• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que busca diver (máximo 3.000€)

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Está claro que lo principal son los gustos y las manías. Opiniones siempre se pueden encontrar las que afianzan nuestras convicciones.

Te dejo una reseña que compara los 8500 con el 3135

lostlink.jpg


Y un enlace que he puesto en el foro Omega sobre la evolución y características del escape coaxial.

https://monochrome-watches.com/omega-co-axial-escapement-technical-perspective/

Los nuevos calibres de Tudor tienen muy buena pinta, bastante mejor que el 3135, en mi opinión. Aunque de momento su vida es muy corta...

Pero un Calibre Master Chronometer de Omega con certificación Metas, emho, no le tiene nada que envidiar, más bien al contrario...

Yo he sido bastante crítico con el 3135, desde siempre. Los nuevos movimientos de Rolex (base que utiliza Tudor...) parece que han corregido alguna pequeña cabezoneria de la generación anterior. Aunque claro, son recién nacidos y tienen aún mucho que demostrar. Presentan una mejora de lo anterior, que sabemos que funciona y no una nueva tecnología como si hace Omega.

Lo que muchos dicen evolución del movimiento coaxial otros lo vemos como "palos de ciego" hasta que no falle el invento. Todas esos cambios se hacen en el laboratorio y al mercado se saca un producto maduro y pulido. Entiendo que mejorar la receta de un detergente es algo que los clientes agradecen pero comprar un reloj de medio kilo de los de antes y que en dos años cambien el movimiento porque el que tú tienes puede fallar no es del agrado de nadie. Es como tener un smartwatch de hace tres años... Aquí es donde Omega me ha decepcionado (también al modificar -simplificando- el calibre del primer Speedy que fue a la Luna). Se han precipitado con todo esto del coaxial.

Aclaro de nuevo. Son buenos relojes, tienen una precisión francamente buena. Como mínimo igual que los nuevos Rolex, posiblemente superior pero como cliente no me dan confianza. Algún día quizás su coaxial sea la repera en esto de la relojeria -aunque hay que recordar que otros grupos relojeros lo rechazaron- pero hasta entonces prefiero depositar mi dinero en lo que se que funciona, a las malas se podría corregir cualquier fallito pero no sería un cambio de diseño radical.

Y repito pregunta. ¿Como se que este Omega es el diseño bueno con las alternancias buenas y no el que presenten en dos años como la ultima evolución del movimiento coaxial? ¿Será ese último el definitivo? Esta estrategia comercial no va conmigo.
 
Última edición:
  • #77
Entiendo que Tudor y su movimiento propio te den confianza. A mi también. Seguro que se han tomado su tiempo para desarrollarlo. Los calibres actuales de Omega me dan la misma confianza o mas. Los problemas que comentas de los calibres 2500 iniciales los conoces y los conocemos hace tiempo. En la versión 2500D por lo que yo sé estaban totalmente superados. Problemas en los 8500 y posteriores yo no los he conocido, simplemente los han ido mejorando en prestaciones, pero problemas como tales yo no los conozco.

En cuanto al 1120 que es un 2892 mejorado, yo también he leído muchas cosas pero a mi jamas me ha dado un problema. Ni en su funcionamiento ni con su mecanismo de carga automático.

Yo creo que los problemas que comentas de los primeros coaxiales están superados ampliamente y los calibres actuales son totalmente fiables. Al igual que me parece totalmente confiable el nuevo calibre Tudor, y espero que solo te de satisfacciones.

Un saludo y gracias por comentar.



Me parecieron muy interesantes las declaraciones de un relojero que ha trabajado con Omega y ahora lo hace para otras marcas. La rueda de escape ha cambiado varias ocasiones de manera radical, nada tiene que ver un 2500A con un 2500C ni un 2500D. Han tenido problemas con las alternancias y las cambian continuamente.
Los calibres 2500 base 2892A2 tienden a sufrir del sistema del enrollado automático, esto hay varios relojeros que también lo afirman. Algunos de los primeros 8500 también fueron llamados a revisión por problemas del recubrimiento de los barriletes. Según Daniels no sería necesario lubricar los dientes del escape pero en la práctica si no los lubricas -con un trabajo al microscopio por cierto- tendrán problemas. Entonces de cara a la confianza de los clientes ¿cuál es el coaxial bueno? No ha sido una nueva tecnología que apostando fuerte ha dado buenos resultados desde el principio. Si me compro un Omega ¿como se si estos son los buenos o aún seguiremos siendo conejitos de indias?

https://www.ablogtowatch.com/watchm...-timepieces-caliber-1120-2500-8500-movements/

Un párrafo de otro artículo suyo;

Mickey Nolan: Yeah, it’s a matter of taste, really, but there are some small differences. Rolex movements are generally very consistent in how much time they gain or lose each day. For me, the quality really is better in a Rolex. Take the Helium valve, for example. In the Omega divers, it’s screwed on and secured with Loctite to seal the valve, it can be really tricky to replace this. It works fine, of course, but I don’t think securing it with adhesive is ideal.


El diseño de las series 8500 y 9300 por lo visto es cosa de ETA (propiedad del grupo swatch), Omega ha tenido poco que ver, aunque esto estaría por confirmar.


No digo que sean relojes malos, pero como cliente, sus nuevos productos no me dan la confianza que me dan otras nuevas alternativas como Tudor y su clásico escape de ancora Suiza que ha demostrado su fiabilidad a lo largo de 250 años. Hay margen de mejora pero el camino de Seiko y Rolex me parece más adecuado.

Al final son cosas de gustos y manías pero he llegado a la conclusión de que para gastarme el precio que piden por un reloj de lujo mejor ir a lo seguro.

 
  • #78
Para mi sin duda el Tudor BB manufactura, creo que tiene un poco de lo que uno busca en una pieza de ese tipo. Es bonito, cuadra con cualquier tipo de ropa, es robusto, estupenda reserva de marcha.

Suerte con la adquisición!
 
  • #79
De los que pones me decanto por el Omega, precioso y equilibrado.
Yo creo que si lo puedes conseguir por 3000€, Omega suele hacer un 25% de descuento.
Suerte.
 
  • #80
Si te gusta Oris , los Aquis son más bonitos e impactantes que los 65. Aparte de los que mencionas los Seikos también son pata negra. Suerte y bienvenido al club del medio siglo. Bueno, medio siglo y para arriba porque esto no para.
 
  • #81
El tutor bb me encanta pero el seamáster 300 es otra cosa pero dudo que lo encuentres en 3000 nuevo
 
  • #82
Entiendo que Tudor y su movimiento propio te den confianza. A mi también. Seguro que se han tomado su tiempo para desarrollarlo. Los calibres actuales de Omega me dan la misma confianza o mas. Los problemas que comentas de los calibres 2500 iniciales los conoces y los conocemos hace tiempo. En la versión 2500D por lo que yo sé estaban totalmente superados. Problemas en los 8500 y posteriores yo no los he conocido, simplemente los han ido mejorando en prestaciones, pero problemas como tales yo no los conozco.

En cuanto al 1120 que es un 2892 mejorado, yo también he leído muchas cosas pero a mi jamas me ha dado un problema. Ni en su funcionamiento ni con su mecanismo de carga automático.

Yo creo que los problemas que comentas de los primeros coaxiales están superados ampliamente y los calibres actuales son totalmente fiables. Al igual que me parece totalmente confiable el nuevo calibre Tudor, y espero que solo te de satisfacciones.

Un saludo y gracias por comentar.

Es cierto que los problemas parecen superados en los últimos movimientos. Pero sigo sin entender como el escape de un 9300 es tan diferente de un 8500 (también completamente distinto de un 2500C) ... y tampoco se porque justifican las alternancias a 28800 en uno y las extrañas 2500bph en otro (para un Chrono sabemos que técnicamente lo ideal son las 36000bph para hacer fracciónes decimales por lo que no me vale como excusa lo del Chrono). Las promesas sobre lubricación no se han cumplido, entonces la excelente precisión no sé si se debe por la altísima calidad del movimiento que bien podría ser igual con la clásica ancora Suiza o se debe a la tecnología coaxial.

ml_image.1085146.jpg


5589778687_b6d0176ba2.jpg


maxresdefault.jpg


lostimage.jpg


Todos ellos son coaxiales, pero ¿cuál es el bueno?

Esto no falla, no da problemas y es mucho más sencillo por concepto y por mantenimiento. Es por lo que apuestan las mejores casas de la relojeria desde hace siglos y por algo será.

01-ancre-sui6f7d-b79ae.jpg
 
Última edición:
  • #83
Yo centraría el tiro en una marca buena pero que la pieza no fuera nueva.
Hay Omegas preciosos
 
  • #84
De los que has puesto, el omega no creo que lo encuentres por ese presupuesto, me quedaria con el Tudor , un Relojazo
 
  • #85
Buenos días, De los que valoras me quedaría con el Tudor BB, probándomelo antes porque parecen bastantes "altos". El Oris 65 también me parece precioso, pero lo veo más delicado para darle "tralla". Además con Tudor tienes el plus de contar con el servicio Rolex de mantenimiento, que eso creo que es un detalle a valorar muy importante.
Saludos y felicidades por adelantado.
P.D: por mi medio siglo cumplido recientemente me regalé un Submariner 14060M que le compré a un forero :).
 
  • #86
De los que pones me decanto por el Omega, precioso y equilibrado.
Yo creo que si lo puedes conseguir por 3000€, Omega suele hacer un 25% de descuento.
Suerte.

El PVP del modelo de Omega que comenta es de 5500€. Con un 25% se queda en 4125€. Se puede conseguir mas barato pero ya te digo que nuevo por 3000€ imposible.
 
  • #87
Si me permitís, mi voto por el BB Manufactura. Muy bonito, y con lo que te sobra de presupuesto te da para un tapeo fino, así, para estrenarlo:D:ok::
 
Última edición:
  • #88
Mira..... de los que mencionas tengo el Legend y el Oris. Ninguno de los dos está a la altura del evento que quieres conmemorar.

El Omega se te va de precio, aunque sería mi claro favorito.

Te queda el Tudor que, si te gusta alguno de sus nuevos modelos, es un relojazo. Suerte !!!!
 
  • #89
Refloto este hilo propio para deciros que el elegido finalmente fue el Black Bay Steel y que ya está en casa, de momento en su caja, hasta mi cumpleaños dentro de un par de días (sí, soy supersticioso en estas cosas).
Lo cierto es que sin este hilo nunca hubiera considerado el BB Steel, muchas gracias a los que comentastéis. Si consigo sacarle unas fotos decentes, lo presentaré como corresponde en unos días.
 
  • #90
Refloto este hilo propio para deciros que el elegido finalmente fue el Black Bay Steel y que ya está en casa, de momento en su caja, hasta mi cumpleaños dentro de un par de días (sí, soy supersticioso en estas cosas).
Lo cierto es que sin este hilo nunca hubiera considerado el BB Steel, muchas gracias a los que comentastéis. Si consigo sacarle unas fotos decentes, lo presentaré como corresponde en unos días.

Fantástica elección compañero! Aunque sean pauperrimas, esas fotos hay que verlas jejeje [emoji6]
 
  • #91
Entre los que propones, yo escogería entre Omega SM y Tudor BB. Tengo los dos y los dos me encantan. Aciertas seguro.
 
  • #92
Bonito reloj. Me lo probé hace un par de meses. Pero en comparación con Omega y Tudor, no lleva un calibre manufactura.
 
  • #93
Te dejo otras dos alternativas para tu consideración en el entorno de los 3.000 euros. También es bonito el Alpina Seastrong (unos 1.500 euros). Suerte...

breitling.superocean.jpgEberhard-Scafo.jpg
 
  • #94
Felicidades! Has elegido un gran reloj!
 
  • #95
Magnífica decisión! El BB es un gran reloj. A disfrutarlo
 
  • #96
Magnífica elección!!!
Esperamos al señalado día para ver las fotos [emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie