc...

Lo que yo haría con las bicicletas:

1. Puesto que deben circular por la calzada (o eso es algo que reivindican), para empezar carnet obligatorio. Si circulas por la calzada, tienes que conocer las normas de circulación y señales de tráfico.
2. Puesto que circulan por la calzada, impuesto de circulación, pues con ese impuesto (además de llenar las arcas... que ese es otro tema...) también contribuirán al mantenimiento.
3. Puesto que circulan por la calzada y son susceptibles de sufrir/provocar accidentes, seguro obligatorio.
4. Puesto que tienen seguro obligatorio, que esté vinculado a una persona, en posesión de un carnet, y con el vehículo perfectamente identificado por su correspondiente matrícula.
5. Una vez que se circula por la calzada, se paga el impuesto correspondiente, se va debidamente asegurado e identificado, se cae por su propio peso la obligatoriedad del uso del casco.

Pienso que regularizando el uso de este otro tipo de vehículo (igual que se ha hecho con automóviles y motocicletas), aunque seguiría habiendo indocumentados, chalaos, kamikazes, infracciones y todo lo que se os ocurra, no habría la impunidad que hay ahora, y muchos usuarios se lo pensarían antes de ir en dirección contraria, saltarse el semáforo, subir por la acera, etc...

Decir también que soy usuario de coche, moto y bicicleta, y que, aunque alguna de las medidas que indico a muchos les fastidiaría cumplir, estaríamos todos más tranquilos y al final nos acostumbraríamos.

(y inclumpliendo ligeramente mi primera frase del post... ) Recordad que antes no era obligatorio el uso del cinturón en el coche, ni del casco en la moto. Y ahora? Quién no se pone de forma mecánica el cinturón?? Y quién no ve como una locura el usar una moto sin llevar casco??

Ala... ya lo he soltao...

Un saludo!!
 
  • #67
Cierto, pero no nos quedemos aquí.

Exijamos chalecos reflectantes a los peatones, a veces no los vemos cruzar en un paso.

Exijamos carné y seguro a los peatones. A veces te cruzan semáforos en rojo y es una lata que te puedan abollar el capó.

Exijamos impuesto de circulación a los peatones, también desgastan las aceras.

Si exigen mucho equipo a un ciclista, seguro, impuesto de circulación y carné específico no verás uno sólo por las ciudades. Sé que es el sueño de más de uno... pero si yo no cojo la bici (y otros muchos) atascaremos más las vías con nuestros coches.

Si hablamos de bicicletas, hablamos de bicicletas, no de coches ni de motos. Para eso podríamos abrir otros hilos en los que exponer nuestras opiniones, críticas constructivas, anécdotas, etc...

Lo que yo haría con las bicicletas:

1. Puesto que deben circular por la calzada (o eso es algo que reivindican), para empezar carnet obligatorio. Si circulas por la calzada, tienes que conocer las normas de circulación y señales de tráfico.
2. Puesto que circulan por la calzada, impuesto de circulación, pues con ese impuesto (además de llenar las arcas... que ese es otro tema...) también contribuirán al mantenimiento.
3. Puesto que circulan por la calzada y son susceptibles de sufrir/provocar accidentes, seguro obligatorio.
4. Puesto que tienen seguro obligatorio, que esté vinculado a una persona, en posesión de un carnet, y con el vehículo perfectamente identificado por su correspondiente matrícula.
5. Una vez que se circula por la calzada, se paga el impuesto correspondiente, se va debidamente asegurado e identificado, se cae por su propio peso la obligatoriedad del uso del casco.

Pienso que regularizando el uso de este otro tipo de vehículo (igual que se ha hecho con automóviles y motocicletas), aunque seguiría habiendo indocumentados, chalaos, kamikazes, infracciones y todo lo que se os ocurra, no habría la impunidad que hay ahora, y muchos usuarios se lo pensarían antes de ir en dirección contraria, saltarse el semáforo, subir por la acera, etc...

Decir también que soy usuario de coche, moto y bicicleta, y que, aunque alguna de las medidas que indico a muchos les fastidiaría cumplir, estaríamos todos más tranquilos y al final nos acostumbraríamos.

(y inclumpliendo ligeramente mi primera frase del post... ) Recordad que antes no era obligatorio el uso del cinturón en el coche, ni del casco en la moto. Y ahora? Quién no se pone de forma mecánica el cinturón?? Y quién no ve como una locura el usar una moto sin llevar casco??

Ala... ya lo he soltao...

Un saludo!!
 
  • #68
Sabed una cosa. La tendencia es encontrar los medios para reducir los daños. Hay accidentes de bici todos los días y son costosos y dolorosos. Dejémonos de mandangas que si los coches y que si las furgonetas de seur o de la guipuzcoana. Que si hay coches que se pasan los semáforos ¿porqué no puedo yo ir por donde me la gana, sin casco y a mi bola? Cuando salgo con la bici, a veces me da miedo ver a otros ciclistas como se la juegan con esta filosofía de foro de ciclistas: "nos" los primeros, que somos ciclistas reales y el mundo está contra nosotros. Todos ellos tienen coche, tienen hijos, son peatones; y si se saltan los semáforos con la bici, también con el coche. ¿porqué hay ciclistas que respetan los semáforos...es que son tontos, o menos listos que los que no los respetan?

Un ciclista es un blanco fácil en una ciudad, desgraciadamente las ciudades se han construido con aceras, semáforos, árboles y bancos, peatones y coches...hay hasta niños corriendo por las aceras !!!!. Incluso perros con correas extensibles que pueden cruzar un carril bici, mientras el amo habla con el del kiosco. Poner un policía detrás de cada semáforo, acabaría con el paro, pero va a ser que no. La palabra urbanidad tiene mucho sentido en este tema.
 
  • #69
La DGT pretende implantar una nueva medida (y una fuente de ingresos más en forma de sanciones, imagino) que con el pretexto de proteger a los ciclistas, va a conseguir todo lo contrario. En ninguno de los países de Europa con tradición de ciclismo urbano desde hace muchas décadas existe tal obligación, al contrario que en España, donde burócratas que lo más parecido que han visto a una bici es su sillón del despacho oficial, legislan y deciden con una inconsciencia que, en éste caso, puede además suponer un grave riesgo para la seguridad de sus legislados.

Se ha "vendido" a la ciudadanía una idea completamente falsa sobre la seguridad activa y pasiva en bicicleta, la realidad es muy distinta.

Si queréis más información acerca del uso del casco en bicicleta por áreas urbanas podéis leer éste interesantísimo y esclarecedor informe escrito por verdaderos expertos en la materia, no por burócratas de coche oficial y sueldo ofensivo:
lostlink.jpg



Por favor dad difusión a ésto, necesitamos llegar a 5000 firmas. Muchas gracias:https://www.change.org/p/noalcascoobligatorioconbici#

!!!Simplemente irracional¡¡. Las conclusiones del congreso de bicicletas parecen adoptadas por ciclistas con daños cerebrales, por no llevar casco.

Ni que decir tiene que no le daré difusión al hilo, para no contribuir en el aumento de lesiones de cabeza de mis compañeros ciclistas.

Saludos
 
  • #70
Sabed una cosa. La tendencia es encontrar los medios para reducir los daños. Hay accidentes de bici todos los días y son costosos y dolorosos. Dejémonos de mandangas que si los coches y que si las furgonetas de seur o de la guipuzcoana. Que si hay coches que se pasan los semáforos ¿porqué no puedo yo ir por donde me la gana, sin casco y a mi bola? Cuando salgo con la bici, a veces me da miedo ver a otros ciclistas como se la juegan con esta filosofía de foro de ciclistas: "nos" los primeros, que somos ciclistas reales y el mundo está contra nosotros. Todos ellos tienen coche, tienen hijos, son peatones; y si se saltan los semáforos con la bici, también con el coche. ¿porqué hay ciclistas que respetan los semáforos...es que son tontos, o menos listos que los que no los respetan?

Un ciclista es un blanco fácil en una ciudad, desgraciadamente las ciudades se han construido con aceras, semáforos, árboles y bancos, peatones y coches...hay hasta niños corriendo por las aceras !!!!. Incluso perros con correas extensibles que pueden cruzar un carril bici, mientras el amo habla con el del kiosco. Poner un policía detrás de cada semáforo, acabaría con el paro, pero va a ser que no. La palabra urbanidad tiene mucho sentido en este tema.

Ni de coña.

Insisto: el 99 % de los peatones cruzan si no vienen coches aunque su semáforo esté rojo. ¿Eso quiere decir que el 99% de los automovilistas (todo el que tiene coche de vez en cuando es peatón) se saltan los semáforos con el coche?


Por otra parte ¿qué entiendes por saltarse el semáforo? Yo en la bici procuro adelantarme a los coches, adelantándome a la línea del semáforo, sobre todo para que no se me crucen si van a girar a la derecha (bueno... o no se me lleven por delante) :pardon:


Un saludo :)
 
  • #71
Ni de coña.

Insisto: el 99 % de los peatones cruzan si no vienen coches aunque su semáforo esté rojo. ¿Eso quiere decir que el 99% de los automovilistas (todo el que tiene coche de vez en cuando es peatón) se saltan los semáforos con el coche?


Por otra parte ¿qué entiendes por saltarse el semáforo? Yo en la bici procuro adelantarme a los coches, adelantándome a la línea del semáforo, sobre todo para que no se me crucen si van a girar a la derecha (bueno... o no se me lleven por delante) :pardon:


Un saludo :)

Por saltarse un semáforo todos entendemos lo mismo, pasar la vía, cruce o lo que sea, con la luz roja. Adelantarse para que te vean es hasta aconsejable y en algunas ciudades lo he visto bastante bien señalizado.
Si tu afirmas eso, no tengo nada más que decir, pues no nos pondremos de acuerdo, ya que al final no podemos justificarnos con otros que lo hacen mal.
Otro saludo para ti.
 
  • #72
Y volviendo al tema del casco, una foto de Amsterdam:


Ciclistas_amsterdam.jpg



¿Como es posible que esta gente tan lista, tan inteligente, que no conoce la crisis, se juegue la vida sin casco por la calle?


Porque los pilotes de la acera dan un poco de yuyu...


:D
 
  • #73
Y volviendo al tema del casco, una foto de Amsterdam:


Ciclistas_amsterdam.jpg



¿Como es posible que esta gente tan lista, tan inteligente, que no conoce la crisis, se juegue la vida sin casco por la calle?


Porque los pilotes de la acera dan un poco de yuyu...


:D


Más bien la pregunta seria: ¿como es posible que esa gente tan lista no sepa lo que es una bici de ciclocross o una bici de montaña porque vaya horteradas de bicicletas, EMHO...

Saludos.
 
  • #74
Más bien la pregunta seria: ¿como es posible que esa gente tan lista no sepa lo que es una bici de ciclocross o una bici de montaña porque vaya horteradas de bicicletas, EMHO...

Saludos.


¿Montañas en Holanda? :D
 
  • #75
Por eso digo, ciclocross que son unas bicicletas la mar de guapas, siempre EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie